Nuestras Redes

Policiales

Pide justicia a casi un año del accidente en el que murió su pareja

Publicado

el

El 23 de diciembre del 2020, Damián Careaga (35), su pareja Daniela Ibarra (34) y su hijo de menos de 1 año llevaban a su amigo Adrián Torres a su casa, a bordo su automóvil Renault Clío, cuando fueron embestidos por un Chevrolet Cruze, conducido por Daniel Miguel G. (28).

El integrante de la comunidad gitana había pasado el semáforo en rojo, sobre la avenida Uruguay e intersección Comandante Rosales, de Posadas, y conducía con 1,04 gramos de alcohol en sangre, según la pericia química de la Policía de Misiones.

Daniel Miguel G. se desplazaba a alta velocidad y, una vez producido el siniestro, que se cobró la vida de Daniela Ibarra, se dio a la fuga y fue capturado minutos después por agentes de la fuerza provincial.

A casi un año de la muerte de su compañera, con quien tenía una relación de más de 11 años, Damián dialogó con La Voz de Misiones y pidió que se haga Justica, ya que el imputado estuvo menos un mes detenido y consiguió la excarcelación por parte del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón.

“Estamos a pocos días de cumplirse un año del trágico accidente que sufrimos mi señora, mi hijo y mi amigo Adrián, queremos justicia porque pasó un tiempo importante y la verdad que la causa está parada, no hay novedades”, dijo Damián a LVM.

“Con la familia estamos indignados, queremos respuestas a todo esto que pasó”, sostuvo el profesor de educación física y reconstruyó el momento del choque: “Nosotros veníamos por Comandante Rosales y cruzamos el semáforo en verde y esta persona nos atropelló”.

En esa línea, Damián agregó: “De ese momento lo único que recuerdo es que mi amigo me dice: ‘Uy mira este loco cómo viene’, y cuando miramos ya teníamos el auto encima. Por el impacto, yo perdí el conocimiento y cuando me despierto estoy frente de un negocio, afuera del auto”.

Luego de recobrar el conocimiento, Careaga se encontró rodeado de personas que intentaban ayudar, mientras que integrantes de la Policía procuraban sacar del vehículo a su amigo Adrián. En ese mismo momento, el joven es anoticiado de que el responsable del choque se había dado a la fuga.

Con respecto a su familia, Damián contó: “Mi bebé salió despedido junto con mi señora del auto, y mi señora fue realmente quien le salvó la vida a mi hijo, porque lo tuvo en todo momento en sus brazos, mientras que ella falleció en el acto”, dijo acongojado.

Un año sin justicia

El próximo jueves se cumple un año del choque, donde Daniela perdió la vida en la víspera de la Navidad. Sin embargo, la familia no tiene paz debido a que Daniel Miguel G. (28) pagó una fianza que le devolvió la libertad a un mes del siniestro y los allegados a la víctima piden justicia.

“Esta persona tenemos entendido que no tiene documento de identidad, con mi abogado mandamos un oficio al Registro Provincial de las Personas, para que nos confirmen que esto es así, y estamos esperando”, añadió el posadeño.

Además, el profesor apuntó contra la Justicia: “No tenemos claro cómo se le concedió la libertad, nosotros como querella presentamos apelación por su excarcelación y fueron denegadas. Este hombre estaba alcoholizado, pasó en rojo y el agravante también de que se dio a la fuga”.

“La causa está totalmente parada, hace varios meses hemos pedido que nos citen a indagatoria a mí y a mí amigo Adrián Torres, y a días del hecho todavía no nos citaron a declarar. Es lamentable, no entiendo los tiempos de la Justicia”, sentenció.

Pide justicia a casi un año del accidente en el que murió su pareja

Policiales

Último primer día: desarticularon 20 encuentros clandestinos en Misiones

Publicado

el

En el marco del Último Primer Día (UPD), celebración que realizan los estudiantes que inician el último año del secundario, la Policía de Misiones intervino en distintos puntos de la provincia y frustró al menos 20 encuentros clandestinos de adolescentes.

El procedimiento se realizó durante un amplio operativo preventivo ejecutado por efectivos policiales con miras a ese evento en particular. Un caso fue detectado en Eldorado, donde uniformados de la Unidad Regional III procedieron a la clausura de una fiesta que se realizó sin autorización municipal y sin la implementación de los protocolos de seguridad para el resguardo de los jóvenes. 

El operativo se desarrolló alrededor de las 2 de la madrugada, cuando los uniformados constataron la realización de un encuentro identificado como “UPD” en un complejo ubicado sobre calle 25 de Mayo, en el kilómetro 6 de esa ciudad. 

En el lugar se encontraban cerca de 40 jóvenes y varios vehículos, y lograron constatar que la actividad se desarrolló sin la correspondiente habilitación.

Ante esta situación, se dispuso la clausura preventiva del predio en el marco de la Ordenanza 137/24, además del despeje total del lugar. 

El propietario del complejo fue notificado de la medida adoptada y los efectivos continuaron luego con tareas de control y prevención en las inmediaciones, para evitar la reanudación del evento y posible consumo de alcohol por parte de menores.

Seguir Leyendo

Policiales

Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado

Publicado

el

industrial bala

El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.

Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.

El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.

El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.

Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas

Publicado

el

abuso 911

Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.

Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.

De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto