Nuestras Redes

Política

Diputados del PRO rechazaron acusaciones de CFK contra Milman

Publicado

el

PRO

El bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, rechazó las afirmaciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), apuntando al legislador macrista Gerardo Milman, incriminado por un testigo, en la causa que investiga el atentado del 1 de septiembre pasado.  

“Otra vez sopa…no cambian más estos K”, escribió el diputado del PRO Misiones Alfredo Schiavoni en el tuit en que publicó el pronunciamiento partidario de este jueves, en que cuestionan lo difundido por la expresidenta, con su anuncio de la recusación de la jueza que lleva la causa, María Eugenia Capuchetti, donde difundió un video en que se pregunta sobre la vinculación de Milman con el atentado donde Fernando Sabag Montiel intentó asesinarla. 

“Repudiamos las acusaciones infundadas por parte de la vicepresidente contra miembros de este bloque legislativo”, reza el comunicado del PRO.  

“Una vez más, Cristina Fernández de Kirchner, utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos y haciendo elucubraciones ridículas, a los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sánchez”, agrega. 

“Nuevamente, y como ya es costumbre por parte del Kirchnerismo, montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder”, señalan los diputados macristas. 

“Llamamos a la responsabilidad de todos los dirigentes para dejar trabajar a la Justicia en paz y con independencia y no hacer acusaciones infundadas de suma gravedad que vulneran los fundamentos de nuestra democracia”, finaliza.

Falso testimonio

 A la par, en declaraciones periodísticas, Milman también rechazó las acusaciones sobre sus vínculos con el atentado del 1 de septiembre. “Está viendo una película de ficción”, ironizó el legislador. 

El diputado del PRO acusó al testigo que lo incriminó con Capuchetti de “falso testimonio”, y argumentó con su experiencia personal como viceministro de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, en el gobierno de Mauricio Macri. 

“En su momento vivimos el caso Maldonado y vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias porque un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes; ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina”, argumentó. 

“En este caso -puntualizó- el falso testigo es un ex legislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora, que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que dice que no escuchó nada sobre lo que yo supuestamente dije”. 

El video de CFK 

Este jueves, desde su cuenta de Twitter, la vicepresidenta anunció que había instruido a sus abogados para recusar a la jueza Capuchetti por haber “paralizado” y “boicoteado” la investigación del atentado. 

CFK le endilgó a la magistrada el hecho de no haber ido más allá en la indagatoria de los vínculos de Sabag Montiel con Milman, a quien un testigo declaró haberlo escuchado referirse al ataque en un bar porteño, dos días antes de que ocurriera.  

El video, subido por la vicepresidenta, hace también una reseña de lo actuado desde el ataque hasta ahora, y se pregunta qué hay detrás de la reticencia de Capuchetti a citar a indagatoria al diputado del PRO. 

El clip muestra a Milman y su asesora Carolina Gómez Mónaco entrando y saliendo del bar Casablanca a la hora dicha por el testigo. Las cámaras también ubican al testigo ahí a la misma hora. 

En la mesa de ese bar, junto a Gómez Mónaco y otra mujer, el diputado del PRO soltó la siguiente frase citada por el testigo en su declaración: “Cuando la maten, yo estoy camino a la costa”. 

Política

Convergencia Justicialista propone “lista amplia” para internas del PJ

Publicado

el

Convergencia

La agrupación Convergencia Justicialista, que lidera Gonzalo Costa de Arguibel, se desmarcó de la prédica del ex diputado y dirigente peronista de Puerto Iguazú, Claudio Álvarez, por “una lista de unidad” para las elecciones del PJ Misiones, y confirmó que participará con lista propia de las internas convocadas para el 19 de abril de 2026.

“Claudio (Álvarez) es un compañero muy respetado y entendemos su opinión, pero también creemos y sabemos que los peronistas misioneros quieren votar y no quieren de nuevo negociaciones que puedan interpretarse como otro acuerdo de cúpulas”, dijo Lalo Arguibel a La Voz de Misiones.

El dirigente peronista posadeño comentó que mantuvo un encuentro con Álvarez, en el marco de los buenos oficios que el ex diputado dice estar haciendo para acercar a los diversos sectores del peronismo misionero, y así evitar una carnicería electoral en las internas partidarias de abril del año próximo.

“La unidad es importante”, afirmó Arguibel sobre la prédica de Álvarez. “Pero, no la unidad por el solo hecho de unirnos”, distinguió y señaló que desde su espacio prefieren hablar de “amplitud”, dada la “necesidad de reencauzar institucionalmente al PJ Misiones”.

“En Convergencia Justicialista estamos gestando el armado de una lista amplia, que convoque y contemple a la mayor cantidad se agrupaciones, sectores y líneas del peronismo misionero que quieran ser parte de la reconstrucción del PJ Misiones y adhieran al campo nacional y popular”, adelantó Lalo Arguibel.

“Tenemos que impulsar una propuesta que corte todo vínculo con el gobierno provincial y la Renovación, por ser cómplices de las políticas neoliberales del gobierno nacional de La Libertad Avanza”, disparó.

 

Seguir Leyendo

Política

Motosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores

Publicado

el

Inym

Unos 20 trabajadores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) fueron desvinculados del organismo con sede en Posadas, según revelaron este martes desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los despidos se concretaron entre ayer y hoy, tres semanas después del nombramiento, por parte del gobierno libertario, del empresario cárnico Rodrigo Martín Correa como nuevo presidente del Inym, que se encontraba acéfalo desde 2023.

Si bien no hay mayores detalles y tampoco se conoce ninguna resolución oficial del organismo, los 20 despidos es la segunda decisión de Correa desde que se hizo cargo del Inym el 12 de diciembre, luego de que impulsara la suba del 28% del valor de la tasa de fiscalización yerbatera, concretada por el Directorio la semana pasada.

“Nosotros tampoco tenemos mucha información, los compañeros nos contaron que los llamaba un escribano que les pedida el documento y le quería hacer firmar un papel, por lo que nosotros le pedimos que no firmen nada”, contó la secretaria general de ATE Misiones, Miriam López.

La dirigente señaló a LVM que entre los trabajadores desvinculados hay dos delegados sindicales de ATE y otros varios gremialistas, y adelantó que el próximo viernes, a las 09:00 horas, tendrán una reunión con los 20 despedidos del Inym en la sede del sindicato, ubicada sobre la calle Salta, en Posadas.

 

Seguir Leyendo

Política

Intendente de San José vetó el presupuesto 2026 aprobado por el Concejo

Publicado

el

Intendente de San José vetó el presupuesto 2026 aprobado por el Concejo

El intendente de la localidad de San José, Jorge Tenaschuk, vetó de forma “total” la ordenanza N.º 27/2025 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad que establecía el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos pera el ejercicio 2026. La decisión se fundamenta en la incorporación de “modificaciones sustanciales” al documento original que había sido remitido por el Ejecutivo a los concejales en “tiempo” y “forma”.

El decreto que deja sin efecto la ordenanza fue publicado este martes en el Boletín Oficial de Misiones con la firma de jefe comunal Tenaschuk.

“Los textos agregados representan expresiones ambiguas respecto de su alcance y modo de implementación, lo que genera incertidumbre y falta de certeza respecto del accionar administrativo y la correcta ejecución presupuestaria”, argumentó el intendente en los considerando de la medida.

En esa línea, Tenaschuk sostiene que “dicha ambigüedad e indeterminación se traduce, en los hechos, en un condicionamiento operativo no previsto de modo claro, afectando la dinámica propia de la administración financiera y la ejecución del presupuesto”.

Seguidamente, el intendente calificó los “cambios” aprobados por los concejales de la ciudad como “inoportunos” e “innecesarios”.

Al mismo tiempo, remarcó que su gestión como jefe comunal “viene demostrando, desde hace años, un desenvolvimiento ordenado y correcto en la administración de la hacienda pública”, situación que, según afirmó, se encuentra “confirmada” por el “único organismo idóneo”  con atribuciones de fiscalización, “como lo es el Tribunal de Cuentas de Misiones”.

Con estos argumentos, y dentro del plazo legal previsto para promulgar o vetar disposiciones del Concejo, el intendente resolvió vetar de manera total el presupuesto aprobado para el ejercicio comunal 2026.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto