Nuestras Redes

Política

Mario Negri: “Si el gobierno reacciona como en las Paso, vamos a chocar”

Publicado

el

El diputado nacional Mario Negri estuvo en Posadas acompañando la campaña del radical Martín Arjol, de Juntos por el Cambio (JxC), y habló con La Voz de Misiones en el comité de la UCR en la capital provincial.

El legislador macrista criticó al gobierno nacional y al provincial. Cuestionó la política económica de la Casa Rosada, machacando con la inflación, el congelamiento de precios y lo que llamó “alta presión impositiva”.

A la Renovación le recomendó soltarle la mano al gobierno del Frente de Todos (FdT). “Es algo que tienen que pensar porque no pueden seguir acompañando este modelo”, dijo.

-“Mauricio Macri decía que bajar la inflación era lo más fácil que había”, le recordó LVM. “Nosotros la subestimamos, Macri la subestimó”, se excusó Negri.

“La inflación le ha hecho goles a todos”, justificó. “Es difícil de domar porque tiene que ver con una cultura de los argentinos”, argumentó.

“En los últimos 70 años hemos tenido dos planes de estabilización y después todo voló por los aires”, ilustró.

En la grieta

El diputado cordobés se mostró duro y conciliador a la vez, corriéndose permanentemente de la derecha al centro de la grieta, en un ida y vuelta en que utilizó palabras como “consenso”, “acuerdo”, “diálogo”, “predisposición”, y al mismo tiempo lanzó acusaciones, advertencias, con términos como “guerra” y “choque”.

“Estamos entre los cuatro países con más inflación en el mundo, sería una necedad no reconocerlo; creo que hay que ponerse de acuerdo en buscar un plan de estabilización”, indicó Negri, en tono conciliador.

“Hay que ponerse de acuerdo en qué tipo de Estado necesitamos, no es un problema de si es grande o chico, sino de ver qué necesitamos para la Argentina que tenemos; cuál es el nivel de crecimiento, de divisas, de inversión, de confianza y cuánto es el nivel de gasto”, precisó.

“Acá resolvemos el gasto con presión impositiva; aumentamos los impuestos y gastamos más; tenemos la presión impositiva más alta de la región, y también de gastos; en la época del kirchnerismo el gasto llegó al 42%, pegó un salto descomunal intolerable”, se quejó.

Comparó la situación con la de “cualquier familia donde no entra guita”. “Para que entre plata tenemos dos caminos: o buscamos ordenar la economía entre todos, buscamos determinar cuáles son las prioridades para venderle al mundo para que ingresen divisas y generar la confianza para que vengan las inversiones”, esbozó.

“La gente no invierte porque están Maradona y Messi, vienen porque tienen seguridad jurídica y competitividad”, afirmó.

Falta lluvia

Mario Negri reconoció que Cambiemos tampoco pudo atraer la “lluvia de inversiones” que prometió durante la campaña que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia, pero también lo justificó.

“Las inversiones no llegaron y hubo una tasa de inversión que está bastante lejos de lo que necesitamos todavía, pero hace once años que no crece la Argentina”, explicó.

Consideró que el gobierno de Alberto Fernández tiene “un primer problema que es político”. “Hay una construcción muy novedosa, donde el poder lo decide la vicepresidenta (Cristina Fernández), y al presidente nunca se le ocurrió ser presidente”, criticó.

Acusó al gobierno de haber “descolgado del mundo” al país, “restringiendo las importaciones”. Cuestionó el manejo de la pandemia. “Nos quedamos sin economía y sin salud, porque Alberto (Fernández) se enamoró de la cuarentena”, expresó.

“Pasamos a una situación en la que la Argentina se hundió peor de lo que estaba, el mundo cayó entre tres y cuatro puntos y nosotros diez”, señaló.

Deuda sin fin

Negri no quiso adelantar cuál será la posición de los parlamentarios de JxC a la hora de abordar el acuerdo que el gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por los U$S 45.000 millones contraídos por la gestión de Macri.

“El ministro (Antonio Guzmán) tiene que ir y hablar de la deuda (con el Fondo); ahí hay que ver, ojalá se llegue a un acuerdo”, dijo el diputado cordobés.

Negri hizo aquí una aclaración, si se quiere, insólita. “La deuda no es nuestra (de JxC), es la deuda de la Argentina”, diferenció.

El choque

El diputado macrista dijo que sea cual fuera el resultado de las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, JxC no va a poner en riesgo la gobernabilidad, aunque deslizó un par de frases con tono de advertencia.

“Nadie quiere hacer una guerra, nosotros no empujamos gobiernos, a nosotros nos empujaban; el gobierno tiene que ponerse de acuerdo adentro, hacer un plan, traerlo al Parlamento y discutirlo; van a tener toda la predisposición nuestra, la que no tuvieron con nosotros”, aseguró.

“Acá el problema es qué Argentina vamos a tener a partir del día 15 (de noviembre), puntualizó Negri, y lanzó: “si el gobierno reacciona como reaccionó después de las Paso, vamos a chocar”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Trabajadores de salud acordaron aumento salarial con el gobierno

Publicado

el

Trabajadores de salud acordaron aumento salarial con el gobierno

Esta tarde, representantes de los trabajadores de la salud pública y autoridades del gobierno provincial acordaron un incremento salarial para el sector.

El primer punto del acuerdo establece otorgar un aumento de $21.901 al básico de la categoría D-II para el mes de mayo, con un 10% de incremento progresivo en las demás categorías superiores. Además, se firmó un aumento de 8% en concepto de “equiparación salarial”.

También se incrementará un 10% el valor de las Guardias Profesionales y Horas Técnicas.

Asimismo, el acuerdo entre los representantes del sector y el gobierno provincial alcanza a los trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Droga y a los becados del Programa de Formación de Agentes Sanitarios.

Por último, acordaron volver a reunirse el 25 de junio para conformar una mesa técnica para “monitorear la equiparación salarial planteada en mesas anteriores”.

En representación del gobierno provincial estuvieron presentes los ministros de Salud, Héctor González, de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Trabajo, Silvana Giménez.  Mientras que en nombre de los agentes de la sanidad pública estuvo presente la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miriam López.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

La Justicia libró oficios para recuperar patrulleros que están en la protesta

Publicado

el

patrulleros protesta

“No somos delincuentes. Si quieren los autos, que vengan a buscar”, reiteró con contundencia esta tarde Ramón Amarilla, referente de la protesta policial, al volver a tomar el micrófono ante los manifestantes para informar que la Justicia libró un oficio para recuperar los patrulleros y móviles oficiales que están ubicados dentro del perímetro de concentración.

Según contó Amarilla, el oficio judicial fue enviado mediante un comisario general que arribó a la sede del Comando Radioeléctrico para informar los alcances de la medida dispuesta luego del pedido efectuado esta mañana por René Casals, titular de la Fiscalía de Instrucción Seis.

En ese contexto, el suboficial mayor retirado expresó “al comisario lo metieron en un problemón, pero se le entiende. Si quieren venir a buscar los autos, que vengan, que se los lleven, nosotros solo queremos solucionar nuestra cuestión salarial. Ellos dicen que los móviles no están operativos, pero hoy mismo trasladamos a un señor al hospital con uno de esos vehículos. Vengan, les daremos las llaves”.

Los delegados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino hablaron ante los manifestantes a las 18.45.

En el mismo sentido, Germán Palaveccino, otro referente de la manifestación, cuestionó la “criminalización” de la protesta. “Cuando un ‘kakito’, como le decimos nosotros, roba celular lo detenemos. A nosotros nos robaron la mitad del sueldo y nadie hace nada”, pronunció, generando el vitoreo de los presentes.

Sobre la avenida Uruguay es paisaje es el de un campamento repleto de carpas, improvisados techos de lona sostenidos por sogas atadas a patrulleros y sogas, silletas, mesas, garrafas y discos para las ollas populares.

Entre los manifestantes hay agentes activos, retirados y familiares provenientes de diversos puntos de la provincia que se fueron sumando conforme el paso de los días. Esta madrugada se aprestan a iniciar el sexto día consecutivo de reclamo.

La marcha docente atravesó el campamento policial y juntos unieron cánticos para reclamar aumento salarial.

Apenas unos minutos después del último anuncio de Amarilla y Palaveccino, el campamento policial fue atravesado por docentes que marcharon desde por la avenida Uruguay desde Cabred.

En medio de aplausos, los trabajadores de la educación que también reclaman una recomposición salarial superior a la dispuesta por el gobierno provincial, atravesaron la protesta policial y tras unir cánticos continuaron paso hasta Uruguay y Trincheras de San José donde tenía previsto instalarse de la misma manera que los policías para profundizar su propio reclamo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Publicado

el

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Los guardaparques provinciales que anoche se unieron a la protesta policial en Posadas firmaron un acta de acuerdo con el Ministerio de Ecología para discutir una recomposición salarial el próximo miércoles 29.

La reunión se llevó a cabo esta tarde entre el subsecretario de Ecología, Facundo Daniel Ringa, y el jefe del cuerpo de guardaparques y vocero del reclamo, Jorge Bondar.

En el acta de acuerdo, la cartera ecológica se comprometió a ejecutar las acciones necesarias para que los trabajadores perciban “el total de los adicionales establecidos por decreto reglamentado por el cuerpo de guardaparques”, como así también “reiterar los retroactivos correspondientes”.

Además, en el documento al cual tuvo acceso LVM, el subsecretario Ringa garantizó la amnistía administrativa para todos los integrantes del cuerpo de guardaparques que anoche se trasladaron hasta el Comando Radioeléctrico de la UR I para unirse al reclamo del sector público provincial por una recomposición salarial.

Por último, el subsecretario acordó recibir a los representantes del cuerpo de guardaparques el miércoles 29 en Contaduría General de la Provincia a las 10, donde recibirán “una respuesta a las solicitudes planteadas”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto