Nuestras Redes

Política

Harto de las internas del PRO, Diego Barrios se irá del Concejo

Publicado

el

El concejal posadeño pegará el portazo antes de fin de año. En su entorno dijeron que en el PRO están más ocupados de las cuestiones personales. Lo reemplazará Marcelo Julien.

 

El concejal posadeño Diego Barrios está decidido a abandonar su banca en el Parlamento municipal antes de fin de año, cansado de dar pelea hacia adentro del PRO donde el estado de anarquía terminó por socavar sus proyectos politicos.

Así lo hizo saber en su reducido entorno el edil que desembarcó en el Concejo Deliberante con un ambicioso proyecto, pero que se fue diluyendo por la falta de acompañamiento de sus pares y la inacción de las autoridades de su partido.

Al parecer Barrios esperaba un mayor respaldo de sus propias huestes, pero fueron los aliados del radicalismo los que logaron posicionarse en los pocos espacios de poder que le quedó a la alianza tras las elecciones del año pasado.

“Acá nadie dice nada, no hay instrucciones y cada uno negocia por su lado”, se escuchó en los pasillos del Concejo capitalino donde la relación PRO-UCR prácticamente no existe más allá de las formalidades que impone el cuerpo.

Barrios había iniciado una fuerte campaña con el propósito de erradicar el sistema de Lemas y Sublemas como sistema electoral del municipio, mediante una consulta popular, entre sus acciones legislativas más relevantes.

Sin embargo, a pesar de haber llevado el tema al ámbito judicial donde consiguió resultados promisorios, siempre en soledad, al final su idea se estancó y dejó de ser una prioridad para la alianza Cambiemos.

En el tiempo instrumentó tibias campañas para conocer el pulso ciudadano, pero tampoco alcanzaron la trascendencia necesaria para que se plasmaran en hechos concretos.

Si a ello se suma la inacción de la cúpula del PRO-Misiones, es atendible el hartazgo de Barrios, quien dejaría su banca a Marcelo Julien si es que definitivamente se va antes de fin de año, para que complete su mandato.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Marcelo Pérez y la protesta policial: “Vamos a detener a los cabecillas”

Publicado

el

marcelo pérez

“Hemos hablado con la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) para hacer un operativo conjunto con la Policía de Misiones y la Gendarmería para detener a los cabecillas y recuperar el Comando Radioeléctrico, así como aquellos bienes que fueron robados al Estado provincial, como los móviles policiales, que serán devueltos a sus unidades”.

Las palabras le corresponden al ministro de Gobierno Marcelo Pérez y fueron efectuadas durante una entrevista con el periodista Juan Bracco, según una nota publicada por el sitio porteño Infobae.

En la misma nota, realizada el viernes, al filo de la medianoche, Pérez adelantó que “se actuará con dureza y con todas las consecuencias de la ley”, apuntando especialmente a los organizadores de la revuelta policial.

Sobre la revuelta, detalló que “un grupo importante de retirados convocó a una manifestación piquetera e involucraron a un grupo reducido de policías en actividad. Son más de 60 suboficiales y un solo oficial que se ha plegado, sobre un total de 10.000 integrantes de la fuerza”.

El ministro que, casi en paralelo a la nota con Infobae recibió consultas de La Voz de Misiones aunque no dio respuesta, analizó que “las imágenes que se están viendo a nivel nacional son impactantes”, aunque calificó a los manifestantes como “un grupo reducido”.

Y sobre los participantes de la movilización describió: “Hay algunos docentes, planeros que se quedaron sin planes, retirados y mujeres de policías, más algún personal en actividad que dejará de estarlo porque tomaremos las medidas disciplinarias que correspondan. No se puede permitir que una persona que integra una fuerza y debe respetar el orden lo viole”.

Pero no culminó allí. Pérez además puntualizó que “robaron un patrullero y, con la cara tapada, arrojaron gomas para luego incendiarlas. Más que policías son piqueteros. Esto deslegitima cualquier tipo de reclamo. Ahora pusieron música. La situación es casi circense”.

La protesta policial comenzó el viernes a las 3 de la madrugada y sigue activa frente al Comando I.

“No sabemos bien por qué es la protesta. Está disfrazada de un reclamo salarial. Pero el Gobierno provincial había adelantado que el lunes haría el anuncio de un aumento de haberes”, aseveró y sostuvo que hay “una inconsciencia” sobre la medida llevada adelante.

“Creen que no tienen nada que perder. Y perderán sus beneficios previsionales”, aseveró, haciendo alusión a los retirados.

En la nota con Infobae, el ministro aseguró que el operativo para despejar la avenida y recuperar el Comando se iba a efectuar “mañana” (por hoy) o “pasado” (por el domingo).

Sin embargo, en el comunicado oficial brindado esta tarde, luego de la primera reunión del comité de crisis conformado con la intervención del ministerio de Seguridad de la Nación, el funcionario no dio precisiones al respecto.

Sí mencionó que el juez Ricardo Balor, del Juzgado de Instrucción Seis, autorizó el recupero de los bienes del Estado (patrulleros, móviles oficiales e inmuebles tomados), como así también el “despeje” de la avenida.

Mientras tanto, los manifestantes continúan acampando frente al comando y se preparan para pasar su segunda noche en la calle. “Nos vamos a quedar hasta las últimas consecuencias”, prometieron.

“Más que policías, son piqueteros”, lanzó Pérez en una nota con el sitio porteño Infobae.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El gobierno denunció sedición y cobrará daños a los impulsores de la protesta

Publicado

el

Sedición

Trascurridas más de 36 horas desde el inicio de la protesta policial que se desarrolla frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas y que concita la atención del país, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez salió a la escena para expresarse sobre el conflicto e informar medidas alcanzadas tras la primera reunión del comité de crisis conformado anoche mediante la intervención de Nación, entre las cuales se destaca la presentación de denuncias por delitos de sedición, que prevé penas de hasta seis años de prisión.

A través de un mensaje grabado, Pérez informó que el comité de crisis se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua a la cabeza y la presencia tanto del vice, Lucas Romero Spinelli, como así también varios miembros del gabinete y de los jefes tanto de la Policía provincial, Sandro Martínez, como de las diferentes fuerzas federales.

En ese marco, el ministro de Gobierno enumeró que “ayer hemos realizado las denuncias penales pertinentes contra aquellas personas con estado policial que han cometido, entre otros delitos, robos y hurtos calificados, sedición, incitación a la violencia, interrupción de comunicaciones y transporte”.

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la primera reunión del comité de crisis conformado anoche con intervención del gobierno nacional.

A su vez, Pérez confirmó que el magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción Seis, ordenó la restitución de los patrulleros y móviles oficiales tomados para la protesta como así también “el despeje” de la avenida Uruguay donde desde el viernes a la madrugada se concentran los manifestantes.

En la continuidad del mensaje, el funcionario de alta línea calificó a los protestantes como un “pequeño grupo” y sostuvo que los bienes del Estado tomados para la medida de fuerza “han sido adquiridos con el dinero del pueblo misionero”.

También, y en sintonía con el protocolo antipiquete instaurado por el ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, Marcelo Pérez aseguró que se ordenó “una evaluación y cuantificación del daño para cobrárselo a aquellos que han encabezado y participado de la protesta”.

Respecto al reclamo salarial, sostuvo que “el gobierno en cinco meses ha otorgado tres aumentos que superan el índice de inflación” y como ejemplo de ello repasó que “un suboficial mayor de Posadas en enero cobraba $489.895 y en mayo cobró $818.175”.

Para culminar, agradeció a Bullrich por ponerse a disposición del asunto y hasta se apropió de un lema made in La Libertad Avanza: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley absolutamente nada”.

La protesta policial comenzó el viernes a la madrugada y se desarrolla frente al Comando I, sobre avenida Uruguay.

El Poder Judicial llama a la reflexión y el orden constitucional

Prácticamente en paralelo al comunicado del gobierno de Misiones, el máximo órgano judicial de la provincia también se pronunció sobre el conflicto.

A través de una resolución extraordinaria, el Superior Tribunal de Justicia consideró como “actos de sedición” los hechos cometidos por parte del personal policial que lleva adelante la protesta iniciada el viernes a la madrugada.

En la disposición presentada bajo número de expediente 65370/2024, el STJ “llama a la reflexión y al mantenimiento del orden constitucional, el respeto de la Ley y de las Instituciones como así también al cumplimiento de las resoluciones judiciales que se dicten en consecuencia, dando cumplimiento al servicio público esencial como es la seguridad de todos los misioneros”.

Y añade que desde las autoridades del Poder Judicial destacan que “existen los canales abiertos a los fines de resolver las cuestiones planteadas en el entendimiento de que el dialogo y el respeto es la única vía para dirimir los reclamos en un estado de derecho”.

Referentes de la protesta calculan que unas 5.000 personas amanecieron hoy frente al Comando.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Ramón Puerta en la inauguración del busto de Carlos Menem en Casa Rosada

Publicado

el

Ramón Puerta

El ex gobernador Ramón Puerta estuvo sentado en la primera fila del acto que encabezó hoy el presidente Javier Milei en la Casa Rosada, con motivo de la incorporación de un busto con la imagen de Carlos Menem al Salón de los Bustos. Hubo elogios a las dos gestiones del ex jefe de Estado y un clima de reivindicación de los “dorados ‘90”.

Puerta llegó a ser un hombre clave del menemismo. Federico Ramón Puerta fue elegido gobernador de Misiones en 1991 y en 1995 fue reelecto. Durante sus ocho años de mandato fue uno de los gobernadores que más representó las políticas neoliberales de la época, con privatizaciones y concesiones de servicios públicos a la cabeza. A principios de siglo, tuvo un rol protagónico en la transición del poder tras la renuncia de Fernando De la Rúa a la Presidencia y luego fue un acérrimo antikirchnerista.

La última vez que Puerta estuvo en la primera fila de un acto en la Casa Rosada fue a fines del gobierno de Mauricio Macri, cuando era embajador en España. Ahora vuelve a estarlo y lo hace de la mano de un presidente que reivindica la década del ’90.

Puerta fue recibido a abrazos y risas del presidente Milei.

Durante el acto, tras reconocer al menemismo, Milei apuntó contra quienes critican a Menem por “haber vendido las joyas de la abuela”, en obvia referencia a las privatizaciones.

“Las criticas las hacen los mediocres para desprestigiar las cosas buenas que se hacen”, lanzó en medio del aplauso de los invitados, entre los que se encontraban la hija del riojano, Zulemita Menem; además del hermano del ex mandatario, Eduardo Menem, y el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, sobrino de Carlos, hijo de Eduardo y primo de Zulemita, entre otros parientes y exfuncionarios de aquellos años.

RECONOCIMIENTO. Zulema Menem, Javier Milei y el busto de Carlos Saúl.

Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia. Si hay algo que dije siempre es que fue el mejor presidente de la historia”, dijo Milei en medio del discurso, antes de asegurar que al poner ese busto hace un “acto de justicia” porque “estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos”.

Con el revival del Gobierno libertario, Puerta “se siente muy reconocido” y “agradecido”, en especial con Martín Menem, “a quien conoce desde que era chico”, y a Karina Milei, que fue quien lo invitó, así lo destacan en el entorno íntimo del apostoleño.

Puerta no dejó de demostrar su estado en las redes sociales y utilizó la de Elon Musk para agradecer al presidente “por honrar la memoria de Carlos Menem” y postear dos fotos en la que se lo ve saludando a Milei; en una de ellas se los puede ver a Karina Milei y a Martín Menem que miran a la distancia.

El diputado provincial Pedro Puerta no estuvo en el acto, pero replicó en la misma red el mensaje de su padre. El legislador dice ser “miembro de las Fuerzas del Cielo” y en los pasillos de la Cámara de Representantes suele destacar: “Mi partido es el único de Misiones con una banca en las Fuerzas del Cielo”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto