Policiales
Pide justicia a casi un año del accidente en el que murió su pareja
El 23 de diciembre del 2020, Damián Careaga (35), su pareja Daniela Ibarra (34) y su hijo de menos de 1 año llevaban a su amigo Adrián Torres a su casa, a bordo su automóvil Renault Clío, cuando fueron embestidos por un Chevrolet Cruze, conducido por Daniel Miguel G. (28).
El integrante de la comunidad gitana había pasado el semáforo en rojo, sobre la avenida Uruguay e intersección Comandante Rosales, de Posadas, y conducía con 1,04 gramos de alcohol en sangre, según la pericia química de la Policía de Misiones.
Daniel Miguel G. se desplazaba a alta velocidad y, una vez producido el siniestro, que se cobró la vida de Daniela Ibarra, se dio a la fuga y fue capturado minutos después por agentes de la fuerza provincial.
A casi un año de la muerte de su compañera, con quien tenía una relación de más de 11 años, Damián dialogó con La Voz de Misiones y pidió que se haga Justica, ya que el imputado estuvo menos un mes detenido y consiguió la excarcelación por parte del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón.
“Estamos a pocos días de cumplirse un año del trágico accidente que sufrimos mi señora, mi hijo y mi amigo Adrián, queremos justicia porque pasó un tiempo importante y la verdad que la causa está parada, no hay novedades”, dijo Damián a LVM.
“Con la familia estamos indignados, queremos respuestas a todo esto que pasó”, sostuvo el profesor de educación física y reconstruyó el momento del choque: “Nosotros veníamos por Comandante Rosales y cruzamos el semáforo en verde y esta persona nos atropelló”.
En esa línea, Damián agregó: “De ese momento lo único que recuerdo es que mi amigo me dice: ‘Uy mira este loco cómo viene’, y cuando miramos ya teníamos el auto encima. Por el impacto, yo perdí el conocimiento y cuando me despierto estoy frente de un negocio, afuera del auto”.
Luego de recobrar el conocimiento, Careaga se encontró rodeado de personas que intentaban ayudar, mientras que integrantes de la Policía procuraban sacar del vehículo a su amigo Adrián. En ese mismo momento, el joven es anoticiado de que el responsable del choque se había dado a la fuga.
Con respecto a su familia, Damián contó: “Mi bebé salió despedido junto con mi señora del auto, y mi señora fue realmente quien le salvó la vida a mi hijo, porque lo tuvo en todo momento en sus brazos, mientras que ella falleció en el acto”, dijo acongojado.
Un año sin justicia
El próximo jueves se cumple un año del choque, donde Daniela perdió la vida en la víspera de la Navidad. Sin embargo, la familia no tiene paz debido a que Daniel Miguel G. (28) pagó una fianza que le devolvió la libertad a un mes del siniestro y los allegados a la víctima piden justicia.
“Esta persona tenemos entendido que no tiene documento de identidad, con mi abogado mandamos un oficio al Registro Provincial de las Personas, para que nos confirmen que esto es así, y estamos esperando”, añadió el posadeño.
Además, el profesor apuntó contra la Justicia: “No tenemos claro cómo se le concedió la libertad, nosotros como querella presentamos apelación por su excarcelación y fueron denegadas. Este hombre estaba alcoholizado, pasó en rojo y el agravante también de que se dio a la fuga”.
“La causa está totalmente parada, hace varios meses hemos pedido que nos citen a indagatoria a mí y a mí amigo Adrián Torres, y a días del hecho todavía no nos citaron a declarar. Es lamentable, no entiendo los tiempos de la Justicia”, sentenció.

Policiales
Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.
El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.
El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.
La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.
También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.
Policiales
Un Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
La Policía de Misiones puso bajo la lupa a un Ford Focus blanco como el posible vehículo involucrado en el siniestro vial que provocó severas lesiones en la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39), que lleva ocho días internada como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho ocurrido en la rotonda de ingreso al aeropuerto, sobre el acceso oeste de Posadas.
Según consignaron desde la fuerza provincial, mediante tareas realizadas por el personal de la División Investigaciones encontraron como vehículo sospechoso a un automóvil Ford Focus que en la mañana del siniestro ingresó al estacionamiento del aeropuerto y más tarde volvió a salir, aunque ya sin chapas patente.
La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al aeropuerto a las 7.38.
Cámaras de seguridad captaron que una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.
En base a esta nueva información recopilada, ahora la Policía continúa realizando labores investigativas para hallar el rodado y determinar si efectivamente tuvo vinculación con el accidente de Yohana Fernández.
En ese marco, continúa vigente el pedido de colaboración a la comunidad para que quien tenga información que pueda resultar de interés para la causa se comunique al 911 o se dirija a la comisaría más cercana.
El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, mientras Fernández se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.
Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.
Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó
Policiales
Recuperaron Citroen robado y buscan a sospechoso vestido del Ejército
En la madrugada de hoy, efectivos de la División Investigaciones Garupá recuperaron el Citroen AirCross, en una vivienda del barrio Santa Clara 3, mientras continúa la búsqueda del hombre vestido del Ejército Argentino que sustrajo el vehículo.
El sujeto se había acercado a un domicilio de Posadas para probar el auto, tras una maniobra de engaño durante una supuesta operación de compraventa pactada a través de redes sociales, y huyó a bordo del mismo ayer por la tarde.
Tras el hecho, una mujer de 31 años realizó la denuncia y en su declaración manifestó que había coordinado la venta de un Citroën C3 Aircross, con un hombre que se presentó como presunto comprador. Tras encontrarse en un domicilio particular, bajo engaños, el sujeto le propuso trasladarse hasta inmediaciones del Ejército Argentino, ubicado en las avenidas Alem y San Martín, para realizar la verificación del automóvil.
Al llegar al lugar, el individuo le indicó que descendiera del vehículo, argumentando que en el predio militar no estaba permitido el ingreso de personas ajenas, haciéndose pasar presuntamente por alguien vinculado al Ejército. Fue entonces que el hombre se retiró con el rodado y dejó de responder llamadas y mensajes, perdiendo todo contacto.
A partir de la denuncia y tras tareas encubiertas, los investigadores lograron establecer que el vehículo se encontraba en una vivienda del barrio Santa Clara 3, donde un conocido del involucrado hizo entrega voluntaria del automóvil para su secuestro, manifestando que el implicado había dejado el rodado en dicho lugar por desperfectos mecánicos y que más tarde pasaría a buscarlo.
Finalmente, por disposición del Juzgado interviniente, recepcionaron las declaraciones del propietario del inmueble, procedieron al secuestro del rodado y las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional, mientras continúa la investigación para identificar al responsable.
Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Policiales hace 5 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 4 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 5 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 7 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 3 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 4 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 1 díaDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Policiales hace 5 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

