Nuestras Redes

Política

Herrera Ahuad viaja a la jura de los nuevos ministros nacionales

Publicado

el

ministros

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estará presente en el acto protocolar que, esta tarde desde las 16, pondrá en funciones a los nuevos ministros del Gabinete Nacional.

“Es un acto institucional muy importante para todos y nosotros vamos a estar acompañando porque es importante conservar la institucionalidad desde todos los aspectos”, dijo el mandatario.

Herrera Ahuad justificó su ausencia en la reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández la semana pasada porque “era una reunión de gobernadores del PJ”, dijo y subrayó: “Nosotros somos un partido provincial y en la cuestión política no formamos parte del Frente de Todos ni de ninguna otra frente”.

Sobre las nuevas caras del gobierno, sostuvo que “en general son conocidos de gestiones anteriores, hemos tenido posibilidad de trabajar en el caso del jefe de Gabinete (Juan Manzur) y entiendo que entiende lo que es trabajar en las provincias y las demandas que se generan en el interior y sobre todo la premura en resolver algunas cuestiones importantes”, le dijo a la radio Santa María de las Misiones.

De esta forma, Oscar Herrera Ahuad ratificó que insistirá en la reapertura del puente Tancredo Neves, en Iguazú, con el fin de reactivar el turismo, medida que se frustró luego de que el gobierno nacional decidiera abrir el viadutco solamente como paso sanitario.

Otra de las preocupaciones de Misiones pasa por la seguridad de los límites internacionales, con lo cual el nombramiento de Aníbal Fernández al frente del ministerio del área genera expectativas en la tierra colorada: “El gobierno de Misiones ha tenido oportunidad de trabajar en su momento y va a ser importante poder dialogar y llevar adelante las operativos conjuntos y el refuerzo del recurso humano de las fuerzas federales para la custodia de la frontera, así que también hay expectativas”.

Asimismo, Herrera Ahuad consideró que “siempre que hay cambio de autoridades hay expectativas, donde muchas veces se ven reflejadas las fortalezas de uno, entonces allí estarán todos los planteos que vamos a realizar, así que esperemos para bien de la provincia que los nuevos funcionarios nos atiendan pero por sobre todas las cosas nos den respuestas“.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria Lenguaza Diputado Arjol Diputado

Comentarios

Política

Presupuesto provincial 2022 es 63% mayor al ejecutado en 2021

Publicado

el

2022

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones aprobó el Presupuesto provincial 2022 por 249.125.925.000 pesos, un 63,73% más alto que el correspondiente a 2021, y 13% mayor al proyectado por el Ejecutivo misionero en julio pasado. Ahora, la ley solo aguarda su trámite en el pleno de los diputados.

Según se desprende del texto aprobado en comisión, las mayores partidas presupuestarias estarán dirigidas a Bienestar Social, Salud, Cultura y Educación.

Bienestar Social registra un incremento de 77,31% respecto de este año, con 58.180.101.000 pesos. Salud tiene asignada una partida de 54.052.341.000 pesos, lo que equivale a 81,14% más; en tanto que Cultura y Educación recibirán 55.034.353.000 pesos, 44,67% más que en 2021.

Administración General y Control Fiscal recibirá 2.144.768.000 pesos, 50,85% de aumento; Legislación, Justicia y Culto, 7.426.416.000 pesos, (47,17% más); Apoyo a Gobiernos Municipales, 18.804.134.000 pesos (70,05% mayor que en 2021).

El área de Seguridad registra una asignación de 16.669.486.000 pesos, lo que representa un aumento de 86,40% del presupuesto anterior.

La asignación para Ciencia y Técnica creció un 97,81% respecto de 2021, con 1.196.660.000 pesos; Desarrollo de la Economía, 29.531.072.000 pesos, 41,95% más; en tanto que la atención de la Deuda Pública ocupará 499.635.000 pesos, 15,19% menos que en 2021.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria Lenguaza Diputado Arjol Diputado

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Magui Solari logró que el Senado apruebe su proyecto sobre el kimchi coreano

Publicado

el

Por unanimidad, este miércoles se votó de forma afirmativa el proyecto que declara el Día Nacional del Kimchi.

 

Ante la presencia de personal de la embajada de Corea en el país y referentes de la comunidad, el Senado de la Nación aprobó con 47 votos afirmativos, por unanimidad, el proyecto para la creación del “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”.

“El kimchi es un alimento elaborado a través de un proceso de fermentación, cuyo componente principal es el baechu, una col rizada, conjuntamente con cebolla, ajo, ají picante. El kimchi, en realidad, tiene que ver con la cultura de los coreanos. Es trascendente porque los identifica y hace a su identidad nacional”, explicó la senadora por Misiones Magdalena Solari Quintana.

Y continuó: “El kimchi es trascendente porque hace a la identidad nacional de los coreanos y las coreanas, es un alimento milenario que aún hoy se sirve tres veces al día, por eso es un tesoro. Esto va a permitir construir un intercambio cultural enriquecedor”.

Comentarios y risas

La noticia generó comentarios de todo tipo en redes sociales. Si bien algunos celebraron la llegada de un día destinado al plato de la gastronomía coreana, otros cuestionaron que se le diera prioridad a un proyecto como este.

“La mitad de la Argentina es pobre. 5M de personas no comen todos los días. Hay más chicos pobres que no pobres. 11% de desocupación. Empresas fundidas. Mientras tanto, el Senado de la Nación acaba de aprobar el proyecto por el ‘Día Nacional del Kimchi’. Argentina, un lugar”, escribió, en Twitter, el consultor económico Manuel Adorni.

El periodista Osvaldo Bazán también se hizo eco de la novedad en el recinto y celebró, con ironía, en la misma red social. “Unanimidad en el Senado. ¡Vamos kimchi!”, compartió en su cuenta de Twitter.

“1 de cada 2 argentinos son pobres. La inflación es del 50%. El BCRA vende 100 palos por día para contener el dólar. 6 millones de personas mantienen 18 millones. Uno pensará que los políticos están preparando una solución. Bueno, no. Hoy declararon el Día Nacional del Kimchi”, criticó otro usuario.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria Lenguaza Diputado Arjol Diputado

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Juntos por el Cambio Misiones presentó la lista definitiva para noviembre

Publicado

el

Esta mañana, se presentó de forma oficial la lista definitiva de Juntos por el Cambio que competirá en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre.

De esta forma, acompañarán a Martín Arjol, que ganó las internas, la dirigente de Activar, Florencia Klipauka Lewtak, que fue la segunda de Pedro Puerta en las Paso, y Cristian Klingbeil (UCR), mientras que los suplentes serán Antonia Irene Husulak, Diego González y Gabriela Alejandra Vera.

Si bien el PRO se quedó sin representación en la lista definitiva, del acto participaron todos los dirigentes de Juntos por el Cambio, incluso aquellos que perdieron en las internas del 12 de septiembre ante el radicalismo.

La muestra de unidad en la provincia busca repetir los resultados de las Paso, cuando el espacio se convirtió en la fuerza más votada en Misiones, y trasladar ese caudal del 41% hacia la candidatura de Arjol.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria Lenguaza Diputado Arjol Diputado

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto