Nuestras Redes

Policiales

Recolector de residuos murió horas después de ser aplastado por camión

Publicado

el

camión

El camión de la Municipalidad de Posadas con el que limpiaba la ciudad lo pisó y le produjo fractura expuesta en una pierna. Tenía 26 años y trabajaba sin relación de dependencia.

La Policía de Misiones investiga los detalles de las maniobras del chofer del camión recolector de residuos de la Municipalidad de Posadas que esta mañana atropelló a uno de sus operarios produciéndole heridas que, horas más tardes, resultaron en su muerte.

Eran alrededor de las 09:30 cuando la cuadrilla de limpieza trabajaba sobre calle Perú, en el barrio Latinoamérica de la capital provincial.

Según los datos aportados por la policía, el camión Ford de la Municipalidad detuvo su marcha entre las calles Nicaragua y Brasilia, y debió retroceder marchas atrás por los trabajos de empedrado que realizan en la zona.

El chofer, Alberto de 45 años, maniobró con sus dos compañeros montados, como de costumbre, en la parte trasera del rodado, el estribo cola de pato del compactador. En ese instante cayó del camión Maximiliano, el joven recolector de residuos de 26 años y una de las ruedas duales del rodado le rompió la pierna izquierda produciéndole fractura expuesta.

El joven fue trasladado en ambulancia al hospital central Ramón Madariaga, en estado grave. Para las 13:30, unas 4 horas después del accidente, se informó el deceso de Maximiliano.

La Policía Científica realizó las pericias de rigor en el lugar y el bioquímico policial le realizó el test de alcoholemia al chófer arrojando resultado 00.00 gl.

Uniformados de la División Seguridad Vial y Turismo labraron un acta de infracción porque el camión de la Municipalidad tenía la Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) vencida. Además, procedieron a la retención de la licencia de conducir del chofer y al secuestro del rodado.

Conocida la noticia del fallecimiento, el juez en turno, Marcelo Cardozo, dispuso la detención preventiva del chofer.

Trascendió además que los dos operarios municipales que viajan en la parte trasera del camión, serían empleados contratados sin relación de dependencia.

Judiciales

Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.

Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.

De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.

El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.

El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.

De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Seguir Leyendo

Policiales

Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas

Publicado

el

Se descompensó y murió en un parada de colectivos en Posadas

Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.

Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.

Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Seguir Leyendo

Judiciales

Fopea “deplora” el intento de censura del ex juez Reyes contra LVM

Publicado

el

Fopea LVM

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se hizo eco del intento de censura contra La Voz de Misiones y mediante un comunicado expresó que “deplora” el accionar del abogado y ex juez penal José Antonio Reyes, autor de una carta documento enviada a este medio.

El caso fue relevado por integrantes del monitoreo de libertad de expresión de Fopea, quienes se interiorizaron en la situación y resolvieron expresar su postura a favor de La Voz de Misiones.

En el mismo comunicado señalaron que “Fopea advierte que pretender impedir o condicionar la publicación de información veraz sobre hechos juzgados constituye un intento de censura, incompatible con los principios constitucionales que protegen la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada”.

“La existencia de resoluciones judiciales refuerza el carácter público de la información difundida y el derecho de los medios a darla a conocer”, consignan después y cierran: “Reafirmamos que la libertad de expresión y el derecho a la información son pilares esenciales del sistema democrático, que deben ser garantizados y protegidos frente a cualquier intento de restricción”.

El intento de censura contra LVM provino de parte del ex juez penal de Apóstoles José Antonio Reyes –destituido en 2007-, quien ahora se desempeña como abogado particular y actuó como defensor de una pareja de bonaerenses condenada por participar de una maniobra de entrega de bebés en Concepción de la Sierra, ardid que fue expuesto por este medio mediante un informe publicado el pasado 5 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FOPEA (@fopea)

Ex juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto