Policiales
Solo, con $100.000 y durmiendo en un camastro: así cayó Germán Kiczka

Los días en clandestinidad terminaron para Germán Kiczka (44). El diputado provincial imputado en una causa por tenencia y distribución de archivos con contenido de abuso sexual infantil fue capturado anoche, solo, con $100.000, un celular sin chip y durmiendo en un camastro prestado en una pieza en remodelación de un camping municipal ubicado en Loreto, Corrientes, a 200 kilómetros de Apóstoles.
El dirigente de Activar alcanzó a permanecer seis días en las sombras, pero una vecina de la localidad correntina donde se escondía lo reconoció, lo delató ante la Policía y ahora se prepara para reclamar la recompensa de $5.000.000 que había ofrecido el gobierno misionero para quienes aportasen datos sobre el paradero del diputado y de su hermano Sebastián (47), quien continúa prófugo, aunque con los investigadores “pisándole los talones”.
Los investigadores reconstruyeron que el legislador ahora detenido efectivamente utilizó el Toyota Corolla gris plateado propiedad de su padre para escapar de Apóstoles apenas supo de la orden de detención librada en su contra y con ese vehículo llegó hasta el camping de Loreto, aunque habría utilizado diversos caminos alternativos y eso explicaría por qué solamente fue captado por una cámara de seguridad sobre la avenida Quaranta de Posadas.

El diputado escapó de Apóstoles en un Toyota Corolla propiedad de su padre.
Una vez en el camping, Kiczka no encontró cabaña disponible, pero aceptó pasar las noches durmiendo en un camastro ubicado en una cantina en remodelación. Al menos eso explicó Alfredo Vallejos, ministro de Seguridad de Corrientes, en base a lo relatado por el cuidador del predio.
“El cuidador del lugar contó que esta persona pidió una cabaña, pero se le informó que no había un lugar habilitado porque todo está en periodo de construcción. Entonces se le ofreció un sector de una cantina, con un camastro. Allí pasó los días. Adujo que se había peleado con su familia y por eso necesitaba estar solo”, detalló el funcionario correntino en diálogo con medios de su provincia.
Al momento de ser detenido, Germán Kiczka llevaba consigo 100.000 pesos y un celular sin chip, pero se comunicaba con sus allegados a través de un teléfono que era prestado por el sereno del camping, según ampliaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones.
Ante este escenario, la Policía incautó ambos teléfonos, tanto el de prófugo como el del sereno. Los aparatos serán peritados y se espera que de allí se obtenga información clave respecto a quienes pudieron haber estado colaborando en la fuga.
En el predio también fue ubicado el Toyota Corolla, vehículo que está a la espera de ser requisado en el lugar para luego ser trasladado hacia Misiones.
La detención del diputado se concretó anoche, minutos después de las 21.30. Cuando los uniformados irrumpieron en el lugar, el misionero no prestó resistencia, por lo cual fue reducido y llevado a la seccional local, donde permaneció unas horas hasta ser entregado a la Policía de Misiones.

Kiczka fue capturado anoche, minutos después de las 21.30, y no opuso resistencia.
El diputado viajó hasta Misiones custodiado y en un móvil blindado de la fuerza provincial. Arribó a la comisaría Segunda de Apóstoles minutos antes de las 7 de hoy y en medio de un tumulto de cámaras de televisión reclamó ser víctima de una “persecución política”.
“Él estaba bien físicamente y bien alimentado cuando lo ubicaron. Durante el viaje estuvo tranquilo también, sin emitir muchas palabras. No hubo inconvenientes durante el traslado”, precisó un vocero.
Germán Kiczka fue alojado en una celda individual y quedó incomunicado. La comisaría Segunda actualmente tiene otros diez internos, aunque por el momento el diputado no estará en contacto con ellos.
Se espera que este viernes a primera hora sea trasladado hasta el Juzgado de Instrucción Cuatro, donde deberá comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Ángel Faría.
Policiales
Adolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello

Un adolescente de 16 años falleció esta madrugada mientras intentaba hurtar cables del tendido eléctrico en la zona Oeste de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el trágico episodio ocurrió minutos después de las 4 de hoy, en la cabecera del puente de la avenida Blas Parera sobre el arroyo Mártires, en Villa Cabello.
El hecho fue atendido por la comisaría Séptima, cuyos efectivos acudieron al lugar tras un reporte emitido desde la base de análisis del sistema de videovigilancia del 911 y al llegar al lugar se encontraron un joven sin vida tendido sobre la vereda.
A pocos metros, los efectivos encontraron una motosierra y también dieron con una mochila ubicada sobre una columna de hormigón.
Ante esta situación, lo que se cree que es el adolescente habría intentado sustraer cables de una línea subterránea de 33kV, de media tensión, que alimenta a la Estación de Bombeo de Samsa.
En la escena los agentes verificaron que algunos conductores de gran grosor ya estaban cortados y se cree que en medio del accionar el menor fue alcanzado por una descarga eléctrica que provocó su caída al suelo, sufriendo un traumatismo de cráneo que acabó con su vida prácticamente al instante.
El fallecido fue identificado como Isaac Ortellado, cuyo cuerpo fue reconocido por un testigo primero y luego por su padre. En el caso interviene el Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas.
Policiales
Atropelló una moto con dos ocupantes y se dio a la fuga en Posadas

La Policía busca al conductor de una Peugeot Partner que esta mañana embistió a un motociclistas con dos ocupantes que sufrieron lesiones leves. El hecho ocurrió en Posadas.
Fuentes de la fuerza provincial señalaron que el siniestro sucedió a las 6.40, en la intersección de las calles Suiza y Amalia Vera, donde una Rousser 220 fue embestida por un vehículo utilitario que circulaba perpendicularmente.
En la moto iban Ricardo R. (37) y Martín P. (27), quienes recibieron atención médica en el lugar y afortunadamente sufrieron heridas de carácter leve. El conductor de la Parnert, en tanto, se dio a la fuga y ahora la Policía lo busca intensamente.
En el lugar trabajó el personal de la división Científica, cuyos agentes realizaron las pericias de rigor, mientras que otra comisión continúa con la investigación para esclarecer lo sucedido.
Policiales
Atraparon a los dos presuntos asesinos del sereno Koki Ferreira en Irigoyen

Los dos presuntos homicidas del sereno Jorge “Koki” Ferreira, ultimado durante una lluvia de disparos efectuada contra una casa de Bernardo de Irigoyen, fueron detenidos este jueves por la Policía de Misiones y ya se encuentran a disposición de la Justicia.
De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, las capturas se concretaron cuando ambos sospechosos fueron localizados e interceptados en el barrio Tránsito Pesado de la misma localidad.
Los implicados fueron identificados como Alejandro “Dente” D. (25) y Leonardo Williams “Alemán” D. S. (26), cuyos domicilios ya había sido allanados el pasado 6 de agosto, tres días después del crimen de Ferreira.
En ambos inmuebles los investigadores incautaron municiones calibre 9 milímetros, las mismas que fueron utilizadas en el ataque, como así también prendas de vestir coincidente con la ropa que utilizaron los homicidas y cascos de motocicleta, entre otros elementos considerados de interés.
El crimen de Koki Ferreira, quien poseía antecedentes delictivos y últimamente se desempañaba como sereno en una vivienda del barrio Vista Alegre, se produjo en la noche del domingo 3 de agosto, cuando dos hombres en moto abrieron fuego contra el inmueble y un proyectil alcanzó a dar en su pecho.
Según detallaron los voceros del caso, los detenidos intentaron escapar al advertir la presencia policial, pero no lograron su cometido. Ahora ambos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.
La captura se logró luego de tareas investigativas y labores encubiertas realizadas en una pesquisa conjunta entre los agentes de la División Brigada de Investigaciones, Infantería, Inteligencia de Fronteras, Comando Radioeléctrico y comisaría local.
Sicarios en moto acribillaron una casa y asesinaron al sereno en Irigoyen
-
Policiales hace 5 días
La mujer que sobrevivió a la masacre del barrio San Lorenzo está embarazada
-
Policiales hace 2 días
Detienen a una mujer de 71 años por venta de marihuana en A3-2
-
Judiciales hace 4 días
Pidió el desalojo de su mamá en el microcentro y la Justicia lo rechazó
-
Policiales hace 5 días
Masacre en el barrio San Lorenzo: heridos permanecen con pronóstico reservado
-
Policiales hace 5 días
Mató a machetazos a dos hijos, hirió a dos familiares y se suicidó en Posadas
-
Policiales hace 4 días
Falleció la joven apuñalada por una adolescente en el barrio La Olla
-
Policiales hace 5 días
Masacre en barrio San Lorenzo: “Solo una bestia es capaz de hacer eso”
-
Policiales hace 3 días
Masacre familiar: el joven con discapacidad fue semidecapitado por su padre