Nuestras Redes

Política

Arjol encabezará caravana para un acto en Buenos Aires en apoyo a Milei

Publicado

el

radicales

En las próximas horas, el diputado nacional Martín Arjol comunicará a través de sus redes sociales un documento con más de 200 firmas de referentes del radicalismo de Misiones que apoyan la gestión del presidente Javier Milei. Su próximo paso será encabezar una caravana que culminará en un acto de respaldo al mandatario, que se encuentra en medio de un escándalo mundial tras quedar envuelto en una millonaria estafa por la promoción de la criptomoneda $LIBRA.

Todo está listo para que un sector del radicalismo de Misiones se movilice a la Ciudad de Buenos Aires el próximo día 24. El acto comenzará al otro día, a las nueve y media de la mañana, con el arribo de radicales de diferentes puntos del país. La convocatoria es bajo el título de “Seminario por las ideas de la libertad”.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de legisladores nacionales, entre los que se encuentra Arjol, bautizados como “radicales con peluca” por su alineamiento con el gobierno de La Libertad Avanza (LLA). El predio ferial de Palermo fue el lugar elegido y hay clima de expectativa, especialmente ante la presencia de Milei en el palco, aunque lo último no está confirmado de manera oficial.

“Es un acto en apoyo al futuro del país”, resumió Arjol en diálogo con LVM. El legislador, cuyo mandato finaliza el 10 de diciembre, argumentó que “los misioneros no podemos estar estancados, anclados en la vieja política, tenemos que apostar a las transformaciones que viene realizando Javier Milei desde la Presidencia. No podemos mirar atrás y Misiones es parte del mismo país, estamos obligados a defender al país”.

El bloque de “radicales con peluca” en la Cámara baja, también está integrado por el tucumano Mariano Campero, el cordobés Luis Picat, el neuquino Pablo Cervi y el correntino José Tounier. Los cinco diputados se comprometieron en llenar uno de los salones más grandes del predio porteño conocido como La Rural de Palermo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a su par de la cartera de Defensa, Luis Patri, se sumaron a la organización del acto. Entre los participantes estará el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y el intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entre otros.

Este verano, Arjol eligió mantenerse activo y no se tomó vacaciones, en vista del calendario electoral que se avecina y que Misiones, como ya anunciaron otras provincias, desdoblará en dos votaciones. El diputado nacional, que no descarta pelear por su reelección, en diciembre pasado fue expulsado de la UCR por el Tribunal de Disciplina. Ahora es uno de los armadores del primer acto de respaldo a Milei de cara a las elecciones legislativas de este año y en medio del #Criptogate.

Política

Hartfield sobre confianza en Milei: “Bajó la inflación y ordenó las cuentas”

Publicado

el

Milei

El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, Diego Hartfield, celebró en su cuenta de X, los datos del informe de agosto de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), que muestra una suba del 6,4% en la confianza en el gobierno de Javier Milei.

“El Índice de Confianza de la UTDT muestra que, en el mes 32 de gestión, Milei es el presidente con mayor nivel de confianza de los últimos 5 gobiernos”, escribió Hartfield y retuiteó la publicación de la Escuela de Gobierno de la UTDT.

“Y encima, de estos 5 gobiernos, es el único que bajó la inflación y ordenó las cuentas públicas. Sin venderle humo a la gente, ni patear los problemas para adelante”, lanzó el diputado libertario misionero en un segundo posteo.

Según afirmó, “falta muchísimo, obvio, pero por primera vez en mucho tiempo estamos construyendo sobre algo más sano”.

El informe

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) es un informe mensual que la UTDT elabora desde 2001, en base a una de opinión pública y se mide en una escala de 0 a 5.

El informe de agosto, resaltado por Hartfield, le otorgó al gobierno de LLA 2,06 puntos, lo que -según la UTDT- implica un crecimiento de 6,4% respecto del mes de julio, aunque también reveló que sí hubo un retroceso en la encuesta a nivel interanual, que alcanzó el 2,8%.

La remontada de Milei, de agosto, interrumpe una tendencia negativa que se observó en gran parte de lo que va de 2026, con oscilaciones que describen un sube y baja: enero (-2,8%), febrero (-0,6%), marzo (-3,5%), abril (-12,1%), mayo (-1,6%), junio (+3,9%), julio (-6,5%) y agosto (+6,4%).

Cuatro de los cinco componentes que integran el índice mostraron mejoras durante agosto. Los mayores incrementos se registraron en Preocupación por el interés general, que creció 12,8%, y Eficiencia, con una suba del 12,6%. También avanzaron la Evaluación general del Gobierno (+7,6%) y Honestidad (+2,7%), mientras que la Capacidad para resolver problemas se mantuvo prácticamente estable, con una variación positiva del 0,3%.

Por segmentos, la mejora fue especialmente significativa entre los jóvenes de 18 a 29 años, donde el índice creció 66,3% y llegó a 2,80 puntos. También aumentó 14% entre las personas de 30 a 49 años, mientras que entre los mayores de 50 años retrocedió 2,5%. El relevamiento fue realizado por Poliarquía Consultores entre el 4 y el 13 de agosto, sobre una muestra de 1.000 casos en 39 localidades de todo el país, con un intervalo de confianza del 95%.

Desde lo geográfico, el interior del país volvió a registrar el valor más elevado entre las regiones relevadas, con 2,25 puntos (+7,7%). Los residentes del Gran Buenos Aires (GBA) alcanzaron 1,72 puntos (+5,2%), mientras que los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) llegaron a 1,92 puntos (+0,1%).

Por nivel educativo, quienes poseen instrucción terciaria o universitaria lideraron el índice con 2,27 puntos (+11,6%), seguidos por quienes completaron el nivel secundario con 1,75 puntos (-8,2%) y quienes tienen instrucción primaria, que registraron el mayor aumento relativo del mes al llegar a 1,53 puntos (+19,5%).

Seguir Leyendo

Política

El embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, visitó las Cataratas

Publicado

el

Lamelas

El embajador de los Estados Unidos, Peter Lamelas, estuvo el fin de semana en Puerto Iguazú, en una visita que el sitio web de la sede diplomática estadounidense presenta como una misión oficial.

Lamelas y su esposa, Stephanie Lynn, visitaron las Cataratas acompañados por el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Sergio Álvarez, en un recorrido que se realizó de manera reservada, sin presencia de prensa y con un estricto anillo de seguridad.

El matrimonio llegó Iguazú el sábado y permaneció en la ciudad de las cataratas hasta el domingo, con una agenda que arrancó con la recepción en el Hotel Meliá, y continuó con una excursión para interiorizarse de las características del Parque Nacional Iguazú y conocer detalles sobre la selva paranaense y la biodiversidad.

El embajador y su esposa realizaron también el tradicional paseo náutico para observar los saltos desde el río y, posteriormente, continuaron el recorrido a pie por el Circuito Superior.

La agenda continuó con una travesía por el río Iguazú hasta el punto donde confluyen Argentina, Brasil y Paraguay, y luego se trasladó hasta Güirá Oga, donde contaron con un guía especializado.

Si bien, el sitio web de la Embajada de Estados Unidos había informado que Lamelas mantendría “reuniones con autoridades provinciales y locales para reforzar la cooperación económica y fortalecer la colaboración en materia de seguridad fronteriza y lucha contra el crimen organizado”, no trascendió información de que estas actividades hubieran tenido lugar.

Oficialmente, la sede diplomática anotó el periplo como “parte del compromiso del Embajador Lamelas de recorrer Argentina, conocer de primera mano sus distintas regiones y generar nuevas oportunidades de colaboración entre Estados Unidos y las provincias”.

La visita de Lamelas a la tierra colorada se produce pocos días después de que se difundiera una fotografía suya junto a la senadora misionera Sonia Rojas Decut.

El embajador Peter Lamelas junto al titular de Parques Nacionales, Sergio Álvarez, y el intendente del área protegida, José María Hervás.

Aprietes

Lamelas viene de protagonizar una controversia por acusaciones de interferencia diplomática y supuestos “aprietes” a una cooperativa eléctrica de Neuquén para frenar contratos con empresas tecnológicas de China.

Según denunciaron directivos de la cooperativa neuquina de energía, CALF, personal de la embajada estadounidense los amenazó vía WhatsApp de que, si continuaban sus acuerdos comerciales con la firma china Huawei, se les dificultaría el acceso o renovación de las visas para viajar a Estados Unidos.

Lejos de desmentir la denuncia, el propio Lamelas redobló la apuesta en la red social X, extendiendo la advertencia hacia otras firmas como ZTE, Hikvision, DJI, Hytera y Dahua, alegando riesgos de seguridad nacional y espionaje por parte de Beijing.

El episodio repercutió en el Congreso de la Nación, donde legisladores de la oposición cuestionaron al diplomático por hablar públicamente “como si fuera un funcionario del gobierno argentino” y la Comisión de Asuntos Cooperativos de la Cámara de Diputados lo citó formalmente para que brinde explicaciones de lo denunciado por los cooperativistas patagónicos.

Sin embargo, Lamelas no asistió a la convocatoria, lo que despertó fuertes críticas de diputados opositores, quienes calificaron su ausencia como un gesto de “injerencia extorsiva” en los asuntos internos del país.

 

Seguir Leyendo

Política

Milei visitará Misiones el 4 de septiembre para un foro de altos ejecutivos

Publicado

el

Milei

El presidente Javier Milei visitará la tierra colorada el 4 de septiembre, para el discurso de cierre de la 47º Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IEF), que se desarrollará en Puerto Iguazú desde el día anterior.

El encuentro, que en el mundo empresarial argentino es considerado uno de los foros corporativos más importantes del año, se realizará en el Hotel Loi Suites, la Ciudad de las Cataratas, y contará con la participación de los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; Mendoza, Alfredo Cornejo; Catamarca, Raúl Jalil; y Corrientes, Juan Pablo Valdés.

Bajo el lema “Argentina: de la estabilidad al crecimiento – Cómo generar competitividad sostenida”, el evento versará sobre “las reformas necesarias para transformar las variables macroeconómicas en inversión privada, empleo y desarrollo de las economías regionales”.

Además de Milei, el foro reunirá a funcionarios de su gabinete, mandatarios provinciales, diputados y senadores nacionales y los principales CEOs y CFOs del universo empresarial argentino.

Entre las figuras destacadas en la agenda, aparecen los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el canciller Pablo Quirno y el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning.

Por el sector privado, figuran Jorge Pablo Brito, presidente del Banco Macro; Pablo Mainardi, de Arcor; Victoria Szychowski, de la empresa La Cachuera; y Raúl Karaben, de la Cooperativa Piporé; junto a ejecutivos de firmas como Aluar, Pluspetrol, Aerolíneas Argentinas, Banco Galicia; y directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Por Misiones, además del gobernador Passalacqua, participarán el senador del PRO, Martín Goerling, y el diputado nacional de La Libertad Avanza, Diego Hartfield.

Esta será la primera visita de Milei a Misiones como presidente, luego de la que hiciera en octubre de 2018 por invitación del Partido Libertario que conduce el abogado Nicolás Sosa.

 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto