Nuestras Redes

Política

Jubilados de la Policía, encargados de las ollas populares en el acampe

Publicado

el

Policía acampe

Hoy miércoles se cumplieron seis días del inicio del acampe encabezado por agentes activos de la Policía, retirados y penitenciarios que, con el correr de los días sumó el apoyo de personal de salud, judiciales y docentes frente al Comando Radioeléctrico de Posadas. Muchos de ellos se quedan durante el día e incluso la noche, soportando temperaturas mínimas de hasta 8°, pero al calor de un reclamo que continúa vigente con ollas populares sostenidas con la solidaridad de camaradas, vecinos y comerciantes.

En este contexto, Víctor Tassi, jubilado de la Policía de Misiones, junto a otro cocinero y cuatro “picadoras”, se convirtieron en protagonistas de cada uno de los alimentos elaborados que circulan dentro del acampe. En diálogo con La Voz de Misiones, Tassi brindó detalles de la organización que llevan adelante de manera colectiva, destacando “la gran solidaridad de la gente”. 

Acampe frente al Comando Radioeléctrico de Posadas comenzó el viernes a la madrugada con temperaturas por debajo de los 10°.

Empresarios, el Mercado Central y vecinos de la zona colaboran con nosotros. Por eso mañana me tengo que levantar temprano para recibir la mercadería. Gracias a Dios nos dan todo y colaboran impresionantemente”, afirmó Tassi, quien hace más de ocho días participa del acampe al mando de la cocina, en un reclamo que inició previamente frente al edificio de Jefatura. 

Durante la mañana y la tarde cocinan tortas fritas y tanto al mediodía como a la noche elaboran diferentes platos para reponer las energías de los manifestantes que, día tras día, no dan el brazo a torcer en la mesa de diálogo que mantienen con el gobierno provincial, pero cuyos montos que ofrecen como aumento son considerados insuficientes.

En total son ocho “ranchos” que disponen de diferentes cantidades de ollas y discos para elaborar alimentos destinados a más de cuatro mil personas.

Para llevar adelante esta tarea, cuentan con cuatro discos, uno de ellos con capacidad para 1.100 porciones, y una olla grande. Sin embargo, esta no es la única cocina, ya que dentro del acampe existen ocho “ranchos” o puntos de cocción, aunque Tassi reconoció que lo que elaboran diariamente “no alcanza para todos”, al recordar que en el acampe “hay más de 6.000 personas”. 

Ante el pronóstico de lluvia para este jueves, Tassi aseguró que “estamos preparados para la lluvia, este reclamo tiene que seguir hasta que sea justa la negociación. Con lluvia o sin lluvia nos seguiremos quedando”.

Para finalizar, enfatizó: “Nos vamos a quedar hasta la muerte, si ellos quieren cortar cabezas como están prometiendo, que nos corten la cabeza a la mayoría. Yo soy retirado, cumplí mi vida, viví 31 años como policía y hoy no voy a aflojar, así que enfermo como estoy con diabetes, voy a seguir acá resistiendo y cocinando para todos”, finalizó recordando que en las últimas horas sufrió una descompensación y aún así decidió permanecer “en la lucha”.

Quienes deseen colaborar con la donación de alimentos pueden comunicarse al número 3764256736 o realizar una transferencia por Mercado Pago utilizando la misma numeración. 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Passalacqua firmó con Francos convenios para retomar la obra pública en Misiones

Publicado

el

convenios

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, se reunió este martes con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para la firma de tres convenios para la conclusión de más de 50 obras financiadas por el Estado nacional en Misiones.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada y contó, también, con la participación del secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el titular del Enohsa, Bartolomé Heredia; y la subsecretaria de Gestión Administrativa de la Secretaría de Educación, María Inés Brogin Alba.

“Firmamos tres convenios muy importantes para que obras de vivienda, caminos, obras inconclusas que teníamos con la Nación de hace años, ahora se van a poder cumplimentar con el traspaso de fondos de la a la provincia, incluyendo fondos que son internacionales”, comentó el gobernador misionero al cabo del encuentro en Caba.

Los papeles

El primer convenio, firmado con la Secretaría de Obras Públicas, establece que la Nación financiará la finalización de 13 obras viales y cuatro de agua y cloacas, y la provincia se compromete a continuar con la ejecución y terminación de la obras del arroyo Mbotaby, la Troncal Norte de Oberá y 35 centros de desarrollo infantil.

Además, se definirán más adelante 38 obras adicionales que estaban a cargo del Estado nacional, se informó oficialmente.

El segundo convenio, rubricado con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat, contempla el financiamiento de obras de los programas Casa Propia, Construir Futuro y el Reconstruir, donde la provincia asume la responsabilidad de concluir 97 viviendas en ejecución.

El tercer convenio, acordado con la Secretaría de Capital Humano, prevé la ejecución y conclusión de 11 escuelas por parte de Nación, y la finalización por parte del Estado provincial de ocho escuelas y aulas satélites, quedando pendiente la definición de cómo se ejecutarán otras nueve escuelas que estaban bajo la responsabilidad de Nación.

Felicidad

Estamos felices porque le damos soluciones a la gente y eso siempre es importante”, valoró Passalacqua.

“Hay obras a las que le falta el 20%, otras el 15%; hay obras a las que le falta hacer el recubrimiento de caños para ser concluidas”, describió.

Puede ser vivienda, puede ser caminos, puede ser la escuela, puede ser la comisaría; son cosas que hacen a la vida cotidiana de las personas”, afirmó.

Passalacqua dijo estar “feliz” por los acuerdos logrados con el gobierno nacional para concluir este paquete de obras que estaba suspendido.

“Hacerlo así, de forma inteligente, con un Estado eficiente, un Estado que da respuestas en forma honesta; la gente está agradecida”, comentó el gobernador y lanzó: “Yo, como misionero de a pie, estoy agradecido”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Capital Humano: “Las empresas no eran a nombre de Pedro Puerta”

Publicado

el

Puerta

La subsecretaria de legales de Capital Humano, Leila Gianni, aclaró en una entrevista que las empresas involucradas en la denuncia por la compra de yerba adulterada con poleo no pertenecen al empresario y político misionero Pedro Puerta.

Las empresas que se presentaron no eran a nombre de Pedro Puerta”, señaló la funcionaria de la cartera que conduce Sandra Pettovello, en diálogo con el canal de redes sociales “Espartano Libertario”.

“Nosotros presentamos una denuncia mediante la cual, la última adquisición de yerba por parte de la ex ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz, tuvo una serie de irregularidades en lo que respecta a la contratación, en cuanto a un potencial direccionamiento hacia diferentes proveedores”, explicó Giani.

La funcionaria indicó que “esta yerba no había sido analizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, con lo cual no se podía verificar su origen y trazabilidad, entonces mandamos a analizar al Senasa y entiendo que el lunes a más tardar tendremos los resultados”.

El diputado provincial, líder del partido Activar y empresario yerbatero, había sido señalado por el periodista de LN+, Eduardo Feinmann, por comercializar yerba mate adulterada al gobierno de Alberto Fernández, a través de su empresa Yerbatera Misiones.

Según el periodista, la denuncia contra el político de Apóstoles se anotaba entre las causas judiciales que se abrieron en el marco de la crisis política por la distribución de los alimentos, que puso en jaque al ministerio de Pettovello.

Feinmann habló de una operación de $18.000 millones de pesos por un total de 17.000 toneladas de yerba mate con poleo de la empresa de Puerta, que formaban parte de un parque de alimentos destinado a la atención de emergencias.

El político de Apóstoles desmintió la denuncia en su contra casi inmediatamente, adjudicándola a una “una operación berreta sin ningún tipo de sustento”, por la que acusó al oficialismo provincial.

“Defiendo las ideas de la libertad y así lo seguiré haciendo, porque soy un soldado del presidente Milei”, había afirmado Puerta en un comunicado hecho público en la oportunidad.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Oscar Thomas, juicio por corrupción y el espía de la era K

Publicado

el

La fiscal que investiga la mega causa conocida como los Cuadernos de las coimas, denunció por “retardo de justicia” a los tres jueces que tienen que llamar a juicio, y exhortó a que se fije fecha “de manera urgente” para el debate oral.

El 31 de julio se cumplirán seis años de la aparición pública de la causa conocida como los Cuadernos de las coimas, una investigación por corrupción en la obra pública que involucra a empresarios y varios ex funcionarios kirchnerista, y que señala como jefa de una asociación ilícita a la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

En la misma causa iniciada en 2018, también está procesado Oscar Thomas, quien fue director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá –EBY– durante la presidencia de Néstor Kirchner y los dos mandatos de Cristina Fernández, *entre los años 2003 y 2015.

El 1 de agosto de 2018 el arquitecto misionero fue de los primeros imputados por el fallecido juez Claudio Bonadío. Estuvo 48 días prófugo hasta que fue capturado por la Policía Federal en un departamento de Barrio Norte, en Ciudad de Buenos Aires.

Thomas estuvo siete meses detenido en el penal de Ezeiza, pero no soportó el encierro y, luego de que él mismo confesara dos intentos de suicidio, le concedieron el arresto domiciliario con tobillera electrónica y estricto control médico. Tres meses después consiguió la excarcelación bajo caución de 60 millones de pesos y ahora espera el juicio en libertad.

A principio de la semana pasada, la fiscal federal Fabiana León, que lleva adelante la acusación, hizo un planteo en queja ante la Cámara Federal de Casación Penal para que exhorte a los jueces Enrique Martínez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, integrantes del Tribunal Oral Federal 7, a que “de manera urgente” fijen fecha para el debate oral.

Según publicó Infobae, la fiscal León afirmó en su escrito ante el tribunal de alzada que “la dilación, que no solamente yo califico de injustificada, no responde más que a una forma de dirección del proceso que es responsabilidad -y no privilegio- de los jueces”.

“Su consecuencia impacta en la imagen misma del Poder Judicial y conduce a provocar perjuicios irreparables para las partes, las pruebas y los intereses generales de la sociedad que este Ministerio representa”, señaló.

El mega juicio

El ex director ejecutivo de la EBY, Oscar Thomas, quedó ligado a la investigación tras ser mencionado en los cuadernos que dieron origen a la causa por corrupción más importante de la historia en Argentina.

El autor de los escritos es Oscar Centeno, quien era el chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, el ex ministro de planificación entre 2003 y 2015. Mientras hacía los recorridos recolectando las supuestas coimas para sus jefes, el ex militar anotó durante años y con muchos detalles los movimientos que luego denunció.

En las anotaciones, Centeno ubica a Thomas como protagonista en más de una ocasión durante la supuesta entrega de dólares que iban a parar a las manos de funcionarios del Poder Ejecutivo kirchnerista, por lo que fue imputado como integrante de la asociación ilícita cuyo liderazgo se atribuye a CFK.

El abogado de Oscar Thomas, Juan Manuel Ubeira, abona a la teoría de que todo se trata “un extraordinario armado para criminalizar a funcionarios y empresarios y borrar la obra pública nacional”, señaló a La Voz de Misiones y opinó que “es muy probable” que Casación rechace el recurso de la fiscal, por cuanto “existen acciones pendientes que piden la nulidad del juicio a la Corte”.

DEFENSOR. Juan Manuel Ubeira representa los intereses de Oscar Thomas.

Ubeira planteó también el desafío que representa la realización del juicio, que implicaría un despliegue logístico “sin precedentes en la historia judicial argentina”.

 “Es un juicio que tendrán que hacer en el Luna Park, no hay sala de tribunal en el país que pueda albergar a todos los acusados, los abogados de cada uno, el tribunal, sus miembros, asistentes y secretarios”, argumentó el abogado de Thomas.

En septiembre del año pasado, la fiscal Fabiana León publicó un informe en el que detalló que fueron investigados 540 hechos de corrupción, con 159 imputados (todos esperan el juicio en libertad), y 899 testigos en lo que configura “la investigación de hechos de corrupción más extensa que se ha realizado en la historia judicial argentina, comparable a unas pocas a nivel mundial”.

Mi vecino, el espía

Los 12 años de gobierno del matrimonio Kirchner alumbraron el crecimiento del misionero Oscar Thomas al frente de la hidroeléctrica Yacyretá mientras que, en las sombras, otro hijo de la tierra colorada también alcanzó notoriedad: Ramón Allan Héctor Bogado, un ex espía de la Secretaría de Inteligencia (SI) que fue señalado por el fallecido fiscal Alberto Nisman como el nexo entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y los iraníes investigados por el atentado terrorista a la AMIA.

Según aquella investigación del fiscal Nisman, Allan Bogado era el contacto oculto entre el gobierno argentino y los iraníes señalados en la investigación sobre el memorándum de entendimiento con la República Islámica de Irán para la investigación del atentado perpetrado a la sede de la mutual judía el 18 de julio de 1994.

BOGADO. El ex espía fotografiado en una nota con el diario Perfil en enero de 2020.

El ex espía confesó en notas periodísticas su rol dentro de los servicios de inteligencia dejando al descubierto el alcance de sus contactos y relaciones con el mundo del espionaje.

Allan Bogado declaró frente al extinto juez Claudio Bonadío en contra de Cristina Fernández de Kirchner, pero luego dijo que el gobierno de Mauricio Marcri lo obligó a hacerlo. No quedó detenido ni un solo día, aunque perdió su condición de hombre desconocido y, probablemente, su carrera dentro del espionaje.

Ahora, el ex agente secreto nacido el 15 de mayo de 1970 en Leandro N. Alem, pasa sus días entre Buenos Aires y Misiones. “Allan es un hombre con muchos vínculos. A algunos les ofrece negocios con empresarios extranjeros y, a otros, información, carpetazos que pueden utilizarse fácilmente para cuestiones de política local”, comenta una fuente consultada por LVM para conocer más del enigmático personaje fotografiado en varias oportunidades cuando otorgó notas a la prensa.

EX ESPÍA. Allan Bogado entrevistado por Gustavo Silvestre para C5N.

La fuente revela que Bogado tendría información sensible de actores de la escena política local: “montó una especie de aparato de inteligencia y hay algunos opositores a la renovación que comenzaron a utilizar sus servicios”.

Otra de las fuentes consultadas por este medio ubicó a Bogado en un departamento con vista al río en un edificio de la calle Sargento Cabral, en el barrio de Villa Sarita, en Posadas. “El edificio es de los hermanos Thomas. Cuando viene Allan, suele quedarse ahí. Pero no sé qué relación tiene con los Thomas, a lo mejor son solo vecinos”, ironizó entre risas.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto