Nuestras Redes

Policiales

De los videos infantiles a Estudio 55: el pasado de los Kiczka en redes

Publicado

el

hermanos kiczka estudio 55

Los hermanos Germán (44) y Sebastián Kiczka (47) parecieron haberse esfumado de la provincia, pero en tiempos de redes sociales hay huellas del pasado difíciles de borrar y más aún en el apuro que significa huir de la Policía.

Así es que en Youtube todavía aparece la saga de videos titulados “Magia con el tío Germán”, material en los cuales el diputado desaforado la semana pasada simulaba ser presentador de un programa infantil donde su hermano y su padre Leandro (74) hacían diferentes personificaciones. 

Los videos, que datan de hace cuatro años atrás y están subidos en una cuenta personal de Germán Kickza, ahora toman otro tenor, dado que los investigadores no descartan que hayan sido utilizados como método para captar menores de edad o como mensaje encriptado para otros usuarios de dark web que también están inmersos en el círculo de tenencia y distribución de materiales de abuso sexual infantil, mal llamados pornografía infantil.

Fue la perfiladora criminal Laura Quiñonez Urquiza quien en diálogo con La Nación + profundizó respecto a esta última teoría, al sostener que tras analizar los videos producidos por los hermanos observó la presencia de un oso de peluche en varias de las publicaciones, elemento altamente asociado con la pedofilia.

“El oso es el símbolo de la pedofilia, se lo denomina Pedobear”, explicó la perfiladora de vasta carrera trabajando como auxiliar en casos criminales, al tiempo que detalló que “el oso, para un niño, tiene una connotación. Pero en el ambiente de la pedofilia, significa gusto de menores, nenas pre púberes. Por ejemplo, si hay un oso panda, lo que se está transmitiendo a los círculos de pedofilia, es que gusta de la sodomía infantil. Es decir, video de agresiones a niños”.

Sebastián Kiczka, a la izquierda, con un oso de peluche, y Germán a su lado.

Pero los videos en Youtube no son los únicos vestigios del pasado que quedan en internet de los hermanos prófugos, principalmente de Sebastián Kiczka, un gran adepto a exhibir su día a día en redes sociales, tanto desde su cuenta personal que todavía permanece abierta al público como desde el usuario Estudio 55, nombre asignado a las fiestas privadas que organizaban en una antigua casona propiedad de la familia y ubicada sobre calle Pellegrini, en pleno centro de Apóstoles.

Publicaciones que antes eran tomadas como simples bromas, hoy dan pie a que la imaginación trace los escenarios más aberrantes. “Sr. padres; si quieren servicio de niñera, la tarifa es de 300 por puber. Y si tengo que poner videos del sapo pepe la tarifa es el triple. Muchas gracias”, se lee en un posteo de Sebastián Kiczka en Facebook en 2014.

La publicación es acompañada con una foto suya rodeada en niños alrededor de una computadora y sentados en una barra. En ese entonces nadie pensaría que diez años después se conocerían chats donde el el mayor de los Kiczka admitiría su “adicción a las menores” y mencionaría a la barra como un lugar donde sentaba a los niños que conocía.

También aparece otra imagen de Sebastián introduciendo un dedo en el recto de un cerdo a la estaca. “La onda es también humillar a la presa y así demostrar quien es el q manda….. sale mucho mejor..”, escribió y en otro comentario en complicidad con sus amigos agregó: “Zoofilia en su máxima expresión”.

La publicación parecía una travesura más propia con el tinte de humor para las redes, pero de nuevo toda perspectiva cambia al conocer que en entre los contenidos hallados en los aparatos informáticos secuestrados se observan videos de zoofilia, e incluso niños en prácticas zoofílicas.

La publicación de Sebastián Kiczka en su Facebook.

Estudio 55

Por aquellos años, además, eran furor las fiestas privadas organizadas en Estudio 55, lugar que era administrado por Sebastián y que se transformó en el epicentro de la noche apostoleña, llegando a albergar jóvenes de todas las edades, como así también integrantes de destacadas familias, entre ellos un joven Pedro Puerta (hoy de 36 años), hijo del ex gobernador Ramón Puerta, quien más tarde formaría el partido político Activar con Germán Kiczka como uno de sus dirigentes de mayor peso. 

“Estudio 55 no funcionaba todos los sábados como un boliche normal. Más bien abría solo para eventos particulares, para fiestas temáticas que eran anunciadas con anticipación. Toda la gurisada del pueblo iba ahí, no se controlaba nada. Se cobraba el ingreso pero también habían entrada free hasta determinada hora. A veces se podía ir con conservadoras”, contaron quienes supieron concurrir a la casona de calle Pellegrini.

La cuenta en Facebook de Estudio 55 continúa abierta, repleta de fotos y de recuerdos que quizás muchos hoy desearían borrar. Las fiestas eran en su gran mayoría temáticas: de halloween; de carnaval; de sport; de pintura fluor; de pascuas; beer pong; San Patricio; tequila sunrise; etc.

También había noches con famosos como invitados estelares, entre ellos Cristian “U” y Martín Anchorena, ex participantes de Gran Hermano. 

“Ey M…. (se preserva identidad) van a fiestas privadas con ese vestido?”, pregunta Sebastián Kiczka en los comentarios de una foto donde se observan jóvenes disfrazadas de ruleta rusa. “Es que están geniales”, remata después.

Ya desde la cuenta de Estudio 55, luego comentan: “Felicitaciones chicas están increíbles… no sé como no las vi, me dieron ganas de jugar al póker de nuevo”.

Un joven Pedro Puerta (hoy de 36 años) en 2012 junto a Germán Kiczka en Estudio 55.

Navegando en el perfil, entre las innumerables fotos cargadas, aparecen varios personajes de la sociedad apostoleña y que dan cuenta de la extensa relación que llevaban con los Kiczka.

Por ejemplo, además de Pedro Puerta, también aparece Gastón Caballero, quien luego no solo formó parte de Activar, sino que hasta poco también compartió el programa radial Social Club junto al hijo del ex gobernador y a Germán Kiczka.

El esplendor de Estudio 55 como tal se habría extendido hasta 2017-2018, tras lo cual el lugar tuvo otra administración y continuó funcionando con otro nombre, aunque de vez en cuando volvía a albergar fiestas clandestinas.

Sin ir más lejos, el 29 de julio, una semana antes del allanamiento en la casa del diputado ahora prófugo, la Policía irrumpió en el lugar para desbaratar una fiesta que se realizaba sin autorización y en donde se advirtió la presencia de 24 menores de edad, además del secuestro de bebidas alcohólicas.

Entre los chats recuperados del celular de Sebastián, también aparece un grupo de Whatsapp llamado “Los verdaderos”, donde surgen mensajes de otros usuarios que interactúan y entre los mensajes se destaca uno que conduce al mismo camino de sospechas: “…igual no entran menores… vamos a hacer entrar alguna que otra para vos… descuento al padre si el hijo va con el padre… vamos a llenar de menores…”.

La clausura de la casona donde funcionaba Estudio 55, una semana antes del allanamiento a la casa de Germán Kiczka.

Judiciales

La Corte habilitó el Juzgado Federal de Iguazú a casi 14 años de su creación

Publicado

el

juzgado federal de Iguazú

Mediante la acordada 19/2025, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) habilitó la puesta en funcionamiento del Juzgado Federal de Puerto Iguazú y autorizó la toma de juramento al magistrado Marcelo Alejandro Cardozo para que asuma los hilos de la dependencia judicial.

La resolución del máximo órgano judicial del país fue firmada el último lunes y de esta forma se pondrá fin a casi catorce años de espera para que dicho juzgado finalmente comience a funcionar.

La dependencia que tendrá asiento en calle Correa Luna 250 de la Ciudad de las Cataratas fue creada mediante la sanción de la ley 26.711 el 30 de noviembre de 2011, aunque su habilitación estuvo frenada hasta la designación del juez titular, lo cual finalmente ocurrió el 28 de septiembre de 2023, cuando el Senado aprobó el pliego del magistrado misionero Marcelo Cardozo, que hasta ahora se desempañaba como titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas. 

En su acordada del lunes, la Corte Suprema expuso que a partir de los informes confeccionados por las áreas pertinentes “surge que se encuentran previstas las partidas presupuestarias necesarias y se verifican las condiciones edilicias y tecnológicas que permiten poner en funcionamiento el mencionado órgano judicial”.

En base a ello y atento a la “prioridad insoslayable” que constituye la habilitación de este juzgado que alivianaría la carga de expedientes que se tramita en el Juzgado Federal de Eldorado, los ministros de la Corte resolvieron la habilitación de la dependencia y autorizar a que el magistrado Cardozo jure a su nuevo cargo ante la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas en los próximos días.

También se declaró feriado judicial por siete días hábiles para que el juzgado culmine los preparativos finales de infraestructura, moviliario y recursos humanos necesarios para su puesta en funcionamiento.

Para este nuevo órgano judicial la Corte acordó la creación de otros 17 cargos además del juez, entre los cuales se encuentran dos secretarios de juzgado, dos prosecretarios administrativos, dos oficiales mayor, dos oficiales, dos escribientes, cinco escribientes auxiliares y dos medio oficial.

De acuerdo a la normativo que dispuso la creación de esta dependencia, el Juzgado Federal de Puerto Iguazú, localidad ubicada en plena Triple Frontera, comprenderá dos secretarías, una con competencia criminal, y la otra con competencia civil, comercial, contencioso administrativa, laboral, seguridad social, tributaria, ejecuciones fiscales, así como también toda otra cuestión federal, con excepción de la materia electoral.

Hasta el momento, la jurisdicción era atendido por el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del magistrado Miguel Ángel Guerrero.

AC_2025_19_2025

El Senado aprobó el pliego de Marcelo Cardozo como juez federal de Iguazú

Seguir Leyendo

Policiales

Murió un automovilista luego de impactar con un camión sobre ruta 4 en Alem

Publicado

el

A primeras horas de esta mañana se produjo una fatal colisión entre un camión Volkswagen, el cual circulaba sobre la ruta 4 en sentido San Javier- Alem y un vehículo Chevrolet Astra, que viajaba en sentido contrario y cuyo conductor perdió la vida en el acto.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 a la altura del kilómetro 33 de la localidad de Alem y aún se investigan los motivos que provocaron el fatal desenlace.

La víctima fue identificada como Adolfo Acosta de 51 años, quien fuera presidente del Foro de Seguridad local. Iba a bordo del rodado menor y perdió la vida en el acto.

Mientras que el chofer del camión, un hombre de 40 años, resultó ileso al igual que su acompañante. Este vehículo volcó por completo arrojando la totalidad de su carga de yerba mate sobre la cinta asfáltica. 

La Policía de Misiones trabajó en el lugar con su gabinete de peritos de la División de Científica, Vial, médico y bioquímico.

Seguir Leyendo

Judiciales

El represor Carlos Carvallo accedió a dos salidas transitorias por mes

Publicado

el

El represor devenido en locutor Carlos Carvallo (70), condenado a 12 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Entre Ríos, fue autorizado a tener salidas transitorias tras cumplir con los requisitos y plazos necesarios para acceder al beneficio.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la resolución que incorpora al condenado al régimen de salidas transitorias fue firmada en los últimos días por el magistrado entrerriano Federico Martín.

En el dictamen se dispone que a partir de ahora y por el plazo de cuatro meses, con posibilidad de renovación, Carvallo podrá hacer uso de dos salidas mensuales por cuatro horas cada una.

Esos egresos deberán realizarse en compañía de un agente penitenciario sin uniforme y el interno deberá cumplir con el recorrido previsto desde la Unidad Penal 17 de Candelaria hasta el domicilio de su esposa en Posadas, respetando los horarios establecidos y manteniendo “un comportamiento decoroso”, entre condiciones, para no perder el beneficio.

El pedido efectuado por Carvallo contó la oposición de la fiscalía y no así con el de su víctima Manuel Ramat, que además fue querellante particular en la causa, quien como condición solicitó que el beneficio no se ejecute en Paraná. “Yo tengo la humanidad que él no tuvo conmigo”, fueron sus palabras sobre el asunto.

De esta manera, el represor que supo ocultar su pasado para mostrarse como locutor y periodista, volverá a las calles de Posadas tras permanecer 2517 días preso en forma ininterrumpida.

Carvallo está detenido desde el 23 de agosto de 2018, cuando agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo ubicaron en la casa de unos familiares en el barrio Santa Rita de Posadas, donde esquivaba el pedido de captura internacional que se había emitido en su contra cuatro años antes.

Desde ese momento estuvo privado de su libertad en Paraná, Entre Ríos, donde fue identificado como uno de los policías que integraba grupos de tareas dedicados a secuestrar y torturar presos políticos durante la última dictadura militar.

En esa misma ciudad fue juzgado en diciembre de 2020 y finalmente fue condenado como autor de los delitos de “privación ilegítima de la libertad perpetrada por un funcionario público con abuso de sus funciones o sin las formalidades previstas por la ley, agravada por el empleo de violencia o amenazas y por haber durado más de un mes, en concurso real con la imposición de torturas a personas privadas de su libertad agravada por ser la víctima un perseguido político”.

Todos estos hechos fueron cometidos en perjuicio de Ramat, que era dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que estuvo secuestrado en la comisaría paranaense de El Brete y que logró reconocer al imputado como uno de sus captores.

Como era época de pandemia, Carvallo oyó todo el proceso en su contra desde la Unidad Penal I de Paraná, donde continuó purgando la pena de 12 años de prisión impuesta en su contra por el juez Pablo Seró, hasta que a fines del año pasado fue trasladado a Candelaria como medida de acercamiento a un hijo que cursaba una enfermedad terminal.

Represor en Entre Ríos

El juicio contra Carvallo había comenzó en marzo de 2020, pero debió suspenderse a razón de la emergencia sanitaria decretada en todo el país por la pandemia de Covid-19.

Meses después, las audiencias se reanudaron en forma remota y, en esas circunstancias, en octubre se realizaron los alegatos, ocasión en la que la fiscalía había pedido 11 años de prisión y las partes querellantes 21.

El expediente que se ventiló en debate oral fue un desprendimiento de la causa Aérea Paraná I en 2014, en la que Ramat brindó declaración testimonial y allí volvió a identificar a Carvallo como uno de los integrantes del grupo de tareas que lo detuvo ilegalmente y lo torturó durante 45 días.

En su alegato, el fiscal García Escalada destacó “la cantidad de declaraciones sustancialmente coincidentes” de la víctima Ramat y detalló que “se cuenta en la causa con cinco actas de declaración testimonial de Ramat. En las cinco fue claro describiendo los hechos que padeció, identificando con nitidez a Carvallo como uno de sus autores principales, al menos en lo que refiere a la primera fase de su padecimiento, la va desde el 30 de septiembre de 1976 hasta 45 días más tarde, cuando es llevado del centro clandestino de detención de El Brete a la UP I de Paraná”.

Carvallo permaneció cuatro años prófugo con un pedido de captura internacional y fue hallado en casa de familiares en Posadas. 

La investigación realizada reconstruyó que Ramat conoció a Carvallo cuando éste llegó a su casa y se presentó como oficial de la Policía para llevar adelante un allanamiento vinculado a un hermano del dirigente que ya había sido asesinado en Campana.

Después de ese episodio, el dirigente se presentó ante la Policía, donde volvió a encontrarse con Carvallo y allí comenzó su padecimiento.

“Ramat concurrió por consejo de su abogado a la Dirección de Investigaciones. Allí el jefe le dijo que debía esperar a Carvallo y cuando llegó Carvallo comenzó el periplo de padecimientos. Lo llevaron a Santa Fe, lo obligaron a bajarse del auto, a ingresar al baúl, lo reingresaron a Paraná y lo alojaron en El Brete. Allí permaneció en situación infrahumana, comiendo con la mano, sometido a interrogatorio con trompadas y submarino seco (…) Allí le dijeron ‘vos sos boleta, nadie sabe que estás acá, vos tenés tu DNI’. Con eso querían demostrar la plena disposición que Carvallo y los otros tenían sobre la vida y la integridad física de Ramat”, siguió García Escalada en su alegato.

En esa misma audiencia expuso Lucía Tejera, quien además de recordar todos los hechos sufridos por Ramat también repasó el legajo de Carvallo para dar cuenta de la historia del imputado dentro de las filas de la Policía.

“En octubre de 1975 participó del secuestro de material ideológico y de la detención de varias personas, resaltando una felicitación por su extraordinaria dedicación, energía, serenidad y espíritu puesto en ese procedimiento. Figura también en ese legajo la realización satisfactoria de un curso contra subversivos en agosto de 76. Meses después formó parte de patota que secuestró y torturó a Ramat”.

Tejera recordó que después de esos 45 días privado de su libertad en clandestino, Ramat fue declarado preso legal y “sometido a un consejo de guerra, parodia de juicio como dicen las víctimas, y condenado bajo jurisdicción militar”.

Allí la víctima inició un periplo de detención en el cual pasó por los penales de Sierra Chica, La Plata, Caseros y Paraná, donde fue liberado en 1984 y donde ahora, casi 40 años después, se encuentra encerrado su captor.

Carvallo fue ubicado en 2018 en la cada de unos familiares en el barrio Santa Rita.

De locutor a prófugo

La historia de Carvallo, en tanto, fue muy distinta. Después de la dictadura llegó a Misiones y ocultando su pasado se desempeñó como locutor en varias radios de Posadas, entre ellas en FM Show, siendo ladero al micrófono de Alfredo Abrazian y transformándose incluso en un personaje altamente conocido.

Su situación recién cambió en 2014, después del juicio por la causa Aérea Paraná I que derivó en el dictado de un pedido de detención internacional por parte de la Justicia de Entre Ríos.

Después de ello, el locutor se mantuvo prófugo durante un largo tiempo hasta que finalmente en 2018 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lograron ubicarlo en la casa de unos familiares en el barrio Santa Rita de Posadas.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto