Nuestras Redes

Policiales

Repartidor golpeado por Pissani: “Pensé que no salía vivo de ahí”

Publicado

el

Sebastián Lafuente (23), el joven repartidor de pizzas que denunció al empresario y ex competidor de lucha libre Santiago Pissani (55) por una golpiza recibida anoche, no saca de su mente el hecho padecido: “Pensé que no salía vivo de ahí”.

El muchacho que hace dos años trabajaba como delivery en Posadas dialogó esta tarde con La Voz de Misiones y asegura que no descansará hasta que el acusado pague las consecuencias del hecho.

Sebastián recordó que faltaban diez minutos para la medianoche de ayer cuando tocó el timbre de la casa de Pissani, sobre calle Barrufaldi, casi Uruguay, donde también funciona la empresa textil del acusado.

Allí el hombre salió ofuscado por la tardanza: “Me dijo que una de las pizzas no me iba a pagar porque el pedido tardó más de una hora. Yo pedí llevar la pizza de nuevo, porque si no iba a pagar yo. Pero decidió tirar ambas pizzas al piso y me amenazó. Me dijo que no vaya a la Policía ni a los medios porque me iba a buscar y me iba a reventar”, contó el denunciante.

Siempre según el relato de Sebastián, el ex deportista luego entró a su casa, pero salió aún con más violencia cuando vio que el joven comenzó a filmar las pizzas en el suelo para demostrar en su trabajo (Pizzería Weep) lo sucedido.

Lo ocurrido de ahí en más fue todavía peor: “Él salió con un cuchillo Tramontina. Yo creo que salió decidido a cometer un intento de homicidio. Me tiró de la moto y entonces yo reaccioné. Le pegué una patada, pero me hizo un tackle y en el piso se subió sobre mi espalda”, continuó el entrevistado para LVM.

Los golpes allí fueron diversos y Sebastián lo recuerda con detalles: “Primero me ahorcó con la correa del casco y cuando pudo sacarme el casco empezó a pegarme piñas laterales hacia mi cara. Yo ahí pensé de todo, pensé que no salía vivo de ahí. Tenía miedo de que rompa la mandíbula, que me deje tirado, noqueado, no sé si muerto”.

El joven de 23 años denunció haber sufridos golpes en el cuello, rostro y cráneo.

El hecho fue filmado por un testigo casual y las imágenes no tardaron en viralizarse por las redes sociales. En el video de 1 minuto, se oyen los desesperados pedidos de auxilio de la víctima y al ex campeón de artes marciales mixtas encima suyo.

Culminada la golpiza, el empresario reingresó a su casa, mientras que Sebastián se alejó de la escena y en ese momento arribó la Policía, lo cual el denunciante valoró repetidamente.

“La Policía y la Justicia actuaron rápido. Eso tengo que reconocer y agradecer. Ahora solo espero que esta persona pague por lo que hizo porque claramente es una persona que no está bien. Es imposible que alguien reaccione así por una pizza, para colmo esta mañana estoy seguro que comenzó a seguirme por el centro. Vi su camioneta Dodge Ram en varios lugares donde yo estuve”, apuntó.

Sobre el acusado pesa una orden de detención emitida esta mañana por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

Una vez arrestado, Pissani deberá ser citado a prestar declaración indagatoria y se le iniciará una causa penal por el delito de “lesiones”, figura que podría modificarse conforme el avance de la investigación.

La víctima, por su parte, de las lesiones sufridas en su hogar y ya comenzó a asesorarse para iniciar acciones legales contra el empresario apuntado.

Mientras tanto, advierte: “Cualquier cosa que me pueda ocurrir de ahora en más, a mi o a mí familia, será culpa de él, porque amenazó con buscarme y reventarme. Temo cualquier cosa”.

joven golpeado por pissani

El repartidor dialogó con LVM.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Tiktoker de Eldorado fue detenido por intimidación pública y amenazas

Publicado

el

Ramiro Eduardo Barrionuevo (32), un gomero de Eldorado y militante del presidente Javier Milei popularmente conocido como Quito por los miles de seguidores que arrastra en Tik Tok, donde se se encarga de publicar contenidos relacionados a la política misionera, fue detenido hoy a la siesta en el marco de una causa por “intimidación pública y amenazas” que se tramita en Posadas.

El procedimiento fue ejecutado este mediodía en el inmueble de Barrionuevo, ubicado sobre la ruta nacional 12, a pocos metros de la avenida San Martín, donde el hombre resultó aprehendido y de donde los efectivos policiales intervinientes secuestraron cinco celulares, un pen drive, una notebook y una motocicleta Corven 250.

“Mirá Misiones, por luchar por vos es este allanamiento. Vinieron a llevar al héroe del pueblo. Me llevan preso”, se escucha decir a Quito en un video que fue captado durante el allanamiento en su propiedad.

El operativo fue concretado por el personal de la comisaría Primera local, con apoyo de la Brigada de Infantería, bajo órdenes del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, aunque el procedimiento fue solicitado a través de un exhorto enviado desde el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

Según información recabada por La Voz de Misiones, la investigación comenzó a mediados de marzo, cuando una persona cuya identidad no fue revelada radicó una denuncia por “intimidación pública y amenazas” al sentirse afectado por el nivel de violencia de uno de los videos publicados por Barrionuevo, los cuales rápidamente suelen viralizarse.

Una vez recibida la denuncia, las autoridades judiciales decidieron ahondar en la cuestión y recabar más información, hasta que en las últimas horas enviaron el exhorto para que el juzgado eldoradense ejecute el procedimiento en caso de compartir el mismo criterio, lo cual finalmente sucedió.

Fuentes de este medio señalaron que en las próximas horas el influencer será alojado en una celda de la comisaría Tercera de Eldorado y el lunes sería trasladado a Posadas para comparecer en audiencia de declaración indagatoria. En paralelo, los dispositivos tecnológicos secuestrados serán sometidos a pericias para dar con los materiales mencionados en la denuncia que disparó la causa. 

Barrionuevo militó activamente la campaña de Javier Milei como presidente.

Barrionuevo es un histórico gomero de Eldorado y militante del presidente Javier Milei, pero en el último tiempo tomó un descomunal impulso en redes sociales, principalmente en Tik Tok, donde a fuerza de contenidos con duras críticas hacia políticos misioneros y nacionales acumuló más de 33.000 seguidores y sus videos cosechan más de 800.000 me gusta.

La detención despertó preocupación y abrió interrogantes en varios actores locales, entre ellos el diputado radical Ariel “Pepe” Pianesi, quien se manifestó al respecto en su cuenta de X.

“Parece estar demorado Quito de Eldorado, un conocido influencer de Tiktok. Estamos aguardando información. Si alguien sabe algo que nos escriba por favor”, publicó Pianesi en la ex red social del pajarito.

Por estas horas Barrionuevo cuenta con el asesoramiento del letrado eldoradense Lucas Saldivia, quien dialogó con LVM y aseguró que “sabemos que la causa se tramita en Posadas y vamos a esperar mayores precisiones para ver de qué manera actuar y solicitar la excarcelación”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Piden cadena de oración por adolescentes posadeños heridos en accidente

Publicado

el

adolescentes heridos costanera

A casi 24 horas del accidente registrado sobre la avenida Costanera de Posadas, tres de los cinco adolescentes heridos continúan internados en el hospital Madariaga y tanto sus familiares, como sus amigos y compañeros de colegio iniciaron una campaña de oración en redes sociales.

“No importa tu religión o tus creencias, te pedimos que te unas a nosotros dando una oración o prendiendo una velita”, consigna el flyer que desde ayer circula por estados de Whatsapp, historias de Instagram y publicaciones en Facebook.

“La oración tiene fuerza, te rogamos señor fortaleza para sus familias y por su pronta recuperación”, añade el comunicado en el que mencionan a tres de los estudiantes que continúan internados: Luca Ceballos (17), Juan Cruz Martínez (17) y Máximo Ferdmann (16).

Los dos jóvenes de 17 son los que resultaron con heridas de mayor gravedad y tras ser intervenidos quirúrgicamente permanecen internados en el área de terapia intensiva del hospital Madariaga con “pronóstico reservado”.

En el mismo nosocomio, aunque en “observación”, se encuentra el menor de ellos, quien sufrió heridas de menor consideración.

En el hecho resultaron lesionados otros dos adolescentes de 17 años, identificados como Tomás M. (17), Damián J. C. (17), aunque ambos ya fueron dados de alta y continuarán su recuperación en casa, con tratamientos ambulatorios.

Los cinco involucrados son estudiantes del colegio Santa María de Posadas y ayer a la siesta, mientras se dirigían hacia una clase de Educación Física, se accidentaron a bordo de un Peugeot 207 sobre la avenida Costanera, a la altura de la playa de El Brete.

Por causas que se intentan establecer, en determinado momento se produjo un despiste tras lo cual el automóvil impactó con gran violencia contra un poste.

Hay dos adolescentes en terapia tras accidente en la costanera de Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a brasileño acusado de matar al hermano tras nueve meses prófugo

Publicado

el

hermano caá yarí policiales

Juan Carlos Núñez (52), acusado de asesinar a su hermano durante una discusión por terrenos el año pasado y quien el miércoles a la noche escapó a los tiros de un procedimiento en Caá Yarí, finalmente fue ubicado esta madrugada y quedó detenido tras permanecer casi diez meses prófugo.

Los investigadores policiales que estaban tras sus pasos sabían que el hombre no podía llegar lejos, ya que se había internado en el monte sin medio de movilidad, dado que en la vivienda donde se ocultaba en Picada Finlandesa había quedado su camioneta Toyota Hilux, y además había altas probabilidades de haber sufrido lesiones durante el fuego cruzado registrado la noche anterior.

Según detallaron fuentes de La Voz de Misiones, los efectivos de la Unidad Regional VI decidieron montar puntos de vigilancia encubierta y anoche volvieron a rodear el mismo inmueble, encontrando al prófugo en su interior, instancia en la que finalmente logró ser reducido. El hombre presentaba una herida de arma de fuego en una rodilla.

En los rastrillajes efectuados en los alrededores se secuestraron además una escopeta calibre 16 milímetros, vainas servidas y varios teléfonos celulares, elementos que se suman a la camioneta Toyota Hilux y a los 9.000.000 de pesos incautados un día antes.

De esta manera, tras más de nueve meses prófugo, Núñez quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem en el marco de una causa en la que aparece imputado por el delito de “homicidio agravado” perpetrado en perjuicio de su hermano Valdecir (50). Tras el último episodio, en el cual cubrió su fuga a los tiros con la Policía, enfrentará también otra acusación por “homicidio en grado de tentativa”.

El hombre, de nacionalidad brasileña, era buscado desde el 19 de junio cuando en medio de una discusión por la tenencia de una serie de terrenos ubicados en el paraje Campiñas de Bonpland disparó un escopetazo contra su hermano Valdecir, que también es extranjero.

Producto del ataque, la víctima sufrió heridas de perdigones en las zonas del hombro, tórax y abdomen, tras lo cual quedó internado en el hospital Madariaga de Posadas, donde finalmente falleció 21 días después.

Acusado de matar a su hermano fue ubicado en Caá Yarí y escapó a los tiros


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto