Nuestras Redes

Política

Los tres diputados renovadores votarán por la suspensión de las PASO

Publicado

el

Será por razones de economía y sanitaria. Lo dijo Ricardo Wellbach. El tema se lo habían planteado a Massa en su última visita a Misiones.

 

 

Tras el puntapié de los gobernadores, la Cámara de Diputados de la Nación definirá la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), con el fin de dar prioridad a las restricciones de la emergencia sanitaria.

La propuesta, que algunos sectores ya pronosticaron que podría quedar entrampada en la provincia de Buenos Aires y en CABA, ingresará este miércoles a la Cámara y tomará estado parlamentario para bajar al recinto la semana próxima.

Al ser consultado acerca de la postura que sostendrá el Frente Renovador de la Concordia, el diputado Ricardo Wellbach dijo que la iniciativa de los gobernadores, que tuvo en el sanjuanino Sergio Uñac como adelantado, será acompañada con el voto de los tres renovadores: el suyo y los Diego Sartori y Flavia Morales.

La idea fue planteada al presidente de la Cámara, Sergio Massa, en su última visita a Misiones por el titular de la Legislatura, Carlos Rovira, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, pero para el 2021 “solamente, no la derogación definitiva”, aclaró.

Al avanzar en las razones de la decisión partidaria, Wellbach comentó que la convocatoria a primarias representaría un “gasto económico que es importantísimo en un año con muchas dificultades”, donde habría “dos elecciones para lo mismo”.

“El otro gran argumento, que es muy importante, la vacunación que creemos que va a iniciar su proceso en diciembre y hasta mayo”, agregó, para lo cual “el planteo está, dado que se va a ocupar el padrón y se haría en los lugares de votación: las escuelas”.

En el marco del cuadro sanitario, “para agosto la población no estará completamente vacunada. Y para octubre ya no habría inconvenientes para ir a votar”, aunque cualquiera de los escenarios moviliza las especulaciones tanto del oficialismo como de la oposición.

Más allá de las conjeturas, “se hace difícil sostener estas elecciones durante todo el año: si hay PASO todo el esquema electoral se dispara en febrero o marzo; en junio hay que formar los frentes; en agosto hay que presentar las listas”, dijo el diputado nacional por Misiones.

Concluyó en que “entramos en marzo en feria electoral y hasta el final de octubre”, en momentos en que “debemos poner el foco en la pandemia y buscar resultados para que tengamos a la ciudadanía bien atendida para superar las trabas no solo en la salud, sino también en la economía”, remarcó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Política

Siomara Vitto y Alicia Mudry, nuevas subsecretarias de Silicon Misiones y Biotecnología

Publicado

el

subsecretarias

La actual vicepresidenta del Parque Industrial de Posadas, Siomara Vitto, asumirá el cargo de subsecretaria de Silicon Misiones, mientras que la contadora Alicia Mudry se hará cargo de la Subsecretaría de Biotecnología.

Así lo determinó el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, que anunció la creación de las nuevas dependencias estatales en su discurso inaugural de las sesiones legislativas, el pasado 1 de mayo.

“Agradezco al gobernador de la provincia de Misiones y al presidente de la Cámara de Diputados, el ingeniero Carlos Eduardo Rovira, por haber confiado en mí para un desafío tan importante”, expresó Vitto en Instagram tras el nombramiento.

Asimismo, agregó que “estamos convencidos que Silicon Misiones será una fuente de trabajo y conocimiento para muchos jóvenes de nuestra provincia”.

La Subsecretaría Silicon Misiones funciona bajo la órbita del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, que encabeza Adolfo Safrán.

Por su parte, la flamante subsecretaria de Biotecnología, Alicia Mudry, será el nexo entre la Biofábrica y Silicon Misiones “en la aplicación de tecnología para la generación de valor en las chacras misioneras”, aseguró Herrera Ahuad en su discurso del 1 de mayo.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Con 14 sublemas, el kirchnerismo busca “mayor presencia” en el Concejo posadeño

Publicado

el

presencia

El Frente Agrario y Social para la Victoria presentó a sus candidatos para concejal por Posadas en la Costanera capitalina.

Del acto participaron “trabajadores, obreros, profesionales, comerciantes, amas de casa, militantes sociales que forman parte de cada uno de los sublemas que, el 6 de junio, serán la opción para ocupar una banca en el Deliberativo de nuestra ciudad”, destacaron desde el espacio.

El acto se realizó durante la tarde del sábado 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, “en una jornada que sirvió para reflexionar sobre la fuerza productora, de las manos de millones de hombres y mujeres que, a diario, forjan la reconstrucción del país”.

La actividad contó con la presencia de los diputados nacionales Cristina Brítez y Héctor “Cacho” Bárbaro.

En la ocasión, Brítez se refirió a los candidatos de cada uno de los catorce sublemas que irán dentro del Frente Agrario y Social para la Victoria: “Son mujeres y hombres de esta ciudad, que la conocen, que la caminan a diario. Aquí forjaron una familia y tienen la sensibilidad para comprender la necesidad del otro para actuar en consecuencia”, dijo la legisladora.

“Esta es una ocasión especial para lograr una mayor presencia de nuestros compañeros y compañeras dentro del Concejo local y lograr una voz sustantiva, en uno de los principales sostenes de la democracia como lo es el poder legislativo”, agregó.

Además, se hicieron presentes Santiago Mansilla, primer candidato a diputado provincial, Blanca Álvez, segunda candidata, Martín Sancho, Guliana Perini e Isaac Lenguaza.

Por los sublemas participaron “Adelante vecino”, cuyo primer candidato es Miguel Mattoso; “Ciudad verde e inclusiva”, primer candidato Diego Ciarmello; “Coherencia y compromiso de clase”, primer candidato Felipe Mazacote; “Concejo ciudadano”, primer candidato Rubén Maciel; “Convergencia de todos”, primer candidato Gonzalo Costa de Arguibel; “Dignidad y Trabajo”, primer candidato Roberto Correa; “Emprendedor, Social y Rural”, primer candidato Juan Servin; “Generación Solidaria”, primer candidato Felipe Perié; “Kompromiso con mi ciudad”, primer candidata Paula Vega; “Pensar los barrios”, primer candidato Juan Montejano; “Somos unión y trabajo”, Nélida López; “Todos para la victoria”, primer candidata, Claudia Ponce; “Unidos para la victoria”, primer candidata, Yésica López.

presencia

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

El gobernador creará las subsecretarías de Silicon y de Biotecnología

Publicado

el

Lo anunció al inaugurar un nuevo periodo de sesiones de la Legislatura. Hizo hincapié en las restricciones de la pandemia.

 

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la creación de las subsecretarías de Silicon Misiones y de Biotecnología, en su mensaje a la Cámara de Representantes que fue seguido en forma virtual por los legisladores, debido a la emergencia sanitaria.

La sesión, que marcó el inicio de un nuevo periodo ordinario de sesiones, comenzó a las 10 con el presidente del cuerpo, Carlos Rovira, y el gobernador en el estrado del recinto.

Los diputados siguieron las alternativas de la exposición desde sus respectivos despachos del Anexo a la sede histórica de la Legislatura, así como los invitados de los tres poderes del Estado provincial.

El mensaje de Herrera Ahuad se centró en las acciones desplegadas en “catorce meses de gobierno” condicionado por la emergencia sanitaria que impuso la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Sin estridencias

En esa línea dijo que “Misiones respondió con la fuerza de su cohesión social, su organización institucional y su capacidad de trabajo, demostrando que ni aún la existencia de una pandemia detuvo la generación de políticas públicas de alto impacto que consolidan la transformación que venimos realizando”.

Por ello, “sin estridencias ni exageraciones, vengo a expresar que ese esfuerzo conjunto de todos los misioneros posibilitó que las obras siguieran adelante en todos los rincones, que los hogares se transformaran temporalmente en aulas, que los centros de salud reciban recursos e insumos”.

También fue posible que “las empresas grandes y pequeñas sigan generando valor y sosteniendo el empleo, que los trabajadores públicos sigan percibiendo sus haberes en tiempo y forma, y que la responsabilidad de todos, junto a la decisión política, hacen posible el equilibrio entre salud y economía”.

Posteriormente, el gobernador agradeció “el esfuerzo de los misioneros” y al presidente de la Legislatura por haber sentado “las bases de una transformación enorme”, bajo el principio de “Primero Misiones”.

Medidas urgentes

A raíz de las limitaciones por la pandemia, Herrera Ahuad describió las medidas adoptadas para mantener la ecuación salud-economía, como las excepciones impositivas, los Programas “Ahora”, así como distintas sectoriales como en el turismo.

También hizo mención a las iniciativas vinculadas al cuidado en el trabajo, contra la violencia laboral y la erradicación del trabajo infantil; los programas trabajo Misiones y Trabajo Misiones Joven, además de subsidios a los trabajadores de la cultura.

En especial, el mandatario citó la creación del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de niñas, niños y adolescentes judicializados, como también la designación de magistrados y funcionarios y la creación de órganos judiciales en diferentes municipios.

En ese contexto remarcó la continuidad de las gestiones “para lograr la plena aplicación del artículo 10 de la Ley Pyme, con el objetivo de que nuestras industrias se vuelvan competitivas mediante políticas diferenciadas”.

Posteriormente describió puntualmente las acciones en cuanto a obras publicas proyectadas y en ejecución, como la construcción de escuelas y de hospitales, además del equipamiento de la Policía provincial, pavimentación de rutas y calles.

Energía y agro

Detalló las inversiones en infraestructura eléctrica y la ceración de nuevos parques fotovoltaicos, así como distintos programas de desarrollo y apoyo de la actividad agraria; forestal “con la inauguración de las dos plantas más modernas de Argentina” en el norte de Misiones y el fortalecimiento del arraigo rural.

En el detalle de anuncios, figuró la creación de una nueva Red de Nodos de Salas de Procesamiento de Alimentos para beneficio de unos 3 mil emprendedores y un Centro de Comercialización de Envasados en Garuhapé.

En materia de ciencia y tecnología, además de la creación de las dos subsecretarías, Herrera Ahuad anticipó obras en el Centro de Robótica Industrial Misiones y el espacio destinado a las Pymes, como también la primera Ruta del Hidrógeno en el país.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto