Policiales
Prendas con manchas de sangre complican a detenida por crimen de Aldo Silvero
Más prendas con manchas de sangre fueron secuestradas ayer en un nuevo allanamiento realizado en la casa de la joven de 19 años detenida por el crimen del contratista de Puerto Esperanza Aldo Roque Silvero (43) y su situación se compromete conforme avanza la investigación.
El procedimiento se realizó ayer a la tarde, en una casilla del barrio Primavera, donde la muchacha identificada como Yanet Camila Benítez (19) residía y los resultados obtenidos la dejaron aún más involucrada en el asesinato descubierto el últimos miércoles al mediodía.
Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en el inmueble los investigadores incautaron ropas y chinelas de color rosa con manchas de sangre, prendas que además habría vestido ese martes a la noche, según los testimonios recolectados durante las primeras horas de pesquisa.
Estas prendas serán sometidas a estudios científicos y genéticos para, en primer lugar, determinar si se trata de sangre humana y luego para establecer si pertenece a la víctima.
Estos elementos se suman a un short con manchas similares secuestrado ese mismo miércoles, como así también una zapatilla cuya suela coincidiría con un huella relevada en el interior de la camioneta Chevrolet S-10 donde Silvero apareció asesinado de 17 puntazos.
No fue la única novedad de la jornada. Mediante nuevos rastrillajes realizados ayer, la Policía halló un destornillador y un cuchillo tipo puñal, objetos que ahora serán peritados para determinar alguno de ellos pudo tratarse del arma homicida.

Silvero fue asesinado dentro de su camioneta Chevrolet S-10.
17 puntazos
La autopsia concluyó que Silvero recibió un total de 17 puntazos realizados con un arma cortante de un solo filo, descartando así la utilización de un cuchillo tipo serrucho o tramontina.
De esas lesiones, algunas fueron superficiales y otras de gravedad, principalmente las localizadas en la región torácica, que alcanzaron a penetrar y perforar los dos pulmones de la víctima.
Las pericias realizadas reconstruyeron que Silvero comenzó a ser atacado desde afuera, mientras se encontraba en el asiento del conductor de su camioneta. El hombre había estacionado el rodado en un baldío próximo al arroyo San Martín cuando fue sorprendido por él o los asesinos.
Se cree que el contratista había acordado un encuentro en ese lugar con Benítez, pero terminó encontrando la muerte. Una hipótesis es que lo asesinaron para robarle el dinero que llevaba consigo.
Por el hecho también está detenido Alejo Johan Benjamín W. (16), novio de Benítez, y ayer se sumó un tercer sospechoso. Se trata de un joven de la misma zona que habría estado con los principales implicados, aunque aún se intenta determinar qué grado de participación pudo haber tenido en el caso investigado.
Los tres quedaron a disposición del magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, que en las próximas horas tiene previsto tomarle declaración indagatoria a los implicados.
Crimen en Esperanza: contratista tenía 17 puntazos y los pulmones perforados
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.
Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.
Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.
Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.
En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.
En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.
Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.
-
Frontera hace 2 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 4 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 4 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Cultura hace 17 horasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

