Nuestras Redes

Política

Economista de Fuerza Liberal respalda a Espert en limitar las AUH a dos hijos

Publicado

el

Espert

El economista Jorge Cabral, dirigente del partido Fuerza Liberal, que en Misiones levanta las banderas del diputado de La Libertad Avanza Javier Milei, justificó los polémicos dichos de José Luis Espert, de Avanza Libertad, sobre controlar la natalidad de las familias pobres, para “no reproducir” la pobreza, y limitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) a dos hijos.

“Estoy de acuerdo con Espert en limitar el máximo de AUH a una familia tipo, es decir un máximo de dos hijos, pero no estoy de acuerdo con que haya un control sobre la natalidad, porque no es competencia del Estado limitar a una familia a tener más o menos hijos”,  señaló Cabral a La Voz de Misiones.

Sin embargo, afirmó que “el Estado debería actuar con mecanismos de prevención para que la tasa de crecimiento de la población sea más baja”.

“Es necesario que haya una revisión sobre el gasto en asistencia social a familias numerosas para evitar crear más pobreza derivada del asistencialismo”, añadió.

“En realidad -dijo-, el planteamiento principal que hizo Espert es la eliminación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuando una familia tiene más de dos hijos, porque el promedio de la familia tipo son cuatro personas”.

“De pasarse de esa cantidad de hijos no se le pagaría más la AUH, porque hay familias que tienen ocho o más hijos para cobrar más AUH y entonces vivir de eso”, afirmó Cabral.

Demasiados pobres

Sostuvo que “no se debería promover el crecimiento de la tasa de natalidad a partir del asistencialismo social, porque las familias pobres terminan siendo las más numerosas”.

“El tema es que si la población crece mucho, y más en las zonas humildes, nunca vas salir de la pobreza; por eso China implementó esos sistemas de control”, explicó.

“Ahora, hay países africanos que están aplicando controles de natalidad porque si no, no van a salir nunca de la pobreza”, graficó.

“A nosotros también nos pasa lo mismo, porque vos tenés que invertir en función de cómo crece la población”, sostuvo Cabral.

“En Argentina –dijo-, el problema es que encima que no cree el PIB, que no se invierte en capital, no se compran tractores, no se compran máquinas; vos por cada chico que está naciendo hoy tenés que tener capital, para que ese chico pueda ser productivo el día de mañana”.

“O sino, nos va a pasar como con las generaciones de ahora, que nuestras computadores quedan atrasadas, las máquinas con que estamos trabajando están quedando atrasadas”, ilustró.

“Hoy, comprar una computadora sale carísimo, las que tenemos son cada vez menos eficientes, y eso atrasa porque la posibilidad que puede tener cada trabajador con ese capital va a ser menor; ni hablar si crece gente que no tiene capital”, añadió.

“En la actualidad, todos nosotros tenemos que tener una computadora, una fotocopiadora, un tractor, una impresora, una máquina de coser para poder producir; y si siguen naciendo chicos, y no aumenta la tasa de inversión en capital vamos a estar destinados a que el PIB per cápita sea cada vez más bajo”, fundamentó.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Gremialista bancario misionero pide al obispo Martínez “salir a la cancha”

Publicado

el

Obispo

El secretario general de la Asociación Bancaria, José Luis Ruiz Moreno, pidió que el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, se sume a un eventual frente contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

“Vos sabes muy bien, hay dirigentes estudiantiles que no tienen qué comer y que buscan ayuda de los sindicatos, de la Iglesia”, señaló el sindicalista entrevistado por Radio News y lanzó: “Me gustaría hacer una marcha con el obispo, hacer algo”.

“Yo quiero decirle: hermano, juntémonos porque este muchacho Milei nos va a cortar la cabeza a todos juntos y ustedes creen que van a solucionar rezando”, señaló Ruiz Moreno.

“Yo creo que (el obispo) tendría que salir a la cancha, porque (el obispo Joaquín) Piña cuando la cosa estaba dura salía a la cancha y defendía hasta a los aborígenes”, opinó el gremialista misionero.

“Cómo la iglesia no se va a involucrar”, interpeló Ruiz Moreno y enfatizó: “Todos nos tenemos que involucrar”.

“Yo pasé por todas las crisis, soy un veterano de la guerra sindical”, comentó el sindicalista bancario y remarcó: “Tenemos que juntarnos todos, la Iglesia, los sindicatos, las organizaciones sociales, los estudiantes y hacer un frente para que este tipo (Milei) no haga lo que está haciendo, porque no hay más para sacarle a la gente”.

Además de Piña, el sindicalista, recordó también al obispo Jorge Kemerer, a quien todos los testimonios le atribuyen actitudes temerarias durante la dictadura militar en ayuda de los perseguidos políticos.

“Ahora no están los milicos, pero estamos en una crisis con un tipo (Milei) que parece que se divierte cerrando empresas del Estado, trayendo aviones modelo 80; un tipo que trató a todos los políticos de ratas, le dijo coimeros y ensobrados a los periodistas”, afirmó Ruiz Moreno y remató: “Yo no quiero que lo saquen a patadas, quiero que cambie de políticas y sería interesante que el obispo convoque a la sociedad”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Diputados de Innovación Federal se reunieron con Francos por Ley Ómnibus

Publicado

el

diputados

Los diputados nacionales del bloque de Innovación Federal, en el que se encuentran los misioneros Carlos Fernández, Alberto Arrúa, Daniel Colo Vancsik y Yamila Ruiz, se reunieron este mediodía con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la Casa Rosada.

El encuentro fue por invitación del mismo Francos y se inscribió en la ronda de conversaciones que viene manteniendo el gobierno para avanzar con el trámite parlamentario de la Ley Bases y el paquete fiscal que el Poder Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso.

Además de los misioneros, participaron los diputados Agustín Domingo, de Río Negro; Pamela Calletti, Yolanda Vega y Pablo Outes, de Salta.

Acompañaron a Francos, el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

La nueva Ley Bases, a diferencia de su versión inicial de más de 600 artículos y cuyo tratamiento cayó en Diputados en febrero, tiene 279 y aunque el gobierno retiró aspectos conflictivos el texto mantiene los superpoderes solicitados por el presidente y la privatización de empresas públicas.

La nueva versión contiene el blanqueo y moratoria para las empresas que regularicen la situación de sus trabajadores, como la extinción de acciones penales, condonación de deudas y la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo incluye también un amplio blanqueo de capitales en el país y el exterior, para residentes y no residentes. El blanqueo será sin alícuota hasta los US$100.000 y, a partir de ese monto, se aplicarán alícuotas también progresivas del 5, 10 y 15% según el momento en que adhieran al blanqueo los contribuyentes.

El paquete fiscal restituye la cuarta categoría del impuesto a las ganancias con un piso de $1,8 millones para solteros y de $2,2 millones para casados con hijos.

En la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda hacían hincapié en la escala progresiva del impuesto, que va del 5 al 35% según los ingresos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Velázquez armó su bloque en el HCD: “Cuatro tipos no son dueños de la UCR”

Publicado

el

Velázquez

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, Pablo Velázquez, se separó del bloque partidario en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas y solicitó constituir un bloque unipersonal denominado “Acción”.

El mismo Velázquez hizo pública su decisión este martes en su cuenta de la red social X, cristalizando una ruptura que venía rumoreándose en el mundillo político local desde la semana pasada.

“Desde hoy somos ‘ACCIÓN’ en el HCD”, escribió el concejal radical y explicó: “El tiempo actual nos requiere defender con fuerza y convicción los cambios que necesita la política, el país y la provincia”.

Sin dar nombres, Velázquez, culpó de su decisión a “los personalismos, la mezquindad política y partidaria”, que según afirmó “nos indican que es tiempo de trabajar en un nuevo espacio”.

Más adelante, entrevistado por Noticias del 6, el concejal de la UCR Misiones aclaró que conformar un nuevo bloque no significa que estuviera abandonando el radicalismo, sino “solamente marcando diferencias con la conducción actual”.

“Yo no me voy del radicalismo”, aclaró Velázquez y explicó: “Pensamos y creemos, tenemos enormes diferencias con la conducción actual y estamos creando un espacio nuevo que nos permita discutir la nueva realidad”.

El edil posadeño opinó que “hoy el partido está encerrado, claramente hay que abrir la cabeza y esta encerrona nos obliga a buscar nuevas opciones”.

El radicalismo necesita cambiar el paso y la ciudadanía lo está requiriendo”, reflexionó Velázquez y lanzó: “El radicalismo está inmovilizado, no tiene muy en claro cuáles son las banderas que defiende y no puede ser que cuatro tipos se crean dueños del radicalismo”.

El concejal posadeño opinó que la UCR se divide hoy entre quienes creen que “hay que ser oposición a todo” y quienes consideran que “hay que ser más colaborativos” con el gobierno de Javier Milei.

En tal sentido, Velázquez, afirmó que su sector se ubica entre quienes creen que “hay que ser más colaborativos, porque la gente votó cambios y está esperando que esos cambios efectivamente se vean en la realidad”.

Finalmente, Velázquez apuntó contra el diputado nacional Martín Arjol y el legislador provincial Ariel Pepe Pianesi, por sus reacciones mediáticas frente a la detención del influencer libertario de Eldorado, Ramiro Eduardo Barrionuevo, más conocido como Quito, que fue detenido el viernes en el marco de una causa por “intimidación pública y amenazas”.

“Yo veía a los diputados de mi partido de no hablar nada de un tiktokero de la zona norte, hasta que resulta que después pasó a ser el nuevo ídolo de la oposición”, criticó Velázquez.

“Tenemos diputados con fueros, acceso a la información; ese partido así no le sirve a nadie”, opinó Velázquez y lanzó: “Este es el partido que la ciudadanía nos dice que por ahí no va, que por ahí no está bien”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto