Nuestras Redes

Política

Ediles de 30 municipios se reunieron en el primer foro de concejos

Publicado

el

foro de concejos

Este viernes se realizó en Leandro N. Alem el primer foro de concejos deliberantes, evento que reunió a ediles de 30 municipios de la zona sur y centro de la provincia, quienes compartieron experiencias y debatieron estrategias para fortalecer la labor legislativa en sus respectivas comunidades.

La iniciativa fue impulsada por tres actores claves: Miguel Rauber, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Garupá; Helard Feltan, titular del HCD de Alem; y Jair Dib, titular del HCD de Posadas.

En su rol de anfitrión, Feltan subrayó la importancia de los ediles como mediadores entre el Estado y los ciudadanos. “Como legisladores debemos ser conscientes de que nuestra labor va más allá de la mera aprobación de ordenanzas. Somos mediadores entre el Estado y el ciudadano, entre las necesidades de la población y los recursos disponibles. Es fundamental que practiquemos una escucha activa y empática de las necesidades y problemas de nuestros vecinos”, expresó el edil de Alem durante su intervención ante una sala repleta.

Rauber, quien este año encabeza su segundo mandato consecutivo al frente del HCD de Garupá, por su parte manifestó su satisfacción por el evento y el acompañamiento de sus pares. “Estoy muy feliz de poder compartir experiencias, reunirnos para formarnos y capacitarnos, con la base de la sostenibilidad y la eficacia de en los HCD”, sostuvo.

En misma línea opinó el edil posadeño Dib, quien destacó que “estos eventos resaltan la institucionalidad y nos comprometen a seguir capacitándonos para ser más eficientes en la construcción de normas”.

Rauber, Feltan y Dib, los gestores del encuentro que reunió a ediles de 30 municipios.

Del encuentro también participaron el intendente de Alem, Matías Sebely, y la Coordinadora de Gobierno Inteligente de la Vicegobernación, Paula Franco, además de los legisladores provinciales Heidy Schierse y Ennio Lemes.

Justamente, antes de ser electo jefe comunal, Sebely fue concejal en Alem y por esa razón también celebró la realización del foro, al considerar que “es fundamental trabajar en conjunto para legislar y crear ordenanzas que realmente impacten en la mejora de la calidad de vida de cada vecino”.

Quienes también fueron parte de la reunión de ediles fueron los representantes del Instituto de Formación para la Gestión Pública (Infogep) del gobierno misionero, quienes presentaron una propuesta de formación y acompañamiento continuo para los concejales.

Por último, además de compartir experiencias y debatir sobre políticas públicas, los ediles de diferentes localidades firmaron convenios de colaboración mutua entre los concejos presentes, con la intención de mantener una cooperación constante.

Política

Lucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes

Publicado

el

lucas

Un video sobre el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, se hizo viral la última semana en Instagram y reveló la existencia de un club de fans del funcionario en TikTok.

Se trata de “Las Lucas Verdes”, una cuenta en la plataforma china con 2.618 seguidores y 30.000 Me gusta, que exalta la belleza física, juventud y encanto de Romero Spinelli; y donde los comentarios, mayormente de mujeres, refuerzan la idea del mensaje.

“Lo que suena en mi cabeza al ver a mi vice”, “Mi vice con pasión por su gente”, “El estilo de mi vice”, “Cómo no te voy a querer si estás en todos lados”, “¿Lo más lindo de Misiones?”, son algunos de los videos más populares del sitio, producidos a partir de material oficial de difusión de la agenda del vicegobernador, que se muestra, permanentemente, recorriendo el interior provincial.

El video más popular de la página muestra a Lucas Romero en una visita random a una escuela: tiene 5.879 me gusta, 113 comentarios, 186 compartidos y 204.300 reproducciones.

El video furor

“Cuando ves a tu vice de cerca”, se titula el video de Romero Spinelli que se volvió viral en Instagram por su aparición en las cuentas de El viejo garca, que suma los 5,2 millones de followers, y El cosito del Visto, que tiene 2,1 millones de seguidores.

El video, de 7 segundos, arranca con el vicegobernador atravesando una playa de estacionamiento desierta, en una escena que se propone como vintage desde lo visual y lo musical.

“Y de pronto un día de suerte, se me hizo conocerteeeee”, canta la voz de la mexicana Alejandra Guzmán, en su tema Día de Suerte, lanzado en 2011 para una telenovela y uno de los más utilizados en contenidos de redes sociales.  La imagen muestra a Lucas Romero de jeans y sobretodo, caminando casual pero decidido por un amplio parking, con la mirada perdida fuera del cuadro y un aire de Peaky Blinders, un estilo del que suele hacer gala el asesor estrella de Javier Milei, Santiago Caputo, que también ostenta dominios fandoms en varias plataformas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Viejo Garca (@elviejo_garca)

“En redes se multiplicaron los contenidos y cartas sobre el vicegobernador misionero que genera furor”, dice El viejo garca, una cuenta de memes y humor, en la descripción del reel y anuncia: “Fenómeno en Misiones: mujeres impulsan un fandom del Vicegobernador”.

El video, cosecha 17.200 Me gusta, 746 comentarios, 335 reposteos, 8.807 compartidos y suma 1,1 millones de reproducciones.

“Viral: en Misiones se armó un club de chicas fandom del Vicegobernador”, tituló la cuenta de El cosito del Visto, que se presenta en Instagram como un sitio de “Actualidad & Negocios”. El reel suma 18.400 likes, 606 comentarios, 229 reposteos, 9490 compartidos y 1 millón de reproducciones.

Seguir Leyendo

Política

Nickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles

Publicado

el

Nickillo Iguazú

El abogado, magíster de Políticas Públicas, gerente de Multimedios Sapem y productor general del galardonado Dólar Blue, entre otros programas de streaming, Nicolás “Nickillo” Llera, cuestionó el “nivel de desidia y abandono de la gente en las calles” en Puerto Iguazú y comparó a la Ciudad de las Cataratas con Filadelfia (Estados Unidos) por la cantidad de personas adictas que deambulan en la vía pública.

La crítica fue efectuada a través de su cuenta de X, donde además de interactuar sobre temas de streaming, también comparte análisis políticos y publica mensajes que parecen encriptados hacia adentro de la gestión y la militancia sobre territorialidad y trabajo en redes.

“Estoy en Iguazú, es la 7 maravilla del mundo, tristísimo el nivel de desidia y abandono de la gente en las calles x las adicciones, completamente drogados, es el Kesington de Filadelfia Estados Unidos”, apuntó Nickillo en un tuit que acompañó con dos fotografías, una de Iguazú y otra de Kesington como para graficar su comparación.

Después de esa lectura, vino la crítica y el destinatario, aunque sin nombrarlo, fue el recientemente electo concejal por La Libertad Avanza (LLA), el abogado Fabián de Sá.

Hay un concejal de @LlibertadAvanza de Iguazú q se la pasa pelotudeando con videos q no le resuelven la vida a nadie, le propongo q hace años viene mangueando cargos en el estado anticasta (?) q salga a las calles o q empiece ayudando o proponiendo políticas públicas para el Municipio, o pasa algo raro q no se mete cn los NARCOS? Si es que TANTOOOO SE PREOCUPA POR LOS VECINOS DE IGUAZÚ”, arremetió, con el tono picante que lo caracteriza.

Y, para cerrar, escribió: “Esta bueno criticar al Estado pero cuando te toca ejecutar y ser parte, que Carajo haces videitos actuados ? ?”.

“Responsabilidad de todos”

La publicación tuvo repercusión inmediata, acumulando varios retuits, me gusta, citados y también respuestas, entre las cuales otro usuario le planteó: “Te comento que el intendente renovador (Claudio) Filippa asumió su quinto mandato, osea, está hace mucho antes que los libertarios, esto es responsabilidad de él y del partido que preside. Saludos”.

La respuesta dio inicio a un breve diálogo, con Nickillo volvió a expresarse y contestó: “Absolutamente es responsabilidad de el y de TODOS los politicos no solo de los oficialismos. Pero ya que lo veo tan activo en redes a ese concejal no lo veo activo cn esas cuestiones sumamente importantes”.

El tuit, respuesta y diálogo.

Seguir Leyendo

Política

LLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera

Publicado

el

LLA Misiones

La Libertad Avanza (LLA) Misiones criticó la nueva tasa ecoturística que la Municipalidad de Wanda empezará a cobrar en febrero a los visitantes de las minas de piedras preciosas de la localidad.

La medida, instituida por la Ordenanza 22/2025 aprobada en noviembre por el Concejo Deliberante, motivó un encuentro entre las autoridades partidarias provinciales y la Compañía Minera Wanda SRL, que se apresta a judicializar el canon por considerarlo “ilegal, discriminatorio y arbitrario”.

La empresaria Patricia Busch, acompañada por ejecutivos de la compañía; el presidente de LLA Misiones y diputado provincial Adrián Nuñez, y la apoderada partidaria Valeria Soczyuk, evaluaron la naturaleza y el alcance de la nueva tasa municipal y se comprometieron a avanzar en acciones institucionales.

Según remarcó el partido presidido por Nuñez en un comunicado, “la creación de nuevos impuestos no genera soluciones estructurales, sino que impacta negativamente en la inversión y en la generación de empleo”.

“En ese sentido, se coincidió en que el sector privado no es el problema, sino un actor central que sostiene la economía real y el desarrollo productivo de la provincia”, informó.

“Desde una mirada liberal y responsable, se señaló la necesidad de que el Estado brinde reglas claras, previsibilidad y seguridad jurídica, evitando avanzar con medidas que asfixien a quienes producen, invierten y generan trabajo”, argumentó LLA Misiones.

Finalmente, el pronunciamiento destacó que “defender al que emprende es defender el futuro del país”, y anticipó que “en los próximos días se dará a conocer más información vinculada a este tema”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto