Nuestras Redes

Política

Diputado Mela “vende humo” con su proyecto para que la Legislatura trate el caso Filippa

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

En televisión anunció que pediría la intervención de Puerto Iguazú, pero el proyecto sólo llevaba 2 firmas de 13 necesarias para la convocatoria extraordinaria.

POSADAS. El escándalo desatado por un audio del intendente de Puerto Iguazú, Claudio filippa, incitando a un ataque sexual contra la periodista Norma Devechi, generó el rechazó de gran parte de la oposición al dominante Frente Renovador.

Entre las voces que se alzaron en defensa de la comunicadora, el diputado Javier Mela (Cambiemos) salió a los medios para anunciar que solicitaría a la Legislatura -que ya se encuentra en receso- una sesión extraordinaria para analizar la intervención al Poder Ejecutivo de la ciudad de las Cataratas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Pero en el proceso legislativo los detalles lo son todo y Mela, abogado con años de experiencia como asesor en la misma Cámara de Representantes, lo sabe. Una vez ingresado el proyecto por Mesa de Entrada ya no puede ser firmado por más diputados que apoyen la iniciativa.

Mela hizo esa presentación con su firma y la del diputado Walter Molina (Cambiemos), dejando automáticamente nula la posibilidad de acogerse al artículo 97 de la Constitución Provincial, que establece que para autoconvocar a la Cámara: se requiere que el pedido esté firmado por un tercio de los legisladores, es decir, 13 diputados.

“Vende humo”

Al anuncio mediático, el diputado Mela le sumó un condimento más, al declarar que no consiguió el acompañamiento de sus pares del Partido Agrario y Social (PAyS); aunque la iniciativa se formalizó también sin las firmas de los demás integrantes de su bloque: ni Gustavo González, ni Anita Minder, ni Ariel Pianessi acompañaron la solicitud; ni los diputados del Pro Jorge Ratier Berrondo, Miguel López Vedoya, Alba Nilsson ni José Rocholl.

En medio del reclamo institucional para poner un freno y marcar la gravedad del audio de Filippa contra la periodista, Mela levantó la bandera, hizo un anuncio y culpó a la misma oposición por no acompañarlo. “Vende humo”, sentenció la dirigente del PAyS, Mónica Santos, periodista y excandidata a intendente de Posadas.

Santos salió a los medios y puso en claro, primero, el error de técnica legislativa: “Ningún proyecto se puede firmar con posterioridad a su ingreso por mesa de entrada, salvo que sea tratado en sesión”, aclaró la dirigente. Luego, durante una entrevista radial en la emisora LT4, disparó duro contra Mela: “es un mentiroso y embarra al PAyS a propósito, en una cuestión demasiado grave para el periodismo y la democracia”, sentenció.

 

PROYECTO. Error básico de técnica legislativa. Sólo llevaba 2 firmas de 13 necesarias.

Compartí la nota:

Comentarios

Política

Desde el hotel de Closs, Patricia Bullrich hizo campaña en Misiones

Publicado

el

Bullrich

La presidenta y pre candidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, visitó Puerto Iguazú este jueves, como parte de su gira proselitista de cara a las Paso de Juntos por el Cambio (JxC).

Por la mañana, la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, se reunió con empresarios, y por la tarde animó un mitin con dirigentes y partidarios de JxC Misiones.

El lugar elegido fue el Centro de Convenciones del Hotel Amerian, propiedad del senador kirchnerista Maurice Closs, donde estuvo arropada por las figuras de la coalición opositora en la provincia.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Entre quienes acompañaron el acto, se contaron referentes del PRO Misionero, como el diputado provincial Héctor Loreiro, hombre del senador Humberto Schiavoni (que estuvo ausente por la sesión del Congreso en Buenos Aires), y que suena como reemplazante del diputado nacional Alfredo Schiavoni en la presidencia del partido; el ex delegado del Pami durante el gobierno de Macri, Rolando Rublesky.

También, el yerbatero Pedro Puerta, presidente de Activar; y de la Unión Cívica Radical (UCR), como Héctor Falsone, presidente de la Convención provincial; el concejal posadeño Pablo Velázquez, y el ex diputado provincial Gustavo González.

Bullrich llegó a la Ciudad de las Cataratas y fue recibida por el ex director de la EBY en tiempos de Macri, Martín Goerling, su articulador en la provincia, que prácticamente en ningún momento se separó de ella.

“Tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos volvió a dar la Argentina”, dijo la titular del PRO. “El año pasado, después de haber perdido en 2019, el país volvió a confiar en nuestra fuerza política, ganando en provincias que no creíamos que íbamos a ganar, como Misiones, La Pampa, Chubut”, señaló.

Reclamó “un proyecto de cambio, fuerte, convincente, valiente, con coraje”. “Que los argentinos y el mundo sepan que esta vez, cuando que tomemos el gobierno no nos van a sacar a piedrazos; que vamos defender con coraje los cambios”, graficó.

Bullrich defendió lo que podría considerarse como su “doctrina de shock”, la aplicación de una serie de “fuertes primeras medidas” que, sin embargo, no detalló.

“Los cambios que se necesitan son de fondo, son fuertes”, definió.

Dijo que un hipotético gobierno suyo “bajará los impuestos”, citando específicamente “Ingresos Brutos, y derecho a la exportación”.

Culpas

Bullrich criticó las retenciones a la exportación de granos y, prácticamente, culpó al Estado por la evasión tributaria de los agroexportadores triangulando la soja argentina a través de Paraguay.

“No puede ser que nosotros hagamos que nuestros productores entren en la ilegalidad”, disparó.

Señaló que durante el gobierno de Macri “no había contrabando porque no había retenciones”. “Era más barato sacar la soja de acá, que de Paraguay”, afirmó.

Cuestionó con dureza el impuesto a los Ingresos Brutos, que “no se sabe a dónde va”, según dijo.

Prometió “terminar con los planes sociales”, aunque planteó excepciones en casos puntuales, y propuso “un seguro de desempleo” a la europea.

“Quizás hay personas mayores que necesiten una ayuda, y madres con muchos hijos que están solas y necesitan respaldo”, ilustró.

Como dato, precisó que “en 20 años de planes sociales solo el 0,5% de los beneficiarios pasaron a un empleo”.

Y al igual que con la soja, responsabilizó a quienes cobran planes de encontrarse fuera del mercado laboral formal.

“Muchas veces, mucha gente, por miedo a perder sus planes, no busca trabajo”, argumentó.

“Siguiendo por el mismo camino en que estamos, la Argentina va a seguir igual”, afirmó. “Los demás países crecen y nosotros no”.

Habló del litio, el petróleo, el gas; de Vaca Muerta. Comentó que recientemente estuvo en Estados Unidos, donde encontró empresarios estadounidenses interesados en la explotación de las reservas energéticas patagónicas, anticipando de alguna manera que un eventual gobierno suyo entregaría en concesión esos recursos.

Fronteras lejanas

Bullrich, adelantó que muchas de las medidas que tomará en caso de llegar a la Presidencia “incluyen a Misiones”.

Puntualizó, especialmente, el traslado de los centros de control de tráfico aduanero y migratorio a 50 kilómetros de la frontera, lo que, según explicó, ayudará a “agilizar el tránsito fronterizo” de personas y bienes.

“Tener los puestos fronterizos más lejos que nos permita un tránsito ágil en la zona para que la zona crezca”, argumentó.

Dijo que en Misiones existe una “aduana interna”, aunque no abundó en mayores detalles sobre su funcionamiento. “Vamos a terminar con la aduana interna que tiene esta provincia”, proclamó.

“Puerto Iguazú tiene capacidad de ser unos de los lugares logísticos más importantes de nuestro país”, aseguró.

Criticó la “falta de agua, y de conectividad”. “Cómo pude ser que vengan turistas y no tengan buen acceso a Internet”, se quejó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Analista de la UBA no descarta balotaje entre CFK y Macri en 2023

Publicado

el

CFK

¿Es posible un balotaje entre Cristina Fernández y Mauricio Macri? El sociólogo y analista político de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Carlos F. De Angelis, cree que no es un escenario que se pueda descartar, ni por improbable, ni por imposible.

De Angelis lo planteó en un tuit, después del discurso de CFK del lunes de la semana pasada, en el acto de la CTA en Avellaneda, que resultó en otro parteaguas en la interna del Frente de Todos (FdT).

“Lentamente todo se va perfilando para un balotaje Cristina-Macri. La batalla final”, escribió el académico.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Más allá del juego de probabilidades, la frase fácilmente puede encajar en una foto de la actualidad argentina, como el retrato de un momento político exacto.

De Angelis es profesor de Sociología de la Opinión Pública, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA); especialista en estadísticas aplicadas a las Ciencias Sociales; investigador en opinión pública, medios, clima social y cultural; director del Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales de la UBA; autor de varios libros, y permanente colaborador de diarios y publicaciones de diversas partes del mundo.

Entrevistado por La Voz de Misiones, el investigador sostuvo que la Vicepresidenta ha venido dando señales en esta dirección en sus últimas intervenciones públicas, en la Universidad del Chaco Austral, en Resistencia; y especialmente en el acto de Avellaneda.

“Hubo un cambio en la charla de Cristina del lunes en la CTA. Fue un cambio de tono, no fue una repetición. Fue una declaración de que ella va detrás de su propio plan; que tiene un plan económico, y critica al gobierno; no habla como una integrante, ni siquiera porque lo eligió a Alberto (Fernández); ella dice: ‘yo tengo una idea de cómo llevar la economía adelante’. Lo dijo como una opositora, como lo dice también la oposición”, afirmó.

“Lo hace para mantener la centralidad, y le abre las puertas a una posible candidatura sobre todo, en un escenario donde las posibilidades electorales de Alberto para una reelección se han ido reduciendo”, argumentó.

De Angelis, cree que el único obstáculo que podría enfrentar CFK es que Daniel Scioli, que reemplazó a Matías Kulfas en Desarrollo Productivo, haga una “gestión espectacular”, posibilidad que también ubica remota, porque “estamos en un escenario donde la inflación no se detiene, y donde se perfila que la segunda mitad del año va a ser más difícil todavía”.

“Cristina sigue teniendo una base electoral que no tiene nadie. Uno podría pensar en una alianza entre (Sergio) Massa y Scioli, que puede contemplarse como alternativa, pero también tenemos el hecho de que Juntos por el Cambio (JxC) aparece sólido en un primer lugar en todas las encuestas”, señaló.

“No es difícil pensar que si Cristina se presenta como candidata, lo más probable es que el peronismo se parta; que haya un peronismo muy cercano a los movimientos sociales, un peronismo de CABA, la CGT; un peronismo de los gobernadores, pero hoy también los gobernadores están hablando con CFK, y ella mantiene la mayoría en el Senado”, añadió.

“Esto no es algo lineal. No es fácil entender que la Vice que eligió al Presidente sea ahora opositora al gobierno”, dijo De Angelis.

El sociólogo de la UBA sostuvo que el hecho de que a diferencia de 2019, el kirchnerismo tampoco tenga hoy un “candidato potente” que pueda hacer una buena elección nacional, resulta determinante.

Volver a los 17

De Angelis, vislumbró un escenario adverso para la ex presidenta, en el caso que resuelva lanzarse de nuevo a la arena. “Va a ser como 2017”, comparó, con las elecciones de medio término durante el gobierno de Mauricio Macri, que CFK perdió en la provincia de Buenos Aires contra Esteban Bullrich.

“Cristina tiene gente que la ama, que la sigue, que la adora, y gente que la detesta; es un poco la historia de esos 10 años que arrancan en 2008, en que se profundiza la grieta”, explicó.

De la misma manera que no descarta una candidatura de CFK, De Angelis cree que Macri puede volver a presentarse para un segundo mandato, alentado por figuras que no prenden dentro de JxC, y envalentonado por la aparición de personajes como el libertario Javier Milei, que

“Horacio Rodríguez Larreta era, por decirlo de alguna manera, el sucesor natural; Macri hizo dos períodos en el Gobierno de CABA, y después fue candidato; Larreta sigue el mismo camino, pero lo subestiman a Macri, que evidentemente está volviendo a construir su candidatura. Yo la escucho a (Patricia) Bullrich, y me parece que se va a correr si Macri decide presentarse”, argumentó.

De Angelis estima que el ex presidente buscará capitalizar todo ese sector que a JxC empezó a escapársele por derecha con la aparición de Milei, que hoy está bastante más desdibujado, pero cuya prédica ultraliberal parece haber prendido lo suficiente.

“Es un Macri distinto. Se terminó el gradualismo. ‘Vamos a hacer todo junto’, dicen; reforma laboral, reforma sindical; de alguna forma, Milei abrió la cancha para poder decir un montón de cosas que durante el gobierno de Macri eran irreproducibles”, argumentó.

“Son posturas extremas. Cristina plantea un capitalismo de Estado, centrado en la actividad estatal, con un férreo control de la economía por el Estado; y Macri propone lo contrario; mucho menos Estado, un Estado pequeño, y mucho Mercado. Está bastante bien diseñado el antagonismo”, explicó.

De Angelis ilustró la situación con el debate Macri-Scioili, de 2019, donde “no parecían tan diferentes el uno del otro”. Sostuvo que la aparición de Milei, “puso en problemas el planteo de la moderación”, que pregonan Rodríguez Larreta, en el PRO, y figuras del radicalismo como Lousteau, y hoy el escenario estira desde los extremos.

“Si nos fijamos en los programas que están armando Lacunza, Carlos Melconian; no están hablando de los primeros 100 días, están preparando una batería de 100 medidas para 100 horas”, graficó.

“¿Cuál es la dimensión del conflicto social que puede desatar una cosa así?”, se preguntó De Angelis. “Es muy fácil tomar las decisiones, pero tenés que aguantar un millón de personas tirándote piedras”, expresó.

El analista argumentó que por eso mismo fue que Macri optó por el gradualismo cuando fue Presidente, “porque no podía hacer otra cosa”.

“En 2017, Macri gana las elecciones de medio término, y unos días después impulsa la reforma jubilatoria en el Congreso; fue la jornada de las pedradas famosas en la plaza, y no pudo transformar el triunfo electoral en un triunfo político”, ejemplificó.

“Después, su gobierno entró en crisis, se fueron los fondos de inversión que había traído (Nicolás) Caputo para sostener el programa sin emisión; se fueron todos, y Macri fue y pidió la deuda al FMI”, resumió.

Grietas

El sociólogo De Angelis cree que con Larreta desinflándose, y Bullrich dispuesta a dar un paso al costado, Macri tiene el camino más despejado en JxC que CFK en el FdT.

No descartó tampoco que, así como una eventual candidatura de Cristina Fernández puede llevar a la implosión al FdT, la decisión de Macri de postularse tenga el mismo resultado en JxC.

-¿Lo dice por la posición que pueda asumir el radicalismo?, le preguntó LVM.

“Hay dos líneas en la UCR, la de Alfredo Cornejo y Mario Negri, que priorizan la alianza con Macri aún a costa de tener menor representación; pero, por otro lado están figuras como Facundo Manes, Martín Lousteau, Gerardo Morales, que reclaman más participación, y no verían con buenos ojos que JxC acepte la política dictada por Milei”, explicó.

“Hay una tensión que puede también llevar a una ruptura, pero lo que pasa es que la UCR después de la caída de Fernando de la Rúa priorizó mantener espacios como intendencias, legislaturas, y no volvió a plantearse una candidatura presidencial fuerte”, afirmó.

De Angelis opinó que por esto mismo es que Macri tensa cada vez que puede la cuerda con los socios radicales del PRO. “Lo que dijo de Yriroyen no se le escapó, fue un dardo bien dirigido”, argumentó, sobre los dichos del ex presidente en San Pablo, Brasil, donde acusó al fundador de la UCR de ser el padre del “populismo” en el país.

El analista ve lejana, sin embargo, una ruptura opositora, ni siquiera si Jorge Macri, el hermano de Mauricio, es el candidato a suceder a Rodríguez Larreta en CABA.

“Es un escenario así, los radicales pueden sentirse con razón bastante afuera”, afirmó De Angelis, pero sostuvo que a la hora de hacer las cuentas van a sopesar la conveniencia de romper, y “muy probablemente elijan de nuevo ser socios minoritarios de JxC”.

“Cristina no rompe con Alberto; Máximo Kirchner renunció a la jefatura del bloque en Diputados, pero no a la banca; qué político hoy en Argentina dice: ‘voy a romper y voy a ser un ejemplo’; no hay definiciones así”, indicó.

Massa y Scioli

Según De Angelis, “la pregunta es: ¿Cómo va a ser el armado electoral?”. “CFK está jugando muy fuerte; logró frenar la reelección de Alberto; pero ahora aparece Scioli, que también tiene expectativa, y no sería extraño que Cristina le empiece a pegar a Scioli”, analizó.

Otro actor importante, que “no hay que subestimarlo nunca” -dijo De Angelis-, es el jefe de Diputados, Sergio Massa.

El sociólogo de la UBA opinó que la incorporación de Massa al FdT le acarreó un alto costo político al líder del Frente Renovador.

“Massa podría haber sido perfectamente el candidato, y no Alberto; pero CFK lo eligió a Alberto porque no tenía base electoral propia; era un ‘presidente panelista’”, argumentó.

“Massa demostró tener autonomía, y su base electoral tampoco la quiere a Cristina”, añadió.

De Angelis cree que el titular de Diputados puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de evaluar un desenlace en la interna del oficialismo.

“En las encuestas, el FdT está muy complicado, hay una partición dando vueltas”, valoró.

El investigador de la UBA sostuvo que “la mayoría de los gobernadores van hacer elecciones entre marzo y abril (de 2023), se van a correr de la elección nacional, porque la segunda mitad del año, difícilmente, sea mejor para la economía”.

Efecto covid

El tema económico será también determinante.

“Todavía la gente sigue sintiendo el efecto de la cuarentena”, afirmó. “No es lo mismo 2019 que 2021, estamos en un país más concentrado, donde los exportadores tienen un dólar que les conviene y pueden vender más; hay un enfrentamiento que no va a ser gratuito electoralmente”, evaluó De Angelis.

El analista vislumbró que “el cepo va a seguir aumentando, porque esto del ‘festival de importaciones’ va a seguir separando la economía argentina de la economía mundial, salvo para proyectos específicos como Vaca Muerta y la actividad minera”.

Sobre las mineras, específicamente, señaló que “pagan muy poco de retenciones, cuando tendrían que pagar a la par del campo, porque el litio y el oro que se extrae no vuelve a crecer”. “Estas son discusiones que también hay que dar”, expresó.

La ‘fugueta’

El investigador sostuvo que “hay un desgaste del modelo peronista clásico”, que en su momento impulsó el desarrollo una industria nacional.

“El capitalismo agroexportador es el que sostiene a la Argentina, y en la actualidad no genera empleo, porque está muy tecnologizado”, explicó.

El sociólogo sostuvo que en el peronismo no solo cambiaron los actores, ya que del movimiento obrero como columna vertebral, que puso a los sindicatos y la CGT en el centro de la escena, pasó a las organizaciones sociales y piqueteras, que aglutinan a los sectores desplazados, que son la base electoral del kirchnerismo.

“La CGT perdió peso como un actor al que hay que prestar atención; Ubaldini era tapa de los diarios, ese mundo desapareció, ya no está más; y en su lugar se ubicaron los estafados, los pobres, los piqueteros, los cartoneros. Tiene más peso Pérsico que Moyano; son actores con más peso social y mayor capacidad de movilización”, explicó.

Y así como en los años ’50, “el peronismo nacionalizaba el comercio exterior y volcaba la renta agraria en el desarrollo de la industria y la producción de bienes, hoy el kirchnerismo utiliza las retenciones e impuestos para sostener a estos sectores desplazados”, agregó.

Argumentó que estos sectores desplazados tampoco son nuevos, sino generaciones de pobres que nunca consiguieron incorporarse a la economía formal, y que son herencia del modelo menemista de acumulación financiera que tampoco pudo ser desmantelado por completo.

De Angelis opinó que “no hay que saber mucho de economía para entender que hay una bola donde los bancos están poniendo toda la plata en una fugueta”.

Partitura

El analista de la UBA sostuvo que el panorama electoral del FdT para 2023, tampoco irá a remolque de la ola progresista que parece volver en el continente, con la victoria de Boric en Chile, y recientemente la de Gustavo Petro en Colombia, y la posibilidad cercana de la vuelta de Luis Inacio Lula da Silva en Brasil.

“Hoy no estamos en esa ola. Nosotros estamos volviendo de la ola”, afirmó De Angelis.

“El modelo kirchnerista fue exitoso con Néstor en particular; con CFK no tanto, pero durante su gobierno había un ingreso que seguía a la inflación”, argumentó.

De Angelis indicó que “hoy está más cerca de gobernar la derecha con la partitura de los libertarios”.

Carlos F. De Angelis, sociólogo y analista político de la UBA.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Libertarios proponen arancel universitario y eliminar la coparticipación

Publicado

el

Milei

El diputado y presidenciable de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó su programa de gobierno el domingo en un teatro de Córdoba, donde además de delinear el plan que tituló “Motosierra”, se definió como “heredero de Carlos Menem”, reiteró su admiración por la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, e hizo una llamativa analogía con la figura del mafioso estadounidense más famoso: Al Capone.

En líneas generales, el economista libertario propuso la eliminación total de la obra pública, arancelamiento universitario, privatización de todas las empresas del Estado, retiro voluntario de empleados estatales, eliminación de la coparticipación federal, del Banco Central (BCRA), reforma laboral, previsional, tributaria, entre otras.

Consultada por La Voz de Misiones, Ninfa Alvarenga, dirigente del Partido Libertario y referente de Milei en la provincia, defendió la batería de reformas de primera, segunda y tercera generación delineadas en el plan, y se distanció de las referencias a Menem, y de temas como el aborto libre.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Alvarenga acompañó el acto cordobés. En sus redes sociales compartió fotos con Karina Milei, la hermana del candidato libertario, y Carlos Kikuchi, el publicista que fue asesor de Domingo Cavallo y funge de “armador” de la campaña.

Aranceles

“No coincido en lo de Menem. Lo de Thatcher lo dice por las medidas internas que tomó, no por la guerra de Malvinas. El habla de cómo ella recuperó económicamente a Gran Bretaña. Ya lo dijo varias veces”, explicó.

Se mostró favorable a restablecer el arancelamiento universitario, suspendido el 22 de noviembre de 1949 por el decreto 29.337, del presidente Juan Domingo Perón, y que hizo de la gratuidad de la universidad pública uno de los pilares del sistema educativo argentino.

“Arancel universitario creo que sí, conforme el estatus social de los estudiantes, con becas para los más necesitados”, argumentó. Agregó que “eso va a eliminar los estudiantes crónicos que no se reciben nunca”.

“Hay que eliminar el Ministerio de Educación de la Nación, y que las provincias se hagan cargo de la Educación”, añadió.

Esclavos

Justificó eliminar la obra pública, y la coparticipación federal, que –según dijo- lleva a las provincias a ser “esclavas” de Buenos Aires.

“Yo propondría una coparticipación inversa. Es decir que el producto de la recaudación de impuestos quede en la provincia, y que le sea enviada a la Nación un porcentaje de 20%, o menos, para gastos de seguridad, diplomacia, justicia. Que cada provincia pague a sus legisladores nacionales. Y por supuesto que cada provincia viva de lo que produce”, explicó.

“Así se obliga a provincias que dependen totalmente de la coparticipación a gestionar oportunidades de trabajo genuinas para sus ciudadanos, y no vivir por toda la eternidad de las otras”, argumentó.

“La actual coparticipación nos hace esclavos de decisiones que solo le atañen a los porteños”, remarcó.

“Nuestros legisladores tienen que levantar la mano para que la provincia no se quede sin recursos; y muchas veces esas decisiones no tienen que ver con nuestra idiosincrasia, ni con nuestro pensamiento”, manifestó.

Quebrados

Sobre el programa de privatización de las empresas públicas, Alvarenga argumentó que “el Estado no es empresario, porque cuando pierde nos saca más impuestos a nosotros”.

“El Estado no quiebra, los que quebramos somos nosotros”, agregó.

En el caso puntual de Aerolíneas Argentinas, Alvarenga adelantó que el plan de Milei no contempla, sin embargo, la venta de la empresa, sino cederla a sus trabajadores.

La dirigente libertaria diferenció esta medida de otras idénticas que plantean sectores situados en el extremo izquierdo del arco político, aunque con otros fundamentos filosóficos y distintos fines.

“Despedirlos sería peor. En vez de indemnizarlos hay que darles esa empresa deficitaria, sin subsidios, ni sueldos estatales, y que compitan. Te evitás un montón de problemas, y si quiebran es su culpa”, resumió.

“Nadie va a querer comprar una empresa con ñoquis de La Cámpora”, sentenció.

“¿Para que querés una empresa deficitaria si podés abrir los cielos, hacer que los pasajes bajen y que haya servicios a todos lados?”, preguntó.

“Los pasajes valen el doble por los impuestos. Por cada pasaje, pagas uno para vos y otro para el Estado”, graficó.

“¡Basta de curros de bandera!”, se quejó Alvarenga.

Ninfa Alvarenga y Karina Milei en la cita cordobesa.

Otra de las fotografías compartidas por Ninfa Alvarenga del mitin libertario del fin de semana.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto