Nuestras Redes

Policiales

Se cumplen tres años de la desaparición de Candela en San Vicente

Publicado

el

La adolescente tenía 15 años cuando desapareció, el 3 de febrero de 2018. Estaba embarazada de 11 semanas. Acusaciones cruzadas entre los progenitores activaron investigaciones al papá y al novio. Hasta la actualidad no hay datos sobre el paradero de la joven.

El 3 de febrero del 2018, Candela Correa de Melo, de 15 años, salió de su casa en el kilómetro 1.274 de la ex ruta 14, en San Vicente.

Según declaró la madre, Nilda Galeano, en su momento, su hija le dijo que se reuniría con su novio, Carlos D., de 22 años.

Sin embargo, si bien la pareja de Candela confirmó a la progenitora que iban a encontrarse, adujo que canceló la cita. El joven es investigado por la desaparición de su ex pareja, mientras permanece en libertad.

Al momento de desaparecer, la adolescente cursaba un embarazo de 11 semanas, el cual la madre cree que fue producto de un abuso que habría sufrido Candela en una visita al hogar paterno en Buenos Aires, meses antes de ser vista por última vez.

En ese sentido, Nilda señaló al entorno del padre por supuestos vínculos con la trata de personas, aunque a día de hoy las investigaciones no dieron resultados positivos en esa dirección.

Por su parte, el padre, Pablo Correa de Melo, negó que su familia tenga algo que ver con la desaparición de su hija y cuestionó el accionar de la Justicia. En este sentido, el progenitor dijo que la investigación tomó curso fuera de la provincia cuando Candela desapareció en Misiones.

Asimismo, Correa de Melo se vio activo en la búsqueda de la adolescente en estos tres años e insiste que aún hay lugares en la localidad en los que no se buscó.

Tres años sin rastros de Candela

Actualmente, Candela Correa de Melo tendría 18 años. En el momento que la joven salió de la casa en la que vivía junto a su mamá, durante la noche, llevó con ella una mochila con una muda de ropa, los estudios del control de embarazo, elementos de higiene personal, la planchita de pelo y el celular.

Un día después, la progenitora recibió un mensaje a su celular del número de su hija, donde la adolescente le confesaría que habría huido del hogar para tener a su hijo: “Me voy a tener a mi bebé lejos”, decía el mensaje.

Sin embargo, tanto la madre como el padre dudan que efectivamente haya sido Candela quien escribió aquel texto.

La causa

En estos tres años, declararon personas que aseguraron haber visto a la joven en otras localidades de Misiones. También los padres de Candela aportaron datos a la investigación. Incluso, la búsqueda llegó a Brasil por un dato aportado por Pablo. Sin embargo, todos los indicios que obtuvo la Justicia misionera no dieron frutos.

Por la desaparición de la joven hay dos expedientes: uno se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, mientras el otro está en el Juzgado Federal de Oberá, en el cual se investiga si el paradero de Candela está vinculado con una red de trata de personas.

Hasta el momento, las investigaciones que se llevan a cabo no pudieron dar con el paradero de la adolescente, al tiempo que se reducen al mínimo las chances de encontrarla con vida.

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto