Nuestras Redes

Policiales

Denegaron la excarcelación al segundo detenido por el crimen de la taxista

Publicado

el

Franco Ramos

El magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, denegó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Franco Jesús Ramos (27), el segundo detenido por el crimen de la taxista Claudia Benítez (32), y de esta forma continuará detenido mientras avanza la investigación.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, entre los fundamentos de la decisión se destaca la gravedad del delito en cuestión y el estado incipiente en que se encuentra la investigación, a la espera de una batería de pericias ordenadas realizar, por lo cual la liberación del implicado podría representar un riesgo de entorpecimiento del avance de la causa.

De esta manera, Ramos, al igual que Juan Andrés Rodríguez (39) -el concubino de la taxista- continuará detenido en una celda policial, tal y como se encuentra desde el jueves 2 de junio, cuando efectivos policiales rodearon su casa en el barrio Sol de Misiones II luego de que un rastreo telefónico lo ubicara como la persona que comercializó el celular que pertenecía a la víctima.

Según explicaron las mismas fuentes, la detención se concretó cuando los peritos técnicos advirtieron que el teléfono de Benítez volvió a activarse después de varios días apagado y cuando lo rastrearon llegaron a un hombre que aseguró haberlo comprado de buena fe.

Ese hombre identificó al vendedor del aparato, que resultó ser Ramos, que aguardaba en libertad el juicio por el femicidio de su concubina Marina Da Silva (19), cometido a fines de 2013 y en idénticas circunstancias a la taxista.

Ahora, el joven permanece detenido e imputado por el delito de “homicidio calificado”, mientras se investiga y se trata de determinar qué vinculo tiene con el concubino de la víctima y qué rol pudo haber cumplido en caso de haber tenido participación en el asesinato de la trabajadora del volante.

De igual manera, se estima que, independientemente del avance del caso Benítez, Ramos continuará detenido hasta que finalmente se programe el debate oral por el femicidio de Da Silva. El joven aparece como el principal imputado en esa causa, pero fue excarcelado tras el vencimiento del plazo de su prisión preventiva.

El concubino de la taxista, en tanto, continúa en la misma condición: detenido y a la espera del avance de la pesquisa.

Según señalaron las mismas fuentes, las autoridades judiciales aún aguardan la recepción de los informes de una batería de pericias ordenadas a realizar, tanto técnicas, como telefónicas y genéticas.

En el primer llamado a indagatoria Rodríguez se abstuvo de declarar, pero luego su defensa solicitó una ampliación de declaración y allí habló por primera vez.

En esa instancia, ampliaron las fuentes, el hombre narró sobre las últimas horas que compartió con su pareja y afirmó que durante la mañana de la desaparición de la mujer sólo se fue a la peluquería durante unos pocos minutos. Cuando volvió ya estaba el patrullero en su casa, preguntando por Benítez y demorándolo como sospechoso.

Sobre la zapatilla con manchas similares a sangre y rastros compatibles a hollín, el hombre aseguró que “Me sacaron las zapatillas en la comisaría, estaban sucias por las brasas de la parrilla de asado de mi casa. Una semana antes fuimos a Paraguay a la casa de un familiar y también había un asado grande y pisé brasas”.

En cuanto a la posible sangre, adujo que podrían ser “por un accidente hace un año”.

El caso

Claudia Benítez desapareció en la mañana del 17 de mayo, cuando salió de su casa rumbo a Nemesio Parma para realizar un presunto viaje con tres clientes masculinos.

Horas después, su auto fue hallado incendiado en uno de los ingresos al alejado paraje del sur posadeño y un día después su cuerpo apareció en un pozo de agua a unos 2.000 metros de allí.

La mujer tenía dos puntazos en el cuello, las manos atadas hacia atrás y el rostro cubierto. Ya no tenía signos vitales cuando la arrojaron al pozo.

Cámaras de seguridad captaron el recorrido del Chevrolet Corsa de Benítez hacia Nemesio Parma, pero un primer análisis de las imágenes concluye que en el rodado iba una sola persona y que la silueta del conductor es compatible a un hombre.

 

FOTO: EL TERRITORIO

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Detenido por matar a la mamá se va a casar y harán protesta en Apóstoles

Publicado

el

Rafael Remskij Apóstoles Dominga Huzy matricidio

Alfredo Rafael Remskij (30) lleva más de seis años detenido por el asesinato de su madre, aunque aún no fue juzgado y ahora planea casarse, pero los familiares de la víctima responderán con una protesta frente al registro de las personas en Apóstoles para reclamar justicia.

“De manera pacífica y con el mayor de los respetos, pero nosotros nos vamos a manifestar. Queremos que se haga el juicio y si es culpable que pague todo lo que tenga pagar”, adelantó Ismael Remskij, hermano del acusado e hijo de la víctima Dominga Isabel Huzy (52).

En diálogo con La Voz de Misiones, el hombre reveló que su hermano tiene turno agendado para este miércoles a las 11 de la mañana en el registro de la ciudad para contraer matrimonio con una joven que la visita asiduamente en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde el implicado pasa sus días de encierro. 

“Tenemos información de que a él lo van a trasladar para contraer matrimonio y por eso nosotros vamos a aprovechar la oportunidad para movilizarnos hasta el registro para reclamar justicia ese mismo día. Me indigna y me molesta esto, fue un homicidio premeditado y cruel. Todo esto nos causó mucho daño psicológico”, lamentó Ismael.

Dominga Isabel Huzy tenía 52 años.

Estrangulada y arrojada al basural

El crimen que aún conmociona a Apóstoles se descubrió el domingo 10 de septiembre de 2017, cuando dos personas revolvían cosas en el basural y al estirar de un cable descubrieron un cadáver envuelto en mantas

La víctima allí fue identificada como Dominga Isabel Huzy, separada, madre de dos hijos y residiendo en ese entonces en una vivienda ubicada sobre la calle Moreno, en pleno centro de la ciudad.

Con el correr de las horas los investigadores posaron la lupa sobre Rafael, uno de sus hijos, quien tenía antecedentes de violencia contra ella y quien los días previos al descubrimiento del asesinato había desparramado por el barrio la versión de que su mamá se había mudado a Virasoro, Corrientes.

El devenir de la investigación lo acorraló aún más. Cámaras de seguridad dispuestas en varios puntos de la ciudad detectaron que entre el sábado y domingo el muchacho utilizó el camión pluma de su padre para trasladar todas las pertenencias de su madre hasta el basural.

En uno de esos viajes, también habría llevado el cuerpo de Huzy y una prueba de ello es que en el camión se halló una cadenita de la mujer.

La autopsia estableció que la víctima murió por un estrangulamiento y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido para quedarse con la vivienda de Huzy.

El cuerpo y las pertenencias de Huzy en el basural fueron hallados el 10 de septiembre de 2017.

“Está claro que es culpable”

“Nosotros queremos que se haga el juicio y que ahí se determine. Si es culpable que pague y si es inocente, bueno. Para nosotros está claro que es culpable. Está todo demostrado: le llevó a mi mamá a tirar junto a todas sus cosas y ese mismo día se mudó a la casa de ella”, sentenció el hermano del acusado.

Incluso, añadió que “un año antes ya había intentado hacerlo con mi papá, pero él se salvó de milagro. Después terminó haciendo lo que hizo con mi mamá. Yo hasta ahora no entiendo qué pasó, más aún por la morbosidad con la que hizo todo”.

El expediente del caso se encuentra en manos del Tribunal Penal Dos de Posadas, cuyas autoridades ya programaron audiencias para el desarrollo del juicio en al menos dos oportunidades (2022 y 2023), aunque en ambas ocasiones el proceso debió ser suspendido a último momento por diferentes recursos defensivos. 

La última suspensión se debió a un pedido de sus abogados defensores para que el imputado se someta a una serie de estudios de salud mental para determinar si comprende la criminalidad de sus actos o debe declararse su inimputabilidad.

“Eso de la inimputabilidad fue nada más que otra estrategia para posponer el juicio. Él está bien, comprende todo si está estudiando abogacía en la cárcel y ahora hasta es capaz de casarse. A nosotros todo esto nos molesta demasiado”, respondió Ismael.

El muchacho está imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser declarado culpable. 

La causa, además, tiene un segundo imputado. Se trata de Mayra Dutra, ex pareja de Rafael, quien está acusada del mismo delito pero en carácter de “partícipe necesaria” y aguarda el proceso en libertad.

Cámaras de seguridad detectaron al acusado llevando pertenencias de su madre al basural de Apóstoles.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Panadero fue condenado a 7 años de prisión por traficar 72 kilos de cocaína

Publicado

el

cocaína azara

Un panadero oriundo de Campo Ramón fue condenado a más de 7 años de prisión por transportar 72 kilogramos de cocaína en un automóvil que fue interceptado por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un procedimiento realizado el año pasado en Azara.

El implicado se trata de Horacio Alberto Pereyra (31), quien recientemente admitió su responsabilidad en el hecho y firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que aceptó ser condenado a la pena de 7 años y 6 meses de prisión como autor del delito de “transporte de estupefacientes”.

El convenio fue alcanzado en acuerdo con la fiscal Vivian Barbosa y tras su homologación fue transformado en sentencia por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas.

El hecho que llevó a la prisión a Pereyra se registró durante la noche del 28 de julio del año pasado, durante un procedimiento de la GNA en cercanías al puesto de ATM en la localidad de Azara.

Según se reconstruyó en la sentencia, esa noche los uniformados federales observaron una Chevrolet Traker LTZ estacionada en el semáforo de la avenida colectara y se acercaron para realizar un control documentológico.

En esa instancia, constataron que el vehículo era conducido por Pereyra pero también notaron anomalías en el sector trasero del rodado, principalmente vestigios de pintura fresca y añadidos metálicos, además de que la rueda de auxilio no encastraba normalmente.

Ante la sospecha de un ilícito el vehículo fue trasladado a la sección San José de la GNA, donde mediante el uso de un escáner confirmaron que en el sector del baúl había un doble fondo donde se transportaban varios bultos.

Lo siguiente fue el desarme del automóvil, instancia en la hallaron más de 72,655 kilogramos de pasta base de cocaína distribuida en diferentes panes ocultos debajo de los asientos traseros y dentro del torpedo.

Tras el procedimiento, Pereyra quedó detenido por infracción a Ley 27.737 de Estupefacientes y desde ese día permanece alojado en la cárcel de Loreto. Ahora resolvió su situación procesal firmando un juicio abreviado en el que se reconoció culpable y tendrá que purgar su pena.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Roban $8 millones en un atraco armado en una carpintería de San Vicente

Publicado

el

atraco armado

Un botín de aproximadamente 8 millones de pesos fue lo que una banda de delincuentes armados sustrajo el viernes a la tarde tras un atraco perpetrado en perjuicio de una familia de San Vicente, a quienes no solo intimidaron a punta de pistola sino que también maniataron.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró minutos antes de las 19.30 cuando cuatro desconocidos irrumpieron en la carpintería La Misión, ubicada sobre calle de acceso al barrio Unido de San Vicente.

En el lugar se encontraban el dueño del local, identificado como Miguel Ángel K. (39), en compañía de tres empleados, entre ellos uno menor de edad, quienes fueron sorprendidos por los asaltantes, tres de los cuales según alcanzaron a describir portaban armas de fuego tipo revólver y pistola.

Allí la banda maniató a las víctimas para luego apoderarse de varios teléfonos celulares y de unos 800.000 pesos que había en el lugar, aunque el atraco no culminó ahí.

Es que después dos de los asaltantes fueron con el dueño de la carpintería hasta su casa ubicada en el mismo terreno y dentro de la vivienda también maniataron a su esposa, Patricia T. (25), para sustraer más celulares y 5.000 dólares, botín que a la cotización actual supera los 7.000.000 de pesos.

Las víctimas narraron que luego del atraco los delincuentes huyeron en un vehículo marca Volkswagen que aparentemente era conducido por una mujer.

Tras el alerta, la Policía comenzó a trabajar en el caso y a los pocos minutos constató que en el barrio San Cayetano, en las inmediaciones al lugar del asalto, había un automóvil Volkswagen Suran ardiendo en llamas.

El rodado fue destruido por complejo y los uniformados constataron que el dominio colocado pertenecía a un auto robado en Capital Federal. Se cree que se trata del vehículo utilizado para la fuga de los delincuentes.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto