Nuestras Redes

Policiales

Por presunto caso de gatillo fácil, desplazan a policías y al comisarío de la Décima

Publicado

el

POSADAS. Además de los dos policías con prestación de servicios en la Seccional Décima que están sospechados de haberle disparado dos veces con un arma policial a Arnaldo Alejandro Amarilla, también fue desplazado la cúpula que estaba a cargo de la misma. Según el informe médico el cuerpo de Amarilla tiene heridas de proyectiles policiales.

A raíz del presunto caso de gatillo fácil que derivó en la muerte de Arnaldo Alejandro Amarilla, es que desde ayer a la mañana el comisario Sergio Ariel Virísimo fue puesto al frente de la dependencia, secundado por el subcomisario Gabriel Rojas. En tanto, el ahora ex jefe, subcomisario Abel Viera, fue puesto en situación pasiva y enfrentaría un sumario administrativo que analizará su conducta tanto anterior como posterior al polémico episodio en el barrio A3-2 de Posadas.  Asimismo, los dos policías que fueron señalados por los testigos como los responsables de los disparos contra el ex convicto, oficial David V. y el sargento Esteban S., permanecen detenidos como incomunicados y los relevaron de la fuerza hasta que se determine judicialmente si tuvieron participación directa en la muerte.

Por otro lado, trascendió que un informe médico preliminar indicó que el cuerpo del joven de 33 años tenía impactos de perdigones policiales de goma en la zona del pecho, brazos y espalda, al mismo tiempo también habría sido alcanzado por alguno de acero. Una de las hipótesis señala que la escopeta policial de la dependencia, que los uniformados habrían admitido que usaron, pudo haber estado cargada con dos tipos de municiones, es decir, con cartuchos con postas de goma y otros con balines de acero. Así que lo que se buscaría determinar es si por negligencia o por actitud criminal dispararon sin revisar qué tipo de munición tenían.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/07/02/demoraron-a-dos-policias-por-el-homicidio-de-un-ex-convicto-en-barrio-a3-2/

Imagen Gentileza El Territorio.

Policiales

Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado

Publicado

el

industrial bala

El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.

Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.

El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.

El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.

Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas

Publicado

el

abuso 911

Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.

Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.

De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.

Seguir Leyendo

Policiales

Familia necesita ayuda tras incendio total de su vivienda en San Martín

Publicado

el

En la noche de ayer lunes, una vivienda fue consumida por las llamas que se propagaron rápidamente por toda su estructura de madera sobre la calle 11 de Noviembre y Solar, lote 139 de la localidad de San Martín, dentro del departamento de Oberá.

El siniestro se registró alrededor de las 20:50, y según atestigua la familia Ramírez, el foco ígneo inició por velas encendidas, dado que todo el municipio se encontraba sin luz en ese momento.

Afortunadamente sus habitantes lograron salir a tiempo y no se registraron heridos, pero ante la pérdida material total, la dueña del hogar y sus dos hijos, ambos menores de edad, se quedaron con lo puesto y deberán comenzar de cero.

Quienes deseen ayudar, podrán acercar ropas, calzados talle 38 para mujer y 41 y 43 para varón, elementos de cocina, ropa de cama, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, artículos de higiene, útiles escolares, guardapolvos para 7º grado y 1º año del secundario, materiales de construcción o cualquier otra donación de uso cotidiano.

También, podrán comunicarse para transferencias por Mercado Pago al número 3764 218660 (familiar).

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de San Martín y Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas e impedir que se propaguen a la vivienda aledaña. 

Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto