Nuestras Redes

Policiales

Policía implicado en muerte de joven seguirá detenido y aguardan pericias

Publicado

el

policía caso benítez villa poujade

El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, dispuso que se le notifique motivo de detención por “homicidio” al policía involucrado en la muerte de un adolescente registrado esta madrugada en el barrio Villa Poujade, mientras que se aguardan los primeros informes de criminalística para determinar si se trató de un hecho doloso o culposo, es decir, si hubo intención o no.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el cuerpo de la víctima, identificada como Santiago “Telito” Benítez (16), fue sometido al examen de autopsia esta tarde y la conclusión fue la causa de muerte se debió a una herida de arma de fuego, cuyo proyectil ingresó por la axila izquierda y comprometió el corazón.

Al igual que lo sucedido la semana en Bernardo de Irigoyen, el juez Mattos dispuso que el hecho sea investigado por efectivos y peritos del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), para dar transparencia al caso.

En ese sentido, señalaron que investigadores federales ya estuvieron esta madrugada en la escena del hecho realizando labores de planimetría, entre otras pericias, y también participaron en la necropsia. Del cuerpo del joven se extrajo un proyectil que será objeto de estudios balísticos.

Según las fuentes, el arma reglamentaria del uniformado implicado fue hallado tendido en la vereda donde sucedió el hecho y fue inmediatamente incautada.

El resultado de esta batería de pericias, además del contenido de las testimoniales recolectadas, será clave para poder reconstruir lo sucedido. Por lo pronto, el policía continuará detenido y entre lunes o martes será trasladado a prestar declaración indagatoria ante el juez Mattos.

El uniformado involucrado se trata del comisario inspector Justo Horacio Bareiro, subjefe del Comando Radioeléctrico Centro, dependiente de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones.

El caso

El hecho se registró esta madrugada, cerca de la 1, sobre la calle 47 del barrio Villa Poujade, en la zona Sur de Posadas.

Una primera versión del caso indica que la víctima, en compañía de otros dos jóvenes, habría intentado ingresar a robar a una vivienda de la zona, situación que fue alertada a Bareiro, que también reside en el barrio e intervino.

Allí, presuntamente inició una persecución para atrapar al sospechoso, pero cayó al suelo y el arma se percutó de manera accidental.

El relato deberá encontrar sustento en las pericias ordenadas a realizar por la Justicia. De no coincidir, su situación se vería severamente comprometida.

Policiales

Adolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello

Publicado

el

cables

Un adolescente de 16 años falleció esta madrugada mientras intentaba hurtar cables del tendido eléctrico en la zona Oeste de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el trágico episodio ocurrió minutos después de las 4 de hoy, en la cabecera del puente de la avenida Blas Parera sobre el arroyo Mártires, en Villa Cabello.

El hecho fue atendido por la comisaría Séptima, cuyos efectivos acudieron al lugar tras un reporte emitido desde la base de análisis del sistema de videovigilancia del 911 y al llegar al lugar se encontraron un joven sin vida tendido sobre la vereda.

A pocos metros, los efectivos encontraron una motosierra y también dieron con una mochila ubicada sobre una columna de hormigón.

Ante esta situación, lo que se cree que es el adolescente habría intentado sustraer cables de una línea subterránea de 33kV, de media tensión, que alimenta a la Estación de Bombeo de Samsa.

En la escena los agentes verificaron que algunos conductores de gran grosor ya estaban cortados y se cree que en medio del accionar el menor fue alcanzado por una descarga eléctrica que provocó su caída al suelo, sufriendo un traumatismo de cráneo que acabó con su vida prácticamente al instante.

El fallecido fue identificado como Isaac Ortellado, cuyo cuerpo fue reconocido por un testigo primero y luego por su padre. En el caso interviene el Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas.

Seguir Leyendo

Policiales

Atropelló una moto con dos ocupantes y se dio a la fuga en Posadas

Publicado

el

posadas

La Policía busca al conductor de una Peugeot Partner que esta mañana embistió a un motociclistas con dos ocupantes que sufrieron lesiones leves. El hecho ocurrió en Posadas.

Fuentes de la fuerza provincial señalaron que el siniestro sucedió a las 6.40, en la intersección de las calles Suiza y Amalia Vera, donde una Rousser 220 fue embestida por un vehículo utilitario que circulaba perpendicularmente.

En la moto iban Ricardo R. (37) y Martín P. (27), quienes recibieron atención médica en el lugar y afortunadamente sufrieron heridas de carácter leve. El conductor de la Parnert, en tanto, se dio a la fuga y ahora la Policía lo busca intensamente.

En el lugar trabajó el personal de la división Científica, cuyos agentes realizaron las pericias de rigor, mientras que otra comisión continúa con la investigación para esclarecer lo sucedido.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon a los dos presuntos asesinos del sereno Koki Ferreira en Irigoyen

Publicado

el

koki ferreira

Los dos presuntos homicidas del sereno Jorge “Koki” Ferreira, ultimado durante una lluvia de disparos efectuada contra una casa de Bernardo de Irigoyen, fueron detenidos este jueves por la Policía de Misiones y ya se encuentran a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, las capturas se concretaron cuando ambos sospechosos fueron localizados e interceptados en el barrio Tránsito Pesado de la misma localidad.

Los implicados fueron identificados como Alejandro “Dente” D. (25) y Leonardo Williams “Alemán” D. S. (26), cuyos domicilios ya había sido allanados el pasado 6 de agosto, tres días después del crimen de Ferreira.

En ambos inmuebles los investigadores incautaron municiones calibre 9 milímetros, las mismas que fueron utilizadas en el ataque, como así también prendas de vestir coincidente con la ropa que utilizaron los homicidas y cascos de motocicleta, entre otros elementos considerados de interés.

El crimen de Koki Ferreira, quien poseía antecedentes delictivos y últimamente se desempañaba como sereno en una vivienda del barrio Vista Alegre, se produjo en la noche del domingo 3 de agosto, cuando dos hombres en moto abrieron fuego contra el inmueble y un proyectil alcanzó a dar en su pecho.

Según detallaron los voceros del caso, los detenidos intentaron escapar al advertir la presencia policial, pero no lograron su cometido. Ahora ambos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

La captura se logró luego de tareas investigativas y labores encubiertas realizadas en una pesquisa conjunta entre los agentes de la División Brigada de Investigaciones, Infantería, Inteligencia de Fronteras, Comando Radioeléctrico y comisaría local.

Sicarios en moto acribillaron una casa y asesinaron al sereno en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto