Nuestras Redes

Policiales

Prendas con manchas de sangre complican a detenida por crimen de Aldo Silvero

Publicado

el

crimen silvero esperanza

Más prendas con manchas de sangre fueron secuestradas ayer en un nuevo allanamiento realizado en la casa de la joven de 19 años detenida por el crimen del contratista de Puerto Esperanza Aldo Roque Silvero (43) y su situación se compromete conforme avanza la investigación.

El procedimiento se realizó ayer a la tarde, en una casilla del barrio Primavera, donde la muchacha identificada como Yanet Camila Benítez (19) residía y los resultados obtenidos la dejaron aún más involucrada en el asesinato descubierto el últimos miércoles al mediodía.

Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en el inmueble los investigadores incautaron ropas y chinelas de color rosa con manchas de sangre, prendas que además habría vestido ese martes a la noche, según los testimonios recolectados durante las primeras horas de pesquisa.

Estas prendas serán sometidas a estudios científicos y genéticos para, en primer lugar, determinar si se trata de sangre humana y luego para establecer si pertenece a la víctima.

Estos elementos se suman a un short con manchas similares secuestrado ese mismo miércoles, como así también una zapatilla cuya suela coincidiría con un huella relevada en el interior de la camioneta Chevrolet S-10 donde Silvero apareció asesinado de 17 puntazos.

No fue la única novedad de la jornada. Mediante nuevos rastrillajes realizados ayer, la Policía halló un destornillador y un cuchillo tipo puñal, objetos que ahora serán peritados para determinar alguno de ellos pudo tratarse del arma homicida.

Silvero fue asesinado dentro de su camioneta Chevrolet S-10.

17 puntazos

La autopsia concluyó que Silvero recibió un total de 17 puntazos realizados con un arma cortante de un solo filo, descartando así la utilización de un cuchillo tipo serrucho o tramontina.

De esas lesiones, algunas fueron superficiales y otras de gravedad, principalmente las localizadas en la región torácica, que alcanzaron a penetrar y perforar los dos pulmones de la víctima.

Las pericias realizadas reconstruyeron que Silvero comenzó a ser atacado desde afuera, mientras se encontraba en el asiento del conductor de su camioneta. El hombre había estacionado el rodado en un baldío próximo al arroyo San Martín cuando fue sorprendido por él o los asesinos.

Se cree que el contratista había acordado un encuentro en ese lugar con Benítez, pero terminó encontrando la muerte. Una hipótesis es que lo asesinaron para robarle el dinero que llevaba consigo.

Por el hecho también está detenido Alejo Johan Benjamín W. (16), novio de Benítez, y ayer se sumó un tercer sospechoso. Se trata de un joven de la misma zona que habría estado con los principales implicados, aunque aún se intenta determinar qué grado de participación pudo haber tenido en el caso investigado.

Los tres quedaron a disposición del magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, que en las próximas horas tiene previsto tomarle declaración indagatoria a los implicados.

Crimen en Esperanza: contratista tenía 17 puntazos y los pulmones perforados

Policiales

Un hombre de 66 años fue asesinado de un tiro en su casa de Puerto Iguazú

Publicado

el

asesinado iguazú

Un hombre de 66 años fue herido de bala esta madrugada en una vivienda cercana al río Paraná en Puerto Iguazú y falleció minutos después en el hospital, lo que dio inicio a una investigación para determinar las circunstancias del homicidio.

La víctima fue identificada como José Suzuki (66), de nacionalidad china, quien tras ser herido logró comunicarse con un vecino para pedir ayuda y gracias a ello logró ser trasladado al hospital Samic, aunque desafortunadamente minutos después se produjo su deceso.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 2.30 en el barrio Santa Rosa y el hombre fue auxiliado sobre la calle Violeta de los Alpes, tras el llamado del vecino identificado como Juan M. (44).

En ese punto empezaron a trabajar los agentes de la comisaría Cuarta, quienes luego recorrieron la zona junto al personal de la División Científica y a unos 150 metros de la vivienda de Suzuki, en dirección hacia el río Paraná, encontraron con varias vainas servidas que dan cuenta de más de un disparo y de diferentes armas.

Según detallaron, entre lo hallado hay tres vainas servidas de calibre 9 milímetros, una de calibre 22 y un proyectil de 9 mm.

El médico policial que examinó el cuerpo determinó que el ciudadano chino sufrió un disparo que provocó un orificio de entrada en la región epigástrica (boca del estómago) y orificio de salida en la región dorsal.

De igual manera, el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, dispuso el traslado del cuerpo hacia la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.

No fue la única medida. También se ordenó el secuestro del teléfono celular del fallecido y se le tomó declaración testimonial al vecino que alertó a las autoridades sobre el hecho de violencia.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Paulo De Oliveira, el brasileño vinculado al PCC que cayó en San Antonio

Publicado

el

Un brasileño con causas por homicidio, narcotráfico, fuga de prisión y con posibles vínculos con el Primer Comando Capital (PCC) fue capturado esta semana en una propiedad de San Antonio, donde vivía en clandestino, utilizando un DNI argentino apócrifo que llevaba su fotografía.

El extranjero se trata de Paulo Cezar De Oliveira (53), sobre quien pesaba un pedido de captura de Interpol a raíz de múltiples hechos delictivos en Brasil, donde llegó a estar privado de su libertad, pero pasó a la clandestinidad el 16 de febrero de 2021 cuando escapó de la cárcel Cadeia Pública de Capitão Leônidas Marques, ubicada en el estado de Paraná, a unos 80 kilómetros de Comandante Andresito.

Fueron nueve los criminales que ese día lograron escapar. Lo hicieron a través de un boquete realizado en una de las paredes del complejo y desde ahí De Oliveira se mantuvo en condición de prófugo.

Según consignaron fuentes consultadas, el brasileño afronta cargos por “homicidio doloso agravado mediante arma de fuego, lesiones graves y leves, tenencia y tráfico de estupefacientes, asociación para el tráfico internacional de drogas y uso ilegítimo de arma de fuego”, hechos que habrían sido cometidos en el marco de acciones vinculadas al Primer Comando Capital (PCC), una de las organizaciones narcocriminales más poderosas y temidas del país vecino.

Entre los múltiples tatuajes que presenta el detenido, en una de sus piernas tiene un payaso o arlequín, símbolo que en el hampa brasileño caracteriza a los integrantes del PPC y apunta a una burla hacia las fuerzas de seguridad.

Un payaso, un tatuaje que caracteriza a miembros del PCC y refiere a una burla hacia la policía.

En San Antonio

De Oliveira fue ubicado mediante una pesquisa de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Eldorado de la Policía Federal Argentina (PFA), bajo la sospecha de dedicarse a brindar apoyo y prestar logística a otros criminales fugitivos de la región fronteriza.

Los uniformados federales fueron recolectando evidencias de manera minuciosa y todo fue elevado al Juzgado Federal de Puerto Iguazú, cuyo magistrado Marcelo Cardozo en las últimas horas dio el ok para actuar.

De esa manera, el miércoles se activó un imponente operativo en el cual también participaron agentes de la DUOF de Puerto Iguazú e irrumpieron en una chacra de San Antonio, sobre la ruta provincial 24, donde el prófugo residía junto a una mujer y dos menores de edad.

De Oliveira fue detenido y en el lugar secuestraron varios gramos de marihuana, 25 gramos de clorhidrato de cocaína y 20 gramos de pasta base, fraccionadas y listas para su comercialización.

También fueron decomisados un revólver calibre 38, una escopeta de fabricación casera, una carabina calibre 22 y más de 300 cartuchos de distintos calibres, además de un DNI argentino apócrifo con la fotografía del aprehendido, dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Ahora se espera que la Justicia avance en el proceso de extradición y su entrega a las autoridades brasileñas que requieren su captura.

El procedimiento de la PFA desde el aire.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Muerte de penitenciario se investiga como homicidio y detuvieron a su hermana

Publicado

el

penitenciario homicidio

La muerte del agente penitenciario Julio César Argüello (45), ocurrida el jueves, se investiga como homicidio y por el hecho fue detenida como sospechosa su hermana, en cuya vivienda incautaron un arma de fuego compatible con las características de la herida bala detectada en la víctima.

Según lo que se pudo reconstruir, todo comenzó el viernes 6 de febrero, minutos antes de las 9, cuando la mujer alertó haber encontrado a su hermano herido dentro de su casa sobre la calle Puerto Rico de Posadas.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en severo estado de salud hasta que este jueves se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana Lidia Rosa Argüello (45) bajo la lupa.

Entre esos elementos se destacan una cámara de seguridad que la muestra ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El revólver calibre 32 será peritado para determinar si se trata del arma homicida.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica y la mujer fue detenida por agentes de la Dirección Homicidios, ambas dependencias de la Policía de Misiones, quienes confeccionan el sumario del caso para luego elevar todas las actuaciones al Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

Una vez que eso se concrete, el juez deberá programar una audiencia de declaración indagatoria a la mujer detenida, mientras que la investigación avanzará en paralelo con más pericias, principalmente sobre el revólver secuestrado, a fin de determinar que efectivamente se trata del arma homicida.

La víctima era agente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y se desempañaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos, desde donde emitieron un sentido comunicado de condolencias para la familia. Sus restos ya fueron entregados para su despedida e inhumación.

Lidia Rosa fue captada por cámaras de seguridad ingresando a la casa de la víctima minutos antes del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto