Nuestras Redes

Política

El subsecretario José Schiro renunció al sueldo y trabajará “ad honorem”

Publicado

el

Está al frente de Asuntos Municipales en el Poder Ejecutivo desde el último recambio. Fue intendente de la localidad de Bonpland.

 

 

El subsecretario de Asuntos Municipales, José Bautista Schiro, renunció al cobro de los haberes como funcionario, pero continuará desempeñándose en el cargo en carácter de “ad honorem”.

La actitud Schiro, poco frecuente en este tiempo en la política se encuentra permanentemente bajo la mirada de una sociedad crítica, se divulgó en el Boletín Oficial donde se formalizó el trámite

De acuerdo con el decreto 1.427, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aceptó “la renuncia a la percepción de los haberes correspondientes al cargo de subsecretario de Asuntos Municipales” del funcionario.

Por el mismo instrumento, se estableció que la función asignada a Schiro el 17 de diciembre del año pasado en el cargo mencionado, “será cumplida en carácter ‘ad-honorem’” a partir del decreto que tiene la fecha 3/12/2020.

En los antecedentes como administrador de su municipio, al dejar el cargo el año pasado señaló: “Anduvimos muy bien a pesar de todo. No debemos nada a nadie y estamos dejando fondos para obras con IPRODHA y Vialidad”.

Destacó entonces como un legado la inauguración del nuevo edificio municipal, al que definió como “un obra para 100 años más, incluso tiene un ascensor. Tenemos un Centro Cívico, además de un consejo municipal nuevo”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

El Concejo de Piray dona $1 millón de su presupuesto al hospital local

Publicado

el

El Concejo de Piray dona $1 millón de su presupuesto al hospital local

Por la “emergencia sanitaria” que atraviesa el pueblo, el Concejo Deliberante de Puerto Piray donó 1 millón de pesos de su presupuesto al Hospital de Nivel I de la localidad, destinados a la carga de combustibles para las unidades de traslados.

En la resolución 04/24, los concejales expresaron que el nosocomio de la localidad cuenta con “poco presupuesto”, por lo cual la administración no puede hacerle frente a los costos del combustible para la ambulancia.

En esa línea, argumentaron que la medida fue tomada teniendo en cuenta de que el hospital es de nivel I y en “muchos casos” los pacientes deben ser trasladados a nosocomios de mayor complejidad ubicados en diferentes puntos de la provincia para “su correcta y adecuada atención”.

Asimismo, manifestaron que los casos de dengue “crecen día a día de manera exponencial” y, ante esta situación, “los directivos del hospital expresaron su preocupación por el ajustado presupuesto que manejan para la compra de combustible”.

Además, los funcionarios detallaron que el concejo cuenta con una partida de combustibles y lubricante de 5.110.201 de pesos de su presupuesto anual, la cual “no fue utilizada” aún y permite que se destine un porcentaje a ayudar al centro de salud local.

Por ello, los concejales de Puerto Piray resolvieron donar 1 millón de pesos en forma mensual, desde marzo hasta diciembre del 2024, al hospital de la localidad, a cargo del doctor Jorge Ochoa.

“El presidente del Honorable Concejo Deliberante inició las gestiones para hacer efectiva la Resolución 04/2024 del HCD. Una vez realizada la efectiva entrega del recurso a la administración del Hospital, se hará público dicho acto”, informaron desde la comuna.

 

 

 

 

Foto: El Territorio.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

La CGT anunció un segundo paro general contra el gobierno el 9 de mayo

Publicado

el

CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) le puso fecha al segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei: será el 9 de mayo.

La central obrera hizo pública la decisión esta tarde, un día después de la reunión que la conducción sindical tuvo con funcionarios de primera línea del gobierno libertario, como el ministro del Interior Guillermo Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en un intento por resetear vínculos, tras el primer paro de enero y las tensiones por las paritarias del gremio de Camioneros, no homologadas por la Casa Rosada.

A la par de decidir la medida de fuerza del 9, la CGT resolvió convocar a una movilización y un acto por el Día del Trabajador el próximo 1 de mayo, que indudablemente será la tribuna previa del paro general de la semana siguiente.

Según publican los medios porteños, la decisión sindical de ir a fondo con el plan de lucha contra el ajuste, la no homologación de paritarias y los despidos de trabajadores estatales, se tomó “pocas horas después” de la reunión de la conducción cegetista con Francos y Posse.

El primero

El primer paro general de la CGT contra el gobierno de Milei fue el 24 de enero, 45 días después de la asunción del presidente libertario.

La jornada implicó la movilización de miles de trabajadores al acto convocado frente al Congreso Nacional, al que se plegaron también las dos centrales de trabajadores argentinos, CTA y CTA-A, junto a gremios y organizaciones sociales y políticas.

La convocatoria arrancó al mediodía con la movilización hacia el Congreso, paralela al comienzo de la medida de fuerza fijado para las 12:00, y se replicó en todo el país, incluida la capital misionera que fue escenario de una marcha.

La multitudinaria protesta desafío el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que siguió la convocatoria desde la sede central de la Policía Federal en Caba, pero no se registró ningún incidente con las fuerzas federales destacadas en las calles porteñas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Bianchetti y Ruiz, los misioneros con más iniciativas en Diputados desde diciembre

Publicado

el

diputados

Emmanuel Bianchetti, del PRO Misiones, y Yamila Ruiz, de Innovación Federal, son los diputados nacionales misioneros asumidos el 10 de diciembre pasado que más proyectos propios presentaron en la Cámara de Diputados de la Nación hasta marzo de este año.

Según información disponible en la web de Diputados, Bianchetti lidera la tabla con cinco proyectos presentados, seguido por Ruiz, con cuatro; el ex golfista Daniel Colo Vansik aparece con uno, mientras que Alberto Arrúa no registra ninguno.

El macrista Bianchetti presentó un proyecto de Ley y cuatro de Resolución, todos relacionados con temas educativos, como establecer la obligatoriedad de la educación inicial a partir de los tres años de edad y el pago del Fonid; y también sobre las obras públicas financiadas por el Estado nacional en Misiones.

La misionerista Ruiz, por su parte, registra cuatro proyectos de Declaración, expresando su beneplácito por  el día de conmemoración del héroe nacional Don Andrés Guacurarí, a celebrarse cada 2 de julio, y también por la participación de Misiones en la tercera edición del evento South Summit realizado en la ciudad brasileña de Porto Alegre a fines de marzo y del que participó el gobernador Hugo Passalacqua; además propone declarar de interés nacional el lanzamiento de la nueva Tecnicatura en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, y el “2° Simposio Internacional de Estudiantes Líderes Agentes de Cambio hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el ámbito Mundial, Regional y Escolar”, que se realizó el 20 de marzo en República Dominicana.

La iniciativa del misionerista Vancsik, por su parte, propone la modificación del artículo 3 de la Ley de Competitividad 25.413, que destina el 50% de lo recaudado por el tributo al Fondo de Emergencia Pública para la preservación del crédito público y la recuperación de la economía, otorgándole preferencia a la actividad de las pequeñas y medianas empresas.

Arrúa no registra ningún proyecto a su nombre, pero aparece como co-firmante de las iniciativas de sus colegas de bloque.

Klipauka y Arjol

Entre los legisladores asumidos en 2021 y cuyo mandato fenece en 2025, la hoy libertaria Florencia Klipauka Lewtak, y el radical Martín Arjol, aparecen en primero y segundo lugar, con 58 y 48 proyectos propios respectivamente.

Desde el 10 de diciembre para acá, la diputada puertista obereña presentó dos proyectos de Resolución, pidiendo informes al Poder Ejecutivo sobre cuestiones referidas a la situación energética nacional, especialmente de la provincia de Misiones; y sobre las obras de remodelación de la Escuela Rural 633 de la localidad de Campo Ramón.

Entre los proyectos presentados por el legislador de la UCR Misiones desde la asunción del gobierno de Javier Milei, se destaca el pedido a la Auditoría General de la Nación para revisar la gestión presupuestaria, económica, financiera, patrimonial y legal del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), y la iniciativa que deroga los artículos del mega DNU presidencial 70/2023 que modifica la ley del Inym.

El médico y ex intendente de Oberá, el misionerista Carlos Fernández registra 11 proyectos propios presentados desde que asumió la banca el 10 de diciembre de 2021.

En lo que va del gobierno de Milei, Fernández presentó un proyecto de Resolución para declarar de interés el quinto aniversario de la Ley XIX N° 74 de Equinoterapia de la provincia de Misiones, que se conmemora el próximo 17 de octubre; y un proyecto de ley que regula la disciplina de equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto