Policiales
Solo, con $100.000 y durmiendo en un camastro: así cayó Germán Kiczka
Los días en clandestinidad terminaron para Germán Kiczka (44). El diputado provincial imputado en una causa por tenencia y distribución de archivos con contenido de abuso sexual infantil fue capturado anoche, solo, con $100.000, un celular sin chip y durmiendo en un camastro prestado en una pieza en remodelación de un camping municipal ubicado en Loreto, Corrientes, a 200 kilómetros de Apóstoles.
El dirigente de Activar alcanzó a permanecer seis días en las sombras, pero una vecina de la localidad correntina donde se escondía lo reconoció, lo delató ante la Policía y ahora se prepara para reclamar la recompensa de $5.000.000 que había ofrecido el gobierno misionero para quienes aportasen datos sobre el paradero del diputado y de su hermano Sebastián (47), quien continúa prófugo, aunque con los investigadores “pisándole los talones”.
Los investigadores reconstruyeron que el legislador ahora detenido efectivamente utilizó el Toyota Corolla gris plateado propiedad de su padre para escapar de Apóstoles apenas supo de la orden de detención librada en su contra y con ese vehículo llegó hasta el camping de Loreto, aunque habría utilizado diversos caminos alternativos y eso explicaría por qué solamente fue captado por una cámara de seguridad sobre la avenida Quaranta de Posadas.

El diputado escapó de Apóstoles en un Toyota Corolla propiedad de su padre.
Una vez en el camping, Kiczka no encontró cabaña disponible, pero aceptó pasar las noches durmiendo en un camastro ubicado en una cantina en remodelación. Al menos eso explicó Alfredo Vallejos, ministro de Seguridad de Corrientes, en base a lo relatado por el cuidador del predio.
“El cuidador del lugar contó que esta persona pidió una cabaña, pero se le informó que no había un lugar habilitado porque todo está en periodo de construcción. Entonces se le ofreció un sector de una cantina, con un camastro. Allí pasó los días. Adujo que se había peleado con su familia y por eso necesitaba estar solo”, detalló el funcionario correntino en diálogo con medios de su provincia.
Al momento de ser detenido, Germán Kiczka llevaba consigo 100.000 pesos y un celular sin chip, pero se comunicaba con sus allegados a través de un teléfono que era prestado por el sereno del camping, según ampliaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones.
Ante este escenario, la Policía incautó ambos teléfonos, tanto el de prófugo como el del sereno. Los aparatos serán peritados y se espera que de allí se obtenga información clave respecto a quienes pudieron haber estado colaborando en la fuga.
En el predio también fue ubicado el Toyota Corolla, vehículo que está a la espera de ser requisado en el lugar para luego ser trasladado hacia Misiones.
La detención del diputado se concretó anoche, minutos después de las 21.30. Cuando los uniformados irrumpieron en el lugar, el misionero no prestó resistencia, por lo cual fue reducido y llevado a la seccional local, donde permaneció unas horas hasta ser entregado a la Policía de Misiones.

Kiczka fue capturado anoche, minutos después de las 21.30, y no opuso resistencia.
El diputado viajó hasta Misiones custodiado y en un móvil blindado de la fuerza provincial. Arribó a la comisaría Segunda de Apóstoles minutos antes de las 7 de hoy y en medio de un tumulto de cámaras de televisión reclamó ser víctima de una “persecución política”.
“Él estaba bien físicamente y bien alimentado cuando lo ubicaron. Durante el viaje estuvo tranquilo también, sin emitir muchas palabras. No hubo inconvenientes durante el traslado”, precisó un vocero.
Germán Kiczka fue alojado en una celda individual y quedó incomunicado. La comisaría Segunda actualmente tiene otros diez internos, aunque por el momento el diputado no estará en contacto con ellos.
Se espera que este viernes a primera hora sea trasladado hasta el Juzgado de Instrucción Cuatro, donde deberá comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Ángel Faría.
Policiales
Atraparon a los últimos tres fugitivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen
Este mediodía la Policía de Misiones atrapó a los últimos tres fugitivos que restaban ser recapturados tras la fuga registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen.
Los delincuentes que fueron encontrados en un precario inmueble de Dos Hermanas, lugar que ya se encontraba vigilancia y el operativo se desarrollo sin inconvenientes y sin heridos.
Los últimos recapturados son Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez, este último solicitado por la Justicia brasileña por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana cuyo cuerpo fue descartado en un descampado de Irigoyen, próximo al límite internacional.
Antes de ellos fueron arrestados Alejandro Damián Ramos, alias “Dente”, Jorge Guillermo Ojeda, Emanuel Felipe Kraulich, alias “Pirata”, y Juan José Ferreira Álvez, todos ellos involucrados en hechos delictivos considerados graves como robos calificados y homicidios.
La fuga se registró el lunes a la madrugada, cuando los siete detenidos escaparon a través de un boquete realizado en el baño de la comisaría de Bernardo de Irigoyen.
Desde ahí se activó un megaoperativo de búsqueda del que participaron medio centenar de efectivos policiales.
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Policiales
Brasileña quiso escapar de la Policía y se atrincheró a los tiros en Irigoyen
En plena búsqueda de los fugitivos que permanecen prófugos en Bernardo de Irigoyen, una mujer brasileña de 30 años intentó escapar de un control policial atrincherándose a los tiros en una vivienda de la zona, aunque finalmente logró ser arrestada y ahora se investiga que tipo de maniobra pretendía ocultar.
El violento hecho ocurrió en el barrio Marco Grande, donde la Policía interceptó un automóvil BMW de color rosa metálico y cuando la conductora descendió para realizar el proceso de identificación escapó a las corridas.
De allí la mujer se refugió en una vivienda de la zona, desde comenzó efectuó disparos contra la Policía con un revólver calibre 38 mientras intentaba fugarse por la trasera de la propiedad hacia un inmueble lindante.

La mujer portaba un revólver calibre 38.
Sin embargo, su plan no tuvo éxito, ya que los uniformados rodearon la vivienda y mediante una rápida intervención lograron reducir a la extranjera que finalmente fue identificada como Paola F. (30).
Tras el hecho, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, autorizó la realización de un allanamiento en la vivienda donde se produjeron los disparos, al mismo tiempo que se libró un oficio a las autoridades del vecino país para chequear los antecedentes de la mujer.
En su poder la Policía secuestró un revólver calibre 38 y un teléfono celular que ahora será sometido a pericias en búsqueda de pistas que permitan esclarecer lo sucedido.
Por estas horas, los investigadores no descartan que la mujer pudiera estar implicada en el encubrimiento de algún ilícito, en el apoyo logístico para algún golpe delictivo o vinculada a alguno de los evadidos en la zona de frontera internacional.
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Policiales
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Emanuel Felipe Kraulich (29), más conocido como Pirata, se transformó en el cuarto prófugo en ser recapturado tras la fuga de siete detenidos registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen, localidad ubicada en frontera seca con Brasil.
El último recapturado fue encontrado poco antes de este mediodía, oculto a la vera del río Pepirí Guazú, en el barrio Tránsito Pesado de la misma ciudad.
El hombre fue rodeado por agentes policiales y reducido rápidamente, lo cual impidió que continuara escapando.
Pirata ahora fue trasladado nuevamente a una dependencia policial, donde continuará a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro. El hombre registra causas pendientes por homicidio y robos, al tiempo que sumará un nuevo expediente en su contra por la evasión del lunes.
Previo a su detención la Policía también había puesto fin a la fuga de otros tres fugitivos: Juan José Ferreira Álvez, Guillermo Ojeda (29) y Alejandro Damián Ramos (35), alias “Dente”, este último involucrado en el homicidio del sereno Koki Ferreira, acribillado a tiros en agosto en la vivienda que cuidaba en Irigoyen.
Los operativos de búsqueda continúan activos para dar con el paradero de los tres fugados restantes: Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez.
Britez había sido detenido hace dos semanas. Tenía una alerta roja de Interpol ya que en Brasil era buscado por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana brasileña cuyo cadáver apareció descartado en un monte próximo a la frontera entre ambos países a principios de septiembre.
Detienen a misionero por el crimen de una brasileña arrojada en la frontera
-
Policiales hace 5 díasUn hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá
-
Policiales hace 2 díasSeis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Policiales hace 5 díasNegrito Muñoz preso otra vez: estaba prófugo y lo acusan de robos millonarios
-
Judiciales hace 5 díasCaso Arredondo: acusados firmaron juicio abreviado por penas de 16 y 18 años
-
Política hace 2 díasAmarilla y Núñez: “Todos dicen ‘somos la oposición’, pero no vemos eso”
-
Cultura hace 6 díasCierra en diciembre el bar Universal Club, esquina de rock y teatro posadeño
-
Posadas hace 6 díasPosadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas
-
Provinciales hace 3 díasEl diezmo en arena que pide la EBY de Nacho Palacios para otorgar terrenos
