Nuestras Redes

Policiales

Eldorado: una joven le robó más de $10 millones al abuelo que cuidaba

Publicado

el

Eldorado robo

Un hombre sufrió un millonario robo, luego de que forzaran una caja fuerte que tenía en un placard de su vivienda en la localidad de Eldorado. Hay una mujer detenida y según investigaciones policiales habría actuado en compañía de otras personas.

El hecho sucedió hace un par de días en la Capital del Trabajo, donde un abuelo de 67 años sufrió la sustracción de todos sus ahorros.

El damnificado, cuando advirtió el golpe, avisó a su hija, quien enseguida llamó a la Policía.

Los uniformados constataron que desconocidos ingresaron a una de las habitaciones del inmueble, forzaron una especie de caja fuerte, ubicada en uno de los cajones de un ropero, y sustrajeron el efectivo.

Las pericias iniciales realizadas por el juez de turno y los investigadores apuntaron contra una joven que se encarga del cuidado y asistencia de la víctima, quien tiene algunos problemas de salud.

La mujer de 28 años conocía todos los movimientos y objetos guardados en el domicilio, por lo que enseguida se sospechó que no sería ajena al hecho delictivo.

En un rápido accionar, se constató la dirección de la cuidadora, cuya casa se ubica en el kilómetro 9 de de la ciudad del Norte provincial, y ayer el juez de Instrucción Uno ordenó el allanamiento del inmueble.

Ya en la morada de la joven, los agentes requisaron el sitio y hallaron parte del botín y detuvieron a la acusada. La Policía recuperó 27.280 mil dólares, equivalentes a $8.184.000 al valor del cambio blue, y 2.610.500 pesos.

Además, la Justicia ordenó varias investigaciones y allanamiento, ya que se presume que junto a la mujer participaron otros cómplices. La mujer fue alojada en sede policial y en las próximas horas será indagada.

Policiales

Un detenido por reiterados abusos a su hija de 14 años en Mártires

Publicado

el

abuso oberá patrullero homicidio

La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 42 años en el marco de una causa por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su hija de 14 años en el barrio Changarín de Mártires.

La investigación se inició tras la denuncia de la madre, quien declaró haber tomado conocimiento de los hechos a través del testimonio de la adolescente, activándose de inmediato el protocolo de intervención correspondiente y dándose intervención a la Justicia competente.

De acuerdo con la denuncia, los hechos habrían ocurrido en el domicilio familiar de la localidad de Mártires, donde el acusado habría cometido reiterados episodios de abuso, surgiendo además elementos que son materia de investigación vinculados a una presunta facilitación para situaciones de explotación sexual.

Como resultado de las averiguaciones y tareas investigativas llevadas adelante por los uniformados, este 21 de mayo, se logró ubicar y detener a Marcelo A.S. (42), domiciliado en el barrio Changarín, quien fue alojado en sede policial a disposición del magistrado interviniente.

Asimismo, durante el procedimiento procedieron al secuestro de un teléfono celular, dispositivo que será sometido a pericias en el marco de la investigación judicial.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Manito Brítez en Puerto Rico

Publicado

el

manito brítez

Exactamente dos semanas después del homicidio cambista de 66 años Mario “Manito” Brítez, los investigadores del caso lograron este miércoles la detención de un sospechoso en Puerto Rico.

La captura fue concretada por agentes de la Dirección Homicidios, quienes en conjunto con el personal de investigaciones de la Unidad Regional IV, entre otras dependencias, lograron la individualización de un sospechoso mediante el análisis de cámaras de seguridad y labores de campo efectuadas en la zona.

El detenido fue identificado como Leonardo Adrián D. (37) y la aprehensión se efectuó en el barrio Los Lapachos de Puerto Rico. En el lugar los investigadores incautaron prendas de vestir con características similares a las observadas en registros fílmicos, como así también un puñal, herramientas de corte, teléfonos celulares y una motocicleta Zanella 150, entre otros elementos de interés.

Manito Brítez tenía 66 años y murió estrangulado.

Estrangulado

Manito Britez fue asesinado en la noche del 7 de mayo, cuando al menos dos delincuentes irrumpieron en su casa ubicada en la zona conocida como Loteo Weber de Puerto Rico y allí mismo fue estrangulado.

Los atacantes huyeron del lugar con la camioneta Volkswagen Amarok de la víctima, vehículo que más tarde apareció abandonada en un camino de las colonias lindantes.

Durante la requisa del rodado, los investigadores encontraron documentación personal de la víctima y dinero en efectivo: 1.720.000 pesos, 2.000 reales y 10 dólares estadounidenses.

Además, realizaron hisopados en sectores clave del rodado, entre ellos puertas, volante y palanca de cambios, con el objetivo de obtener evidencias que permitan identificar a los responsables.

“A mi papá lo mataron con mucha violencia ¿en ocasión de robo? ¿Por qué con tanta saña si era sólo para robarle? Me duele en el alma la forma en que pasó sus últimos minutos de vida”, lamentó días después Walter Brítez, hijo de Manito, a través de un posteo en sus redes sociales.

“Ya no me van a devolver la vida de mi papá, pero necesitamos que se esclarezca este hecho, las circunstancias, el motivo y quiénes le hicieron eso al tan querido Manito”, reclamó.

Seguir Leyendo

Policiales

Mitre suspendió el básquet formativo tras denuncia a un entrenador por abuso

Publicado

el

mitre básquet

El Club Bartolomé Mitre de Posadas suspendió preventivamente las actividades de las categorías formativas de básquet del turno tarde luego de que trascendiera una denuncia por presunto abuso radicada contra uno de los entrenadores de la institución.

La medida fue comunicada oficialmente por la comisión directiva a través de un comunicado difundido en redes sociales, donde se informó que las prácticas permanecerán suspendidas los días 20, 21 y 22 de mayo, en el marco de “protocolos institucionales” y de un “proceso de reestructuración absoluta”.

Según indicaron desde la entidad auriazul, los entrenamientos retomarán con normalidad el próximo 26 de mayo.

“Esta institución asume con plena responsabilidad el compromiso de garantizar un entorno seguro y de respeto para todos”, expresaron desde el club en el escrito dirigido a las familias de los jugadores. Además, remarcaron que la decisión adoptada por la dirigencia es “firme e innegociable”.

Si bien el comunicado no brinda detalles sobre la denuncia ni sobre el empleado señalado, fuentes vinculadas al caso confirmaron que la presentación judicial fue realizada recientemente y que derivó en la activación de protocolos internos dentro de la institución deportiva.

En paralelo, la comisión directiva sostuvo que continuará abierta al diálogo con las familias y socios mientras avanza el proceso interno. “Creemos que la construcción de un club mejor es una tarea colectiva”, señalaron.

La situación generó fuerte repercusión entre padres y allegados al club, una de las instituciones deportivas más tradicionales de Posadas, especialmente en el ámbito del básquet formativo.

La denuncia fue radicada recientemente ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I y apunta a un hombre de 60 años por comentarios indebidos, acercamientos abusivos y comportamiento impropios hacia una adolescente de 14 años durante actividades en la institución deportiva.

El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón. 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto