Policiales
Robo, crimen e incendio: se negó a declarar presunto organizador del golpe
José Luis “Kuby” C. (26), el presunto organizador del golpe delictivo que terminó en el crimen de Dora Ramírez en Posadas, se abstuvo de declarar hoy ante la Justicia y fue imputado por el hecho.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el implicado primero designó abogado defensor oficial, luego optó por guardar silencio y finalmente imputado formalmente por el delito de “homicidio calificado”.
Por su parte, el adolescente de 17 años que fue detenido en el marco de la misma investigación, decidió declarar y dio su versión de los hechos, aunque el contenido de su testimonio se mantendrá en reserva para no entorpecer el expediente que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos.
El resto de los involucrados, en tanto, Elvio Omar J. (47), Angélica Yesenia P. (31) y Mercedes Angélica R. (43), serán trasladados mañana hasta la misma sede judicial para completar la indagatoria, dado que hoy también solicitaron el patrocinio de un letrado del Estado y, en consecuencia, habrá que acudir a defensorías de otros juzgados.
El inconveniente -detallaron- surge en que existirían “intereses contrapuestos” entre Kuby y el resto de los detenidos, por lo cual no pueden ser representados por el mismo abogado.
El caso
La muerte de Dora Ramírez, de 71 años y con problemas de movilidad por osteoporosis, se descubrió el 2 de mayo, tras el incendio de su vivienda en la chacra 105 de Posadas.
En primera instancia se especuló con que las llamas se iniciaron como consecuencia de un cortocircuito, pero la pesquisa concluyó que el incendio fue intencional y que el objetivo del ígneo fue eliminar huellas de lo que había sucedido anteriormente.
Es que, según se presume, previo al incendio, Ramírez fue asaltada por una banda delictiva que además la terminó asesinando.
La investigación trazada por los efectivos de la Dirección Homicidios halló en cámaras de seguridad un automóvil Peugeot 205 que habría sido utilizado por el grupo criminal y esa pista fue la denominada “punta del ovillo” para obtener los resultados que hoy están a la vista.
Los primeros detenidos fueron Elvio Omar J. (47) y Angélica Yesenia P. (31), en cuyo poder los investigadores incautaron un Peugeot 205 de similares características al captado por cámaras de videovigilancia.
Un día después, es decir durante la madrugada del último viernes, los pesquisas avanzaron hasta una casa ubicada en el barrio Nuevo de Garupá, donde detuvieron a Mercedes Angélica R. (43) y demoraron al menor de edad.
En ese lugar los uniformados dieron con una importante cantidad de objetos que comprometen a los involucrados como, por ejemplo, un televisor de 50 pulgadas, una garrafa de 10 kilogramos, un nebulizador, un monedero y documentaciones vinculadas a Ramírez y familiares de la anciana asesinada.
Se estima que dichos objetos son parte del botín sustraído por la banda que el 2 de mayo ingresó a la casa de Ramírez y luego asesinó a la anciana y provocó un incendio en el lugar para asegurar su impunidad.
El último implicado puesto tras las rejas fue Kuby, quien fue detenido durante un procedimiento en la vía pública en inmediaciones a la chacra 181 de Posadas.
Si bien los investigadores aún recolectan información para determinar el rol y grado de participación en el hecho de cada uno de los involucrados, se estima que éste último involucrado sería el “organizador” o el “ideólogo” del golpe.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 4 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 2 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 3 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 6 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 6 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 2 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 5 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 6 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

