Policiales
Siguen las incógnitas ante el supuesto suicidio de una tarefera de Garuhapé

GARUHAPÉ. Una joven de 23 años fue hallada muerta el fin de semana. Inicialmente se creyó que se habría suicidado, pero luego del primer informe forense, se comenzó a sospechar que podría haber sido víctima de femicidio. La familia señala a la ex pareja como posible agresor.
El cadáver de Valeria Alejandra Báez, de 23 años, fue hallado el sábado al mediodía por sus familiares, en su casa en Colonia Arroyo Blanco, en Garuhapé. El cuerpo estaba tendido en el suelo, con una chalina tipo pañoleta alrededor del cuello, y presentaba hematomas en los antebrazos.
Además, también se supo que Báez, habría dejado tres cartas -en los que supuestamente daría explicaciones sobre lo sucedido-, que serán peritados caligráficamente tal como lo ordenó el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, que lleva adelante la investigación.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, y pese a que en un primer momento, el informe forense indicó que el deceso fue por asfixia por compresión, lo cierto es que aún todavía no está definido si fue suicidio o femicidio.
Hasta anoche, el caso estaba siendo investigado como homicidio, pero según publicó Primera Edición, no habían motivos válidos para ordenar la detención del ex novio de Báez -quien ya declaró ante las autoridades- ni de ningún otro allegado.
Por su parte, la madre de la joven, Ester Báez, remarcó que; “ella trabajaba mucho y cuidaba a su hija, tenía intenciones de volver a Buenos Aires, pero al parecer el novio era muy celoso, no la dejaba tener celular y la culpaba de haber perdido el embarazo, que tomó algún líquido con yuyos para abortar, y ella ya había pasado por una situación similar, trabaja en la tarefa como todos nosotros y haciendo algún mal esfuerzo pudo haber perdido el bebé”.
Policiales
Detienen a ex soldado por el cadáver de una mujer hallado en Irigoyen

Un ex soldado de 26 años fue detenido esta mañana en el marco de la investigación iniciada el lunes a la tarde tras el hallazgo del cadáver de una mujer con múltiples puñaladas en una zona rural del ex paraje Gramado de Bernardo de Irigoyen.
Si bien hasta el momento la víctima permanece sin ser identificada, los investigadores policiales de esa ciudad lograron obtener un dato que apuntaló la pesquisa: la presencia en inmediaciones al escenario del hallazgo del cuerpo de un automóvil Chevrolet Classic gris, con la parte delantera de color negro y las ópticas dañadas.
Las singulares características del rodado colaboraron con su rápida ubicación, como así también permitió individualizar a su propietario, un ex soldado identificado como Jovani Lisandro P. (26), quien esta mañana fue interceptado en el barrio Ramos y ahora aparece como sospechoso del crimen.

El Chevrolet Classic fue la pista clave para dar con el ex soldado.
Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el Chevrolet Classic en cuestión fue visto el lunes al mediodía en inmediaciones al lugar donde horas después fue encontrado el cadáver de una mujer que presentaba múltiples lesiones y heridas cortantes.
Mientras el ahora sospechoso permanece alojado en una celda de la Unidad Regional XII, su automóvil fue secuestrado y resguardado para una requisa que se realizará de manera inminente con personal especialización en criminalística, quienes relevaron el vehículo en busca de más pruebas que puedan vinculación con el hecho criminal.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.
Irigoyen: hallan cadáver de una mujer y sospechan que la asesinaron en Brasil
Policiales
Homicidio en Iguazú: Vera recibió cinco disparos, uno le perforó el corazón

Mientras el misterio respecto a los autores del hecho continúa, la autopsia efectuada al cuerpo de Gustavo Exequiel Vera (35) arrojó una conclusión estremecedora: el hombre fue acribillado y uno de los disparos le atravesó el corazón.
Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el informe preliminar de autopsia que llegó a manos de los instructores de la causa indica que el joven asesinado el lunes a la madrugada en Puerto Iguazú presenta un total de cinco heridas de arma de fuego.
De esos disparos, hubo uno que tuvo efecto letal, ya que perforó el corazón, atravesó el pulmón y continuó su recorrido hacia uno de los brazos.
Del cuerpo los forenses lograron extraer dos proyectiles y tres esquirlas que fueron relevadas durante el examen practicado esta mañana en la Morgue Judicial de Posadas. Los elementos fueron remitidos a laboratorio científico para las correspondientes pericias balísticas.
Las conclusiones de la autopsia ya fueron elevadas al Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, quien ahora aguarda novedades de la investigación policial tendiente a esclarecer el crimen e identificar a los posibles responsables.
Estruendos
El hecho de homicidio se registró ayer a la madrugada, entre las 2 y las 3 de la madrugada. El crimen fue descubierto luego de que los vecinos del barrio Villa Alta reportaran a la Policía la escucha de tres detonaciones.
Minutos más tarde, agentes de la comisaría jurisdiccional arribaron al lugar y se toparon con el cadáver de Vera tendido en inmediaciones a las calles Juan Manuel de Rosas y El Ceibo.
La víctima fue reconocida horas después por su madre, quien describió que su hijo se dedicaba a juntar latas de la vía pública y que padecía problemas de adicción a las drogas.
La mujer relató que a las 2 de la madrugada, aproximadamente, su hijo golpeó la puerta de su casa en el barrio Almirante Brown para pedir dinero prestado y luego se retiró con rumbo a su vivienda en Villa Alta, aunque nunca llegó.
Identificaron y reconstruyeron los últimos pasos del hombre asesinado en Iguazú
Policiales
Se acostó sobre la calzada de la ruta 9, fue atropellado y murió en 25 de Mayo

En la noche de ayer, dos jóvenes se acostaron sobre la cinta asfáltica de la ruta 9, a la altura del Paraje 443, cuando en un momento dado, fueron embestidos por un automóvil, lo cual provocó la muerte en el acto de uno de ellos, mientras que su compañero resultó con lesiones.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 sobre la ruta provincial 9, a la altura del Paraje 443 de la localidad de 25 de Mayo.
En ese lugar, un automóvil Toyota Etios, conducido por Elías D. C. de 68 años, circulaba en sentido 25 de Mayo–Paraje Primavera, cuando impactó contra los jóvenes, provocando la muerte en el lugar de Samuel Márquez, de 20 años.
Por su parte, Ezequiel F, de 17 años, también fue atropellado y sufrió lesiones, por lo que fue derivado al hospital más cercano.
Según atestiguaron vecinos que se hallaban junto al fallecido y al herido, estos se habían acostado momentos antes del siniestro sobre la calzada.
Minutos más tarde, acudieron al lugar la Policía Científica de la Unidad Regional XI y el médico policial, quienes trabajaron en la escena para establecer con precisión la mecánica del siniestro.
La Policía continúa investigando las causas que motivaron el fatal desenlace.
-
Policiales hace 7 días
Un camionero misionero murió en un choque en Chaco
-
Policiales hace 6 días
Ex policía acusado de sedición ahora cayó por el robo de $50 millones en Oberá
-
Provinciales hace 2 días
Identifican a auditora de Andis que atacó a periodistas de Crónica
-
Policiales hace 4 días
Niño sufrió quemaduras con tratamiento casero que su padrastro vio en internet
-
Policiales hace 3 días
Adolescente denunció que la drogaron y violaron en Villa Cabello: un detenido
-
Policiales hace 4 días
Prófugo de Puerto Rico fue recapturado cuando fue a visitar a su pareja
-
Policiales hace 3 días
Identificaron y reconstruyeron los últimos pasos del hombre asesinado en Iguazú
-
Posadas hace 17 horas
La Muni tiene nuevo organigrama: redujo secretarías y trasladó funciones