Nuestras Redes

Policiales

Tras matar al rugbier, Silva fue condenada a pasar en su casa 3 años presa

Publicado

el

Julieta Silva fue encontrada culpable de atropellar y matar a su pareja, Genaro Fortunato, pero no irá a la cárcel. Los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle dieron a conocer este lunes por la tarde la sentencia contra Julieta Silva. La joven fue condenada a tres años y nueve meses de prisión y a ocho años de inhabilitación para conducir, por atropellar y matar el 9 de septiembre de 2017 a su ex pareja, el rugbier Genaro Fortunato, en las afueras de la disco Mona Bar de San Rafael, Mendoza.

En la última jornada del juicio Silva no hizo uso de sus últimas palabras, mientras que sí lo hizo la madre de la Fortunato, que le habló directamente a la acusada de matar a su hijo: “Él te quería, espero que Dios le dé paz a tu alma”. Finalmente, tras un cuarto intermedio, el Tribunal Penal Colegiado Nº1 de San Rafael, a las 14:37 dio a conocer la decisión de condenarla por “homicidio culposo agravado”.

Silva estaba acusada de homicidio, aunque se enfrentaba a tres calificaciones alternativas del mismo delito. Primero recayó sobre ella la acusación de homicidio simple con dolo eventual, con una pena de prisión de 8 a 25 años y homicidio culposo agravado con una pena máxima de 5 años.

La fiscalía introdujo el agravante por la relación de pareja y apeló a la figura de homicidio agravado por el vínculo. Solicitó entonces que Silva fuera condenada a 14 años con el atenuante de la “emoción violenta”, sin embargo la querella pidió 20 años de prisión y que se revoque el beneficio de la prisión domiciliaria.

Finalmente será de tres años y nueve meses de prisión, además de una prohibición de ocho años para conducir vehículos, la pena que recaerá sobre la acusada de 29 años. Sin embargo vale aclarar que Silva no irá a la cárcel, sino que continuará cumpliendo con prisión domiciliaria.

El crimen
El 9 de septiembre de 2017 a la madrugada, Silva y Fortunato salieron alrededor de las 5 de la mañana de Mona bar, a donde habían ido a bailar. Las cámaras de seguridad los ubicaron juntos en la puerta del local, se veía que Genaro estaba borracho. Mientras se dirigían al auto, estacionado sobre calle El Chañaral, tuvieron una discusión. Julieta subió al vehículo, Genaro quedó del lado de afuera, corrió junto intentando disuadirla de que parara, pero terminó cayéndose al piso.

Según las pericias después de hacer 150 metros, Julieta giró en U y volvió, directo a donde Genaro estaba intentando levantarse. En ese momento lo atropelló y arrastró más de tres metros, matándolo.

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Publicado

el

puñaladas garupá

Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.

De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.

El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.

Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.

Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.

Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.

Seguir Leyendo

Policiales

Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor

Publicado

el

accidente acceso oeste

La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.

Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.

El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.

Accidente y fuga

El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

Seguir Leyendo

Policiales

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Publicado

el

hijo moto

Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.

El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.

La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona. 

En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.

También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto