Nuestras Redes

Política

El misionero Lanari defendió a Milei: “No soportan que baje la inflación”

Publicado

el

Luego de la entrevista que brindó el presidente Javier Milei al periodista Jonatan Viale, para dar su versión respecto al escándalo cripto de $Libra, el subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, se pronunció en defensa del mandatario nacional con un contundente mensaje que luego fue publicado en el sitio web de noticias Filo News, entre las principales repercusiones.

Originalmente, el misionero utilizó su cuenta personal de “X”, para hacer viral su postura: “No soportan que baje la inflación, que estabilice los precios, que haga crecer la economía, que inserte al país en el mundo y, sobre todo, que sea popular. Van a querer voltearlo hasta el último día”.

Con estas palabras, Lanari intentó respaldar al presidente tras las repercusiones que tuvo la entrevista transmitida ayer lunes a través de TN, en la que los productores del programa, por orden de Santiago Caputo, fueron obligados a “eliminar” una de las preguntas que Viale pretendía hacer al presidente “para evitar problemas con la Justicia”.

Luego de la transmisión, el canal publicó temporalmente en YouTube el reportaje con dicho fragmento que había sido eliminado del vivo y da cuenta del comprometedor intercambio entre Milei y Viale.

En otro momento -también censurado- el mandatario fue consultado sobre su posible estrategia legal y respondió que contaría con la ayuda de Mariano Cúneo Libarona: “Y…es el ministro de Justicia, es el que sabe de esas cosas”.

El material audiovisual, publicado inicialmente por el periodista Ariel Lijalad, fue filtrado y viralizado en redes sociales en cuestión de horas, logrando amplias repercusiones del arco político, entre las que se destacaron los mensajes de los ex presidentes: Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández, la ex diputada Myriam Bregman, el diputado Miguel Ángel Pichetto, la legisladora Margarita Stolbizer, el abogado Ricardo Alfonsín, el ministro de Defensa Luis Petri y el posadeño, actual subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok)

Política

Bianchetti de gira por China comunista: “Un éxito que será bueno para todos”

Publicado

el

Bianchetti

El diputado nacional del PRO Misiones, Emmanuel Bianchetti, se mostró en la República Popular China como parte de una delegación de parlamentarios argentinos encabezada por la legisladora de La Libertad Avanza (LLA), Juliana Santillán.

El legislador misionero informó de su viaje a la nación comunista asiática en una historia que subió este jueves a su cuenta de Instagram, y donde aparece en un estacionamiento en el distrito financiero de Beijing, sede de grandes empresas de e-commerce, con oficinas y edificios de cristal y acero.

“Buenas, desde China. Un éxito que será bueno para todos”, escribió Bianchetti en la presentación del video donde informa de un viaje que, según algunos medios porteños como Infobae, no estuvo exento de polémica, por la falta de comunicación oficial y porque se conoció a través de un video publicado en X, que muestra a Santillán conversando con el radical peluca Mariano Campero, en un vuelo de Emirates rumbo a Dubai.

“Estamos en China un grupo de legisladores del PRO y La Libertad Avanza”, comenta el diputado misionero en su publicación de Instagram.

“Ustedes saben que China es uno de los principales socios comerciales de Argentina y además un gran inversor”, agrega e informa: “Vamos a tener agenda con los principales funcionarios del gobierno de China, con grandes empresas tecnológicas y, además, grandes plataformas que le compran a la Argentina”.

Bianchetti y su colega Martín Ardohain, viajaron por el PRO, junto a los libertarios Guillermo Montenegro, Álvaro Martínez, María Cecilia Ibáñez, Juliana Santillán, Mariano Campero y María Fernanda Araujo, que terminó su mandato en diciembre, pero no se quiso perder el periplo asiático.

Según explicó Santillán, que salió enseguida al cruce de las críticas, el viaje fue pagado “por el departamento de asuntos exteriores de China” y “cada diputado pagó sus gastos”.

Hauwei

El viaje contempló visitas a empresas como Cofco (China Oil and Foodstuffs Corporation, por sus siglas en inglés), que es la corporación estatal de alimentos y agricultura más grande de China y opera a nivel mundial; y también gigantes tecnológicos como Mindray, Skyworth y Huawei.

En esta última, Bianchetti y sus colegas fueron recibidos con “todos los honores” en su sede ubicada en Shenzhen, la megaciudad futurista de la provincia de Guangdong, conocida como el “Silicon Valley de China”.

Según publicó el portal de noticias LPO, la visita a Hauwei “irritó” al gobierno de Donald Trump, que se encuentra en plena embestida contra China, ya que, además, se trata de una empresa sancionada por Estados Unidos.

El misionero Emmanuel Bianchetti, el penúltimo a la izquierda de la foto, junto al peluca Mariano Campero.

 

Seguir Leyendo

Política

Designaron a Diego Adúriz como director ejecutivo de la EBY

Publicado

el

A través del Decreto 15/2026, el gobierno de Javier Milei dispuso cambios en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con el nombramiento de Diego Adúriz, como director ejecutivo, mientras que Alfonso Peña pasó al Consejo de Administración y Rodrigo de Arrechea continúa dentro del organismo representando a Misiones.

De esta manera, el decreto fechado el 13 de enero de 2026, dispuso cambios en los cargos jerárquicos, con un reordenamiento de espacios que fortalece al ministro de Economía Luis “Toto” Caputo, primo de Adúriz, vinculado al esquema de confianza.  

El cambio implicó el desplazamiento de Alfonso Peña de la conducción ejecutiva, dirigente identificado con el círculo del ex presidente Mauricio Macri, aunque no quedó fuera del armado, sino que fue reubicado como consejero dentro del Consejo de Administración.

Cabe recordar que Yacyretá, se compone de un Consejo de Administración con ocho integrantes (cuatro por Argentina y cuatro por Paraguay) y un Comité Ejecutivo con dos directores: el director ejecutivo argentino y el director ejecutivo paraguayo, con igualdad de responsabilidades.

Desde diciembre de 2023, Adúriz era jefe de asesores de Luis Caputo. Al mismo tiempo, Octavio Caputo Oliveto y Josefa Adúriz García Yañez son los padres de Nicolás Caputo, más conocido como “Nicky”. 

En tanto, el hermano de Josefa, tío de Nicky, es Manuel Aduriz quien a su vez tiene un hijo: Diego Luis, hoy titular de Yacyretá.

Simultáneamente, el reacomodamiento tiene un impacto regional, considerando que el libertario misionero Rodrigo de Arrechea logró sostener su lugar en el Consejo de Administración.

Finalmente, el decreto oficializó la designación de Manuel Ignacio Chavarría Bertolami como Consejero en Yacyretá para completar mandato hasta agosto de 2026, en el marco de renuncias previas que dejaron vacantes dentro del Consejo.

 

Seguir Leyendo

Política

Andresito reduce servicios de mantenimiento de parquizado en escuelas

Publicado

el

andresito escuelas

La municipalidad de Comandante Andresito, a cargo de Bruno Beck, informó una reducción de personal y en la prestación de servicios, principalmente en labores de corte de pasto y mantenimiento de parquizado en establecimientos educativos, medida que adjudicó a la “delicada situación económica” del país.

El comunicado fue difundido ayer a través de la cuenta oficial de Instagram y el escrito señala que el municipio “se ha visto obligada a reducir personal y servicios” e indicó que “a partir de la fecha no se realizará el servicio de corte de paso, mantenimiento de parquizado y poda en establecimientos educativos”.

Desde la muni agregaron que la medida obedece a la “delicada situación económica que atraviesan el país, la provincia y el municipio”, sumado “al alto nivel de morosidad en el pago de las tasas municipales”.

En ese marco, solicitaron “la comprensión de directivos y de la comunidad educativa ante esta medida, lamentando no poder continuar colaborando con dicho servicio en el ámbito de la educación”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto