Política
Diputados del PRO rechazaron acusaciones de CFK contra Milman
El bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, rechazó las afirmaciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), apuntando al legislador macrista Gerardo Milman, incriminado por un testigo, en la causa que investiga el atentado del 1 de septiembre pasado.
“Otra vez sopa…no cambian más estos K”, escribió el diputado del PRO Misiones Alfredo Schiavoni en el tuit en que publicó el pronunciamiento partidario de este jueves, en que cuestionan lo difundido por la expresidenta, con su anuncio de la recusación de la jueza que lleva la causa, María Eugenia Capuchetti, donde difundió un video en que se pregunta sobre la vinculación de Milman con el atentado donde Fernando Sabag Montiel intentó asesinarla.
“Repudiamos las acusaciones infundadas por parte de la vicepresidente contra miembros de este bloque legislativo”, reza el comunicado del PRO.
“Una vez más, Cristina Fernández de Kirchner, utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos y haciendo elucubraciones ridículas, a los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sánchez”, agrega.
“Nuevamente, y como ya es costumbre por parte del Kirchnerismo, montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder”, señalan los diputados macristas.
“Llamamos a la responsabilidad de todos los dirigentes para dejar trabajar a la Justicia en paz y con independencia y no hacer acusaciones infundadas de suma gravedad que vulneran los fundamentos de nuestra democracia”, finaliza.
Falso testimonio
A la par, en declaraciones periodísticas, Milman también rechazó las acusaciones sobre sus vínculos con el atentado del 1 de septiembre. “Está viendo una película de ficción”, ironizó el legislador.
El diputado del PRO acusó al testigo que lo incriminó con Capuchetti de “falso testimonio”, y argumentó con su experiencia personal como viceministro de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, en el gobierno de Mauricio Macri.
“En su momento vivimos el caso Maldonado y vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias porque un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes; ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina”, argumentó.
“En este caso -puntualizó- el falso testigo es un ex legislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora, que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que dice que no escuchó nada sobre lo que yo supuestamente dije”.
El video de CFK
Este jueves, desde su cuenta de Twitter, la vicepresidenta anunció que había instruido a sus abogados para recusar a la jueza Capuchetti por haber “paralizado” y “boicoteado” la investigación del atentado.
CFK le endilgó a la magistrada el hecho de no haber ido más allá en la indagatoria de los vínculos de Sabag Montiel con Milman, a quien un testigo declaró haberlo escuchado referirse al ataque en un bar porteño, dos días antes de que ocurriera.
El video, subido por la vicepresidenta, hace también una reseña de lo actuado desde el ataque hasta ahora, y se pregunta qué hay detrás de la reticencia de Capuchetti a citar a indagatoria al diputado del PRO.
El clip muestra a Milman y su asesora Carolina Gómez Mónaco entrando y saliendo del bar Casablanca a la hora dicha por el testigo. Las cámaras también ubican al testigo ahí a la misma hora.
En la mesa de ese bar, junto a Gómez Mónaco y otra mujer, el diputado del PRO soltó la siguiente frase citada por el testigo en su declaración: “Cuando la maten, yo estoy camino a la costa”.
Otra vez sopa..no cambian más estos K… pic.twitter.com/vvgp0Pp6Hf
— Alfredo Schiavoni (@Alfreschiavoni) November 10, 2022
Política
El Pays propone eliminar ingresos brutos para monotributistas de Misiones
El bloque del Partido Agrario y Social (Pays) presentó un proyecto de ley que establece la exención total del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para monotributistas de las categorías A, B y C que residan en Misiones, contemplando las retenciones y percepciones sobre acreditaciones bancarias y billeteras virtuales.
La iniciativa fue impulsada por los diputados Cristian Castro, Héctor Bárbaro y Elvani Goring con el objetivo de reducir la carga tributaria efectiva, mejorar la liquidez y simplificar el cumplimiento fiscal, así como también proteger los ingresos de carácter previsional.
La propuesta incluye tanto a monotributistas activos con domicilio fiscal en la provincia, como a jubilados y pensionados que perciban haberes de origen provincial. En tanto, el órgano de aplicación será la Agencia Tributaria Misiones.
Según detalla el artículo cuarto, la exención prevista será aplicable siempre que el contribuyente mantenga su condición activa en el monotributo, se encuentre dentro de los parámetros vigentes del régimen y no registre deudas exigibles con la administración tributaria provincial o se encuentre regularizado mediante planes de pago.
Respecto a las retenciones y percepciones sobre acreditaciones bancarias, Castro detalló: “En la práctica, esto significa que el dinero deja de quedar retenido y pasa a estar disponible para trabajar, comprar insumos y sostener la actividad”.
Y continuó: “Un ejemplo concreto, un pequeño comerciante que hoy sufre descuentos automáticos en su cuenta bancaria podrá disponer de ese capital en el momento. Mejora su capacidad de reposición y reduce su necesidad de financiamiento”.
El alivio fiscal tendrá una duración de dos años a fin de lograr previsibilidad y medir resultados en la economía local.
En sus fundamentos, la medida responde a la alta proporción de trabajadores independientes en Misiones, la caída del poder adquisitivo en los últimos años, las retenciones que generan saldos a favor y frenan la actividad y el impacto directo en consumo y empleo local.
En ese sentido, desde el bloque señalan que el objetivo es sostener la actividad económica, evitar el cierre de pequeños emprendimientos, fortalecer la formalidad y dinamizar el mercado interno.
Ley de Alivio Fiscal
Política
Milei anunció proyecto para eliminar las Paso y reflotar Ficha Limpia
El presidente Javier Milei anticipó este martes que enviará mañana el proyecto de reforma electoral al Congreso, pese a que, en el entorno del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se especulaba que el riojano estaba pidiéndole a la Casa Rosada que demore el envío hasta estar seguros de tener los votos para aprobar el proyecto.
A través de un posteo en su cuenta de X, Milei adelantó que la iniciativa contempla la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso), cambios en el financiamiento de los partidos políticos y la implementación de Ficha Limpia.
“Se acabó la impunidad. Se acabó la joda. Viva la libertad carajo”, escribió el presidente en la plataforma.
Según publicó este martes el diario La Nación, el proyecto terminó de definirse el viernes en la última reunión semanal de la mesa política del gobierno.
“Allí se delinearon los puntos principales de la iniciativa. Entre ellos, la inclusión de ficha limpia, un anzuelo para captar a aquellos bloques de oposición que reclaman su puesta en marcha”, señaló el medio porteño.
Las elecciones Paso fueron suspendidas el año pasado, en una medida también promovida por el gobierno libertario y sancionada en el Senado el 20 de febrero de 2025.
Según publicó hoy el portal LPO, el gobierno asume dificultades para reunir la mayoría votos para eliminar las Paso: 129 en Diputados y 37 en el Senado, y enfrenta, hasta ahora, la negativa de sus aliados inmediatos, el PRO y la UCR, que ven en las primarias una herramienta potable para legitimar sus armados electorales, en un escenario político que se anticipa turbulento para 2027.
Con Ficha Limpia el trámite fue menos exprés y terminó en revés. La Casa Rosada postergó dos veces su tratamiento y, cuando finalmente llegó la posibilidad de convertirla en ley en el Senado, en mayo de 2024, los senadores misioneros de la Renovación, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, terminaron de inclinar el resultado en contra del gobierno.
Ahora, la Casa Rosada reflota la propuesta, pero camuflándola dentro de la reforma electoral anunciada por Milei, dirigida a eliminar las elecciones primarias.
MAÑANA ENVIAMOS LA REFORMA ELECTORAL AL CONGRESO
ELIMINAMOS LAS PASO: basta de obligar a los argentinos a pagar internas de la casta.
CAMBIAMOS EL FINANCIAMIENTO: se termina la política viviendo de tu bolsillo.
FICHA LIMPIA: los corruptos AFUERA para siempre.
SE ACABÓ LA…
— Javier Milei (@JMilei) April 21, 2026
Política
El PRO Misiones ratifica apoyo a Milei y promete “marcar diferencias”
En línea con la tónica que el ex presidente Mauricio Macri eligió imprimirle a la “gira federal” que inició el viernes en Resistencia, el PRO Misiones ratificó el acompañamiento de los parlamentarios del espacio al gobierno de Javier Milei, aunque se reservó la posibilidad de “marcar diferencias”.
“Decidimos acompañar a este gobierno porque pensamos que el rumbo es el correcto, pero claramente somos un partido totalmente diferente, con otras formas y maneras de gestión”, dijo este martes, en diálogo con Radio Up, el presidente del PRO Misiones, Horacio Loreiro, que integró la comitiva misionera que viajó al encuentro con Macri en la capital chaqueña.
Y, al igual que Macri en el Chaco, remarcó que el PRO apoyó a LLA desde el balotaje y que Milei no hubiera podido sostener su gestión sin el apoyo del partido amarillo en el Congreso.
“Creo que el gobierno no estaría donde está sin el apoyo del PRO”, apuntó Loreiro y disparó: “Somos una alternativa real en cuanto a formas y capacidad de gestión, creemos en equipos de gobierno, no en iluminados”.
“No queremos volver atrás”, agregó, en tono conciliador, pero, enseguida, aclaró que “tampoco podemos dejar de ver los resultados”. “La gente la está pasando muy mal y eso está a la vista”, lanzó.
Ver esta publicación en Instagram
Juntos
El senador nacional Martín Goerling fue uno de los oradores del mitin del viernes en el Chaco y le dedicó a la actividad varias publicaciones en sus redes sociales.
“Existe una alternativa sólida, con identidad, valores y equipo. Ayer en Chaco junto a Mauricio lo ratificamos”, escribió el senador en su cuenta de X.
“Estamos preparados para el próximo paso. Los argentinos merecemos más”, sumó en el posteo, donde subió un video editado de su intervención.
“Hay alternativa en Argentina”, dice Goerling en el clip. “Hemos gobernado con aciertos y con errores, pero tenemos la gran oportunidad de reconstruir fuerzas”, arenga el senador del PRO y propone: “Juntarnos entre todos, volver a militar; volver a salir a la calle, volver a decirle a la gente que no es solamente blanco o negro, que hay experiencia; que hay funcionarios en todo el país, a lo largo y a lo ancho, con experiencia de gestión”.
“Celebro que estemos todos reunidos hoy aquí, porque sé las ganas que tenemos todos de ser protagonistas en 2027, en Chaco, en Misiones, en Corrientes, en Formosa, en toda la Argentina”, finaliza la publicación.
Existe una alternativa sólida con identidad, valores y equipo. Ayer en Chaco junto a Mauricio lo ratificamos.
Estamos preparados para el próximo paso. Los argentinos merecemos más. 💛🇦🇷 pic.twitter.com/MEMZho1mmE
— Martín Goerling (@MARTINGOERLING) April 19, 2026
-
Política hace 7 díasRovira anunció una nueva era: “El gran encuentro de los Misioneros”
-
Policiales hace 6 díasIdentificaron al hombre asesinado tras una discusión de tránsito en Garupá
-
Información General hace 7 díasAmenazas en colegios: San Alberto con policías y revisión de mochilas mañana
-
Policiales hace 6 díasDiscusión y crimen a puñaladas en Garupá: un detenido
-
Información General hace 7 díasJoven mbya representará a Misiones frente a la ONU en Nueva York
-
Opinión hace 4 díasLa Moncloa misionerista: Un armisticio frente al asedio del Puerto
-
La Voz Animal hace 5 díasPosadas: llega la Mascoteada 2026, el mayor banderazo mascotero del mundo
-
Política hace 6 díasDesalojaron a ocupantes del local de Afirmación Peronista sobre la Uruguay

