Nuestras Redes

Policiales

Usó el Instagram oficial de Maurice Closs para acosar a candidatas a reina

Publicado

el

Usó el Instagram oficial de Maurice Closs para acosar a candidatas a reina
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Participantes de la Fiesta Provincial del Pan denunciaron al comunicador Gabriel Martínez por acoso sexual y hacerse pasar por el senador nacional Maurice Closs.

 

El pasado 1 de octubre, en Gobernador López, la sexta edición de la Fiesta Provincial del Pan se vio envuelta en un conflicto que terminó con cinco denuncias por acoso sexual por parte de candidatas a reina hacia el comunicador Gabriel Martínez.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Ante el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, las participantes denunciaron que el también fotógrafo -un trabajador del rubro conocido en la zona Centro- se hacía pasar por agente municipal y mano derecha del intendente, Sergio Kupczyszyn.

Las acusaciones radicadas en la Justicia señalaron que Martínez decía que era secretario de prensa del senador Maurice Closs e, incluso, utilizó las redes sociales oficiales del ex gobernador con el fin de acosar a las mujeres.

Es que Martínez se desempeñó como prensa oficial del municipio de Gobernador López y de la campaña para intendente de Kupczyszyn, así como en el equipo de comunicación del legislador nacional por Misiones y actual vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Las jóvenes declararon que el trabajador de prensa les hacía “propuestas sexuales”, les pedía fotos en lencería y prometía hacerlas famosas y ayudarlas en el concurso, presumiendo de sus vínculos políticos.

Siempre según la denuncia, para acosar a las participantes, el hombre se contactaba con ellas a través de las cuentas de Facebook e Instagram de la Fiesta Provincial del Pan, que manejaba por haber sido el encargado de comunicación de eventos anteriores.

Prensa de Closs

Una de las denunciantes testificó que, para difundir su perfil como candidata a reina del pan, se comunicó con el Instagram oficial del senador Maurice Closs, una cuenta verificada por la red social.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Desde allí, la contestaron: “Te comunico con mi secretario de prensa”, sostuvieron desde el otro lado del teclado, como si fuera el verdadero senador, y le pasaron un número telefónico.

Pero el propietario del número era Gabriel Martínez. La joven relató que el sujeto le dijo que “él era fotógrafo y si quería me iba hacer una sesión de fotos para promocionarme”, reza la denuncia a la que accedió La Voz de Misiones.

En uno de sus posteos, la aspirante a soberana del pan compartió una foto suya y, en su descripción, agradeció al “secretario de Maurice Closs por la ayuda”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Inmediatamente, Martínez le pidió que borrara la imagen con el comentario, por medio de un mensaje de voz, vía WhatsApp: “Están diciendo que vos le pagaste a todo el mundo, porque ya me llamaron de Posadas por ese tema, de que nosotros somos de otra onda, y se están metiendo en un quilombo porque van a haber abogados de por medio. Por favor esa foto borrala”, le rogó el acusado.

Asimismo, la mujer dejó por sentado que el sujeto se hacía pasar por Closs en ocasiones y, al tomar conocimiento de ello, decidió bloquearlo de las redes sociales y denunciar los hechos lo sucedido ante el Juzgado de Instrucción 5, a cargo de Selva Raquel Zuetta.

La Voz de Misiones pudo saber que el senador Maurice Closs está anoticiado de la situación y, desde su equipo, aclararon que Gabriel Martínez tuvo acceso sólo por unos días a la cuenta de Instagram del dirigente, quien por otro lado sólo maneja personalmente su perfil de Twitter.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Denuncia municipal

En el mismo edificio, representantes de la Municipalidad de Gobernador López denunciaron al ex asesor de redes de la Fiesta del Pan por utilizar las cuentas para acosar a las participantes, así como también amenazar al intendente de la localidad si denunciaba los hechos.

El intendente Sergio Kupczyszyn contó a La Voz de Misiones que “las cuentas son viejas. Este año realizamos todos los anuncios de la fiesta a través de la página de Facebook del municipio”, aclaró.

En esa línea, el alcalde explicó que Martínez trabajó “como fotógrafo y manejó las redes sociales de la fiesta en el 2019. Pero este año, como el festejo era virtual, la comisión del evento no lo contrató”, dijo y agregó: “Él se quedó con las contraseñas de los perfiles que tienen el nombre del evento de nuestra localidad”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El fotógrafo utilizó las páginas y publicó en los perfiles información oficial sobre la fiesta, lo que llevó a los espectadores y participantes a pensar que las cuentas eran manejadas por el ente municipal.

Al tomar conocimiento de los acosos que estaban recibiendo las mujeres que se postulaban para reina, la comisión organizadora de la celebración sacó un comunicado aclarando que las cuentas no eran oficiales y que la “institución municipal no tiene ni tuvo de ningún modo intervención en los hechos”.

Además, el jefe comunal comentó a LVM que había trabajado con el acusado, quien le manejó las redes sociales durante su campaña como candidato a intendente, y de igual manera se quedó con sus contraseñas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Lamento que un evento que le cuesta tanto al municipio se vea manchado por hechos como estos”, cerró el alcalde.

Posteo de la participante agradeciendo al “secretario de Maurice Closs”.

 

Gabriel Martínez, acusado de acoso sexual.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Adolescente de 15 años murió al ser embestida por un auto en Oberá

Publicado

el

adolescente de 15 años

Anoche en la autovía Juan Pablo II, en Oberá, una adolescente de 15 años murió tras ser embestida por un automóvil.

Según se informó, un Volkswagen Gol conducido por un hombre de 30 años chocó a la joven cuando transponía la arteria.

Debido a las gravísimas lesiones sufridas, la muchacha falleció en el lugar.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Las causas del siniestro fatal, son materia de investigación penal, marco en el que se determinó que el conductor no estaba alcoholizado.

Así lo confirmó la Unidad Regional II, que informó también que los uniformados incautaron el rodado en cuestión.

Por otra parte, la Policía Científica ya realizó las pericias de rigor. Por disposición de la Justicia, el cuerpo de la adolescente de 15 años fue entregado a sus familiares para su inhumación.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió tras chocar contra un camión en Salto Encantado

Publicado

el

Salto Encantado

Una mujer falleció durante el mediodía de hoy en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 936 de Salto Encantado. La víctima conducía una motocicleta y por  causas que se tratan de establecer, impactó con un camión.

La joven fue identificada como Sandra Verónica Dos Santos y tenía 37 años, según fuentes policiales el siniestro ocurrió cuando el vehículo de cargas, marca Scania, conducido por un hombre de 28, circulaba en sentido Aristóbulo del Valle-Salto Encantado, al llegar al ingreso al municipio, realizó una maniobra para ingresar y fue ahí cuando se produjo el fatal accidente.

Trabajaron en el lugar la comisaría local, la Policía Científica, el bioquímico de turno y el médico policial, quien examinó a la víctima, estableciendo que la mujer murió en el acto, producto de un traumatismo de cráneo-encefálico y aplastamiento craneal.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá, ordenó el secuestro de ambos rodados y que el cuerpo sea entregado a sus familiares. Además, dispuso que se le notifique la instrucción de la causa al conductor del camión.

 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Itacaruaré: su pareja intentó matarla y ahora desapareció su hermano

Publicado

el

hermano

Buscan intensamente a Fabricio Nicolás Silva, de 20 años, el hermano de la menor que el último jueves denunció un intento de femicidio por parte de su pareja, Agustín Da Rosa (24), quien fue detenido en la provincia de Entre Ríos un día después de los hechos.

Según se informó, la familia de la víctima denunció en la comisaría de San Javier que su hermano abandonó la vivienda de su abuela en horas del mediodía de ayer.

En tanto, se conoció que el joven habría dejado una carta dirigida a sus padres, en las que explica los motivos de su partida.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Sobre ello, la madre de Fabricio Nicolás sostuvo que “no sabemos si es de él” y planteó sus sospechas sobre que la desaparición de su hijo se dio “por mano de un otro”, le dijo al medio Alem News, en relación a posibles represalias por parte de familiares y allegados del victimario de su hermana.

Asimismo, describieron que el muchacho es de contextura física alta, tez morena, cabello corto y que, al momento de su desaparición, tenía una remera color gris y un jeans azul, zapatillas color oscuro y llevaba su celular consigo.

Un intento de femicidio y una desaparición

El hecho que involucró a la hermana del ahora desaparecido, una joven de 17 años, fue denunciado el pasado jueves 1 de diciembre.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La adolescente declaró que Agustín Da Rosa, su pareja, intentó asesinarla y enterrarla viva en su vivienda de Itacaruaré.

La víctima también refirió que el acusado, detenido un día después en la provincia de Entre Ríos, la sometió a una sesión de tortura que incluyó una violación.

Además, la muchacha sufrió un intento de femicidio e, incluso, habría sido obligada a cavar la tumba donde iba a ser enterrada por su pareja.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Todos estos padecimientos se habrían extendido por algunos días, hasta que la joven pudo escapar y llegar a la casa de su madre para pedir auxilio.

A tres días de la detención del agresor, la Policía aboca sus esfuerzos en dar con el paradero del hermano de la víctima con rastrillajes en la zona de su desaparición, un área de tupida vegetación que dificulta el acceso de los investigadores.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto