Policiales
Posadas cuenta con más de 800 cámaras de seguridad operativas
En el marco de plan de seguridad diagramado por el Ministerio de Gobierno y de la Policía de Misiones, la capital de la provincia cuenta actualmente con más de 800 cámaras plenamente activas y diversas patrullas recorriendo barrios, algunas de ellas creadas recientemente con objetivos específicos.
Según precisaron, el esquema de seguridad delineado para la provincia comprende en Posadas con un diagrama pensado en relación a su desarrollo y cantidad de habitantes, lo cual derivó en la inversión en equipamientos tecnológicos y la creación de patrullas destinadas a puntos estratégicos distribuidos en los más de 300 barrios de la ciudad.
Por ejemplo, en las zonas comerciales y de mayor concentración diaria hoy funciona el Grupo de Acción Preventiva (GAP), que realiza patrullajes constantes con Bodycams de visión nocturna y su trabajo en la calle está guiado constantemente por los operadores del Centro Integral de Operaciones 911.
A su vez, las divisiones Comando Zona Centro y Sur conjuntamente con la Dirección Agrupación Motorizada y la Dirección de Infantería cumplen una doble función, tanto de patrullaje como de intervención, ya que por sus ubicaciones en puntos estratégicos de la ciudad, son los primeros en ser derivados a los diversos requerimientos de asistencia e intervención.
En lo que respecta a zonas de esparcimiento y puntos turísticos, uno de los epicentros es la costa del río Paraná, donde la Policía provincial cuenta con profesionales en el área de salvamentos y primeros auxilios, hombres y mujeres que cumplen sus funciones en la División de Rescates Complejos de la Dirección de Bomberos y en la División de Seguridad Costanera, personal capacitado y entrenado para tales fines.
Según consignaron, todas estas áreas fueron creadas en los últimos tiempos “a fin de reforzar y mantener la seguridad de los posadeños, invirtiendo en la capacitación constante de los agentes y también en elementos tecnológicos, como ser las más de 800 cámaras de seguridad ubicadas en toda la capital, cámaras (Bodycam y GoPro) para el personal de calle y las casi 100 cámaras instaladas en los móviles que muestran las recorridas en tiempo real”.
Policiales
Cuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
Cuatro muertos fue el saldo de un triple choque registrado esta tarde entre un automóvil, una camioneta y una motocicleta sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de San Ignacio.
El grave siniestro se produjo a las 16 de este lunes e involucró a un Peugeot 208, una Toyota Hilux y una motocicleta DTS-I 220 Street, los cuales según las primeras pericias circulaban sentido San Ignacio-Posadas al momento del accidente.
El hecho ocurrió en la curva ubicada a pocos metros de la estación de servicios Axion emplazada en el ingreso a la zona urbana de San Ignacio, en un tramo donde la autovía se transforma en ruta de dos arterias.
Por estas horas el tránsito se encuentra obstruido mientras el personal policial continúa trabajando en la escena del siniestro.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho provocó el fallecimiento de cuatro personas, aunque las víctimas aún no fueron identificadas ni tampoco se determinó con exactitud en qué vehículo viajaba cada una de ellas.
Policiales
Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria
Por estas horas, la Policía de Misiones analiza cámaras de seguridad públicas y privadas para esclarecer el robo de una “suma millonaria” en un aserradero ubicado sobre la ruta nacional 12 en Candelaria.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando delincuentes ingresaron al establecimiento situado a la altura del kilómetro 1.360 y redujeron con un arma de fuego al sereno de 35 años.
Con el empleado de seguridad reducido, los sujetos ingresaron a las oficinas internas del lugar y sustrajeron una suma millonaria de dinero distribuida en dólares y pesos de la caja fuerte, de acuerdo a la denuncia.
Las mismas fuentes consultadas indicaron que se evalúan una serie de hipótesis, debido a que no es la primera vez que se registra un hecho delictivo bajo la misma modalidad en el aserradero de Candelaria. En tanto, el sereno era la única medida de seguridad con la que contaba el sitio.
A cargo de la investigación del hecho está la Unidad Regional (UR) X de la Policía de Misiones, cuyos efectivos analizan las cámaras interconectadas de la provincia, registro de videovigilancia privada, entre otras diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Policiales
Mujer falleció tras chocar un poste sobre ruta 12 en el acceso a Cerro Corá
En la madrugada de ayer, una mujer identificada como María Aquino (58) perdió el control de su vehículo e impactó contra un poste sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1.378, en el acceso a la localidad de Cerro Corá.
El hecho se registró alrededor de las 3:50, cuando el automóvil Chevrolet, en el que viajaban tres ocupantes domiciliadas en el barrio San Jorge de Candelaria, despistó e impactó contra un poste de alumbrado público.
Como consecuencia del impacto resultaron lesionados la conductora, su hija Belén A. (27) y un menor de 2 años, quienes fueron asistidos y trasladados al centro de salud para su atención médica.
Posteriormente, el médico policial diagnosticó que la mujer de 27 años presentaba fractura de brazo derecho, mientras que el menor sufrió politraumatismos. En tanto, la conductora permanecía internada en estado grave.
Horas más tarde, alrededor de las 20 de ayer,se confirmó el fallecimiento de María Aquino en el hospital Madariaga de Posadas, producto de las múltiples lesiones sufridas en el siniestro.
Personal de la División Criminalística de la Unidad Regional X realizó las pericias de rigor en el lugar, y el vehículo fue secuestrado y trasladado a sede policial.
-
Judiciales hace 5 díasEl narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 5 díasUn chaqueño fue baleado por dos hombres en moto en el barrio A3-2
-
Policiales hace 7 horasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 4 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
En Redes hace 4 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Judiciales hace 3 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
En Redes hace 6 díasPanelista de Dólar Blue a streamers de Rosario: “Más marrones imposible”
-
Policiales hace 4 díasEmpleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas

