Nuestras Redes

Policiales

Santiago Pissani: “Si el pibe no está desfigurado es porque no quise”

Publicado

el

santiago pissani defensa

Mientras efectivos policiales tienen la orden de detenerlo y la Justicia ahora analiza un pedido de exención de prisión presentado en su favor, desde su “casa” Santiago Pissani (55) habló con una radio posadeña hoy a la mañana y se defendió de la acusación que pesa en su contra por golpear a un repartidor de pizzas: “Yo no le pegué. Él me agredió a mí y yo me defendí”.

En declaraciones a Red Ciudadana, el empresario textil y ex campeón de lucha libre brindó su versión de los hechos ocurridos el lunes a la noche, cuando Sebastián Lafuente (23) fue a su casa sobre calle Barrufaldi para entregarle dos pizzas con más de una hora de demora.

“Yo estaba enojado con la pizzería. Me calenté, pero cuando vino el muchacho yo interpreté que él no tenía nada que ver”, aseguró Pissani, que desde ayer tiene un pedido de detención en su contra y ahora La Voz de Misiones pudo establecer que el hombre presentó un pedido de exención de prisión.

El planteo fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, y ahora el pedido debe ser analizado por las partes y tener una resolución en las próximas horas.

En la continuidad de la entrevista brindada esta mañana, Pissani admitió que en el enojo destrozó una pizza contra el suelo y que empujó al delivery cuando empezó a filmar la situación.

“Yo le dije que si le descontaban la pizza, yo le daba la plata al otro día y le iba a pagar al delivery por su trabajo. Pero él se enojó, empezó a filmar y le pegué un empujón”, sostuvo.

Y agregó que “ahí él se bajó y me metió una patada. Y bueno, reacción de defensa: lo tiro al piso y me subo encima, pero no se calmaba. Lo toqué un poco, ni le pegué. En el video se ve lo que estoy palmeando, le hablo bien. Le digo que lo voy a soltar, pero que se va a subir a su moto y se va a ir”.

El empresario textil negó haber portado un cuchillo tramontina al momento del hecho como denuncia el repartidor. Tampoco se considera una víctima y recalca: “Él me tiró una patada. Tiene como 90 kilos el pibe, si yo no supiera defenderme me rompe la pierna. Yo lo tiré al piso y no lo lastimé”

“Si el pibe no está desfigurado es porque yo no quise, yo estando arriba del pibe en el piso, hago lo que quiero, con quien quiera, porque entrené toda la vida para eso”, enfatizó en otro tramo de la nota brindada a Red Ciudadana.

Pissani: “Estoy en mi casa”

Respecto al pedido de detención que pesa en su contra, Pissani aseguró que “yo estoy en mi casa. No tengo drama en ir a declarar, pero me tienen que mandar una citación”.

“Está bien lo que está haciendo el juez, pero tiene que escuchar las dos partes. Esto se viralizó, se agrandó. Yo solo me defendí. El muchacho me agredió primero, estas peleas pasan todas las veces, pero esta vez el que peleó fue Pissani, que todo el mundo me conoce”, lanzó.

Por último, el hombre cerró su entrevista con acusaciones cruzadas hacia el repartidor, contra a quien ayer también viralizaron denuncias públicas por supuestos actos de violencia contra un ex pareja.

“No sé qué tanto se hace la víctima el pibe, si no sé cuántas denuncias tiene por agresión a mujeres. Lo molía a palo a la mujer. Bancate flaco. Se hace la víctima y es terrible delincuente”, arremetió el empresario.

 

Entrevista a Santiago Pissani esta mañana en Red Ciudadana. 

Policiales

Remueven al jefe de la comisaría de Colonia Polana

Publicado

el

La decisión emanada por la Jefatura de la Policía de Misiones se concretó esta mañana luego de un informe de La Voz de Misiones donde vecinos denunciaron al jefe saliente, el oficial principal Juan Javier Skromeda, de intentar vincularlos con un cargamento de drogas.

En horas de la mañana de hoy se realizó la ceremonia frente a la Comisaría de Colonia Polana, dependiente de la Unidad Regional IX, para concretar el recambio de autoridades designando como nuevo jefe al subcomisario Luis Miguel Villalba.

En tanto, el oficial Skromeda pasará a cumplir funciones como segundo jefe de la Comisaría de Hipólito Yrigoyen, informaron desde la institución.

El recambio se produjo luego de una publicación de La Voz de Misiones de un informe sobre la denuncia presentada por los hermanos Germán y Julio Llanos, por usurpación de las tierras que pertenecieron a su familia por tres generaciones en Colonia Polana.

En el trabajo periodístico, los hermanos apuntaron contra la familia Núñez por iniciar la toma del territorio con un boleto de compra venta falso y acusaron al ex jefe de la comisaría local, Juan Javier Skromeda, de blindar el accionar de la familia Núñez, integrada por la intendenta Antonia Medina, su esposo el ex intendente Alfredo Núñez y los hijos del matrimonio: el concejal Raúl Francisco Núñez y la jueza de Paz del municipio, Tamara Josefina Núñez.

Los hermanos Llanos aseguraron que Skromeda intentó vincularlos con una carga de drogas, entre otras maniobras de persecución y amedrentamiento.

Colonia Polana: denuncian usurpación de tierras con complicidad política y policial

Seguir Leyendo

Policiales

Yerbatero que amenazó con prenderse fuego denunció al secadero por la deuda

Publicado

el

secadero deuda

Tras retirarse del secadero donde llegó con intenciones de prenderse fuego, el productor yerbatero Alejandro Cuz (48) fue asistido en la comisaría de Salto Encantado y ayer mismo radicó una denuncia por la deuda que el establecimiento Agro Moreno mantiene con él.

El hecho ocurrió ayer a la mañana, cuando Cuz irrumpió en el secadero Agro Moreno de Salto Encantado con dos bidones de gasoil y amenazó con prenderse fuego a lo bonzo si no cobraba el dinero que el establecimiento le adeuda.

Toda la situación fue filmada por acompañantes del hombre y en las imágenes se alcanza a escuchar a Cuz advertir: “Yo me voy a sentar acá y me voy a prender fuego acá dentro de esta oficina de ustedes. De acá no me van a sacar a mí, es triste, pero la verdad, yo acá me voy a prender fuego, porque yo quiero mi plata”.

El dramático escenario se extendió durante varios minutos hasta que al lugar arribaron agentes policiales que fueron requeridos por las trabajadoras administrativas del secadero.

En esa instancia, el productor yerbatero oriundo de San Vicente depuso de su actitud y fue trasladado a la comisaría local, donde recibió asistencia multidisciplinaria y asesoramiento.

El yerbatero se encontraba en compañía de una mujer, de 44 años, y ante las autoridades policiales detalló que entre junio y septiembre de 2014 el secadero Agro Moreno le hizo la cosecha de 130.000 kilogramos de hoja verde, lo que arrojó un valor de aproximadamente $17 millones.

Según agregó el productor, la empresa inició el plan de pagos acordado pero quedaron tres cheques sin cobrar por un total de $3.952.034 y por esta cuestión radicó una denuncia contra el establecimiento.

Yerbatero amenazó con prenderse fuego en un secadero: “Quiero mi plata”

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron un esqueleto humano calcinado en un monte de Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

esqueleto irigoyen

Los restos de un esqueleto humano calcinado fueron hallados esta tarde en un monte de Bernardo de Irigoyen y los investigadores intentan determinar la identidad del fallecido, aunque preliminarmente se estima que la víctima no sería de la zona.

El hecho fue descubierto a partir de una denuncia efectuada por parte de vecinos que divisaron los restos a la vera de un camino vecinal ubicado a unos 12 kilómetros de la ruta nacional 101, en la zona conocida como paraje Juan Manuel de Rosas, ex Gramado.

Una comisión policial se dirigió al lugar y efectivamente constató lo denunciado. En la escena dieron con parte de una columna vertebral unida al cráneo, restos que evidenciaban consumo de parte de animales salvajes.

También encontraron ropas, cables y más huesos quemados en un sector donde se habría encendido una fogata para llevar adelante la incineración del cuerpo.

Fuentes policiales señalaron que mediante las primeras averiguaciones se cree que la víctima no sería oriunda de la zona, dado que en la Unidad Regional XII no se registran reportes recientes de personas desaparecidas.

En base al análisis de la dentadura y el cabello relevado, el médico policial que efectuó la revisión del cuerpo estimó que los restos corresponderían a un hombre de entre 30 y 35 años. También indicó que la data muerte sería de aproximadamente una semana.

El hecho quedó bajo investigación del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, que en primera instancia ordenó que los restos cadavéricos sean trasladados a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a un examen de autopsia.

En paralelo, investigadores policiales continúan realizando averiguaciones para establecer la identidad del cuerpo y esclarecer lo sucedido. Para ello intercambian información tanto con otras unidades regionales de la provincia, como así también con sus pares en Brasil, dado que el fallecido podría ser oriundo de ese país limítrofe.

La Policía encontró evidencias de una fogata donde se habría incinerado el cadáver.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto