Nuestras Redes

Política

El concejal Florindo dijo que el bloque Cambiemos es “una banda dentro del recinto”

Publicado

el

Se quejó porque no tiene contacto con sus pares en la misma bancada. Al parecer lo dejaron afuera después de una serie de conflictos. Pidió públicamente un informe acerca de su situación al presidente Valázquez.

POSADAS. El concejal posadeño Maximiliano Florindo pidió públicamente a que el bloque de la alianza Cambiemos defina su nominación e integración futura, al calificar a esta representación como “una banda de concejales dentro del recinto” ante la falta de conducción.

Florindo sacó provecho de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas para reclamar precisiones acerca del funcionamiento de la bancada que integra, aunque según sus propias expresiones “al día de la fecha no tengo relación con mis pares de bloque”.

De acuerdo con sus dichos, el polémico edil fue excluido de facto por sus pares del macrismo a partir de una serie de desencuentros, desplantes y discusiones que tomaron estado público, pero no hubo una comunicación formal acerca de su situación.

Al parecer el conflicto entre Florindo y sus pares estalló en diciembre del año pasado, en ocasión de la elección del presidente del bloque Pablo Martín Velázquez, tras lo cual las autoridades no volvieron a tener contactos políticos, institucionales ni personales con él.

Por esa razón, “teóricamente y al estar de publicaciones periodísticas, hoy yo  formaría parte del frente Juntos por el Cambio donde también tendría un socio en el ex concejal (Gabriel) Nielsen”, del Movimiento Positivo, dijo.

Por ese motivo preguntó a la presidencia de Fernando Meza, “si se presentó una nota solicitando el cambio de nomenclatura para el bloque. Y de ser negativo me gustaría escucharlo al presidente del bloque Cambiemos en virtud de no poder charlar a puertas cerradas debido a malas prácticas”.

Al remarcar la falta de diálogo, reveló que “es conocido por todos que yo al día de la fecha no tengo relación con mis pares de bloque, como consecuencia y en virtud de un mal accionar que yo digo profesional por parte de mis colegas en la sesión del 10 diciembre”, expresó.

Añadió que “escucho mucho aquí en este recinto la palabra ‘vecino de la ciudad’; escucho muchísimo ‘compromiso con los vecinos’ pero lo que no escucho es calidad institucional y no escucho ‘calidad legislativa’”, dijo.

Al final, Florindo consideró que “nos estamos equivocando realmente si pensamos que legislar, ser dirigente político o participar en la actividad política no tiene relación con lo que significa la institucionalidad”.

Al ser consultado desde la presidencia con respecto a su moción concreta, insistió en que se informe acerca del bloque del Cambiemos ya que esta representación era más bien “una banda de concejales dentro del recinto”, al cuestionar la falta de respuesta.

Política

Dirigente de la CGT Misiones a diputados: “No traicionen a los trabajadores”

Publicado

el

diputados

A horas de la sesión por la reforma laboral en la Cámara de Diputados y el paro convocado por la CGT, la dirigente cegetista misionera y secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Misiones, Mirta Chemes, advirtió sobre el voto de los diputados nacionales del Frente Renovador Neo en la sesión prevista para el jueves.

“Los diputados nacionales tienen un mandato del pueblo”, afirmó Chemes, entrevistada por Radio UP, y recordó: “Hubo la promesa electoral de que no se iban a tocar los derechos de los trabajadores, que se iba a defender la salud y la educación”.

“Los senadores traicionaron al pueblo misionero. Así de simple”, lanzó sobre el voto a favor de la media sanción del proyecto, de los misioneros Oscar Arce y Sonia Rojas Decut, la semana pasada en el Senado.

Chemes opinó que los diputados de la bancada misionerista a la que se incorporó en diciembre el ex gobernador Oscar Herrera Ahuad, no pueden repetir el voto de los senadores.

“Ellos no llegaron del aire, llegaron por el voto del pueblo. Fueron votados y tienen un mandato que cumplir”, disparó.

“Lo único que pedimos es que respeten el mandato del pueblo, que no traicionen a los trabajadores ni al pueblo misionero”, cargó Chemes y lanzó: “Que se hagan cargo de lo que prometieron, porque si no después el pueblo les va a pasar factura”.

 

Seguir Leyendo

Política

Reforma laboral: Bullrich prometió cambios en artículo sobre licencias médicas

Publicado

el

Bullrich reforma laboral

En medio de la controversia por la modificación al régimen de licencias por enfermedad introducida en el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción la semana pasada en el Senado, la senadora oficialista Patricia Bullrich salió a aclarar que el gobierno está dispuesto a introducir cambios en el artículo 44 de la ley cuando se trate en Diputados.

Bullrich hizo estás afirmaciones en una entrevista en el canal porteño TN, donde la consultaron sobre los detalles del proyecto relacionados con las licencias médicas de los trabajadores dados a conocer por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, que encendieron la polémica y pusieron al gobierno en una posición incómoda para asegurar un trámite rápido en la cámara baja.

“Sobre lo que son enfermedades severas, degenerativas, irrecuperables, vamos a hacer una modificación y vamos a dejar el 100% del salario”, comentó Bullrich y anunció: “Lo estamos trabajando, pero sólo en caso de verificación de casos fehacientes”.

El proyecto aprobado en el Senado y que se debatirá en la Cámara de Diputados este jueves o el próximo, establece que los trabajadores que sufran una enfermedad por cuestiones recreativas ajenas al trabajo, como una lesión haciendo deportes o un accidente, cobrarían sólo el 50% de sus sueldos cuando la licencia supere los tres meses, y 75% en caso de que sean afecciones causadas por una cuestión involuntaria, como una gripe o un cáncer.

Ahora, la ex ministra de Seguridad de Milei adelantó que el oficialismo “estudia la manera de introducir un cambio” en este punto, para que quienes se enfermen gravemente puedan seguir cobrando el 100% de sus salarios mientras dure su licencia médica.

Bullrich insistió, sin embargo, en mantener lo establecido del 50% del salario para los lesionados o accidentados fuera del trabajo, ya que -según aseguró- “hay una cantidad de certificados truchos impresionantes, y si te querés hacer el vivo, cobrás menos”.

La senadora de La Libertad Avanza (LLA) habló de una “mafia de los certificados médicos” y aseguró que, según datos recientes de los que no especificó fuentes, el país registra un 15% de ausencias justificadas en el ámbito laboral, cifra que consideró excesiva y vinculada a prácticas fraudulentas.

“Antes de que llegue la policía, llegan los abogados a ofrecer certificados”, afirmó Bullrich durante la entrevista y planteó que la reforma busca terminar con esta práctica.

Bullrich, sin embargo, no precisó de qué manera van a modificar el texto aprobado en el Senado, ya que, si los cambios se introducen en el proyecto con media sanción, la ley debe regresar a la cámara de origen para volver a ser votada.

Una opción que se viralizó en las redes sociales es que el gobierno ofrecerá en Diputados el “compromiso” de hacer la modificación a la hora de reglamentar la ley y pedirá a los legisladores que voten el proyecto tal cual salió del Senado.

 

Seguir Leyendo

Política

LLA junto al presidente del Inym recibieron a Macías por la situación yerbatera

Publicado

el

La Libertad Avanza Misiones, junto al presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Rodrigo Correa, recibió a Sebastián Macías, presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, con el objetivo de escuchar su posición sobre la actualidad del sector yerbatero y avanzar en un intercambio institucional sobre el escenario que atraviesa la actividad.

Desde LLA Misiones se remarcó que la desregulación ha contribuido a un aumento del consumo interno y a niveles récord de exportaciones, fortaleciendo el posicionamiento de la yerba mate argentina en el mercado nacional e internacional.

Asimismo, desde el espacio señalaron que, si bien aún existen aspectos por mejorar, el rumbo está trazado y debe sostenerse con seriedad institucional, promoviendo mayor competitividad y previsibilidad para todos los actores involucrados.

En ese sentido, LLA Misiones manifestó su compromiso de continuar trabajando de manera responsable para fortalecer al sector yerbatero y acompañar a los distintos eslabones de la cadena productiva.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto