Policiales
Solo, con $100.000 y durmiendo en un camastro: así cayó Germán Kiczka
Los días en clandestinidad terminaron para Germán Kiczka (44). El diputado provincial imputado en una causa por tenencia y distribución de archivos con contenido de abuso sexual infantil fue capturado anoche, solo, con $100.000, un celular sin chip y durmiendo en un camastro prestado en una pieza en remodelación de un camping municipal ubicado en Loreto, Corrientes, a 200 kilómetros de Apóstoles.
El dirigente de Activar alcanzó a permanecer seis días en las sombras, pero una vecina de la localidad correntina donde se escondía lo reconoció, lo delató ante la Policía y ahora se prepara para reclamar la recompensa de $5.000.000 que había ofrecido el gobierno misionero para quienes aportasen datos sobre el paradero del diputado y de su hermano Sebastián (47), quien continúa prófugo, aunque con los investigadores “pisándole los talones”.
Los investigadores reconstruyeron que el legislador ahora detenido efectivamente utilizó el Toyota Corolla gris plateado propiedad de su padre para escapar de Apóstoles apenas supo de la orden de detención librada en su contra y con ese vehículo llegó hasta el camping de Loreto, aunque habría utilizado diversos caminos alternativos y eso explicaría por qué solamente fue captado por una cámara de seguridad sobre la avenida Quaranta de Posadas.

El diputado escapó de Apóstoles en un Toyota Corolla propiedad de su padre.
Una vez en el camping, Kiczka no encontró cabaña disponible, pero aceptó pasar las noches durmiendo en un camastro ubicado en una cantina en remodelación. Al menos eso explicó Alfredo Vallejos, ministro de Seguridad de Corrientes, en base a lo relatado por el cuidador del predio.
“El cuidador del lugar contó que esta persona pidió una cabaña, pero se le informó que no había un lugar habilitado porque todo está en periodo de construcción. Entonces se le ofreció un sector de una cantina, con un camastro. Allí pasó los días. Adujo que se había peleado con su familia y por eso necesitaba estar solo”, detalló el funcionario correntino en diálogo con medios de su provincia.
Al momento de ser detenido, Germán Kiczka llevaba consigo 100.000 pesos y un celular sin chip, pero se comunicaba con sus allegados a través de un teléfono que era prestado por el sereno del camping, según ampliaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones.
Ante este escenario, la Policía incautó ambos teléfonos, tanto el de prófugo como el del sereno. Los aparatos serán peritados y se espera que de allí se obtenga información clave respecto a quienes pudieron haber estado colaborando en la fuga.
En el predio también fue ubicado el Toyota Corolla, vehículo que está a la espera de ser requisado en el lugar para luego ser trasladado hacia Misiones.
La detención del diputado se concretó anoche, minutos después de las 21.30. Cuando los uniformados irrumpieron en el lugar, el misionero no prestó resistencia, por lo cual fue reducido y llevado a la seccional local, donde permaneció unas horas hasta ser entregado a la Policía de Misiones.

Kiczka fue capturado anoche, minutos después de las 21.30, y no opuso resistencia.
El diputado viajó hasta Misiones custodiado y en un móvil blindado de la fuerza provincial. Arribó a la comisaría Segunda de Apóstoles minutos antes de las 7 de hoy y en medio de un tumulto de cámaras de televisión reclamó ser víctima de una “persecución política”.
“Él estaba bien físicamente y bien alimentado cuando lo ubicaron. Durante el viaje estuvo tranquilo también, sin emitir muchas palabras. No hubo inconvenientes durante el traslado”, precisó un vocero.
Germán Kiczka fue alojado en una celda individual y quedó incomunicado. La comisaría Segunda actualmente tiene otros diez internos, aunque por el momento el diputado no estará en contacto con ellos.
Se espera que este viernes a primera hora sea trasladado hasta el Juzgado de Instrucción Cuatro, donde deberá comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Ángel Faría.
Policiales
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.
Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.
El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.
El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.
Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.
Policiales
Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito
Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto.
De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.
En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.
Policiales
Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.
Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.
Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.
Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.
-
Judiciales hace 4 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 7 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Policiales hace 5 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 5 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 4 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 2 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Policiales hace 1 díaHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Policiales hace 3 díasHacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga

