Nuestras Redes

Policiales

Pide justicia a casi un año del accidente en el que murió su pareja

Publicado

el

El 23 de diciembre del 2020, Damián Careaga (35), su pareja Daniela Ibarra (34) y su hijo de menos de 1 año llevaban a su amigo Adrián Torres a su casa, a bordo su automóvil Renault Clío, cuando fueron embestidos por un Chevrolet Cruze, conducido por Daniel Miguel G. (28).

El integrante de la comunidad gitana había pasado el semáforo en rojo, sobre la avenida Uruguay e intersección Comandante Rosales, de Posadas, y conducía con 1,04 gramos de alcohol en sangre, según la pericia química de la Policía de Misiones.

Daniel Miguel G. se desplazaba a alta velocidad y, una vez producido el siniestro, que se cobró la vida de Daniela Ibarra, se dio a la fuga y fue capturado minutos después por agentes de la fuerza provincial.

A casi un año de la muerte de su compañera, con quien tenía una relación de más de 11 años, Damián dialogó con La Voz de Misiones y pidió que se haga Justica, ya que el imputado estuvo menos un mes detenido y consiguió la excarcelación por parte del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón.

“Estamos a pocos días de cumplirse un año del trágico accidente que sufrimos mi señora, mi hijo y mi amigo Adrián, queremos justicia porque pasó un tiempo importante y la verdad que la causa está parada, no hay novedades”, dijo Damián a LVM.

“Con la familia estamos indignados, queremos respuestas a todo esto que pasó”, sostuvo el profesor de educación física y reconstruyó el momento del choque: “Nosotros veníamos por Comandante Rosales y cruzamos el semáforo en verde y esta persona nos atropelló”.

En esa línea, Damián agregó: “De ese momento lo único que recuerdo es que mi amigo me dice: ‘Uy mira este loco cómo viene’, y cuando miramos ya teníamos el auto encima. Por el impacto, yo perdí el conocimiento y cuando me despierto estoy frente de un negocio, afuera del auto”.

Luego de recobrar el conocimiento, Careaga se encontró rodeado de personas que intentaban ayudar, mientras que integrantes de la Policía procuraban sacar del vehículo a su amigo Adrián. En ese mismo momento, el joven es anoticiado de que el responsable del choque se había dado a la fuga.

Con respecto a su familia, Damián contó: “Mi bebé salió despedido junto con mi señora del auto, y mi señora fue realmente quien le salvó la vida a mi hijo, porque lo tuvo en todo momento en sus brazos, mientras que ella falleció en el acto”, dijo acongojado.

Un año sin justicia

El próximo jueves se cumple un año del choque, donde Daniela perdió la vida en la víspera de la Navidad. Sin embargo, la familia no tiene paz debido a que Daniel Miguel G. (28) pagó una fianza que le devolvió la libertad a un mes del siniestro y los allegados a la víctima piden justicia.

“Esta persona tenemos entendido que no tiene documento de identidad, con mi abogado mandamos un oficio al Registro Provincial de las Personas, para que nos confirmen que esto es así, y estamos esperando”, añadió el posadeño.

Además, el profesor apuntó contra la Justicia: “No tenemos claro cómo se le concedió la libertad, nosotros como querella presentamos apelación por su excarcelación y fueron denegadas. Este hombre estaba alcoholizado, pasó en rojo y el agravante también de que se dio a la fuga”.

“La causa está totalmente parada, hace varios meses hemos pedido que nos citen a indagatoria a mí y a mí amigo Adrián Torres, y a días del hecho todavía no nos citaron a declarar. Es lamentable, no entiendo los tiempos de la Justicia”, sentenció.

Pide justicia a casi un año del accidente en el que murió su pareja

Policiales

Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida

Publicado

el

motociclistas balearon un vehículo ruta 17

Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.

El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.

Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.

Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.

Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.

Seguir Leyendo

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto