Nuestras Redes

Política

Incidentes frente al Congreso durante la sesión por la Ley Ómnibus

Publicado

el

Mientras la Cámara de Diputados sesiona desde las 10 de la mañana para tratar la Ley Ómnibus, en las afueras del Congreso se registraron incidentes y enfrentamientos entre militantes sociales que se movilizaron en protesta al proyecto e integrantes de diferentes fuerzas de seguridad que aplicaron el denominado “protocolo antipiquetes” impulsado por el gobierno.

Los embates, empujones y lanzamiento de gases pimiento comenzaron esta tarde, minutos después de las 17.30, cuando el grupo de manifestantes que se aglomeró en las puertas del Congreso decidió bajar a la calle y cortar el tránsito sobre la avenida Rivadavia.

Allí, efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) se sumaron al operativo de prevención que desde temprano fue desplegado en las inmediaciones al recinto legislativo y junto a elementos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de la Policía Federal Argentina (PFA) avanzaron contra los activistas sociales para hacerlos regresar a la vereda, aplicando así el protocolo antipiquetes instaurado por el ministerio de Seguridad encabezado por la ministra Patricia Bullrich.

En medio de esa tensa situación, Eduardo Belliboni, líder del Partido Oberero, cayó herido y quedó semi inconsciente en el suelo durante varios minutos hasta que se recompuso y en un breve diálogo con los medios denunció haber sido “reprimido” y aseguró que iban a continuar con la manifestación de “manera pacífica, como lo hacemos siempre”.

”Nos gasearon, había periodistas de medios públicos e internacionales. Gasearon a todos, y a los palazos. No hay estado de sitio en Argentina no sé quien se le dijo a Patricia Bullrich. Tenemos derecho a manifestarnos. Los delincuentes están adentro del Congreso”, denunció, por su parte, Patricio Del Corro, legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U), en declaraciones a la prensa.

El Congreso amaneció vallado y rodeado de uniformados de diversas fuerzas federales este miércoles.

Maratónica sesión

Dentro del Congreso, en tanto, la Cámara de Diputados continuaba con el tratamiento de la Ley de Bases, más conocida como Ley Ómnibus, y se aguarda definiciones respecto al momento en que se dispondrá de un cuarto intermedio.

Lo previsto inicialmente indica que la maratónica sesión podría extenderse durante más de 30 horas y ante este panorama se cree que el momento de la votación recién llegaría mañana.

La jornada estuvo marcada por varios hitos externos al debate en sí del proyecto. En primera instancia diputados de la oposición solicitaron la expulsión de un empresario acusado de agredir verbalmente a Myriam Bregman desde uno de los balcones del recinto y luego hicieron lo propio para con Leo Sosa, uno de los integrantes de Revolución Federal, el grupo relacionado al intento de asesinato contra la ex presidenta Cristian Fernández de Kirchner, quien recorría pasillos del Congreso como invitado.

Antes del inicio del estrictamente relacionado al debate de la ley, la presidencia de la Cámara anunció el retiro de casi 150 artículos más, entre ellos los capítulos de deuda externa, trabajo, bioeconomía y parte del de energía.

Además, se eliminó la obligatoriedad de notificar reuniones de más de tres personas al Ministerio de Seguridad, que había generado rechazo generalizado, y los artículos relacionados a los bloqueos de empresas. También se contempla la supresión de algunos cambios al Incaa y peajes.

Esto fue duramente criticado por el diputado nacional de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien cuestiono los artículos eliminados fueron informados verbalmente, pero no se entregó un nuevo dictamen para debatir.

“Lo que acaba de pasar refuerza el carácter inédito de este debate, es gravísimo. La lectura de una enorme cantidad de extracciones de un texto, inclusive antes de que se ponga en consideración el tema, es una nueva muestra del desastre que es este tratamiento parlamentario. Todos los diputados van a arrancar el debate sin saber las modificaciones. Es un mamarracho, nunca visto”, lanzó.

La sesión arrancó con un total de 137 diputados presentes. FOTO: Infobae.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Publicado

el

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Los guardaparques provinciales que anoche se unieron a la protesta policial en Posadas firmaron un acta de acuerdo con el Ministerio de Ecología para discutir una recomposición salarial el próximo miércoles 29.

La reunión se llevó a cabo esta tarde entre el subsecretario de Ecología, Facundo Daniel Ringa, y el jefe del cuerpo de guardaparques y vocero del reclamo, Jorge Bondar.

En el acta de acuerdo, la cartera ecológica se comprometió a ejecutar las acciones necesarias para que los trabajadores perciban “el total de los adicionales establecidos por decreto reglamentado por el cuerpo de guardaparques”, como así también “reiterar los retroactivos correspondientes”.

Además, en el documento al cual tuvo acceso LVM, el subsecretario Ringa garantizó la amnistía administrativa para todos los integrantes del cuerpo de guardaparques que anoche se trasladaron hasta el Comando Radioeléctrico de la UR I para unirse al reclamo del sector público provincial por una recomposición salarial.

Por último, el subsecretario acordó recibir a los representantes del cuerpo de guardaparques el miércoles 29 en Contaduría General de la Provincia a las 10, donde recibirán “una respuesta a las solicitudes planteadas”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Docentes levantaron el corte en Garupá y acamparán cerca del Comando

Publicado

el

docentes

Tras casi diez horas de corte total sobre la autovía de la ruta nacional 12, los docentes levantaron la manifestación y trasladarán su reclamo ahora hacia la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José, donde planean montar un campamento similar al que llevan adelante desde el viernes los agentes activos y retirados de la Policía de Misiones.

El tránsito sobre la arteria nacional fue liberado minutos después de las 17.30, tras casi diez de horas del corte total que se efectuaba a la altura de la reserva El Puma, a escasos metros del puente sobre el arroyo Garupá.

Llamamos a los docentes de capital y zonas aledañas a concentrar a las 19 en la avenida Cabred, para realizar esta marcha blanca que atravesará el acampe policial y realizará su propio acampe en cercanías del otro”, anunciaron desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) a través de un canal de WhastApp que desde tiempo adoptaron como herramienta de difusión de información oficial.

El mismo comunicado añade que “Salud se comprometió a unirse al acampe docente y formar su propio acampe. El pueblo trabajador vencerá al gobierno hambreador”.

Esta mañana el corte comenzó cerca de las 8 y fue realizado por docentes autoconvocados e integrantes del conglomerado de gremios disidentes, quienes se mostraron en contra del acuerdo firmado entre el gobierno y grupos denominados “dialoguistas”, como UDPM y Sidepp.

“Nosotros pedimos un 100% de recomposición salarial, ellos firmaron un 34%. La cifra no alcanza”, señaló Leandro Sánchez, docente y secretario general de Utem en diálogo con La Voz de Misiones desde el epicentro de la protesta.

El corte sobre la ruta 12 se extendió durante casi diez horas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Ramón Amarilla: “Si después de esto voy preso, ya ni me interesa”

Publicado

el

Ramón Amarilla

En el quinto día de protesta policial frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas, el suboficial mayor retirado y uno de los referentes de la manifestación Ramón Amarilla, confirmó que fueron convocados hoy a una reunión con el gobierno, aunque sostuvo que en el encuentro no se tratará la cuestión salarial.

“Nos volvieron a convocar, pero solo para tratar la parte administrativa. Eso no nos sirve. Es lo que menos interesa. Si después de todo estoy voy preso, ya ni me interesa. Sé que es legítimo lo que estamos reclamando. Acá tenemos que resolver la parte salarial, si después hay que pagar culpas, pagamos culpas”, lanzó Amarilla.

El referente de los manifestantes también respondió a las últimas novedades judiciales, principalmente a las que tienen relación con un pedido efectuado por el fiscal René Casals para identificar los móviles oficiales utilizados en la protesta e instar a la devolución de los rodados.

El acampe policial frente al comando ingresó hoy a su quinta día consecutivo. FOTO: Federico Gross.

Si quieren venir a buscar los autos, que vengan. Los autos están disponibles. Nosotros ni sabemos quienes trajeron esos vehículos”, respondió, ya casi en tono de impaciencia.

Sobre la continuidad de la medida, el policía retirado describió que “están bajando (más policías) del interior. Esto no se va a poder parar más. Cada sector se quiere sumar. Ahora están queriendo venir agricultores, gente del campo misionero. Si nos quieren cansar, se equivocaron porque siempre sufrimos en toda nuestra carrera y acá nos vamos a quedar hasta las últimas consecuencias”.

También respondió a los dichos de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del comité de crisis conformado para atender la cuestión. “Con todo respeto le digo a la ministra que venga, que vamos a hablar. No es necesario que movilice las fuerzas federales. Nosotros le vamos a recibir con los brazos abiertos. Acá somos gentes pacífica, solo pedimos un salario digno”, señaló.

En ese marco, agentes activos, retirados y familiares de policías continúan hoy frente al comando en lo que constituye el quinto día consecutivo de acampe. Esta mañana también desfilaron por el lugar los integrantes de la banda de música de la institución policial.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto