Nuestras Redes

Policiales

Por presunto caso de gatillo fácil, desplazan a policías y al comisarío de la Décima

Publicado

el

POSADAS. Además de los dos policías con prestación de servicios en la Seccional Décima que están sospechados de haberle disparado dos veces con un arma policial a Arnaldo Alejandro Amarilla, también fue desplazado la cúpula que estaba a cargo de la misma. Según el informe médico el cuerpo de Amarilla tiene heridas de proyectiles policiales.

A raíz del presunto caso de gatillo fácil que derivó en la muerte de Arnaldo Alejandro Amarilla, es que desde ayer a la mañana el comisario Sergio Ariel Virísimo fue puesto al frente de la dependencia, secundado por el subcomisario Gabriel Rojas. En tanto, el ahora ex jefe, subcomisario Abel Viera, fue puesto en situación pasiva y enfrentaría un sumario administrativo que analizará su conducta tanto anterior como posterior al polémico episodio en el barrio A3-2 de Posadas.  Asimismo, los dos policías que fueron señalados por los testigos como los responsables de los disparos contra el ex convicto, oficial David V. y el sargento Esteban S., permanecen detenidos como incomunicados y los relevaron de la fuerza hasta que se determine judicialmente si tuvieron participación directa en la muerte.

Por otro lado, trascendió que un informe médico preliminar indicó que el cuerpo del joven de 33 años tenía impactos de perdigones policiales de goma en la zona del pecho, brazos y espalda, al mismo tiempo también habría sido alcanzado por alguno de acero. Una de las hipótesis señala que la escopeta policial de la dependencia, que los uniformados habrían admitido que usaron, pudo haber estado cargada con dos tipos de municiones, es decir, con cartuchos con postas de goma y otros con balines de acero. Así que lo que se buscaría determinar es si por negligencia o por actitud criminal dispararon sin revisar qué tipo de munición tenían.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/07/02/demoraron-a-dos-policias-por-el-homicidio-de-un-ex-convicto-en-barrio-a3-2/

Imagen Gentileza El Territorio.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto