Nuestras Redes

Política

CFK apuntó contra diputado del PRO y recusó a la jueza que investiga atentado

Publicado

el

Cristina
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) apuntó en sus redes sociales contra el diputado del PRO Gerardo Milman, y pidió la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa que investiga el atentado en su contra del 1 de septiembre pasado. 

CFK anunció en su cuenta de Twitter que instruyó a sus abogados para que recusen a Capuchetti por no haber indagado en los vínculos políticos del atacante Fernando Sabag Montiel, puntualmente con Milman, a quien un testigo declaró haberlo escuchado referirse al ataque dos días antes en un bar porteño.  

“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, escribió la vicepresidenta. 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El video 

El clip, de unos 3 minutos, revive el momento en que Sabag Montiel gatilla frente al rostro de la expresidenta, y recuerda lo que el testigo que mencionó a Milman declaró ante la jueza.  

“El 1 de septiembre, antes de las 21 horas, en la puerta de su casa, intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. El agresor gatilló el arma a 15 centímetros de su cara, pero la bala no salió. Los militantes lo detuvieron en el acto y lo entregaron a la policía. Su nombre es Fernando Sabag Montiel. No actuó solo. Estaba acompañado por Brenda Uliarte, quien junto a otros cómplices lo instigó a cometer el crimen”, dice el relato en off del video. 

“Este hecho fue el más grave de una sucesión de acciones violentas contra Cristina registradas este año”, agrega, repasando las imágenes del ataque con piedras a las ventanas de su oficina en el Senado y los afiches que la señalaban como “asesina”, entre otros. 

“Pero ¿quién estuvo detrás del intento de asesinato?”, se pregunta. 

“Días más tarde del atentado -continúa el relato-, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten yo estoy camino a la costa’”. 

“Se constataron judicialmente las afirmaciones del testigo”, agrega, y enumera: “El testigo estaba ese día en el lugar y hora que indicó. Milman estaba en el bar Casablanca a la misma hora que declaró el testigo. Efectivamente, estaba acompañado por dos mujeres que, se comprobó, son sus asesoras en el Congreso. Al otro día, viajó a la costa. A los dos días, quisieron asesinar a Cristina”. 

Recuerda que “cuando las asesoras de Milman declararon en la causa, primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca, hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar. Recién entonces admitieron que aquella reunión había existido”. 

“Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa”, denuncia. 

El diputado 

Hasta aquí, el clip repasa la sucesión de hechos desde el día del atentado hasta el presente de la causa a cargo de Capuchetti, para ocuparse de Milman y de una de las mujeres que lo acompañaron en Casablanca: Carolina Gómez Mónaco. 

“¿Quién es Gerardo Milman?”, pregunta el video. “Fue viceministro de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich. Manejó el área de Inteligencia. Integra la Mesa del PRO y es diputado nacional por el mismo partido”, precisa. 

Sobre su asesora Gómez Mónaco, recuerda que “fue Miss Argentina en 2012. En 2017, Milman la designó como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina”.  

Agrega que “es dueña de Luxa Estética, creada el mismo año de su designación como funcionaria. Tiene una segunda empresa y otra socia, María Mroue, la panelista del programa de Crónica TV en el que, llamativamente, aparecieron, por primera vez en escena, Sabag Montiel y Brenda Uliarte, semanas antes del atentado”. 

“¿Hay más conexiones entre Milman y el intento de asesinato a Cristina?”, pregunta. 

Menciona el proyecto de Declaración que el diputado del PRO presentó en el Congreso el 18 de agosto, 13 días antes del atentado. 

En el escrito, Milman alertaba que “un vanguardista iluminado” podría realizar un ataque contra la vicepresidenta. 

“Uno de los co firmantes (del proyecto de Milman) fue Francisco Sánchez, quien días antes había pedido pena de muerte para Cristina”, señala el video, en referencia a un tuit del diputado del PRO donde pide la pena de muerte para CFK. 

“El proyecto presentado finaliza con una sugestiva y antidemocrática frase: ‘Sin Cristina, hay peronismo. Sin peronismo, sigue habiendo Argentina’”, grafica el video. 

En el tramo final, denuncia que “pese a todo esto, y tratándose del hecho de violencia política más grave del retorno a la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que vinculan a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación”.

Para el cierre, recoge una afirmación que CFK hizo en la asamblea de los metalúrgicos en Pilar, el viernes pasado: “Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima, la quiere presa o muerta”. 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Política

Silvia Risko renunció al Inadi Misiones y se aleja de la política

Publicado

el

silvia risko

La ex diputada nacional Silvia Risko renunció a su cargo como delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Misiones y se aleja de la vida política.

A través de una carta, la dirigente renovadora le presentó su dimisión a la titular nacional del organismo, Victoria Donda.

En la misiva, Risko informó que su renuncia se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2023.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“No ha sido una decisión sencilla de tomar”, comenzó diciendo la también ex concejal de Posadas.

“Los últimos tres años de gestión me han aportado experiencias muy positivas, animando a levantar la vara de la excelencia en lo profesional como en lo político, asumiendo desafíos diarios, no amilanando -a pesar de la pandemia- la firme decisión de que el único Norte sea la calidad institucional, la defensa de derechos conquistados y nuestra gente”, sigue la carta.

Asimismo, la funcionaria misionera agradeció “por la confianza depositada en mí y en el equipo que me acompaña, pero, sobre todo, agradezco el respeto y la libertad con la que he podido trabajar”.

Sobre sus tres años de gestión al frente del Inadi, refirió que dejará a su sucesor “una delegación en funcionamiento pleno, con política territorial permanente, gestión administrativa de excelencia, políticas de prevención y concientización”.

“Para cumplir con ese objetivo hemos recorrido la provincia en su totalidad, firmado convenios de articulación con municipios, capacitado a más de 2100 personas, recuperado la comunicación con organismos del Gobierno provincial, Poder Judicial, instituciones deportivas, sociales, educativas y organizaciones sin fines de lucro”, sostuvo la ex subsecretaria de Cultura del gobierno de Carlos Rovira.

Alejamiento

La renuncia de Risko al Inadi es sólo la punta de lanza de una decisión de vida que tiene que ver con el alejamiento de la política por parte de quien fuera una de las socias fundadoras de la Renovación.

Como “militante nacional, popular y feminista”, como se define en su perfil de Twitter, a sus 56 años, Silvia Risko ha llevado adelante una extensa carrera en la militancia política.

Como legisladora nacional, apoyó el fin de la ley de obediencia de vida y la recuperación de Aerolíneas Argentinas, aunque entre sus hitos más importantes se encuentran la despenalización del aborto y​ la incorporación del feminicidio como un agravante del homicidio.

Según pudo saber La Voz de Misiones, a partir de ahora, Risko se concentrará a su estudio de abogacía, en el que pretende llevar adelante causas en torno a la violencia de género.

De hecho, este medio pudo saber que, en el ámbito jurídico, ya se encuentra defendiendo a mujeres en juicios por repartición de bienes, indemnizaciones y cuotas alimentarias. Además, recientemente se asoció con un estudio jurídico de Buenos Aires.

En tanto, se estima que la nueva delegada asuma el cargo en unas dos semanas.

  Nota de Renuncia (1)

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Sartori tras escandalosa sesión: “El misionerismo está fuera de la grieta”

Publicado

el

sesión

El diputado nacional del Frente Renovador de la Concordia misionero, Diego Sartori, calificó de “bochornosa” la fallida sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación que se levantó en medio de un escándalo por el enfrentamiento entre legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT). 

“Yo me levanté y me fui cuando empezaron los gritos”, dijo Sartori a La Voz de Misiones. “Nosotros tenemos una bandeja atrás, por donde se sale del recinto, y yo me fui ahí; desde ahí miraba por una pantalla lo que sucedía adentro”, comentó.  

“No me quedé en el recinto porque era un verdadero bochorno, que no debe suceder en un ámbito como el Poder Legislativo”, indicó. 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“El misionerismo es misionerismo: está fuera de la grieta”, sintetizó el legislador. 

La ‘grieta’ 

Sartori opinó que la sesión fue “absolutamente legal y convocada en tiempo y forma”, y no como denunciaba la oposición, apuntando contra la supuesta “ilegalidad” de los plazos.  

“Hubo mucha agresión verbal”, describió Sartori. Dijo que no se sorprendió por la reacción de sus colegas Fernando Iglesias y Cristián Ritondo, que increparon a la presidenta de la Cámara Cecilia Moreau con frases muy subidas de tono y gestos claramente impropios. 

“Iglesias es alguien que siempre hace eso: ademanes, gesticula, interrumpe todo el tiempo; es como su metodología dentro del Congreso”, afirmó. 

El diputado renovador dijo que no cree que el escándalo escale más allá de lo que pasó ayer en el recinto, y se produzcan consecuencias de tipo administrativo o disciplinario, pese a que el FdT ya hizo saber del pedido de expulsión de Ritondo de la Cámara, por sus gestos e insultos a Moreau y la diputada Blanca Osuna, y que JxC contestó con el anunció de solicitud de expulsión de Moreau, Osuna y el kirchnerista Rodolfo Tailhade.  

“Eso dependerá de si no acuerdan después entre ellos (JxC y FdT), porque siempre la discusión es entre estos dos grandes grupos, la famosa grieta”, ilustró el legislador misionerista. 

Tercer Tiempo

La escandalosa sesión de ayer en Diputados tuvo su tercer tiempo este viernes, en los medios y las redes sociales, que reflejaron las repercusiones de lo vivido en el recinto. 

El gobierno cerró filas detrás de Cecilia Moreau, y uno a uno los integrantes del Gabinete de Alberto Fernández, fueron manifestándole su respaldo, acusando a la oposición de incurrir en el racismo y la violencia de género. 

Por el lado de la oposición, legisladores como Iglesias, Ritondo, y el cordobés Mario Negri, continuaron en sus cuentas de Twitter el cruce de acusaciones con sus colegas del FdT. 

Ritondo, incluso, subió el video donde se lo ve mostrándole a Moreau el gesto que le sirvió al FdT para pedir su expulsión del cuerpo.  

“Lo subo yo también: grito porque se cagan en el Congreso, en el reglamento, en las leyes, en las instituciones. Grito también porque se negaron a darme la palabra. Solo aparecen para apretar a la Justicia. Ese soy yo, el del video, gritando que NO había quórum”, escribió el legislador, aunque sin hacer referencia al gesto que le objeta el FdT.

Los parlamentarios opositores misioneros de JxC, casi no opinaron sobre lo sucedido en la accidentada sesión del jueves, con excepción del diputado Alfredo Schiavoni, del PRO Misiones, que tuiteó y retuiteó opiniones. 

“@DiputadosAR no se pudieron llevar puestas las instituciones. La presidente del cuerpo @ceciliamoreauok pasó a ser directamente, una militante más de la impunidad de @CFKArgentina”, escribió el legislador macrista luego de caída la sesión en que se iba a tratar la creación de ocho nuevas universidades nacionales. 

Este viernes, el legislador del PRO Misiones compartió un tuit de su colega macrista de La Plata Mercedes Joury, en respuesta a una publicación de la diputada kirchnerista Mónica Macha contra Ritondo. 

“Cuanta hipocresía…. más viniendo de la presidenta de la Comisión de Mujeres. Dejen de banalizar la violencia de género y hacer feminismo selectivo. Aturdió tu silencio cuando tu gobierno bancó a un abusador en su banca y un machito gobernador de tu partido atacó a @mariuvidal”, escribió Joury en su tuit compartido por Schiavoni. 

La puertista Florencia Klipauka, de Activar, no se ocupó del escándalo que hizo caer la sesión especial, y apenas retuiteó una públicación de Ritondo dando cuenta de los sucesivos retrasos de la convocatoria y denunciando el “atropello” a la Cámara. 

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones Martín Arjol ignoró por completo lo sucedido en el recinto, y se quedó en la sesión preparatoria anterior, que debía elegir las autoridades de la Cámara para el período 2023, y que tampoco salió por la ausencia de JxC en pleno. 

La kirchnerista misionera Cristina Brítez le dedicó tres tuits a la jornada de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación. 

“Hicieron todas las maniobras posibles, violencia incluida, para romper la sesión donde debía aprobarse la creación de nuevas universidades. Quienes nacimos y vivimos en el interior sabemos lo que significa no tener un lugar cercano para estudiar. Es imperdonable lo que hacen”, escribió la diputada del FdT en su posteo más reciente sobre el tema. 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Legislatura misionera elegirá sus autoridades en sesión especial 

Publicado

el

presupuesto

La Cámara de Representantes de Misiones renovará sus autoridades en una sesión especial convocada para el sábado 10 de diciembre próximo, a las 9:00 horas. 

La sesión fue convocada por decreto del presidente de la Legislatura Carlos Rovira, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Provincial, el Reglamento del Poder Legislativo y la legislación provincial vigente. 

Actualmente, la Cámara está presidida por el ex gobernador y conductor del oficialismo, con el diputado Hugo Pasalacqua, también de la Renovación, en la vicepresidencia primera; y el diputado y titular del PRO Misiones Horacio Loreiro, como vicepresidente segundo. 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Rovira conducción 

Según señalaron fuentes del oficialismo, la bancada renovadora postulará a Rovira para otro periodo al frente de la Cámara. 

Por el lado de Juntos por el Cambio (JxC), fuentes de la bancada del PRO Misiones, sugirieron que también volverían a postular al diputado y titular partidario Horacio Loreiro para ocupar la vicepresidencia segunda. Otras voces mencionaron también al diputado puertista Germán Kiczka, de Activar, para reemplazar a Loreiro. 

En la oportunidad, los diputados fijarán, además, día y hora de las sesiones del período ordinario 2023 que, según se descuenta, repetirá el cronograma 2022, con reuniones los jueves desde las 18:00 horas.  

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto