Nuestras Redes

Policiales

Escándalo en la Seccional Primera: Policías liberaron a un preso por error y ahora está prófugo de la Justicia

Publicado

el

OBERÁ. Durante la semana pasada policías de la Seccional Primera de Oberá liberaron a un preso por narcotráfico por error. Por el hecho, se inició un sumario administrativo interno para determinar las responsabilidades en la cadena de mando. Ahora, ante el error cometido por la Policía, la continuidad de la causa por drogas quedará supeditada a la recaptura del imputado.

Durante el último miércoles se ordenó en el Juzgado de Instrucción Uno la excarcelación de Julián M. (24), un colombiano acusado de robo en perjuicio de un jubilado. Este sumario estuvo a cargo de la Seccional Primera, pero como los calabozos estaban siendo refaccionados, el imputado fue alojado en la comisaría de la localidad de San Martín de Tours. Por ello, y con orden judicial mediante, ese día el colombiano fue puesto en libertad. Sin embargo, lo que los policías a cargo no tuvieron en cuenta, que el mismo sujeto posee una segunda causa por drogas que se tramita en el Juzgado Federal de Oberá. Esto quiere decir que más allá de la decisión de la Justicia de Instrucción, el colombiano debía continuar detenido, al menos hasta que el Juzgado Federal resolviera lo contrario. O sea que no debía ser excarcelado.

El error habría sido cometido en la Seccional Primera, donde recibieron la notificación del Juzgado de Instrucción y ordenaron a la comisaría de San Martín la liberación, sin cotejar previamente la causa paralela por drogas que pesaba sobre el imputado, según publicó El Territorio. Luego, al notar la equivocación, se dio aviso a las diferentes dependencias para tratar de ubicar al joven de 24 años, sin éxito. Por otro lado, trascendió que el Juzgado Federal aún no fue notificado formalmente de la excarcelación del joven colombiano; “la Policía no nos avisó ninguna novedad, existe un proceso en marcha y próximamente el imputado será citado a indagatoria. Es responsabilidad de la Policía cumplimentar esa medida y veremos qué nos informan en dicha instancia”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Capturaron en Paraguay a sospechoso de atraco millonario en Iguazú

Publicado

el

atraco millonario paraguay

Un paraguayo de 21 años es el principal sospechoso del millonario atraco perpetrado el martes a la tarde en la localidad de Puerto Iguazú y para su captura en el vecino país fue clave un identikit confeccionado por agentes especializados de la Policía de Misiones.

El implicado fue identificado como Adan Alejandro L. A., de tan solo 21 años, aunque con un extenso prontuario en su curriculum delictivo. El muchacho fue detenido en la localidad de Presidente Franco, hacia donde viró la pesquisa a partir de una pista de geolocalización que también fue aportada por la fuerza misionera.

De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales, la búsqueda se orientó hacia Paraguay cuando los pesquisas misioneros detectaron que el celular robado a la víctima se activó por última vez en ciudad paraguaya ubicada al otro lado del río Paraná. 

Los integrantes de la División Inteligencia de Frontera enviaron entonces esa información a sus pares en Paraguay, como así también un identikit elaborado a partir de la descripción aportada por la víctima del asalto.

De esta manera, en suelo paraguayo los uniformados de la Policía Nacional contaron con dos elementos que resultaron siendo claves para la ubicación del sospechoso.

En primer lugar, establecieron que el celular robado se encontraba en un baldío del barrio San Francisco y luego reconocieron que el identikit tenía rasgos que coincidían con un conocido delincuente que reside en la misma zona.

Fue así que avanzaron sobre el sospechoso y lo arrestaron mediante una orden emitida un fiscal local, quien además dispuso que el implicado quede alojado en una dependencia de la ciudad hasta tanto se realicen los trámites correspondientes para su traslado a Misiones.

Una vez en Argentina, el implicado quedará a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, encargado de la investigación del asalto.

El hecho que se registró el martes a la tarde, cuando un hombre de 33 años circulaba en un Audi Q5 por la avenida Río Paraná de la Ciudad de las Cataratas hasta que fue interceptado por un motochorro armado, el cual le sustrajo una mochila con 3 millones de pesos, 35.000 reales y 15.000 dólares, botín que superó los 30 millones de pesos en total.

Además del dinero, el delincuente también robó la llave del vehículo de la víctima y su teléfono celular, aparato que ahora resultó fundamental para su captura en el vecino país.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Dos heridos tras derrumbe de obra en construcción en Posadas

Publicado

el

En la mañana de hoy, dos operarios resultaron lesionados y fueron trasladados de urgencia al Hospital Madariaga tras el derrumbe de una obra en construcción sobre avenida Cocomarola y Alondra de la capital provincial. 

Los lesionados fueron identificados como Emanuel S. de 22 años y Yonathan C. de 28, a quienes llevaron en ambulancia hasta el nosocomio.

Las causas del derrumbe son materia de investigación, así como también la estabilidad de la estructura restante.

La alerta se dio a través de una llamada que movilizó de inmediato a los servicios de emergencia, la División de Bomberos y la Policía de Misiones, según informó la Comisaría Octava.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Conductor falleció tras ser hospitalizado por siniestro vial en Puerto Piray

Publicado

el

Anoche, un hombre de 50 años identificado como Daniel Alonso impactó su vehículo contra un camión en el kilómetro 5 de la ruta provincial 16 en Puerto Piray por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital, donde falleció al poco tiempo.

La Comisaría local tomó conocimiento del hecho cerca de las 21:30, cuando por razones que se tratan de establecer, Daniel impactó su Renault Kwid contra un camión conducido por un hombre de 35 años.

Según las primeras averiguaciones, el conductor del rodado menor se habría cruzado de carril e impactó. 

Trabajaron en el lugar la policía científica y el médico policial, quien solicitó la autopsia médico legal correspondiente.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto