Nuestras Redes

Política

El dólar llegó a subir 30%, pero el Central y el Tesoro recortaron la escalada

Publicado

el

En la plaza mayorista trepó 17,2%, el salto cambiario más grande desde la salida del “cepo”. En el promedio de bancos cerró a 57,30 pesos

BUENOS AIRES. El shock político por la contundente derrota del oficialismo a manos de la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner se trasladó a los precios de los distintos segmentos del mercado de cambios y financieros.

En bancos privados llegó a venderse en un rango de 60 a 65 pesos por la mañana, para terminar a $57,30 (+21,3%) en el promedio de bancos del microcentro porteño. En sucursales del Banco Nación se ofreció al cierre a $55, con alza de 19%, después de haber tocado un máximo de 61 pesos.

Aunque el Central consiguió amortiguar la escalada con ventas de contado, se trató del salto de precios más abrupto desde el 36% que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015, cuando la administración de Mauricio Macri levantó los controles de cambio, conocidos como “cepo”.

En la rueda mayorista llegó a operarse 60 pesos, para luego acomodarse un escalón más abajo, a 53 pesos al cierre, con alza de 17,2%. De todos modos superó holgadamente el “techo” teórico de la banda establecida por el Banco Central de 51,448 pesos.

El BCRA efectuó ventas por USD 105 millones en tres subastas. Se trató de las primeras operaciones de este tipo realizada desde el cambio de política anunciada el 29 de abril. Además, el Central subastó USD 60 millones por cuenta del Tesoro en tres tramos.

El total de ventas oficiales fue de USD 165 millones, en una rueda que no destacó por el volumen negociado en el segmento de contado: unos USD 549,9 millones. En futuros se operaron USD 923,5 millones en el ROFEX, donde las posturas para fin de mes se operaron a $57,45, y para diciembre de 2019, a 73,50 pesos.

En este incremento, el valor del dólar acumula un alza de 40,6% en lo que va de 2019 y vuelve a superar el ritmo de aumento del resto de los precios de la economía, dado que la inflación en poco más de siete meses transcurridos de 2019 alcanza el 25 por ciento.

El Banco Central participó con ventas de dólares al contado en el spot, dado que el Fondo Monetario Internacional, que es el que provee los dólares, autorizó a la entidad que preside Guido Sandleris a efectuar ventas para evitar movimientos “disruptivos” de la cotización, como los que evidentemente se están produciendo en la jornada.

El economista Martín Tetaz señaló que el Gobierno deberá “quebrar la ola vendedora de activos que veremos esta semana; volará el riesgo país y se derrumbará la Bolsa.

Además, dependiendo de cómo se plante el Banco Central, habrá o fuerte suba del dólar o baja significativa de reservas; un fenómeno que se irá intensificando al compás del vencimiento de los plazos fijos”.

El dólar en la City experimentó el salto más amplio desde la suba de 36% del 17 de diciembre de 2015
Tetaz advirtió que “la única chance que tiene la autoridad monetaria es ganar la batalla en esta primera semana adelantándose al mercado; poniendo una orden de venta gigantesca en pantalla, a un precio por encima del de apertura del lunes”.

Agregó que “el peor error posible es dejar correr el dólar y convalidar las expectativas de derrumbe. El segundo peor error posible es correr al mercado de atrás, regalando reservas para sostener el precio” del peso argentino.

Miguel Boggiano, CEO de Carta Financiera, anticipó que “sin dudas serán horas muy tensas y lo que debería hacer el Banco Central es guardar las balas de plata lo mejor que pueda”.

Las reservas internacionales del Banco Central sumaban USD 66.310 millones el viernes, en un umbral elevado en la comparación histórica por el stand by del FMI, aunque alejadas del máximo de USD 77.481 millones del pasado 9 de abril.

La divisa norteamericana acumula durante el gobierno de Macri un aumento de 490%, desde los $9,83 al público que promedió el 9 de diciembre de 2015, aunque hay que aclara que entonces regía el “cepo” impuesto por Cristina Kirchner en su segunda Presidencia (2011-2015).

Nery Persichini, gerente de Inversiones de GMA Capital, aportó que “luego de la corrida cambiaria de 2018, los argentinos perdieron la confianza en el peso. Hoy las carteras están dolarizadas entre un 70 y 80 por ciento”.

Para Federico Furiase, director del Estudio EcoGo, “con estos resultados, Alberto Fernández tiene claros incentivos a dar certidumbre al mercado para evitar la pérdida de reservas en el BCRA: el gran condicionante del próximo gobierno, si la transición a octubre se diera con inestabilidad financiera”.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Política

“Venite, pongamos un freno a la Nación”: el llamado de Arjol en su nuevo spot

Publicado

el

arjol

Rumbo a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en la que Misiones pone en juego tres bancas en la Cámara de Diputados, el dirigente radical Martín Arjol, primer candidato de Juntos por el Cambio, lanzó un nuevo spot de campaña con el que busca apelar al 41% obtenido por la fuerza opositora en las Paso.

El video de 36 segundos fue filmado en la Costanera de Posadas y posteado hoy en las redes sociales del candidato y de los distintos partidos que conforman la coalición.

El micro audiovisual comienza con un joven apoyado sobre la baranda del paseo costero capitalino, de espaldas a la cámara y mirando hacia el Paraná, que se despliega ante su vista, con el puente internacional y la ciudad paraguaya de Encarnación de fondo.

En ese momento, hace su aparición la voz de Arjol, que interpela a ese misionero, de quien no se muestra el rostro, con lo cual se interpreta que su imagen se extrapola a todos los habitantes de la provincia: “Si te dijera que lo que más querés que pase, puede pasar en la Argentina ¿Qué harías?”, le dice el radical al votante.

En el siguiente cuadro, el primer candidato de Juntos por el Cambio Misiones aparece y llama amistosamente al joven que observa el río, tocándolo en la espalda. Ahí, mientras se da vuelta y el muchacho muestra su rostro por primera vez, Arjol pregunta: “¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de cambiar las reglas de juego?”.

En ese segundo, la cámara hace un primer plano del concejal posadeño, que le sigue hablando al joven, que a su vez desaparece del cuadro, con lo cual el público se convierte en esa persona a la que el político se dirige: “Yo pienso todos los días que tenemos tanto y no lo aprovechamos”.

De inmediato, la cámara enfoca al joven misionero, que sin hablar, asiente ante las palabras del radical: “Deseo profundamente que las cosas cambien”, refuerza Arjol mientras, ahora, él también se pone a observar el Paraná.

En esa actitud contemplativa, se lo oye decir, esta vez en off: “Quiero que pongamos un freno al gobierno nacional para que Misiones y la Argentina tengan lo que se merecen”.

Ya sobre el final, Martín Arjol le habla directamente a la cámara y sostiene: “Juntos vamos a cambiar las reglas de juego. Venite”, invita para cerrar.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

“No nos votes”: la Renovación relanza la campaña con un spot “antigrieta”

Publicado

el

renovación

A 20 días de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, los distintos partidos políticos relanzaron la campaña con spots publicitarios que refuerzan el rumbo de su discurso para captar a los votantes.

Es el caso del Frente Renovador, que en la última semana lanzó un clip electoral en formato audiovisual en el que llaman al electorado a “no votar” por el oficialismo, una estrategia para reafirmar la posición contraria a la grieta entre kirchneristas y macristas.

El video, que dura 1 minuto y 16 segundos, es una producción del equipo de comunicación del agrupación renovadora Podemos Misiones.

Justamente, es el líder del movimiento, el ahora oficialista Facundo López Sartori, el primero en aparecer.

“Si vas a votar enojado por lo que te cuentan medios nacionales sobre problemas que sólo afectan a Buenos Aires y agrandan una grieta que nada tiene que ver con la realidad de los misioneros… Gracias, pero no nos votes”, arranca diciendo el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, mientras se muestran imágenes de los noticieros de los canales C5N y TN.

En el siguiente cuadro, la directora de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Carolina Rodríguez, reafirma las palabras del líder de Podemos: “Si nos votás sólo para castigar al gobierno nacional por desaciertos que ha tenido durante la pandemia… Gracias, pero no nos votes”, dice rodeada de personajes enmascarados que imitan a los vigilantes de la famosa serie coreana El juego del calamar.

Pero a diferencia de los guardianes de la exitosa producción de Netflix, que llevan figuras geométricas en sus máscaras, los del spot renovador tienen una M y una K en sus rostros.

La próxima escena muestra a esos mismos representantes de los dos lados de la grieta nacional sosteniendo a la diputada provincial Soledad Balán como si fuera una marioneta, al tiempo que la legisladora interpela: “Si nos votás pensando que da lo mismo, y que luego en el Congreso no vamos a defender a Misiones por sobre los intereses centralistas… Gracias, pero no nos votes”, afirma mientras corta con tijeras los hilos que la unen a sus manipuladores.

La siguiente en aparecer, envuelta en una bandera de Misiones, es la concejal electa por Posadas Malena Mazal, que mientras los vigías K y M tironean de una soga y hasta amenazan con atravesar de lado a lado la insignia provincial, dice: “Si votás pensando que da igual, total Misiones nunca va a tener una fuerza propia que se imponga ante Macri o Cristina… Gracias, pero no nos votes”.

Enseguida, abriéndose paso entre los guardias de El juego del calamar, entra en cámara Leonardo Amarilla, uno de los socios fundadores de Podemos: “Si pensás que la zona aduanera especial y la coparticipación justa son utopías por las que ya no vale la pena pelear… Gracias, pero no nos votes”.

Tras el cierre del dirigente, un coro de voces le habla al electorado, mientras se muestran imágenes que reflejan la política sanitaria y educativa del gobierno encabezado por Oscar Herrera Ahuad: “Tenemos un sueño, hacer de Misiones una potencia y un ejemplo para las demás provincias, con una educación de vanguardia y con trabajo genuino y de calidad para todos los misioneros y misioneras”.

En ese momento, cuando el coro le dice al público: “si compartís este sueño, gracias, vamos a honrar tu voto”, hacen su primera y breve aparición los candidatos de la Renovación a la Cámara de Diputados Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Presupuesto provincial 2022 es 63% mayor al ejecutado en 2021

Publicado

el

2022

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones aprobó el Presupuesto provincial 2022 por 249.125.925.000 pesos, un 63,73% más alto que el correspondiente a 2021, y 13% mayor al proyectado por el Ejecutivo misionero en julio pasado. Ahora, la ley solo aguarda su trámite en el pleno de los diputados.

Según se desprende del texto aprobado en comisión, las mayores partidas presupuestarias estarán dirigidas a Bienestar Social, Salud, Cultura y Educación.

Bienestar Social registra un incremento de 77,31% respecto de este año, con 58.180.101.000 pesos. Salud tiene asignada una partida de 54.052.341.000 pesos, lo que equivale a 81,14% más; en tanto que Cultura y Educación recibirán 55.034.353.000 pesos, 44,67% más que en 2021.

Administración General y Control Fiscal recibirá 2.144.768.000 pesos, 50,85% de aumento; Legislación, Justicia y Culto, 7.426.416.000 pesos, (47,17% más); Apoyo a Gobiernos Municipales, 18.804.134.000 pesos (70,05% mayor que en 2021).

El área de Seguridad registra una asignación de 16.669.486.000 pesos, lo que representa un aumento de 86,40% del presupuesto anterior.

La asignación para Ciencia y Técnica creció un 97,81% respecto de 2021, con 1.196.660.000 pesos; Desarrollo de la Economía, 29.531.072.000 pesos, 41,95% más; en tanto que la atención de la Deuda Pública ocupará 499.635.000 pesos, 15,19% menos que en 2021.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto