Nuestras Redes

Policiales

Santo Pipó: vecinos marcharon por medidas de seguridad por muertes en ruta 12

Publicado

el

Santo Pipó: vecinos marcharon por medidas de seguridad por muertes en ruta 12

La comunidad de Santo Pipó realizó una caminata para exigir alumbrado público, señalización y radar las 24 horas sobre la ruta nacional 12, a la altura del arroyo Apepú, sitio en donde el último viernes ocurrió un siniestro vial entre un colectivo de larga distancia y una motocicleta, dejando tres víctimas fatales, entre ellas, un niño de 4 años.

El viernes a las 20, un colectivo larga distancia perteneciente a la empresa Singer embistió a una moto Gilera 110, en la que circulaban Priscila Erika Venegas (22), su hijo Gael Zárate (4) y su hermana Yamila Venegas (15).

A raíz del siniestro, Priscila y su pequeño de 4 años perdieron la vida en el acto, mientras que Yamila quedó gravemente herida, siendo trasladada de urgencia al Hospital Madariaga en Posadas, donde permaneció dos días internada hasta que en la tarde-noche del domingo el nosocomio comunicó su deceso.

Conmocionados por el hecho, esta mañana los vecinos de Santo Pipo se dieron cita en la ex terminal de la localidad y realizaron una caminata hasta la Municipalidad. Luego se dirigieron a las oficinas de Emsa y Vialidad Nacional, para reclamar medidas y acciones concretas sobre la arteria nacional a la altura de los kilómetros 1.415 y 1.416.

“Necesitamos con urgencia alumbrado público y radar 24 horas. Es impresionante cómo andan los vehículos, camiones y colectivos, a todo lo que da”, expuso Emilce Correa, una joven de Santo Pipó que convocó a los vecinos a movilizarse a raíz de lo ocurrido con la familia Venegas y por haber perdido a su hermano en iguales circunstancia hace ocho meses.

En su posteo en redes, el sábado 21, antes de que se conozca el fallecimiento de la tercera víctima del último siniestro, la vecina de la localidad contó lo que vivió su familia: “Lastimosamente, yo también perdí a mi hermano mayor hace justamente 8 meses, duele, duele el alma… porque va más allá del corazón”.

En esa línea, Emilce clamó a los vecinos que acompañaran la movilización de este lunes bajo la consigna “Todos unidos”: “Necesitamos evitar más accidentes y pérdidas, por favor. Hoy es mi cumpleaños, el día más triste de mi vida, sin mi hermano, y lo peor es que sigue sucediendo”.

Y, en otra publicación, la vecina añadió: “Podemos evitar más accidentes y perdidas irreparables, seamos empáticos. Hace poco me paso a mí, ahora la familia Venegas con una importante pérdida, nadie está a salvos. Ojalá que nuestro pedido sea escuchado”.

Finalmente, alrededor de 50 vecinos de Santo Pipó asistieron a la convocatoria esta mañana y se movilizaron para exigir medidas de seguridad sobre la ruta nacional 12 y evitar “más muertes” en accidentes de viales.

Vecinos de Santo Pipó marcharon por las víctimas del siniestro sobre la ruta 12.

Falleció la tercera víctima del siniestro entre un micro y una moto en Santo Pipó

Policiales

Agricultor requiere cirugía tras golpiza en asalto en Caá Yarí: piden ayuda y justicia

Publicado

el

Evaldo Rescke (77) fue víctima de un violento asalto el pasado sábado 2 de agosto en la localidad de Caá Yarí. Como consecuencia, sufrió fractura de mandíbula y deberá ser intervenido quirúrgicamente, pero requieren ayuda para costear los gastos médicos. Por el hecho hay un detenido, mientras que un segundo implicado permanece prófugo.

El desenlace se produjo a primera hora de la mañana del sábado, cuando Rescke se encontraba junto a su esposa, en su domicilio, ubicado en el lote 25 del mencionado municipio. En un momento dado dos hombres irrumpieron en la vivienda y lo agredieron brutalmente. 

“El fin de semana pasado fue víctima de un asalto muy violento. Entraron a su casa, lo golpearon brutalmente y hoy tiene la mandíbula fracturada, lo cual requiere una cirugía urgente para colocarle una prótesis”, manifestaron sus familiares quienes hicieron uso de las redes sociales para hacer extensivo el hecho.

Consultado por La Voz de Misiones, Rodolfo Rescke, hijo de Evaldo, detalló: “Fue el sábado 2 de agosto entre las 7 y 7:30 am. Es una barbaridad lo que han hecho”, y añadió que además de la violencia física cometida, los asaltantes sustrajeron “dos teléfonos celulares, la llave del auto y la billetera con toda la documentación”.

Por el momento fue detenido Diego R. (33) y el segundo implicado permanece prófugo, lo que genera preocupación entre los habitantes de la zona, quienes temen por su seguridad. “Queremos que la Justicia actúe inmediatamente sobre lo que hicieron éstos señores”, ratificó Rescke.

Hoy la familia transita una difícil situación, ya que además del daño físico y emocional, la cirugía es costosa y no cuentan con fondos disponibles para costear la operación.

Quienes deseen colaborar con los estudios, y los pasos a seguir para que Evaldo sea intervenido quirúrgicamente, podrán comunicarse al 3754 520780 (Mónica) o 3754 412806 (Rodolfo).

Llamado a la solidaridad

Seguir Leyendo

Policiales

Turista brasileño murió cuatro días después de una pelea en un bar de Iguazú

Publicado

el

turista brasileño

Weber Lopes Junior (45), un turista brasileño que permanecía internado desde el domingo a la noche tras sufrir una grave lesión en la cabeza durante una pelea mantenida con el encargado de un bar en Puerto Iguazú, falleció este jueves y su cuerpo fue enviado a autopsia.

El caso se registró en un local gastronómico ubicado sobre la avenida Brasil de la Ciudad de las Cataratas, donde la víctima se encontraba junto a su padre, de 60 años, hasta que se produjo una discusión con el responsable del bar, quien acusó a ambos extranjeros de haber protagonizado disturbios en el lugar.

Según los testimonios recogidos, fue en ese momento que el encargado del bar intervino pero la situación pasó a mayores, dado que se desató una discusión que derivó en forcejeos y en un cruce de golpes que provocó una caída del turista brasileño, que en el impacto contra el suelo sufrió una grave lesión en el cráneo.

Una vez trasladado al hospital Samic se constató que el extranjero presentaba un “traumatismo encéfalo craneano con fractura de cráneo en la región preoccipital derecha y hemorragia”, cuadro por el cual quedó internado en terapia intensiva, con riesgo de muerte, desenlace fatal que finalmente se produjo hoy.

El comerciante, por su parte, quedó detenido unas horas y fue llevado a declarar ante el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, donde fue imputado por el delito de lesiones graves, tras lo cual recuperó la libertad supeditado al avance de la investigación.

Debido al fallecimiento del turista, se prevé que el implicado sea nuevamente convocado a declarar ante la Justicia y la causa sea recaratulado, aunque las fuentes señalaron que el caso podría encuadrarse en un caso de homicidio preterintencional, que también es excarcelable.

El homicidio preterintencional es una figura que se utiliza cuando el autor de una agresión no tiene intención de matar, sino que el resultado muerte se da por circunstancias imprevistas o no deseadas.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un sospechoso por el asesinato del sereno Koki Ferreira en Irigoyen

Publicado

el

sereno irigoyen

La investigación por el asesinato a balazos del sereno Jorge “Koki” Ferreira en Bernardo de Irigoyen tiene un sospechoso identificado, quien se encuentra en condición en prófugo y en cuya vivienda encontraron varios elementos que lo vinculan con el episodio de sangre.

El hombre que por estas horas es intensamente buscado está identificado como Alejandro R., con domicilio en el barrio Ramos de esa localidad, inmueble que ayer a la tarde fue objeto de un procedimiento ejecutado por investigadores de la Unidad Regional XII, bajo directivas del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

El procedimiento se realizó ayer en el barrio Ramos de Irigoyen.

Según detalló la fuerza provincial, dentro de la misma propiedad hay otras dos viviendas que también fueron requisadas y el procedimiento culminó con el secuestro de varios elementos de interés para la investigación, entre ellos cinco municiones calibre 9 milímetros, proyectiles coincidentes con los recolectados en la escena del hecho.

Los uniformados también incautaron prendas de vestir similares a la ropa que llevaban puestos los atacantes que quedaron captados por cámaras de seguridad, además de tres cascos negros y una tarjeta de memoria. Todos estos elementos figuraban entre los objetos especialmente solicitados en las órdenes de búsqueda impartidas por la Justicia.

En paralelo, efectivos de diversas dependencias de la zona continúan trabajando en relevamiento de pruebas, testimonios y/o pistas que permitan dar con el paradero del sospechoso.

Municiones encontradas en la casa del sospechoso.

Balacera y muerte

El crimen de Koki Ferreira se registró en la noche del domingo, mientras trabajaba como sereno en una vivienda del barrio Vista Alegre de la ciudad fronteriza con Brasil.

Faltaban pocos minutos para las 23 cuando dos sindicados sicarios en moto iniciaron una ráfaga de disparos contra el inmueble y uno de los balazos impactó en Ferreira, que murió en el lugar.

Un total de 26 vainas servidas de calibre 9 milímetros se recolectaron en la escena, lo que da cuenta de la magnitud del ataque.

El hecho ocurrió apenas dos semanas del hallazgo de una granada FM-K2 que había aparecido frente a la misma casa, lo que ahora se interpreta como un “primer aviso” o primer atentado.

Sicarios en moto acribillaron una casa y asesinaron al sereno en Irigoyen


Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto