Nuestras Redes

Política

Destituyeron a la concejal de Bonpland que denunció persecución política

Publicado

el

Destituyeron a la concejal de Bonpland que denunció persecución política

El Concejo Deliberante de Bonpland resolvió destituir a la concejal Cristina Bóveda, del Frente Popular Agrario y Social (FPAyS), tras analizar una serie de denuncias que recaen sobre la ahora ex funcionaria.

El conflicto se destapó en los medios de comunicación cuando Bóveda fue denunciada por el robo de un portón de la ex tabacalera Blaza, que tras una allanamiento por orden del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, fue localizado en el domicilio de la entonces edil.

En una entrevista con La Voz de Misiones, Cristina se había desligado de las denuncias en su contra, considerándolas parte de una “persecución política”, tras haber apoyado la lucha de una funcionaria de la farmacia del hospital, que sacó a la luz uno de los múltiples episodios de violencia de género.

Mientras se definía el futuro de Bóveda en el Ejecutivo Municipal, a cargo de un comité de investigación creado por el Concejo Deliberante, ciudadanos de la comuna se congregaron afuera del edificio, algunos posicionándose a favor de la mujer y otros fogoneando por su destitución, que finalmente fue destituida.

Horas antes de la reunión, la exedil había manifestado a LVM: “Todo esto está armado. Estoy segura que me van a destituir, pero no tienen nada, son insostenibles las denuncias. A mí nunca la Justicia siquiera me notificó. Es una vergüenza”, y en ese momento, y además adelantó que la decisión del comité iba a ser judicializada.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Día de la Patria en el acampe policial: “Pedimos vivir dignamente”

Publicado

el

Día de la Patria

Tal como estaba previsto, tanto los docentes como los policías en protesta sobre la avenida Uruguay realizaron su propio acto por el Día de la Patria, donde reiteraron el pedido de recomposición salarial al gobierno provincial.

“Queremos vivir de nuestras profesiones. Son profesiones que requieren vocación de servicio, una entrega que va mucho más allá del horario laboral y en el cual también se pone en juego la salud”, sostuvo Germán Palaveccino, uno de los voceros de la mesa de diálogo policial, durante su discurso.

Desde un improvisado escenario montado desde el semirremolque de un camión, el suboficial mayor retirado añadió que “es justo que podamos ofrecer a nuestras familias una vida digna. Solo queremos vivir con dignidad”.

“Hoy, como aquel 25 de mayo de 1810, estamos de pie. Pedimos a nuestros gobernantes que nos escuchen. Pedimos que se nos recomponga el sueldo, a todos los trabajadores. Apelo a la razonabilidad, a la sensibilidad. Merecemos vivir dignamente”, clamó.

Palaveccino también pidió “en este día tan especial, en el cumpleaños de nuestra patria, solicitamos respeto” y lamentó: “Me genera un profundo dolor que pese a la invitación cursada a las autoridades, no se hayan dado cita”.

Las palabras de uno los voceros fue la continuidad del acto en el cual también hubo desfile con banderas y banda música.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Noveno día de protestas y actos por el 25 de Mayo en los acampes

Publicado

el

25 de mayo

La protesta multisectorial ingresó hoy a su noveno día y en los acampes tanto de docentes como de policías instalados sobre la avenida Uruguay se preparan para realizar sus respectivos actos para celebrar el Día de la Patria.

Ambos sectores en protesta salarial anticiparon ayer que esta mañana realizarían sendas ceremonias para celebrar otro aniversario de la Revolución de Mayo e invitaron a la ciudadanía a sumarse. Uno comenzaría a las 10 y el otro a las 10.30 de hoy.

Todo se da en el marco de unas negociaciones que por el momento parecieran estancadas. El gobierno, incluso, hoy no hizo alusión a la realización de ningún acto central y temprano publicó diferentes placas reiterando los aumentos aplicados a toda la administración pública y a la Policía en particular.

“A partir de mañana a la tarde estarán liquidados los sueldos de todos los empleados públicos de Misiones en el Siap (Sistema Integrado de Administración del Personal)”, señaló el gobernador Hugo Passalacqua en una publicación compartida en todas sus redes sociales, acompañado de una placa donde se detalla la escala salarial para el personal de la Policía.

Allí se consigna que, por ejemplo, un agente que en abril cobró $406.866,50 en mayo recibirá $508.608,12, lo que se traduce en un incremento salarial en torno al 25%.

Por su parte, la misma tabla indica que el uniformado de mayor escalafón, es decir, un comisario general, pasará a cobrar $1.080.623,29, cuando el mes pasado recibió $861.597,29.

Este incremento, que ya fue aplicado y será percibido el 30 de mayo, resulta insuficiente para los agentes activos y retirados de la fuerza provincial que continúan acampando frente al Comando Radioeléctrico I sobre la avenida Uruguay.

En ese contexto, ayer por la tarde hubo nuevos intentos por acercar posiciones y los delegados de la protesta decidieron bajar levemente sus pretensiones y a través de un comisario que oficia como mediador le trasladaron al gobierno una contraoferta en el cual planteaban que para levantar el acampe el sueldo de un agente sin antigüedad debía rondar los $700.000.

Los números llegaron al gobierno pero la propuesta no tuvo éxito y desde el Ejecutivo insistieron en que como máximo el incremento se podía estirar hasta un 10% más de lo ya aplicado, lo que llevaría el sueldo de un agente a aproximadamente $520.000, a lo cual luego hay que sumarle otros ítems como actividad, escalafón, adicionales y demás.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El gobierno insistió con el 30% de aumento y el acampe policial continúa

Publicado

el

Acampe policial

Luego de varias horas de conversaciones entre los voceros de la policía que están de protesta y representantes del gobierno, la discusión por una mejora salarial no pudo avanzar. El vocero de los policías, Germán Palavecino, fue el encargado de dar a conocer que llevaron una contrapropuesta pero no se consiguió una mejora del 30% que ayer, jueves, ofrecieron desde el gobierno “como máximo esfuerzo”.

Si bien los manifestantes exigían un aumento del 100%, los voceros no descartaban una negociación en torno a ese porcentaje. Aunque no trascendió cuál fue la propuesta, los referentes policiales regresaron sin mejorar la última oferta que habían recibido y por eso el acampe frente al comando Radioeléctrico que cumple hoy su octavo día continuará.

“Si recibimos una propuesta razonable inmediatamente se levanta el acampe”, admitió Palavecino y contó además que mañana realizarán un acto especial para conmemorar la fecha patria del 25 de mayo.

El acto será a las 9.30 en Trincheras y Uruguay y “no vamos a tocar ningún tema que afecte a nadie”, garantizó por su parte el vocero Ramón Amarilla, quien invitó a las autoridades provinciales a acercarse al homenaje a la Revolución de Mayo.

Mientras tanto, cada vez más efectivos de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, tantos activos como retirados, se suman a la manifestación, vestidos con el uniforme o de civil, en soledad o acompañados por familiares que se acercan con carpas o gazebos para una noche muy fría.

Más arriba por la misma avenida Uruguay -cruzando la avenida Trincheras de San José, en dirección al centro- se encuentra el acampe docente que ayer protagonizó una marcha que fue reprimida al intentar ingresar a la fuerza a la Cámara de Diputados y también cuando luego se dirigieron a la casa del Gobernador Hugo Passalacqua.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto