Policiales
Salió libre el lunes y el viernes lo volvieron a atrapar por robos en Posadas
Efectivos de la División Investigaciones de la UR I de la Policía de Misiones detuvieron anoche a Carlos R., apodado “Chirri”, sindicado como el autor de al menos dos robos y un arrebato en Posadas.
Según informaron fuentes policiales, el joven de 26 años había sido liberado el último lunes tras pasar varios días tras las rejas por delitos contra la propiedad.
Las investigaciones se iniciaron cuando, el último jueves, una joven denunció que le habían robado una motocicleta marca Keller de 110 cilindradas, la cual fue recuperada ese mismo día por la Dirección Agrupación Motorizada.
Los pesquisas de la Policía analizaron fotos e imágenes de las cámaras de seguridad entregadas por testigos. De esa manera, identificó al presunto autor como el “Chirri”, quien un día después quedó involucrado en otras dos denuncias por robos.
Primero, un joven relató a los efectivos que le habían robado una moto Gilera que tenía estacionada frente a su casa, hecho que también quedó registrado por cámaras.
En tanto, momentos después, otro vecino alertó que un “motochorro” de similares características al autor del hecho anterior le arrebató el celular a su hija y escapó.
Con esos datos, la División Investigaciones comenzó un operativo de búsqueda que anoche, alrededor de las 22, tuvo como resultado la aprehensión del delincuente.
Según se informó, cuando Chirri divisó a la Policía, intentó huir, pero fue capturado, en la esquina de la calle Catalano y avenida Tacuarí, en el barrio capitalino de Villa Cabello.
Así, se recuperaron los objetos robados y se procedió al traslado Carlos R. a la comisaría, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas.


Policiales
Oberá: su pareja lo denunció por abuso sexual y quedó detenido
Un hombre de 38 años fue detenido anoche en Oberá tras una denuncia por abuso sexual radicada por su pareja.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada por una joven de 28 años, quien afirmó que su pareja, de 38, días atrás había abusado sexualmente de ella en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Oberá.
A partir de la denuncia, se activaron los protocolos correspondientes, como así también dio inicio a una investigación que culminó anoche con la detención del sospechoso, quien se encontraba oculto en la casa de un conocido en colonia Santo Domingo Savio.
El implicado fue identificado como Ariel Darío S. (38) y desde anoche permanece privado de su libertad en una celda de la Comisaría de la Mujer, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno en la Capital del Monte.
Policiales
Bomberos extinguieron incendios de malezas en Itaembé Guazú y Garupá
Ayer a la tarde se registró un incendio de malezas que alcanzó alrededor de 20 hectáreas en un descampado del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú. Horas más tarde, se registró otro foco ígneo dentro de un área similar de Garupá, que afectó 6 hectáreas.
En el reconocido barrio posadeño, trabajaron efectivos de distintas divisiones de Bomberos con autobombas, cisternas, líneas de agua, mochilas forestales y elementos de zapa, logrando dejar la zona fuera de peligro.
De acuerdo con las primeras pericias, el incendio se habría iniciado por la acción de tres menores que habrían utilizado encendedores, elementos que fueron secuestrados para las actuaciones correspondientes.
Si bien el incendio fue de gran magnitud, afortunadamente, no se registraron víctimas ni personas lesionadas.
Posteriormente, durante la noche, el personal de bomberos debió intervenir en otros dos incendios de malezas: uno en un campo ubicado sobre avenida Del Té y calle Cedros, donde se vieron afectadas unas 2 hectáreas, y otro en el barrio Santa Helena de Garupá, donde el fuego alcanzó cerca de 6 hectáreas.
En ambos casos, los focos fueron controlados en forma conjunta con otras divisiones, sin registrarse personas lesionadas.
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Policiales
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.
El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.
Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.
Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.
-
Frontera hace 6 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 3 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 5 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 4 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 7 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Política hace 19 horasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Policiales hace 7 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal
-
Política hace 4 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones

