Nuestras Redes

Policiales

Denuncian a supuesta coordinadora por estafas con viajes a Brasil

Publicado

el

Una supuesta coordinadora de viajes, con recientes acusaciones de estafa, volvió a ser denunciada en las últimas horas, tras dejar varado a un contingente de al menos 30 personas que aguardaban la llegada de un colectivo para viajar rumbo a las playas brasileñas y cortar toda clase de contacto.

Según lo que se pudo reconstruir, el grupo tenía previsto partir ayer a la tarde rumbo a Camboriú y Río Janeiro y para ello fueron citados en la terminal de colectivos de Posadas, pero el micro nunca arribó.

Tras horas de espera, los damnificados decidieron radicar la denuncia por lo sucedido.

Una de esas presentaciones se formalizó esta mañana, cuando una posadeña de 61 años se acercó a la Comisaría Décima y detalló la estafa sufrida.

Según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en su denuncia la damnificada acusó a una “coordinadora” identificada como Jarmit Edit J., quien ofrecía paquetes turísticos a las playas brasileñas a través de redes sociales.

La denunciante agregó que el “convenio” por el viaje fue verbal y no hubo nada escrito de por medio, pero afirmó que a través de transferencias por Mercado Pago y utilizando tarjetas de crédito, alcanzó a abonar una suma cercana a los 170.000 pesos para cubrir los costos del paquete.

Incluso, añadió que el lunes pasado le envió a la coordinadora un total de 40.000 pesos que la acusada supuestamente iba a cambiar por reales para los viajeros.

En su denuncia, la mujer contó que la acusada citó a todo el contingente ayer a la tarde en la terminal de colectivos para abordar el micro que los llevaría hacia Brasil, donde teóricamente ya contaban con alojamiento.

Sin embargo, el colectivo en cuestión nunca llegó y ante las consultas de los viajeros la coordinadora apuntada envió otro mensaje argumentando que el servicio había sido cancelado.

“Gente lamentablemente se canceló el servicio. Al poder conseguir la salida internacional se nos viene a romper el micro y ya no puedo hacer nada. Devolveré el dinero”, consignó el mensaje.

Fueron las últimas palabras de Jarmit, dado que después de ello -según la denunciante-, apagó el teléfono y nunca más atendió reclamos.

Viajes a la carta

En las redes sociales se observa como la implicada ofrecía paquetes a Brasil en diversos grupos de Facebook.

El 31 de enero, por ejemplo, publicó en el grupo “En micro a Brasil”, “Paquetes completo de Brasil dejen destino y les pasamos precio”, ante lo cual atendía los comentarios con las respectivas consultas y dejaba su número de celular para continuar las conversaciones.

Una de sus últimas publicaciones de este tipo data del 6 de febrero. Fue en el grupo “Paraguay Compra – Venta” y ofrecía 7 días y 5 noches en Brasil con “apart completo, viaje ida y vuelta en coche cama, merienda incluida”, por 90.000 pesos.

La misma sospechosa ya estuvo en el centro de la escena a mediados de enero, cuando otro contingente bajo su responsabilidad quedó varado a las fueras de un hotel por falta de pago en Camboriú.

Incluso, hay otro antecedente. En julio de 2022 volvió a ocurrir lo mismo, esta vez con un grupo de pasajeros que contrató un viaje a Salta.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Judiciales

Asesinó dos veces en diez años y está próximo a recibir 25 años de prisión

Publicado

el

mangueruli posadas

En 2011 mató por primera vez, una década después lo hizo de nuevo y ahora está próximo a recibir otra condena. Alejandro Ramón “Mangueruli” Méndez (39) debía ser juzgado esta semana, pero evitó la exposición pública y aceptó firmar un acuerdo de juicio abreviado por 25 años de prisión.

En caso de que el Tribunal Penal Dos de Posadas acepte el acuerdo alcanzado entre la defensa del imputado y el fiscal Vladimir Glinka, Mangueruli recibirá el máximo de la pena prevista por el delito de homicidio simple, figura contemplada por el artículo 79 del Código Penal.

El hecho que lo mantendrá en prisión durante varios años se registró entre el jueves 15 y el domingo 18 de julio de 2021, en el barrio Prosol de Posadas y la víctima fue identificada como Alejandro Daniel Pereira (41).

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Méndez era amigo de Pereira pero durante uno de los últimos encuentros mantenidos se desató una discusión que terminó en un brutal asesinato. La víctima sufrió puntazos que le perforaron los pulmones, pero además fue agredido a fierrazos en la cabeza.

Pero esa no era la única vez que Méndez cometía un homicidio, ya que en ese momento llevaba casi dos años en libertad condicional tras purgar una primera condena por el asesinato de otro amigo.

Los registros marcan que el 4 de marzo de 2011 el mismo sujeto fue detenido por matar a golpes con una barra de hierro a Rubén Díaz (54) en el barrio A4 de Posadas.

Después de eso, Mangueruli fue condenado a 13 años de prisión por homicidio simple y cuatro años de cumplir la totalidad de su pena salió en libertad condicional, aunque volvió a matar y hoy nuevamente está encerrado en una cárcel. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Colectivo con 29 pasajeros despistó sobre la ruta 103 y no hubo heridos

Publicado

el

micro colectivo

Un colectivo con 29 pasajeros despistó esta mañana sobre la ruta provincial 103 en la localidad de San Martín de Tours y afortunadamente no se registraron heridos.

El siniestro se produjo minutos antes de las 9, en medio de una copiosa lluvia y mientras el micro de la empresa Singer circulaba en sentido San Martín-Mártires.

En esa circunstancias, por causas que son materia de investigación, el conductor del colectivo perdió el control del rodado y terminó saliéndose de la acera, acabando su marcha sobre una banquina terrada en cercanías al acceso al barrio 50 Viviendas.

Afortunadamente, ninguno de los 29 pasajeros que viajaban en el micro sufrieron lesiones y el hecho solo registró daños materiales, además del susto.

Fuentes policiales indicaron que una hipótesis apunta a que el chofer, de 28 años, sufrió mareos durante el viaje y eso pudo haber sido la causa del siniestro.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Condenan a dos misioneros implicados en cisterna narco interceptado en 2020

Publicado

el

cisterna narco

Dos posadeños fueron condenados a 8 años de prisión en el marco de la continuidad de una causa iniciada en 2020 tras el secuestro de un camión cisterna con más de ocho toneladas de marihuana en San Ignacio.

Los implicados son Geremías José Traico (43) y Alejandro Enrique Krutki (42), quienes fueron condenados por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Corrientes tras un acuerdo de juicio abreviado en el que admitieron su responsabilidad en el hecho investigado.

La sentencia contra los misioneros fue dictaminada el viernes y establece para ambos una pena de 8 años de prisión como autores del delito de “transporte de estupefacientes agravado por el número de personas”, misma pena que en abril de 2022 recibió Alberto Daniel Esquivel, conductor del cisterna del narco.

Justamente, Esquivel fue el primer detenido de la causa, ya que el 27 de agosto de 2020 fue interceptado mientras conducía el camión Iveco cargado con más de ocho toneladas de marihuana sobre la ruta nacional 12 a la altura del puente sobre el arroyo Yabebiry, en San Ignacio.

La detención se logró gracias a una investigación de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que incluyó intervenciones telefónicas, misma herramienta que permitió establecer que obviamente Esquivel no actuaba solo y fue en la continuidad de la pesquisa que los uniformados federales también llegaron a Traico y Krutki.

Ahora, casi cuatro años después del procedimiento que coronó esa investigación, tres de los implicados ya cuentan con una sentencia en su contra, la cual fue dictada en Corrientes porque en esa misma provincia se originó la pesquisa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto