Nuestras Redes

Policiales

Santo Pipó: vecinos marcharon por medidas de seguridad por muertes en ruta 12

Publicado

el

Santo Pipó: vecinos marcharon por medidas de seguridad por muertes en ruta 12

La comunidad de Santo Pipó realizó una caminata para exigir alumbrado público, señalización y radar las 24 horas sobre la ruta nacional 12, a la altura del arroyo Apepú, sitio en donde el último viernes ocurrió un siniestro vial entre un colectivo de larga distancia y una motocicleta, dejando tres víctimas fatales, entre ellas, un niño de 4 años.

El viernes a las 20, un colectivo larga distancia perteneciente a la empresa Singer embistió a una moto Gilera 110, en la que circulaban Priscila Erika Venegas (22), su hijo Gael Zárate (4) y su hermana Yamila Venegas (15).

A raíz del siniestro, Priscila y su pequeño de 4 años perdieron la vida en el acto, mientras que Yamila quedó gravemente herida, siendo trasladada de urgencia al Hospital Madariaga en Posadas, donde permaneció dos días internada hasta que en la tarde-noche del domingo el nosocomio comunicó su deceso.

Conmocionados por el hecho, esta mañana los vecinos de Santo Pipo se dieron cita en la ex terminal de la localidad y realizaron una caminata hasta la Municipalidad. Luego se dirigieron a las oficinas de Emsa y Vialidad Nacional, para reclamar medidas y acciones concretas sobre la arteria nacional a la altura de los kilómetros 1.415 y 1.416.

“Necesitamos con urgencia alumbrado público y radar 24 horas. Es impresionante cómo andan los vehículos, camiones y colectivos, a todo lo que da”, expuso Emilce Correa, una joven de Santo Pipó que convocó a los vecinos a movilizarse a raíz de lo ocurrido con la familia Venegas y por haber perdido a su hermano en iguales circunstancia hace ocho meses.

En su posteo en redes, el sábado 21, antes de que se conozca el fallecimiento de la tercera víctima del último siniestro, la vecina de la localidad contó lo que vivió su familia: “Lastimosamente, yo también perdí a mi hermano mayor hace justamente 8 meses, duele, duele el alma… porque va más allá del corazón”.

En esa línea, Emilce clamó a los vecinos que acompañaran la movilización de este lunes bajo la consigna “Todos unidos”: “Necesitamos evitar más accidentes y pérdidas, por favor. Hoy es mi cumpleaños, el día más triste de mi vida, sin mi hermano, y lo peor es que sigue sucediendo”.

Y, en otra publicación, la vecina añadió: “Podemos evitar más accidentes y perdidas irreparables, seamos empáticos. Hace poco me paso a mí, ahora la familia Venegas con una importante pérdida, nadie está a salvos. Ojalá que nuestro pedido sea escuchado”.

Finalmente, alrededor de 50 vecinos de Santo Pipó asistieron a la convocatoria esta mañana y se movilizaron para exigir medidas de seguridad sobre la ruta nacional 12 y evitar “más muertes” en accidentes de viales.

Vecinos de Santo Pipó marcharon por las víctimas del siniestro sobre la ruta 12.

Falleció la tercera víctima del siniestro entre un micro y una moto en Santo Pipó

Policiales

Cuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio

Publicado

el

triple choque san ignacio

Cuatro muertos fue el saldo de un triple choque registrado esta tarde entre un automóvil, una camioneta y una motocicleta sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de San Ignacio.

El grave siniestro se produjo a las 16 de este lunes e involucró a un Peugeot 208, una Toyota Hilux y una motocicleta DTS-I 220 Street, los cuales según las primeras pericias circulaban sentido San Ignacio-Posadas al momento del accidente.

El hecho ocurrió en la curva ubicada a pocos metros de la estación de servicios Axion emplazada en el ingreso a la zona urbana de San Ignacio, en un tramo donde la autovía se transforma en ruta de dos arterias. 

Por estas horas el tránsito se encuentra obstruido mientras el personal policial continúa trabajando en la escena del siniestro.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho provocó el fallecimiento de cuatro personas, aunque las víctimas aún no fueron identificadas ni tampoco se determinó con exactitud en qué vehículo viajaba cada una de ellas.

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Publicado

el

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Por estas horas, la Policía de Misiones analiza cámaras de seguridad públicas y privadas para esclarecer el robo de una “suma millonaria” en un aserradero ubicado sobre la ruta nacional 12 en Candelaria.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando delincuentes ingresaron al establecimiento situado a la altura del kilómetro 1.360 y redujeron con un arma de fuego al sereno de 35 años.

Con el empleado de seguridad reducido, los sujetos ingresaron a las oficinas internas del lugar y sustrajeron una suma millonaria de dinero distribuida en dólares y pesos de la caja fuerte, de acuerdo a la denuncia.

Las mismas fuentes consultadas indicaron que se evalúan una serie de hipótesis, debido a que no es la primera vez que se registra un hecho delictivo bajo la misma modalidad en el aserradero de Candelaria. En tanto, el sereno era la única medida de seguridad con la que contaba el sitio.

A cargo de la investigación del hecho está la Unidad Regional (UR) X de la Policía de Misiones, cuyos efectivos analizan las cámaras interconectadas de la provincia, registro de videovigilancia privada, entre otras diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Seguir Leyendo

Policiales

Mujer falleció tras chocar un poste sobre ruta 12 en el acceso a Cerro Corá

Publicado

el

foto

En la madrugada de ayer, una mujer identificada como María Aquino (58) perdió el control de su vehículo e impactó contra un poste sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1.378, en el acceso a la localidad de Cerro Corá.

El hecho se registró alrededor de las 3:50, cuando el automóvil Chevrolet, en el que viajaban tres ocupantes domiciliadas en el barrio San Jorge de Candelaria, despistó e impactó contra un poste de alumbrado público. 

Como consecuencia del impacto resultaron lesionados la conductora, su hija Belén A. (27) y un menor de 2 años, quienes fueron asistidos y trasladados al centro de salud para su atención médica.

Posteriormente, el médico policial diagnosticó que la mujer de 27 años presentaba fractura de brazo derecho, mientras que el menor sufrió politraumatismos. En tanto, la conductora permanecía internada en estado grave.

Horas más tarde, alrededor de las 20 de ayer,se confirmó el fallecimiento de María Aquino en el hospital Madariaga de Posadas, producto de las múltiples lesiones sufridas en el siniestro.

Personal de la División Criminalística de la Unidad Regional X realizó las pericias de rigor en el lugar, y el vehículo fue secuestrado y trasladado a sede policial.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto