Nuestras Redes

Policiales

Pide justicia a casi un año del accidente en el que murió su pareja

Publicado

el

El 23 de diciembre del 2020, Damián Careaga (35), su pareja Daniela Ibarra (34) y su hijo de menos de 1 año llevaban a su amigo Adrián Torres a su casa, a bordo su automóvil Renault Clío, cuando fueron embestidos por un Chevrolet Cruze, conducido por Daniel Miguel G. (28).

El integrante de la comunidad gitana había pasado el semáforo en rojo, sobre la avenida Uruguay e intersección Comandante Rosales, de Posadas, y conducía con 1,04 gramos de alcohol en sangre, según la pericia química de la Policía de Misiones.

Daniel Miguel G. se desplazaba a alta velocidad y, una vez producido el siniestro, que se cobró la vida de Daniela Ibarra, se dio a la fuga y fue capturado minutos después por agentes de la fuerza provincial.

A casi un año de la muerte de su compañera, con quien tenía una relación de más de 11 años, Damián dialogó con La Voz de Misiones y pidió que se haga Justica, ya que el imputado estuvo menos un mes detenido y consiguió la excarcelación por parte del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón.

“Estamos a pocos días de cumplirse un año del trágico accidente que sufrimos mi señora, mi hijo y mi amigo Adrián, queremos justicia porque pasó un tiempo importante y la verdad que la causa está parada, no hay novedades”, dijo Damián a LVM.

“Con la familia estamos indignados, queremos respuestas a todo esto que pasó”, sostuvo el profesor de educación física y reconstruyó el momento del choque: “Nosotros veníamos por Comandante Rosales y cruzamos el semáforo en verde y esta persona nos atropelló”.

En esa línea, Damián agregó: “De ese momento lo único que recuerdo es que mi amigo me dice: ‘Uy mira este loco cómo viene’, y cuando miramos ya teníamos el auto encima. Por el impacto, yo perdí el conocimiento y cuando me despierto estoy frente de un negocio, afuera del auto”.

Luego de recobrar el conocimiento, Careaga se encontró rodeado de personas que intentaban ayudar, mientras que integrantes de la Policía procuraban sacar del vehículo a su amigo Adrián. En ese mismo momento, el joven es anoticiado de que el responsable del choque se había dado a la fuga.

Con respecto a su familia, Damián contó: “Mi bebé salió despedido junto con mi señora del auto, y mi señora fue realmente quien le salvó la vida a mi hijo, porque lo tuvo en todo momento en sus brazos, mientras que ella falleció en el acto”, dijo acongojado.

Un año sin justicia

El próximo jueves se cumple un año del choque, donde Daniela perdió la vida en la víspera de la Navidad. Sin embargo, la familia no tiene paz debido a que Daniel Miguel G. (28) pagó una fianza que le devolvió la libertad a un mes del siniestro y los allegados a la víctima piden justicia.

“Esta persona tenemos entendido que no tiene documento de identidad, con mi abogado mandamos un oficio al Registro Provincial de las Personas, para que nos confirmen que esto es así, y estamos esperando”, añadió el posadeño.

Además, el profesor apuntó contra la Justicia: “No tenemos claro cómo se le concedió la libertad, nosotros como querella presentamos apelación por su excarcelación y fueron denegadas. Este hombre estaba alcoholizado, pasó en rojo y el agravante también de que se dio a la fuga”.

“La causa está totalmente parada, hace varios meses hemos pedido que nos citen a indagatoria a mí y a mí amigo Adrián Torres, y a días del hecho todavía no nos citaron a declarar. Es lamentable, no entiendo los tiempos de la Justicia”, sentenció.

Pide justicia a casi un año del accidente en el que murió su pareja

Policiales

Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco

Publicado

el

posadeño cocaína chaco

Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.

El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.

La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.

Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.

El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.

Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.

Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.

De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo

Policiales

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Publicado

el

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.

La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.

A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.

Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.

En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.

El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto