Policiales
Solo, con $100.000 y durmiendo en un camastro: así cayó Germán Kiczka
Los días en clandestinidad terminaron para Germán Kiczka (44). El diputado provincial imputado en una causa por tenencia y distribución de archivos con contenido de abuso sexual infantil fue capturado anoche, solo, con $100.000, un celular sin chip y durmiendo en un camastro prestado en una pieza en remodelación de un camping municipal ubicado en Loreto, Corrientes, a 200 kilómetros de Apóstoles.
El dirigente de Activar alcanzó a permanecer seis días en las sombras, pero una vecina de la localidad correntina donde se escondía lo reconoció, lo delató ante la Policía y ahora se prepara para reclamar la recompensa de $5.000.000 que había ofrecido el gobierno misionero para quienes aportasen datos sobre el paradero del diputado y de su hermano Sebastián (47), quien continúa prófugo, aunque con los investigadores “pisándole los talones”.
Los investigadores reconstruyeron que el legislador ahora detenido efectivamente utilizó el Toyota Corolla gris plateado propiedad de su padre para escapar de Apóstoles apenas supo de la orden de detención librada en su contra y con ese vehículo llegó hasta el camping de Loreto, aunque habría utilizado diversos caminos alternativos y eso explicaría por qué solamente fue captado por una cámara de seguridad sobre la avenida Quaranta de Posadas.

El diputado escapó de Apóstoles en un Toyota Corolla propiedad de su padre.
Una vez en el camping, Kiczka no encontró cabaña disponible, pero aceptó pasar las noches durmiendo en un camastro ubicado en una cantina en remodelación. Al menos eso explicó Alfredo Vallejos, ministro de Seguridad de Corrientes, en base a lo relatado por el cuidador del predio.
“El cuidador del lugar contó que esta persona pidió una cabaña, pero se le informó que no había un lugar habilitado porque todo está en periodo de construcción. Entonces se le ofreció un sector de una cantina, con un camastro. Allí pasó los días. Adujo que se había peleado con su familia y por eso necesitaba estar solo”, detalló el funcionario correntino en diálogo con medios de su provincia.
Al momento de ser detenido, Germán Kiczka llevaba consigo 100.000 pesos y un celular sin chip, pero se comunicaba con sus allegados a través de un teléfono que era prestado por el sereno del camping, según ampliaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones.
Ante este escenario, la Policía incautó ambos teléfonos, tanto el de prófugo como el del sereno. Los aparatos serán peritados y se espera que de allí se obtenga información clave respecto a quienes pudieron haber estado colaborando en la fuga.
En el predio también fue ubicado el Toyota Corolla, vehículo que está a la espera de ser requisado en el lugar para luego ser trasladado hacia Misiones.
La detención del diputado se concretó anoche, minutos después de las 21.30. Cuando los uniformados irrumpieron en el lugar, el misionero no prestó resistencia, por lo cual fue reducido y llevado a la seccional local, donde permaneció unas horas hasta ser entregado a la Policía de Misiones.

Kiczka fue capturado anoche, minutos después de las 21.30, y no opuso resistencia.
El diputado viajó hasta Misiones custodiado y en un móvil blindado de la fuerza provincial. Arribó a la comisaría Segunda de Apóstoles minutos antes de las 7 de hoy y en medio de un tumulto de cámaras de televisión reclamó ser víctima de una “persecución política”.
“Él estaba bien físicamente y bien alimentado cuando lo ubicaron. Durante el viaje estuvo tranquilo también, sin emitir muchas palabras. No hubo inconvenientes durante el traslado”, precisó un vocero.
Germán Kiczka fue alojado en una celda individual y quedó incomunicado. La comisaría Segunda actualmente tiene otros diez internos, aunque por el momento el diputado no estará en contacto con ellos.
Se espera que este viernes a primera hora sea trasladado hasta el Juzgado de Instrucción Cuatro, donde deberá comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Ángel Faría.
Policiales
Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.
En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.
La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.
Judiciales
Brasileño con antecedentes en su país irá a juicio por un homicidio en Fracrán
El Tribunal Penal Uno de Oberá se prepara para albergar, a mediados de mayo, el juicio oral contra Levi Necke Da Silva (31), un brasileño con múltiples antecedentes delictivos en su país y detenido en Misiones desde marzo de 2024 por el homicidio de un hombre en la localidad de Fracrán.
Las audiencias de debate están fijadas para los días 13 y 14 de mayo próximos. El tribunal estará integrado por los magistrados Horacio Paniagua, David Milicich y Jorge Erasmo Villalba (subrogante), mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estará Juan Pablo Fernández Rissi.
El extranjero está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma” y hay un total de quince testigos citados a prestar declaración testimonial ante el tribunal obereño.
“Ya maté unos cuantos”
El hecho que se ventilará en juicio ocurrió el 16 de marzo de 2024, cuando el ciudadano Nazareno Faier murió de un disparo durante un hecho ocurrido en su casa de Fracrán.
La acusación contra Neike señala que el brasileño arribó a ese lugar para reclamar por una motocicleta tipo Cross y en medio de una discusión, con amenazas de por medio, se produjo el desenlace mortal.
El hecho ocurrió ante la presencia de la pareja de la víctima, quien alcanzó a oír como, entre sus amenazas, el sospechoso advirtió: “Conmigo nadie se mete, en Brasil ya mate unos cuantos”.
Faier falleció como consecuencia de un disparo en la cara, mientras que el sospechoso escapó y fue detenido poco después, oculto bajo una casa del barrio San Miguel de San Pedro.
Prontuario
En la comisaría se constató que la identidad del implicado era Levi Necke Da Silva, un nombre con extenso prontuario en su país.
En su historial criminal se registran acusaciones por hechos de narcotráfico, asaltos armados e incluso una tentativa de homicidio. Los hechos datan desde 2006 y ocurrieron en los estados de Santa Catarina y Rio Grande Do Sul.
Al momento de su detención registraba un pedido de captura emitido en su país, ante lo cual luego de rendir cuentas ante la Justicia argentina podría ser extraditado para ser entregado a las autoridades brasileñas que también lo requieren.
Policiales
Era buscado por abuso en Buenos Aires y hacía de remisero en Oberá
Un hombre de 65 años que era buscado en Buenos Aires por un hecho de abuso sexual y que en Misiones se había refugiado como remisero fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).
El procedimiento de captura se concretó en Oberá, donde el prófugo había comenzado a trabajar como remisero y donde recientemente tenía previsto acudir a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de su rodado, ocasión que fue aprovechada por los investigadores para efectuar su detención.
De acuerdo a lo consignado por fuentes de la fuerza federal, el hombre registraba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantía 4 de la localidad bonaerense de Zárate Campana, a cargo del magistrado Mariano Agustín Chausis, en el marco de una causa por “abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia”.
Su presencia en Misiones fue detectada gracias a un trabajo del Departamento Investigaciones Complejas NEA que, a partir de un informe de la División Sistemas Biométricos de la PFA, estableció que el hombre había tramitado un DNI aportando como domicilio una dirección ubicada en Corpus.
A partir de esos datos, los investigadores federales profundizaron la pesquisa y constataron que el prófugo recientemente se había asentado en Oberá, donde comenzó a trabajar como remisero en una zona de colonia.
El seguimiento fue tan preciso que obtuvieron el dato que el hombre había sacado turno para tramitar la VTV de su vehículo y entonces montaron vigilancia en un taller ubicado en la intersección de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 5, donde finalmente interceptaron al implicado.
En ese lugar, el hombre fue esposado, detenido y quedó a disposición del juzgado que requiere de su comparecencia. Se prevé que en las próximas horas se concrete su traslado hacia Buenos Aires.
-
Política hace 6 díasAmarilla propone derogar el cobro de ATM a camiones en Misiones
-
Política hace 3 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 5 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 4 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 5 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 4 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 2 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 3 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi

