Nuestras Redes

Policiales

Santiago Pissani: “Si el pibe no está desfigurado es porque no quise”

Publicado

el

santiago pissani defensa

Mientras efectivos policiales tienen la orden de detenerlo y la Justicia ahora analiza un pedido de exención de prisión presentado en su favor, desde su “casa” Santiago Pissani (55) habló con una radio posadeña hoy a la mañana y se defendió de la acusación que pesa en su contra por golpear a un repartidor de pizzas: “Yo no le pegué. Él me agredió a mí y yo me defendí”.

En declaraciones a Red Ciudadana, el empresario textil y ex campeón de lucha libre brindó su versión de los hechos ocurridos el lunes a la noche, cuando Sebastián Lafuente (23) fue a su casa sobre calle Barrufaldi para entregarle dos pizzas con más de una hora de demora.

“Yo estaba enojado con la pizzería. Me calenté, pero cuando vino el muchacho yo interpreté que él no tenía nada que ver”, aseguró Pissani, que desde ayer tiene un pedido de detención en su contra y ahora La Voz de Misiones pudo establecer que el hombre presentó un pedido de exención de prisión.

El planteo fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, y ahora el pedido debe ser analizado por las partes y tener una resolución en las próximas horas.

En la continuidad de la entrevista brindada esta mañana, Pissani admitió que en el enojo destrozó una pizza contra el suelo y que empujó al delivery cuando empezó a filmar la situación.

“Yo le dije que si le descontaban la pizza, yo le daba la plata al otro día y le iba a pagar al delivery por su trabajo. Pero él se enojó, empezó a filmar y le pegué un empujón”, sostuvo.

Y agregó que “ahí él se bajó y me metió una patada. Y bueno, reacción de defensa: lo tiro al piso y me subo encima, pero no se calmaba. Lo toqué un poco, ni le pegué. En el video se ve lo que estoy palmeando, le hablo bien. Le digo que lo voy a soltar, pero que se va a subir a su moto y se va a ir”.

El empresario textil negó haber portado un cuchillo tramontina al momento del hecho como denuncia el repartidor. Tampoco se considera una víctima y recalca: “Él me tiró una patada. Tiene como 90 kilos el pibe, si yo no supiera defenderme me rompe la pierna. Yo lo tiré al piso y no lo lastimé”

“Si el pibe no está desfigurado es porque yo no quise, yo estando arriba del pibe en el piso, hago lo que quiero, con quien quiera, porque entrené toda la vida para eso”, enfatizó en otro tramo de la nota brindada a Red Ciudadana.

Pissani: “Estoy en mi casa”

Respecto al pedido de detención que pesa en su contra, Pissani aseguró que “yo estoy en mi casa. No tengo drama en ir a declarar, pero me tienen que mandar una citación”.

“Está bien lo que está haciendo el juez, pero tiene que escuchar las dos partes. Esto se viralizó, se agrandó. Yo solo me defendí. El muchacho me agredió primero, estas peleas pasan todas las veces, pero esta vez el que peleó fue Pissani, que todo el mundo me conoce”, lanzó.

Por último, el hombre cerró su entrevista con acusaciones cruzadas hacia el repartidor, contra a quien ayer también viralizaron denuncias públicas por supuestos actos de violencia contra un ex pareja.

“No sé qué tanto se hace la víctima el pibe, si no sé cuántas denuncias tiene por agresión a mujeres. Lo molía a palo a la mujer. Bancate flaco. Se hace la víctima y es terrible delincuente”, arremetió el empresario.

 

Entrevista a Santiago Pissani esta mañana en Red Ciudadana. 

Policiales

Asaltó a un colono, se ocultó en el monte y ahora baleó a una embarazada

Publicado

el

embarazada alem

Un sindicado delincuente buscado por un reciente hecho de robo calificado baleó a una embarazada que presuntamente lo ayudó a mantenerse oculto en un monte de Leandro N. Alem. La mujer está fuera de peligro y el sospechoso continúa prófugo, según consignó la Policía.

El último episodio ocurrió esta madrugada, en un inmueble ubicado en una zona rural de Alem conocida como “kilómetro 40”, donde una la dueña de casa resultó herida de un disparo en el hombro, lesión que puso vida en peligro pero sí obligó a mantenerla hospitalizada para evaluar el estado de su embarazo.

Lo que se sospecha es que el autor del disparo se trató de Brasiu, un sindicado delincuente que actualmente tiene pedido de detención por un robo calificado perpetrado el 11 de diciembre en una chacra de Picada Forestal.

De las averiguaciones practicadas por la Policía se desprende que la mujer habría colaborado todos estos días para mantener a oculto a Brasiu, pero el hombre comenzó a desconfiar de ella y por eso la atacó a tiros.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital Samic de Alem, donde permanece internada en observación y fuera peligro, aunque bajo seguimiento médico por su embarazo.

El sospechoso, en tanto, continúa prófugo. El hombre aparece vinculado a un robo cometido en Picada Forestal, donde un agricultor de 65 años fue sorprendido por tres hombres con “acento brasileño” que le sustrajeron dinero en efectivo y una motocicleta que más tarde fue encontrada en un monte del barrio 20 de junio.

Por estas horas, la Unidad Regional VI mantiene operativos de rastrillaje y búsqueda por distintos puntos de la zona para dar no solo con Brasiu, sino también con los otros dos malvivientes apuntados.

Seguir Leyendo

Judiciales

Denunciante de Bruno Zapelli ratificó sus acusaciones en la Justicia

Publicado

el

juzgado dos zapelli

Luego de que María José Humeniuk (32) diera a conocer públicamente los hechos de violencia física, verbal y hostigamiento por parte de su ex pareja Bruno Zapelli (35) y recibiera custodia policial, el pasado jueves volvió a declarar ante la Justicia y ratificó cada una de sus acusaciones. 

Tras ser citado a prestar declaración testimonial en el marco de la causa que investiga a su ex pareja, la joven se presentó ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas y ratificó las mismas acusaciones que dejó asentado en la denuncia que disparó el caso y en una entrevista con este medio

En su declaración Humeniuk recordó que conoció a Zapelli en el año 2020 e inició un vínculo de pareja dos años más tarde. 

La denunciante aseguró que la relación se tornó conflictiva pasados unos meses con “problemas de convivencia”, además de “insultos, forcejeos y empujones” que se incrementaron paulatinamente cada vez que ella le sugería que la ayudara económicamente, ya que habría sido ella quien “sostenía el hogar” e incluso las actividades escolares diarias del hijo de Zapelli, quien convivía con ambos. 

Desde entonces, transitaron varias separaciones y reconoció que “los insultos y maltratos nunca pararon”, pero que “con la manipulación él intentaba volver” y ella “accedía”, hasta que finalmente, la ruptura definitiva se dio en mayo de 2024, cuando se produjo otro hecho de violencia física. 

Los detalles de estos episodios fueron publicados el 4 de diciembre por La Voz de Misiones, horas antes de la detención de Zapelli, quien finalmente fue liberado al día siguiente con una orden de restricción de acercamiento hacia la denunciante, entre otras medidas, como una prohibición de salida de la provincia y la obligación de acreditar tratamiento de salud mental. 

A raíz de la visibilización de ese caso, otras presuntas víctimas de Zapelli dieron a conocer su experiencia y también revelaron agresiones, dejando expuesto un “patrón de conducta” reiterativo, caracterizado por manipulación, mentiras y reacciones violentas, tanto verbales como físicas. 

Por su parte, Humeniuk recibió tres custodias renovables por 10 días y obtuvo un botón antipánico. 

Seguir Leyendo

Policiales

Una pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil

Publicado

el

pareja bebé marihuana

Una pareja argentina que viajaba con su bebé de ocho meses fue detenida en la localidad brasileña de Tres Passos con casi 250 kilogramos de marihuana ocultos en doble fondos de su vehículo.

El procedimiento de la Policía Federal de Carreteras tuvo lugar este domingo a la madrugada, sobre la BR 468, a la altura de Tres Passos, localidad brasileña ubicada a unos 40 kilómetros de la frontera con El Soberbio.

En ese puesto los uniformados brasileños detuvieron la marcha de un Toyota Corolla blanco en el que viajaba una familia argentina compuesta por un hombre de 28 años, su pareja de 23 y un bebé de ocho meses.

Durante la inspección, sospecharon de un posible ilícito y minutos después lo confirmaron cuando encontraron panes ocultos en doble compartimientos especialmente acondicionados en el vehículo.

Los paquetes de marihuana estaban escondidos en los laterales de las puertas, debajo de los asientos e incluso detrás del tablero. El estupefaciente incautado ascendió a los 244 kilogramos.

La pareja quedó inmediatamente detenida y permanece a disposición de la Justicia en la dependencia de la Policía Judicial de Santo Angelo, mientras que el niño por estas horas se encuentra en manos de los Servicios de Protección Infantil.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto