Nuestras Redes

Policiales

Solo, con $100.000 y durmiendo en un camastro: así cayó Germán Kiczka

Publicado

el

Germán Kiczka detenido

Los días en clandestinidad terminaron para Germán Kiczka (44). El diputado provincial imputado en una causa por tenencia y distribución de archivos con contenido de abuso sexual infantil fue capturado anoche, solo, con $100.000, un celular sin chip y durmiendo en un camastro prestado en una pieza en remodelación de un camping municipal ubicado en Loreto, Corrientes, a 200 kilómetros de Apóstoles.

El dirigente de Activar alcanzó a permanecer seis días en las sombras, pero una vecina de la localidad correntina donde se escondía lo reconoció, lo delató ante la Policía y ahora se prepara para reclamar la recompensa de $5.000.000 que había ofrecido el gobierno misionero para quienes aportasen datos sobre el paradero del diputado y de su hermano Sebastián (47), quien continúa prófugo, aunque con los investigadores “pisándole los talones”.

Los investigadores reconstruyeron que el legislador ahora detenido efectivamente utilizó el Toyota Corolla gris plateado propiedad de su padre para escapar de Apóstoles apenas supo de la orden de detención librada en su contra y con ese vehículo llegó hasta el camping de Loreto, aunque habría utilizado diversos caminos alternativos y eso explicaría por qué solamente fue captado por una cámara de seguridad sobre la avenida Quaranta de Posadas.

El diputado escapó de Apóstoles en un Toyota Corolla propiedad de su padre.

Una vez en el camping, Kiczka no encontró cabaña disponible, pero aceptó pasar las noches durmiendo en un camastro ubicado en una cantina en remodelación. Al menos eso explicó Alfredo Vallejos, ministro de Seguridad de Corrientes, en base a lo relatado por el cuidador del predio.

“El cuidador del lugar contó que esta persona pidió una cabaña, pero se le informó que no había un lugar habilitado porque todo está en periodo de construcción. Entonces se le ofreció un sector de una cantina, con un camastro. Allí pasó los días. Adujo que se había peleado con su familia y por eso necesitaba estar solo”, detalló el funcionario correntino en diálogo con medios de su provincia. 

Al momento de ser detenido, Germán Kiczka llevaba consigo 100.000 pesos y un celular sin chip, pero se comunicaba con sus allegados a través de un teléfono que era prestado por el sereno del camping, según ampliaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones. 

Ante este escenario, la Policía incautó ambos teléfonos, tanto el de prófugo como el del sereno. Los aparatos serán peritados y se espera que de allí se obtenga información clave respecto a quienes pudieron haber estado colaborando en la fuga.

En el predio también fue ubicado el Toyota Corolla, vehículo que está a la espera de ser requisado en el lugar para luego ser trasladado hacia Misiones. 

La detención del diputado se concretó anoche, minutos después de las 21.30. Cuando los uniformados irrumpieron en el lugar, el misionero no prestó resistencia, por lo cual fue reducido y llevado a la seccional local, donde permaneció unas horas hasta ser entregado a la Policía de Misiones. 

Kiczka fue capturado anoche, minutos después de las 21.30, y no opuso resistencia.

El diputado viajó hasta Misiones custodiado y en un móvil blindado de la fuerza provincial. Arribó a la comisaría Segunda de Apóstoles minutos antes de las 7 de hoy y en medio de un tumulto de cámaras de televisión reclamó ser víctima de una “persecución política”.

“Él estaba bien físicamente y bien alimentado cuando lo ubicaron. Durante el viaje estuvo tranquilo también, sin emitir muchas palabras. No hubo inconvenientes durante el traslado”, precisó un vocero.

Germán Kiczka fue alojado en una celda individual y quedó incomunicado. La comisaría Segunda actualmente tiene otros diez internos, aunque por el momento el diputado no estará en contacto con ellos.

Se espera que este viernes a primera hora sea trasladado hasta el Juzgado de Instrucción Cuatro, donde deberá comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Ángel Faría. 

Policiales

Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido

Publicado

el

Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.

El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.

Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.

Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”

Seguir Leyendo

Policiales

Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente

Publicado

el

incendio san vicente

Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.

El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.

En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.

Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.

El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.

De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.

Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá

Publicado

el

Denis Iglesias

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.

La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.

Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.

El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.

Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.

Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto