Nuestras Redes

Política

La Nación inauguró en Iguazú la obra inconclusa del Instituto de Medicina Tropical

Publicado

el

Está finalizado solo el 25 por ciento de la construcción. Vino el ministro Rubinstein para el corte de cintas. En el lugar ya se realizan estudios científicos. La terminación estaba prevista para 2016.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El Gobierno Nacional inauguró en Puerto Iguazú la obra inconclusa del Instituto de Medicina Tropical (INMeT), con un llamativo acto en el que estuvo el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

La ceremonia, que además contó con la presencia del senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni; del ministro provincial, Walter Villalba, y del director del Instituto, Daniel Salomón, se concretó en un espacio adecuado para tal fin.

De acuerdo con estimaciones de los profesionales, el edificio presenta un avance del 25 por ciento, ya que en los últimos años no se verificaron trabajos por la falta de presupuesto, según se supo.

En el lugar, con la solitaria presencia de los cuatro funcionarios y media docena de acompañantes, hasta se realizó el tradicional corte de cintas con andamios abandonados y cascotes amontonados en los alrededores.

A pesar de la importancia del objetivo del acto, la convocatoria pasó inadvertida entre la comunidad de Puerto Iguazú que recién supo de la presencia de los funcionarios una vez que finalizó la convocatoria.

El INMeT fue creado a través de la ley 26534, reglamentada en 2011 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que dio luz verde al ente que tendría reservado un papel preponderante en la investigación científica de enfermedades tropicales.

A pesar de las dificultades, y con el 20 por ciento del edificio habilitado, la obra se financió y ejecutó, en unos 10.000 metros cuadrados, previéndose la finalización en 2016, pero todavía restan importantes aspectos edilicios.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Marcelo Pérez advirtió sobre el despido de policías en protesta

Publicado

el

Marcelo Pérez

En declaraciones a radio La Red de Buenos Aires, el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, advirtió sobre despido de policías que participan de la protesta que se desarrolla frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas desde el pasado viernes a la madrugada.

“Los policías no pueden utilizar bienes del Estado para protestar”, señaló Pérez a una de las primeras consultadas efectuadas por periodistas de La Red, aunque le pidieron ser más preciso.

“¿Los van a echar?”, insistieron desde el piso, a lo que el ministro respondió: “Por supuesto que sí. Hay una denuncia penal y la denuncia penal determinar las responsabilidades”.

En la continuidad de la entrevista radial, el funcionario volvió a apuntar contra el uso de vehículos oficiales en medio del reclamo. “Hay 28 móviles policiales que fueron robados que están siendo utilizados para cualquier cosa, menos para cumplir funciones de seguridad”, añadió.

El auto bomba es uno de los principales vehículos que la Fiscalía pretende recuperar.

En misma sintonía declaró ayer René Casals, titular de la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, que desde comienzos de semana intenta recuperar los patrulleros y móviles oficiales que fueron ubicados en la protesta, entre ellos un autobomba. 

“Hay 18 patrulleros denunciados como robados, pero en el lugar hemos relevado 28. Ayer (por el martes) nos dijeron que vayamos a buscarlos los autos, pero cuando fuimos el comisario fue insultado por todos e impidieron que los autos sean recuperados”, sostuvo Casals en diálogo con La Voz de Misiones.

En respuesta al planteo de Pérez, Germán Palaveccino, uno de los referentes de la mesa de diálogo policial, cuestionó las palabras del ministro y respondió: “Que la sociedad sepa y entienda que esto no es un levantamiento armado. Los que vienen a ingresar a este lugar hace depósito de su armamento. Pareciera que quiere desvirtuarse este reclamo que tiene carácter alimentario”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Diferentes sectores en protesta marcharán hoy hacia la Legislatura

Publicado

el

Personal del servicio penitenciario, efectivos de la Policía, docentes, sanitarios y judiciales saldrán a las 18 del acampe emplazado sobre avenida Uruguay casi Trincheras de San José para marchar hacia la Legislatura en protesta por los acuerdos que rondan el 20%, firmados recientemente por algunos gremios y el gobierno provincial, y reclamar aumentos salariales del 100%.

De esta manera, se concretaría la tercera marcha hacia la Cámara de Diputados de la provincia, en un reclamo que fue iniciado por docentes y luego cobró mayor fuerza con el acampe policial frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, donde hoy también arribarán productores yerbateros provenientes de Oberá, San Pedro, Dos de Mayo, Concepción de la Sierra y Aristóbulo del Valle.  

En este sentido, la marcha es una extensión del acampe con asambleas y protestas que se desarrollan sobre avenida Uruguay, donde cada vez son más los trabajadores de diferentes sectores públicos que se acercan para visibilizar sus demandas, incluyendo los estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Misiones. 

Mientras que los docentes están disconformes con el acuerdo salarial firmado el lunes entre autoridades provinciales y representantes de los gremios UDPM y Sidepp, denominados “dialoguistas”, los autoconvocados de salud pública rechazan el acuerdo firmado recientemente por ATE y el Gobierno. 

Lo mismo ocurre con los efectivos de la Policía y penitenciarios, quienes rechazaron el aumento anunciado por Hugo Passalacqua y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez días atrás, motivo por el cual sostienen el acampe y hoy se cumple el séptimo día, pese a las inclemencias climáticas. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Jubilados de la Policía, encargados de las ollas populares en el acampe

Publicado

el

Policía acampe

Hoy miércoles se cumplieron seis días del inicio del acampe encabezado por agentes activos de la Policía, retirados y penitenciarios que, con el correr de los días sumó el apoyo de personal de salud, judiciales y docentes frente al Comando Radioeléctrico de Posadas. Muchos de ellos se quedan durante el día e incluso la noche, soportando temperaturas mínimas de hasta 8°, pero al calor de un reclamo que continúa vigente con ollas populares sostenidas con la solidaridad de camaradas, vecinos y comerciantes.

En este contexto, Víctor Tassi, jubilado de la Policía de Misiones, junto a otro cocinero y cuatro “picadoras”, se convirtieron en protagonistas de cada uno de los alimentos elaborados que circulan dentro del acampe. En diálogo con La Voz de Misiones, Tassi brindó detalles de la organización que llevan adelante de manera colectiva, destacando “la gran solidaridad de la gente”. 

Acampe frente al Comando Radioeléctrico de Posadas comenzó el viernes a la madrugada con temperaturas por debajo de los 10°.

Empresarios, el Mercado Central y vecinos de la zona colaboran con nosotros. Por eso mañana me tengo que levantar temprano para recibir la mercadería. Gracias a Dios nos dan todo y colaboran impresionantemente”, afirmó Tassi, quien hace más de ocho días participa del acampe al mando de la cocina, en un reclamo que inició previamente frente al edificio de Jefatura. 

Durante la mañana y la tarde cocinan tortas fritas y tanto al mediodía como a la noche elaboran diferentes platos para reponer las energías de los manifestantes que, día tras día, no dan el brazo a torcer en la mesa de diálogo que mantienen con el gobierno provincial, pero cuyos montos que ofrecen como aumento son considerados insuficientes.

En total son ocho “ranchos” que disponen de diferentes cantidades de ollas y discos para elaborar alimentos destinados a más de cuatro mil personas.

Para llevar adelante esta tarea, cuentan con cuatro discos, uno de ellos con capacidad para 1.100 porciones, y una olla grande. Sin embargo, esta no es la única cocina, ya que dentro del acampe existen ocho “ranchos” o puntos de cocción, aunque Tassi reconoció que lo que elaboran diariamente “no alcanza para todos”, al recordar que en el acampe “hay más de 6.000 personas”. 

Ante el pronóstico de lluvia para este jueves, Tassi aseguró que “estamos preparados para la lluvia, este reclamo tiene que seguir hasta que sea justa la negociación. Con lluvia o sin lluvia nos seguiremos quedando”.

Para finalizar, enfatizó: “Nos vamos a quedar hasta la muerte, si ellos quieren cortar cabezas como están prometiendo, que nos corten la cabeza a la mayoría. Yo soy retirado, cumplí mi vida, viví 31 años como policía y hoy no voy a aflojar, así que enfermo como estoy con diabetes, voy a seguir acá resistiendo y cocinando para todos”, finalizó recordando que en las últimas horas sufrió una descompensación y aún así decidió permanecer “en la lucha”.

Quienes deseen colaborar con la donación de alimentos pueden comunicarse al número 3764256736 o realizar una transferencia por Mercado Pago utilizando la misma numeración. 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto