Policiales
Por presunto caso de gatillo fácil, desplazan a policías y al comisarío de la Décima
POSADAS. Además de los dos policías con prestación de servicios en la Seccional Décima que están sospechados de haberle disparado dos veces con un arma policial a Arnaldo Alejandro Amarilla, también fue desplazado la cúpula que estaba a cargo de la misma. Según el informe médico el cuerpo de Amarilla tiene heridas de proyectiles policiales.
A raíz del presunto caso de gatillo fácil que derivó en la muerte de Arnaldo Alejandro Amarilla, es que desde ayer a la mañana el comisario Sergio Ariel Virísimo fue puesto al frente de la dependencia, secundado por el subcomisario Gabriel Rojas. En tanto, el ahora ex jefe, subcomisario Abel Viera, fue puesto en situación pasiva y enfrentaría un sumario administrativo que analizará su conducta tanto anterior como posterior al polémico episodio en el barrio A3-2 de Posadas. Asimismo, los dos policías que fueron señalados por los testigos como los responsables de los disparos contra el ex convicto, oficial David V. y el sargento Esteban S., permanecen detenidos como incomunicados y los relevaron de la fuerza hasta que se determine judicialmente si tuvieron participación directa en la muerte.
Por otro lado, trascendió que un informe médico preliminar indicó que el cuerpo del joven de 33 años tenía impactos de perdigones policiales de goma en la zona del pecho, brazos y espalda, al mismo tiempo también habría sido alcanzado por alguno de acero. Una de las hipótesis señala que la escopeta policial de la dependencia, que los uniformados habrían admitido que usaron, pudo haber estado cargada con dos tipos de municiones, es decir, con cartuchos con postas de goma y otros con balines de acero. Así que lo que se buscaría determinar es si por negligencia o por actitud criminal dispararon sin revisar qué tipo de munición tenían.
Imagen Gentileza El Territorio.
Policiales
Tres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció
La Policía de Misiones busca intensamente a un joven de 21 años que esta mañana de Navidad desapareció en aguas del arroyo Ñacanguazú, ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos antes de las 7 de hoy, cuando tres hombres se arrojaron al cauce, pero uno de ellos no volvió a salir a la superficie.
Una vez en el lugar, los agentes policiales constataron que el muchacho desaparecido se trata de Mariano Ariel Toniolo, de 21 años.
Por estas horas, el personal de las comisarías de Jardín América, Santo Pipó e integrantes de Bomberos de la Unidad Regional IX llevan adelante un intenso operativo de búsqueda que se desarrolla en medio de constantes precipitaciones.
El procedimiento se realiza tanto por agua como por tierra, ya que no se descarta ninguna hipótesis.
Policiales
Iban en moto, reventó un cubierta y en la caída murió una joven de 19 años
En plena madrugada de Navidad Misiones tuvo agregar un nombre a su extensa lista de fallecidos en siniestros viales registrados este año: Yamila Goncalvez (19), que murió tras el despiste de una moto en Puerto Libertad.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada, sobre la ruta nacional 12, cuando una motocicleta Motomel 110 sufrió el reventó de la cubierta trasera, tras lo cual sus dos ocupantes se precipitaron contra la cinta asfáltica.
Tras el hecho, tanto el joven de 19 años que conducía el rodado, como su acompañante Goncalvez, fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Puerto Iguazú, donde finalmente se produjo el fallecimiento de la muchacha como consecuencia de politraumatismos sufridos.
El conductor de la moto resultó con una fractura en el pie izquierdo, lesión que le demandará un mínimo de 45 días de recuperación y tratamiento.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría de Puerto Libertad, junto a los efectivos de la División Científica. La Justicia ordenó el secuestro de la moto y la entrega del cuerpo de la fallecida a sus familiares.
Policiales
Un joven maniató y encerró a su ex pareja en una casa de Pozo Azul
Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada en Pozo Azul, luego de maniatar y encerrar a su ex pareja en la propia casa de la mujer, lugar al cual llegó en completo de estado de ebriedad.
El violento episodio ocurrió cuando Fernanda (23) fue tomada cautiva por su ex pareja Jonatan B. (26), quien la sorprendió en su casa de picada Unión y tras ingresar al lugar la redujo atando sus manos con una soga.
Bajo esas circunstancias la muchacha permaneció durante varias horas, encerrada y prácticamente inmovilizada, hasta que logró soltarse de las ataduras y efectuar un llamado al 911 para pedir auxilio.
De inmediato, una comisión policial acudió al lugar y cuando llegaron procedieron a la demora del implicado, quien ahora quedó a disposición de la Justicia.
La muchacha, en tanto, fue asistida por un gabinete multidisciplinario y asesorada en cuanto a los trámites de rigor necesarios para avanzar en una denuncia contra el violento.
-
Policiales hace 3 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
En Redes hace 7 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Judiciales hace 6 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Policiales hace 7 díasEmpleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas
-
La Región hace 5 díasFiscalía paraguaya pide 30 años de prisión para tres represores stronistas
-
Política hace 2 díasEl coronel antipañuelos deja Misiones y pasa al Estado Mayor del Ejército
-
Posadas hace 1 díaEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
Judiciales hace 2 díasGrooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante

