Nuestras Redes

Policiales

Piden citar al senador Closs por denuncia de acoso sexual contra su asesor

Publicado

el

closs

Luego de conocerse la denuncia por acoso sexual contra el comunicador Gabriel Martínez, la fiscal de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, María Gisela Casafús, le pidió a Selva Raquel Zuetta, la jueza que lleva la causa, que cite a declaración testimonial al senador Maurice Fabián Closs.

Es que, según se desprende de la denuncia radicada por al menos dos candidatas a reina de la Fiesta Provincial del Pan, el periodista y fotógrafo utilizó las redes sociales oficiales del ex gobernador -de quien es asesor de prensa- para concretar propuestas sexuales para “hacerlas famosas y ayudarlas en el concurso”, reza el escrito al que accedió La Voz de Misiones.

En su pedido, la fiscal incluyó al propio Gabriel Martínez, para que sea citado a declarar como testigo en la causa, así como a dos trabajadores de prensa de la localidad de Gobernador López, ya que la comuna, encabezada por Sergio Kupczyszyn, también denunció al comunicador por utilizar las cuentas del municipio y de la citada fiesta provincial para cometer los acosos.

Asimismo, la agente fiscal Casafús pidió a la jueza Raquel Zuetta que cite a las denunciantes, dos candidatas a reina provincial del Pan, celebración de la cual Martínez había sido prensa oficial, así como de Gobernador López y otros municipios de la zona Centro.

De esta forma, el Ministerio Público Fiscal promueve dos carátulas para Martínez, la de “promoción de la prostitución” y la de “amenazas”, con lo cual ahora será la jueza la que determine si considera las acusaciones o si las desestima por completo.

En cuanto a la situación del actual vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores, Maurice Closs, la fiscalía argumentó que se basaba en el artículo 251 del Código Procesal Penal de la Nación, el cual reza: “Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que requiriere la asistencia de la fuerza pública contra la ejecución de disposiciones u órdenes legales de la autoridad o de sentencias o de mandatos judiciales”.

La Voz de Misiones pudo saber que el senador está anoticiado de la situación y, desde su equipo, aclararon que Gabriel Martínez “no es una persona cercana” y que tuvo acceso sólo por unos días a la cuenta de Instagram del dirigente, quien por otro lado sólo maneja personalmente su perfil de Twitter.

Policiales

Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello

Publicado

el

atacó a su ex

Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.

El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.

Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.

En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.

Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.

El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.

De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.

En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles 

Publicado

el

Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.

El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.

Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto