Nuestras Redes

Política

De Mendiguren: “Ni mamado privatizo Aerolíneas” 

Publicado

el

De Mendiguren


Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que en el caso de Aerolíneas Argentinas (AA) “no hay que mirar el balance contable, sino el balance social”. 

“Hay un tema que se llama presupuesto cero, qué te dicen: ‘Bueno, mañana no está más Aerolíneas’; ¿cómo cubrís Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero?”, dijo De Mendiguren, entrevistado anoche en el programa ‘Animales Sueltos’, del periodista Alejandro Fantino. 

“No mirés solamente el balance contable, mirá el balance social”, agregó.  


ElectroMisiones

Barrios Computación

“¿Pero, la privatizas o no?”, le insistió Fantino.  

“Noooo, ni mamado”, le contestó De Mendiguren. 

“Yo te pregunto: ¿No la privatizamos ya con el Mingo?”, interrogó el funcionario, trayendo a la charla al ministro de Economía de Carlos Menem, Domingo Cavallo, y la venta de la empresa estatal a la española Iberia. 

“¿Viste lo que pasó con la privatización de Aerolíneas? ¡Se robaron hasta los simuladores de vuelo los gallegos!”, remató el secretario de Industria. 

La pregunta del millón 

En otro tramo de la entrevista, Fantino le preguntó al colaborador del ministro de Economía Sergio Massa: “Si yo te dijera: ‘Tengo $1.000.000’; ¿qué me recomendás hacer?, y no me digas ‘compro dólares’ porque te estás pegando un tiro en el pie”. 

“Yo compraría bonos de la Argentina, que hoy están a precio de default, peor no te puede ir”, le respondió De Mendiguren. “No me cabe duda de que voy a ganar un 40 o 50%”, señaló. 

El empresario textil, expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y exministro de Producción de Eduardo Duhalde, aseguró que el país “saldrá bien” de la crisis y los tenedores de bonos habrán hecho un buen negocio. 

“Te voy a decir esta frase que escuché en Washington, en el Banco Mundial, y que me gustó mucho: ‘Argentina hoy es un activo estratégico mundial”, continuó De Mendiguren. 

“El Banco Mundial me lo dijo a mí”, afirmó. “¿Por qué dicen esto? Primero, por lo que (el país) tiene, y ante la crisis de hoy en el mundo, vos tenés todo lo que entró en crisis: agroindustria, gas, petróleo”, explicó. 

“Argentina tiene estos activos que te digo, que no pueden fallar”, sentenció De Mendiguren. 

https://www.youtube.com/watch?v=LaNtKzlCoKU

 

Comentarios

Política

Gobernadores del PJ y aliados aseguran “gobernabilidad” a Milei y piden obras

Publicado

el

gobernadores

Los gobernadores de Unión por la Patria (UxP) y aliados, entre ellos el misionero Oscar Herrera Ahuad, acordaron este martes en Caba asegurar la “gobernabilidad” del futuro gobierno de Javier Milei, aunque manifestaron “preocupación” por los anuncios de recortes en la obra pública y de la coparticipación federal.

Los mandatarios peronistas y de los espacios aliados, se reunieron en la sede del Banco Provincia de Buenos Aires en el microcentro porteño, donde compartieron un almuerzo, en lo que fue el primer encuentro de mandatarios provinciales de UxP desde la derrota de Sergio Massa en el balotaje.

Con el bonaerense Axel Kicillof como anfitrión, los gobernadores avanzaron en posturas comunes ante la inminencia de la asunción de Milei, con un temario que incluyó el reclamo por el sostenimiento de la obra pública, la coparticipación federal y la necesidad de asistencia para cubrir asimetrías fiscales.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Participaron del encuentro, los gobernadores Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Ricardo Quintela, de La Rioja; Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Sergio Uñac, de San Juan; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gildo Insfrán, de Formosa; Gustavo Bordet, de Entre Ríos;  Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; el misionero Herrera Ahuad, y el anfitrión Kiciloff.

Además, estuvieron el ministro del Interior y senador electo, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Tras el encuentro, el santiagueño Zamora señaló que Milei “ha sido electo por los argentinos y la democracia es así, eso es indiscutible”.

El mandatario reafirmó así la postura del grupo de gobernadores peronistas de dar “gobernabilidad para el país”, para que a Mieli “le vaya bien”.

“Habrá cosas en que no estemos de acuerdo y las plantearemos, y otras que ojalá podamos hacerlas juntos”, dijo Zamora e insistió: “La gobernabilidad está fuera de duda, somos demócratas”.

Con Francos

Después del almuerzo, que se llevó a cabo en el piso 14 de la sede bancaria bonaerense, se sumó a la reunión el designado ministro del Interior del futuro gobierno de La Libertad Avanza, Guillermo Francos, quien escuchó de primera mano las demandas de los jefes provinciales peronistas.

Según informó la agencia oficial Télam, Francos se encontró solamente con los gobernadores peronistas y de espacios aliados que resultaron electos en las elecciones de este año en las distintas provincias, entre quienes se cuentan a Kicillof, Jaldo, Zamora, Ziliotto, Quintela, Jalil, Insfrán, Melella, y Herrera Ahuad en representación del gobernador electo de Misiones, que no pudo viajar por cuestiones personales.

Luego del encuentro, el futuro ministro de Milei, señaló que escuchó las “inquietudes” de los mandatarios sobre el gobierno que asumirá el 10 de diciembre, mencionando el “problema fiscal” que ocasionó en las arcas provinciales la “reforma del Impuesto a las Ganancias” y el “impacto” de la devolución del IVA, dos medidas instrumentadas por el ministro de Economía y ex candidato presidencial de UxP, Sergio Massa.

“Hablamos sobre la forma en que debe solucionarlo el gobierno que lo ocasionó”, afirmó Francos en declaraciones a los medios, entre ellos Télam.

Sobre la posibilidad de que la nueva administración suspenda la obra pública, un tema sobre el que también habló con los mandatarios provinciales, Francos adelantó que “se buscarán caminos para llegar a un acuerdo”.

El designado ministro del Interior indicó que la gestión de La Libertad Avanza (LLA) definirá “cuáles son las obras que están en curso, las que pueden continuarse y las que no pueden hacerse en este momento sino más adelante”.

“Habrá obras en las provincias que están en manos del Estado y otras que pueden hacerse por el sector privado”, evaluó.

El designado ministro del Interior del futuro gobierno de Milei, Guillermo Francos, a la salida del encuentro con los gobernadores del PJ y aliados.

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Herrera Ahuad con gobernadores del PJ y después con ministro de Milei

Publicado

el

gobernadores

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, llegó a Buenos Aires esta tarde para participar, mañana, en la reunión de gobernadores de Unión por la Patria (UxP) y posteriormente reunirse con el designado ministro del Interior del gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos.

La reunión de gobernadores de UxP está prevista para las 13:00 horas, en la sede del Banco Provincia de Buenos Aires, en el microcentro porteño, y servirá para fijar posición frente al gobierno electo de La Libertad Avanza (LLA) que asume el próximo 10 de diciembre.

La convocatoria se hizo extensiva también a los gobernadores electos, como el rionegrino Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), y el misionero Hugo Passalacqua, del Frente Renovador de la Concordia Social.


ElectroMisiones

Barrios Computación

También participarán mandatarios que resultaron derrotados en sus distritos, como la santacruceña Alicia Kirchner y el chaqueño Jorge Capitanich.

Más allá del tema político, los gobernadores tomarán posición respecto anuncios de Milei como el recorte de la coparticipación federal y la obra pública realizada desde el Estado nacional, que ponen en riesgo la conectividad y producirán un deterioro en la calidad de vida de los distritos alejados de la región centro.

Con Francos

El gobernador misionero participará también de la reunión que mantendrán los mandatarios peronistas con el ministro del Interior del futuro gobierno de Milei, Guillermo Francos.

Herrera Ahuad acompañará a sus pares de Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Formosa, Gildo Infrán; Entre Ríos, Gustavo Bordet; La Rioja, Ricardo Quintela; y Buenos Aires, Axel Kiciloff.

Según se informó desde el búnker de LLA, la intención de Francos es llevar “tranquilidad a las provincias”, pero también un “mensaje realista” de la situación y de los planes que tiene Milei.

 

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Tiozzo pide a Mansilla renunciar a su banca por pasarse a la Renovación

Publicado

el

Tiozzo

El concejal de Eldorado y candidato a senador en las elecciones de octubre pasado por el Partido Agrario y Social (PAyS), Sebastián Tiozzo, arremetió contra el diputado provincial de Unión por la Patria (UxP), Santiago Mansilla, quien hace varios días anunció su pase a las filas de la Renovación.

“Señor Santiago Mansilla, usted debería renunciar a su banca de diputado”, afirma Tiozzo en un video subido esta tarde a su cuenta de Instagram y dispara: “Usted ha traicionado al electorado”.

“Ha traicionado a los militantes que caminamos y trabajamos un montón para que llegues a ese lugar”, le reprocha el concejal eldoradense a Mansilla y completa: “Miles de misioneros confiaron en vos. Les mentiste, les estafaste”.


ElectroMisiones

Barrios Computación

“Esas actitudes mezquinas lo único que hacen es degradar a la política”, acusa Tiozzo.

“Si te querés cambiar de partido, hacelo; es tu derecho”, le dice a Mansilla y finaliza: “Pero, por cuestiones éticas, por cuestiones colectivas y por el respeto a los miles de misioneros que te confiaron el voto, deberías renunciar a la banca de diputado provincial”.

El pase

El legislador provincial de La Cámpora anunció su pase al Frente Renovador de la Concordia Social, del presidente de la Legislatura Carlos Rovira, el viernes anterior al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, también con una publicación en su cuenta de Instagram.

Mansilla hizo el anunció con un escrito que utilizó como imagen una bandera de Misiones ondeando al viento, explicando que tomó la decisión luego haber “reflexionado profundamente sobre lo que implica el proyecto misionerista”.

“Quiero expresar mi acompañamiento al mismo”, reafirmó Mansilla, etiquetando en su posteo tanto al conductor renovador, como al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y al diputado provincial Martín Cesino.

Para cerrar el concepto sobre por qué se acerca a la posición política del Frente Renovador, Mansilla explicó su cambio a las filas del misionerismo: “Entendiéndolo como una idea y espacio amplio, de unión (sin grietas) y superador para el pueblo de la provincia y la gente que nos acompaña”.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto