Nuestras Redes

Policiales

Prendas con manchas de sangre complican a detenida por crimen de Aldo Silvero

Publicado

el

crimen silvero esperanza

Más prendas con manchas de sangre fueron secuestradas ayer en un nuevo allanamiento realizado en la casa de la joven de 19 años detenida por el crimen del contratista de Puerto Esperanza Aldo Roque Silvero (43) y su situación se compromete conforme avanza la investigación.

El procedimiento se realizó ayer a la tarde, en una casilla del barrio Primavera, donde la muchacha identificada como Yanet Camila Benítez (19) residía y los resultados obtenidos la dejaron aún más involucrada en el asesinato descubierto el últimos miércoles al mediodía.

Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en el inmueble los investigadores incautaron ropas y chinelas de color rosa con manchas de sangre, prendas que además habría vestido ese martes a la noche, según los testimonios recolectados durante las primeras horas de pesquisa.

Estas prendas serán sometidas a estudios científicos y genéticos para, en primer lugar, determinar si se trata de sangre humana y luego para establecer si pertenece a la víctima.

Estos elementos se suman a un short con manchas similares secuestrado ese mismo miércoles, como así también una zapatilla cuya suela coincidiría con un huella relevada en el interior de la camioneta Chevrolet S-10 donde Silvero apareció asesinado de 17 puntazos.

No fue la única novedad de la jornada. Mediante nuevos rastrillajes realizados ayer, la Policía halló un destornillador y un cuchillo tipo puñal, objetos que ahora serán peritados para determinar alguno de ellos pudo tratarse del arma homicida.

Silvero fue asesinado dentro de su camioneta Chevrolet S-10.

17 puntazos

La autopsia concluyó que Silvero recibió un total de 17 puntazos realizados con un arma cortante de un solo filo, descartando así la utilización de un cuchillo tipo serrucho o tramontina.

De esas lesiones, algunas fueron superficiales y otras de gravedad, principalmente las localizadas en la región torácica, que alcanzaron a penetrar y perforar los dos pulmones de la víctima.

Las pericias realizadas reconstruyeron que Silvero comenzó a ser atacado desde afuera, mientras se encontraba en el asiento del conductor de su camioneta. El hombre había estacionado el rodado en un baldío próximo al arroyo San Martín cuando fue sorprendido por él o los asesinos.

Se cree que el contratista había acordado un encuentro en ese lugar con Benítez, pero terminó encontrando la muerte. Una hipótesis es que lo asesinaron para robarle el dinero que llevaba consigo.

Por el hecho también está detenido Alejo Johan Benjamín W. (16), novio de Benítez, y ayer se sumó un tercer sospechoso. Se trata de un joven de la misma zona que habría estado con los principales implicados, aunque aún se intenta determinar qué grado de participación pudo haber tenido en el caso investigado.

Los tres quedaron a disposición del magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, que en las próximas horas tiene previsto tomarle declaración indagatoria a los implicados.

Crimen en Esperanza: contratista tenía 17 puntazos y los pulmones perforados

Policiales

Último primer día: desarticularon 20 encuentros clandestinos en Misiones

Publicado

el

En el marco del Último Primer Día (UPD), celebración que realizan los estudiantes que inician el último año del secundario, la Policía de Misiones intervino en distintos puntos de la provincia y frustró al menos 20 encuentros clandestinos de adolescentes.

El procedimiento se realizó durante un amplio operativo preventivo ejecutado por efectivos policiales con miras a ese evento en particular. Un caso fue detectado en Eldorado, donde uniformados de la Unidad Regional III procedieron a la clausura de una fiesta que se realizó sin autorización municipal y sin la implementación de los protocolos de seguridad para el resguardo de los jóvenes. 

El operativo se desarrolló alrededor de las 2 de la madrugada, cuando los uniformados constataron la realización de un encuentro identificado como “UPD” en un complejo ubicado sobre calle 25 de Mayo, en el kilómetro 6 de esa ciudad. 

En el lugar se encontraban cerca de 40 jóvenes y varios vehículos, y lograron constatar que la actividad se desarrolló sin la correspondiente habilitación.

Ante esta situación, se dispuso la clausura preventiva del predio en el marco de la Ordenanza 137/24, además del despeje total del lugar. 

El propietario del complejo fue notificado de la medida adoptada y los efectivos continuaron luego con tareas de control y prevención en las inmediaciones, para evitar la reanudación del evento y posible consumo de alcohol por parte de menores.

Seguir Leyendo

Policiales

Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado

Publicado

el

industrial bala

El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.

Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.

El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.

El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.

Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas

Publicado

el

abuso 911

Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.

Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.

De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto