Policiales
Por presunto caso de gatillo fácil, desplazan a policías y al comisarío de la Décima
POSADAS. Además de los dos policías con prestación de servicios en la Seccional Décima que están sospechados de haberle disparado dos veces con un arma policial a Arnaldo Alejandro Amarilla, también fue desplazado la cúpula que estaba a cargo de la misma. Según el informe médico el cuerpo de Amarilla tiene heridas de proyectiles policiales.
A raíz del presunto caso de gatillo fácil que derivó en la muerte de Arnaldo Alejandro Amarilla, es que desde ayer a la mañana el comisario Sergio Ariel Virísimo fue puesto al frente de la dependencia, secundado por el subcomisario Gabriel Rojas. En tanto, el ahora ex jefe, subcomisario Abel Viera, fue puesto en situación pasiva y enfrentaría un sumario administrativo que analizará su conducta tanto anterior como posterior al polémico episodio en el barrio A3-2 de Posadas. Asimismo, los dos policías que fueron señalados por los testigos como los responsables de los disparos contra el ex convicto, oficial David V. y el sargento Esteban S., permanecen detenidos como incomunicados y los relevaron de la fuerza hasta que se determine judicialmente si tuvieron participación directa en la muerte.
Por otro lado, trascendió que un informe médico preliminar indicó que el cuerpo del joven de 33 años tenía impactos de perdigones policiales de goma en la zona del pecho, brazos y espalda, al mismo tiempo también habría sido alcanzado por alguno de acero. Una de las hipótesis señala que la escopeta policial de la dependencia, que los uniformados habrían admitido que usaron, pudo haber estado cargada con dos tipos de municiones, es decir, con cartuchos con postas de goma y otros con balines de acero. Así que lo que se buscaría determinar es si por negligencia o por actitud criminal dispararon sin revisar qué tipo de munición tenían.
Imagen Gentileza El Territorio.
Policiales
Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.
La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.
A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.
Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.
Policiales
Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida
Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.
El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.
Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.
Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.
Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
-
Frontera hace 5 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 2 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 4 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Judiciales hace 7 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 3 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 6 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 6 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Policiales hace 6 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal

