Policiales
Se cumple un año del femicidio de la taxista y habrá una marcha en Posadas

Con motivo de cumplirse el primer aniversario del caso, este jueves se realizará una marcha en Posadas para reclamar justicia por el femicidio de la taxista Claudia Benítez (32), causa que tiene como detenidos al esposo de la mujer y a otro joven condenado por un crimen de similares características.
Según consignaron, la concentración será a las 14.30 en el mástil de Posadas y allí se decidirá cómo continúa la intervención.
“Nos vamos a juntar en el mástil de Posadas a hacer protesta por ella. Que se haga justicia por Claudia Benítez y su muerte no quede en el olvido y pueda descansar en paz”, consigna la convocatoria que comenzó a difundirse por redes sociales.
La taxista desapareció en la mañana del 17 de mayo del año pasado, cuando salió de su casa rumbo a Nemesio Parma para realizar un presunto viaje con tres clientes masculinos.
Horas después, su auto fue hallado incendiado en uno de los ingresos al alejado paraje del sur posadeño y un día después su cuerpo apareció en un pozo de agua a unos 2.000 metros de allí.
La mujer tenía dos puntazos en el cuello, las manos atadas hacia atrás y el rostro cubierto. Ya no tenía signos vitales cuando la arrojaron al pozo.
El primer detenido por el caso fue su esposo, Juan Andrés Rodríguez (40), mientras que días después también cayó Franco Jesús Ramos (29), que en ese entonces aguardaba en libertad el juicio por el femicidio de su novia Marina Da Silva (17), perpetrado en 2013, hecho por el cual finalmente fue condenado a prisión perpetua a fines del año pasado.
Ambos involucrados están detenidos con prisión preventiva. Rodríguez por “homicidio calificado por el vínculo y alevosía”, mientras que a Ramos sólo se le aplicó el agravante de alevosía.
La causa es tramitada por el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, y todas sus actuaciones realizadas hasta el momento fueron confirmadas por la Cámara de Apelaciones de la provincia en diciembre de 2022.
Policiales
Mujer rescatada de un incendio tenía 22 puñaladas y buscan a un policía

Un suboficial de la Policía conocido como “El Japonés” es el principal sospecho del intento de femicidio cometido en perjuicio de una mujer de 54 años en Posadas y es intensamente buscado.
El pedido de detención en contra del sospechoso identificado como Nicolás Takechi Yamaguchi (26), con prestación de servicios en una dependencia de la Unidad Regional X de la fuerza provincial, fue ordenado por el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas.
El uniformado quedó bajo la mira conforme a los indicios recolectados en la investigación trazada tras el ataque sufrido por Ana María Oleynicak (54), quien el martes fue rescatada del incendio de su casa, aunque luego se constató que además de las heridas ocasionadas por el fuego también presentaba 22 puñaladas y golpes en diferentes partes del cuerpo.

La mujer fue atacada en su casa sobre calle Pedro Méndez.
Ataque y búsqueda
La mujer, que se dedica a la venta de alhajas, fue atacada dentro de su propia casa, ubicada en el barrio El Palomar, sobre la calle Pedro Méndez, frente al galpón de la Murga de la Estación y a una cuadra del Juzgado de Instrucción Siete.
La víctima alcanzó a ser rescatada a tiempo, aunque permanece internada en el hospital Madariaga, en grave estado de salud, con respiración asistida y su vida corre peligro.
Respecto al sospechoso, se cree que conoce a Oleynicak y entre las hipótesis se baraja que el ataque pudo estar motivado por un intento de robo, aunque no se descarta otro móvil.
El uniformado es buscado desde ayer, cuando se realizó un allanamiento en su casa pero no fue hallado. En estos momentos ya hay una circular general en la cual se alerta a todas las fuerzas de seguridad el pedido de captura que rige en su contra Takechi Yamaguchi.
Según informó la fuerza provincial, el sospechoso ya fue separado de la institución y actualmente se encuentran en “situación de desertor”.
Policiales
Apóstoles: poste cayó sobre una camioneta y un ocupante murió electrocutado

Un joven de 23 años murió electrocutado esta tarde en Apóstoles, luego de que un poste cayera encima de la camioneta en la que viajaba junto a otras tres personas.
El fatídico suceso de produjo minutos antes de las 19, en el barrio Timbó Relocalizado, mientras una camioneta Ford F-100 circulaba por una calle de tierra con un total de cuatro ocupantes.
Por causas que se intentan establecer, en determinado momento, un poste se precipitó sobre el vehículo e inmediatamente una descarga eléctrica se expandió sobre toda la carrocería.
Como consecuencia de ello, uno de los ocupantes del vehículo perdió la vida en el lugar, mientras que los demás viajantes resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancia al hospital local.
En el lugar trabajaron los efectivos de la comisaría Primera, junto a agentes de criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para reconstruir las circunstancias de lo sucedido.
El fallecido fue identificado como Román Ezequiel Rojas (23). En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.
Policiales
Atraparon al “cerebro” de una banda de roba coches de la zona Centro

La Policía detuvo a un hombre sindicado como el “cerebro” de una banda dedicada al robo de coches de alta gama y busca a otros cómplices que lograron fugarse del operativo ejecutado para recuperar un Volkswagen Vento sustraído a comienzos de febrero en Oberá.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia que disparó el procedimiento fue radicada el 4 de febrero, cuando delincuentes ingresaron a una casa del barrio Judicial, cuyo dueño se encontraba de vacaciones, y lograron sustraer el Vento, además de una motocicleta y un televisor.
Tras la denuncia, investigadores de la Unidad Regional comenzaron a trabajar en el caso y a los pocos días descubrieron que el vehículo robado era ofertado en redes sociales e iba a ser comercializado en Dos de Mayo.
Los pesquisas profundizaron sobre esa línea y develaron que la transacción iba a realizarse el martes en la plaza llamada Bosque de Descanso, sobre la ruta nacional 14, por lo cual montaron un operativo encubierto hasta la llegada de él o los involucrados.
Así fue como lograron detener a Ángel K. (36), señalado como el organizador de la banda, en tanto que los otros dos sujetos que se movilizaban junto a él lograron escapar y ahora son intensamente buscados.
Sobre el detenido, fuentes policiales precisaron que estaría involucrado en al menos otros cuatro robos similares, además de hechos de estafa y adulteración de vehículos, todo ocurridos en la zona centro de la provincia.
-
Policiales hace 4 días
Bombero murió al salvar a una compañera mientras combatían incendio en Posadas
-
Policiales hace 3 días
Adolescente chocó contra un poste en Posadas y murió su hermano
-
Policiales hace 3 días
El bombero Núñez será ascendido post mortem y hoy comienza su último adiós
-
Policiales hace 17 horas
Apóstoles: poste cayó sobre una camioneta y un ocupante murió electrocutado
-
Judiciales hace 7 días
Gitano acusado de homicidio se negó a declarar y fue trasladado a una cárcel
-
Judiciales hace 5 días
Chofer de micro y su esposa, condenados por llevar 20.655 pastillas de éxtasis
-
Política hace 6 días
El SEM habilitó horario corrido y Pianesi planteará invalidez de las infracciones
-
Judiciales hace 3 días
Prisión perpetua para Remskij por estrangular y arrojar a la basura a su madre