Nuestras Redes

Policiales

Recolector de residuos murió horas después de ser aplastado por camión

Publicado

el

camión

El camión de la Municipalidad de Posadas con el que limpiaba la ciudad lo pisó y le produjo fractura expuesta en una pierna. Tenía 26 años y trabajaba sin relación de dependencia.

La Policía de Misiones investiga los detalles de las maniobras del chofer del camión recolector de residuos de la Municipalidad de Posadas que esta mañana atropelló a uno de sus operarios produciéndole heridas que, horas más tardes, resultaron en su muerte.

Eran alrededor de las 09:30 cuando la cuadrilla de limpieza trabajaba sobre calle Perú, en el barrio Latinoamérica de la capital provincial.

Según los datos aportados por la policía, el camión Ford de la Municipalidad detuvo su marcha entre las calles Nicaragua y Brasilia, y debió retroceder marchas atrás por los trabajos de empedrado que realizan en la zona.

El chofer, Alberto de 45 años, maniobró con sus dos compañeros montados, como de costumbre, en la parte trasera del rodado, el estribo cola de pato del compactador. En ese instante cayó del camión Maximiliano, el joven recolector de residuos de 26 años y una de las ruedas duales del rodado le rompió la pierna izquierda produciéndole fractura expuesta.

El joven fue trasladado en ambulancia al hospital central Ramón Madariaga, en estado grave. Para las 13:30, unas 4 horas después del accidente, se informó el deceso de Maximiliano.

La Policía Científica realizó las pericias de rigor en el lugar y el bioquímico policial le realizó el test de alcoholemia al chófer arrojando resultado 00.00 gl.

Uniformados de la División Seguridad Vial y Turismo labraron un acta de infracción porque el camión de la Municipalidad tenía la Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) vencida. Además, procedieron a la retención de la licencia de conducir del chofer y al secuestro del rodado.

Conocida la noticia del fallecimiento, el juez en turno, Marcelo Cardozo, dispuso la detención preventiva del chofer.

Trascendió además que los dos operarios municipales que viajan en la parte trasera del camión, serían empleados contratados sin relación de dependencia.

Policiales

Dos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12

Publicado

el

Dos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12

Dos motociclistas fallecieron esta madrugada tras un siniestro vial registrado en el kilómetro 1426 de la ruta nacional 12, en cercanías de Hipólito Yrigoyen.

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Doprado (50), domiciliado en Puerto Iguazú, y Ramona Albina Castillo (68), oriunda de Ituzaingó, Corrientes.

El hecho ocurrió alrededor de las 4, cuando una motocicleta Honda Titan 125 cc impactó de frente contra un colectivo de la empresa Río Uruguay que se desplazaba en sentido PosadasIguazú. La fuerza del choque provocó que ambos ocupantes de la motocicleta perdieran la vida en el lugar.

La moto quedó sobre la calzada, mientras que el ómnibus era conducido por un hombre de 55 años, acompañado por un guarda de 22, quienes resultaron ilesos.

Efectivos de la comisaría local, junto a peritos de la División Científica, personal de Seguridad Vial y profesionales médicos y bioquímicos policiales, realizaron las tareas de rigor.En tanto, por orden del juez interviniente, los dos vehículos fueron secuestrados para avanzar con la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Agente de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en Entre Ríos

Publicado

el

pfa cocaína posadas

Un procedimiento de rutina en una ruta provincial se convirtió en un escándalo este lunes cuando agentes de la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos detuvieron a una oficial en actividad de la Policía Federal Argentina (PFA) que transportaba más de 14 kilos de cocaína ocultos en su vehículo.

La droga, valuado en unos 315 millones de pesos, estaba escondida en los zócalos de un Ford Fiesta Kinetic y apunta a posibles ramificaciones en una red de narcotráfico con vínculos en Misiones y Buenos Aires.

El arresto ocurrió pasadas las 3 de la mañana en el Puesto de Control Vial Paso Cerrito, sobre la ruta nacional 14, en el límite entre Corrientes y Entre Ríos.

La mujer, oriunda de Buenos Aires y de unos 40 años –cuya identidad no fue revelada por razones judiciales–, viajaba sola en sentido sur, desde Posadas (Misiones) hacia San Justo, en el partido de La Matanza.

Durante el control preventivo, un can detector de narcóticos alertó sobre irregularidades en el vehículo. Al inspeccionar los zócalos, los policías extrajeron inicialmente tres paquetes rectangulares con una sustancia blanca que reaccionó positivamente a pruebas químicas de campo.

Posteriormente, hallaron seis envoltorios adicionales, sumando un total de 14 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. La oficial, sorprendida en flagrancia, no opuso resistencia y fue esposada en el acto.

Lo que más impacta al caso es el perfil de la detenida: según fuentes judiciales, la mujer había trabajado en la Dirección de Asuntos Internos de la PFA, el área encargada de investigar irregularidades dentro de la propia fuerza.

El diario La Nación añadió que sus colegas en Buenos Aires no tenían conocimiento de sus actividades hasta que la noticia se filtró en las últimas horas.

La jueza federal Analía Ramponi, titular del Juzgado Federal de Concordia, tomó intervención inmediata. La sospechosa fue trasladada a una comisaría en Chajarí, donde permanece detenida a disposición de la Justicia.

Además de la droga y el auto, se incautaron elementos vinculados al caso, como teléfonos y documentación. El procedimiento derivó en tres allanamientos simultáneos: dos en Posadas (Misiones) y uno en La Matanza (Buenos Aires), donde se secuestraron más estupefacientes, datos informáticos y se identificaron posibles cómplices en una presunta organización narco.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a un policía sospechado de facilitar la fuga de presos en Irigoyen

Publicado

el

fuga presos

Un oficial de la Policía de Misiones que habría facilitado la fuga de siete delincuentes que estaban alojados en la comisaría de Bernardo de Irigoyen fue detenido este mediodía y quedó a disposición de la Justicia.

La detención del uniformado se concretó en la sucursal del banco Macro en Irigoyen, donde el implicado cumplía servicio adicional, adelantaron fuentes consultadas.

El sospechoso fue identificado como Mario O., y sería oriundo de San Antonio. Se le secuestró un teléfono celular que será sometido a pericias.

Del procedimiento participaron los propios camaradas del agente, como así también personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuya intervención se dio a pedido del procurador general Carlos Giménez.

La causa está en manos del fiscal de Instrucción Uno de San Pedro, Francisco Javier Insfrán, y del juez de instrucción de la misma circunscripción judicial, Ariel Belda Palomar, quienes dirigieron y supervisaron las primeras actuaciones del caso.

En paralelo, la Jefatura de Policía dispuso la apertura de un sumario administrativo con intervención de la Dirección Asuntos Internos de la institución.

La fuga se registró el lunes a la madrugada, cuando siete sindicados delincuentes de peligrosidad lograron escapar a través de un boquete realizado en el sector de sanitarios de calabozos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen.

Los evadidos fueron Alejandro “Dente” Ramos, Emanuel “Pirata” Krourluch, Daniel Simons, Agustín Morais, Jorge Ojeda, Darío Brítez y Juan José Ferreira Álvez, todos acusados por delitos graves como robos calificados y homicidios.

El hecho motivó un mega operativo policial del cual participaron más de 500 agentes abocados a la búsqueda y en exactamente 48 horas todos fueron recapturados. 

Atraparon a los últimos tres fugitivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto