Nuestras Redes

Policiales

Pide justicia a casi un año del accidente en el que murió su pareja

Publicado

el

El 23 de diciembre del 2020, Damián Careaga (35), su pareja Daniela Ibarra (34) y su hijo de menos de 1 año llevaban a su amigo Adrián Torres a su casa, a bordo su automóvil Renault Clío, cuando fueron embestidos por un Chevrolet Cruze, conducido por Daniel Miguel G. (28).

El integrante de la comunidad gitana había pasado el semáforo en rojo, sobre la avenida Uruguay e intersección Comandante Rosales, de Posadas, y conducía con 1,04 gramos de alcohol en sangre, según la pericia química de la Policía de Misiones.

Daniel Miguel G. se desplazaba a alta velocidad y, una vez producido el siniestro, que se cobró la vida de Daniela Ibarra, se dio a la fuga y fue capturado minutos después por agentes de la fuerza provincial.

A casi un año de la muerte de su compañera, con quien tenía una relación de más de 11 años, Damián dialogó con La Voz de Misiones y pidió que se haga Justica, ya que el imputado estuvo menos un mes detenido y consiguió la excarcelación por parte del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón.

“Estamos a pocos días de cumplirse un año del trágico accidente que sufrimos mi señora, mi hijo y mi amigo Adrián, queremos justicia porque pasó un tiempo importante y la verdad que la causa está parada, no hay novedades”, dijo Damián a LVM.

“Con la familia estamos indignados, queremos respuestas a todo esto que pasó”, sostuvo el profesor de educación física y reconstruyó el momento del choque: “Nosotros veníamos por Comandante Rosales y cruzamos el semáforo en verde y esta persona nos atropelló”.

En esa línea, Damián agregó: “De ese momento lo único que recuerdo es que mi amigo me dice: ‘Uy mira este loco cómo viene’, y cuando miramos ya teníamos el auto encima. Por el impacto, yo perdí el conocimiento y cuando me despierto estoy frente de un negocio, afuera del auto”.

Luego de recobrar el conocimiento, Careaga se encontró rodeado de personas que intentaban ayudar, mientras que integrantes de la Policía procuraban sacar del vehículo a su amigo Adrián. En ese mismo momento, el joven es anoticiado de que el responsable del choque se había dado a la fuga.

Con respecto a su familia, Damián contó: “Mi bebé salió despedido junto con mi señora del auto, y mi señora fue realmente quien le salvó la vida a mi hijo, porque lo tuvo en todo momento en sus brazos, mientras que ella falleció en el acto”, dijo acongojado.

Un año sin justicia

El próximo jueves se cumple un año del choque, donde Daniela perdió la vida en la víspera de la Navidad. Sin embargo, la familia no tiene paz debido a que Daniel Miguel G. (28) pagó una fianza que le devolvió la libertad a un mes del siniestro y los allegados a la víctima piden justicia.

“Esta persona tenemos entendido que no tiene documento de identidad, con mi abogado mandamos un oficio al Registro Provincial de las Personas, para que nos confirmen que esto es así, y estamos esperando”, añadió el posadeño.

Además, el profesor apuntó contra la Justicia: “No tenemos claro cómo se le concedió la libertad, nosotros como querella presentamos apelación por su excarcelación y fueron denegadas. Este hombre estaba alcoholizado, pasó en rojo y el agravante también de que se dio a la fuga”.

“La causa está totalmente parada, hace varios meses hemos pedido que nos citen a indagatoria a mí y a mí amigo Adrián Torres, y a días del hecho todavía no nos citaron a declarar. Es lamentable, no entiendo los tiempos de la Justicia”, sentenció.

Pide justicia a casi un año del accidente en el que murió su pareja

Policiales

Despiste fatal: un niño murió, su hermano está grave y su papá quedó detenido

Publicado

el

despiste fatal

Un niño de 8 años falleció y su hermano de 10 se encuentra internado en estado crítico como consecuencia de las lesiones sufridas en el despiste y vuelco de una camioneta que conducida por su padre, quien más tarde quedó detenido por causar desorden en el hospital y se investiga si estaba alcoholizado.

El trágico episodio ocurrió esta tarde, cerca de las 16.40, sobre la ex ruta provincial 5, a pocos kilómetros del ingreso al barrio El Progreso de Oberá.

Sobre esa arteria terrada despistó y volcó una camioneta Chevrolet en la que viajaban Andrés P. (36), junto a sus hijos de 8 y 10 años.

Los tres heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Oberá, donde apenas ingresado se constató el fallecimiento del menor de los niños, mientras que su hermano quedó internado en grave estado y será derivado al Madariaga de Posadas para recibir una atención de mayor complejidad.

Fuentes policiales además señalaron que el conductor del vehículo presentaba signos de ebriedad y comenzó a causar desorden en el hospital obereño, ante lo cual fue detenido por agentes de la comisaría Tercera.

Seguir Leyendo

Judiciales

Jabornicky denunció por acoso judicial a Flores y pidió sancionar a Risko

Publicado

el

Jabornicky

El abogado Alejandro Jabornicky, que enfrenta una causa por violencia de género de su ex pareja, la diputada provincial electa Rita Flores, denunció a -ésta por “acoso judicial” y “mala fe procesal”, y pidió al juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, que sancione a su colega y abogada de la querellante, Silvia Risko.

En un escrito, patrocinado por el abogado José Paulino Medina, Jabornicky contestó a la denuncia y el pedido de prisión preventiva por “violencia de género digital”, formalizados la semana pasada por Flores, por haber subido a su cuenta de Instagram fotos con ella en un posteo, que la legisladora electa y Risko, consideran una publicación pagada de la red social, que violenta la orden judicial de restricción de septiembre pasado.

“La petición de la querella constituye un claro acoso judicial: pretende transformar una fotografía en redes sociales en un delito inexistente, invocar un riesgo de femicidio sin sustento y emplear figuras de violencia política y digital de modo oportunista”, sostiene la presentación de Jabornicky y sentencia: “Estos actos constituyen un abuso del proceso y deben ser sancionados”.

“La querellante ha presentado un pronto despacho solicitando la detención y prisión preventiva, invocando un supuesto ‘ciber-hostigamiento’ por publicaciones en Instagram. Acto seguido, sostiene que existe riesgo de femicidio, violencia política y amenaza agravada, imputando hechos graves que no están acreditados en autos ni son consistentes con la medida cautelar”, señala la presentación de Jabornicky y asegura que “ello evidencia una estrategia de hostigamiento procesal, encaminada a presionar al imputado mediante la reiteración de pedidos desproporcionados y sin sustento jurídico”.

Temerarias

El escrito señala que la orden de restricción que le impuso el juez Mattos a Jabornicky el 9 de septiembre pasado, luego de la denuncia de Flores en su contra, dispuso “la prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros”, y “todo tipo de contacto físico, verbal, telefónico, de correo electrónico y/o cualquier otro tipo o medio que signifique intromisión injustificada”, pero que “no se prohibió publicar fotografías, ni expresar ideas en redes sociales”.

Según la presentación judicial, desde la notificación de la medida, el imputado Jabornicky “ha respetado íntegramente la prohibición de contacto: no hubo acercamientos físicos, llamadas, mensajes, correos, ni interacción de ningún tipo con la denunciante”, y asegura que “las supuestas ‘publicaciones’ en redes sociales son fotografías genéricas de hechos pasados y no constituyen ninguna forma de contacto ni intromisión injustificada”.

El escrito dirigido al juez Mattos, acusa a Flores y Risko de “presentaciones reiteradas y desproporcionadas”, “afirmaciones falsas o sin prueba”, “calificaciones jurídicas infundadas” y “temeridad y mala fe procesal”.

Afirma que, en la última denuncia de Flores, Risko “asevera que el imputado ‘abonó publicidad de la publicación de Instagram’ e interpreta que ello configura violencia digital”, y asegura que “estas afirmaciones no están acompañadas de prueba alguna”.

“La querella invoca la Ley 27.736 sobre violencia de género digital y la Convención de Belém do Pará, pretendiendo encuadrar una publicación genérica como un delito de ciber-hostigamiento”, relata Jabornicky y acusa: “Esta ampliación no solo carece de sustento fáctico, sino que constituye un abuso del derecho penal al pretender equiparar una fotografía con un acto de violencia digital”.

Desmiente, asimismo, que hubiera incurrido en “violencia política” contra Flores, en su rol de legisladora electa a punto de asumir, y que tal afirmación ignora que “el proceso penal en curso se refiere a hechos anteriores y que el suscripto ha mantenido un comportamiento respetuoso y alejado de la vida pública de la Sra. Flores”.

“No existe en autos ningún indicio de que las publicaciones referidas tuvieran un ánimo de obstaculizar la función pública”, señala el escrito.

Jabornicky invoca el artículo 32, del Código Procesal Penal de Misiones, y el artículo 34, inciso 6º, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, para acusar a Flores y Risko de llevar a cabo “un ejercicio irresponsable y abusivo del derecho de acción que persigue hostigar y estigmatizar al imputado”, que “constituye, en términos doctrinales, acoso judicial” y “justifica que se disponga un llamado de atención o sanción al profesional interviniente”.

“La conducta de la querella no solo busca imponer una prisión preventiva desproporcionada, sino que pretende censurar la libertad de expresión y asociación del imputado mediante el bloqueo de sus redes sociales”, lo que “atenta contra los derechos constitucionales a la libertad de expresión, al trabajo y a la defensa en juicio, pues se pretende privar al imputado de medios lícitos de comunicación y de interacción social sin fundamento legal alguno”.

Amonestación

Por todo lo expuesto, Jabornicky pide al juez Mattos que declare “la existencia de temeridad procesal y abuso de derecho” por parte de Risko y la amoneste, “recordándole su obligación de ajustarse a la verdad y al derecho, bajo apercibimiento de imponer sanciones”.

A la vez, solicita “advertir a la querella que cualquier nueva presentación deberá fundarse en hechos objetivos y acreditados en autos, absteniéndose de utilizar el proceso como medio de hostigamiento o propaganda política”, y “reafirmar que la medida de restricción vigente prohíbe el contacto e intromisiones con las víctimas, pero no suprime la libertad de expresión, ni la posibilidad de publicar contenidos generales, por lo que cualquier interpretación extensiva debe desecharse”.

DENUNCIA_DE_ACOSO_JUDICIAL_Y_ABUSO_DE_PROCEDIMIENTO (1)
Seguir Leyendo

Policiales

Cruzaba la avenida Quaranta con su hijo y murió arrollada por un auto

Publicado

el

quaranta

Una mujer de 47 años falleció esta mañana al ser embestida por un automóvil mientras cruzaba la avenida Quaranta de Posadas junto a su hijo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la víctima fue identificada como Antonia Isabel Lima (47).

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 11, cuando la mujer cruzaba la avenida Quaranta, en inmediaciones a la avenida Zapiola, hasta que, por causas que se intentan establecer, fue arrollada por un automóvil Fiat Siena que circulaba en sentido Oeste-Este.

Como consecuencia del hecho, la mujer perdió la vida en el acto, mientras que su hijo menor de edad debió recibir asistencia profesional.

En el sitio trabajaron diversas dependencias policiales que llevaron adelante las tareas de rigor y las correspondientes pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto