Policiales
Se ahogó un niño de 5 años en la pileta de un hotel de Iguazú
Anoche murió ahogado un niño de 5 años en una pileta de la ciudad de Puerto Iguazú. Alrededor de las 20 horas, desde un hotel sobre la ruta 12, solicitaron la presencia de bomberos voluntarios, quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar.
Ya en el establecimiento, los uniformados intentaron reanimarlo al practicarle maniobras de RCP, pero finalmente el menor fue declarado muerto por los profesionales médicos, poco tiempo después de los intentos por salvarlo.
Según indica el parte policial oficial, el encargado del lugar declaró ante la Policía de Misiones que los hermanos del niño de 5 años se encontraban en la pileta del hotel y, en un momento dado, el menor de ellos se tiró al agua en dirección al resto.
Luego de varios minutos, las personas allí presentes se percataron que el jovencito no habría salido a la superficie y fue por ello que buscaron retirarlo de la pileta e intentar salvarle la vida, pero nada pudieron hacer, ya que el niño falleció un rato después.
El pequeño m era el menor de cinco hermanos con domicilio en Villa Alta de Puerto Iguazú y se encontraba disfrutando del lugar ante tan agobiante calor.
A la hora de la tragedia nadie pudo socorrerlo, ya que el hotel no contaría con guardavidas, personal abocado al cuidado de ese sector.
Más de 60 por año en Argentina
La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió una serie de recomendaciones para evitar ahogamientos, que se cobraron la vida de 476 personas en 2020, 64 de los cuales fueron niños menores de 5 años, según cifras del Ministerio de Salud.
En línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la SAP aconseja instalar barreras para restringir el acceso a las masas de agua, cercado de piletas, atención especializada para aquellos que viven cerca de espejos del agua, enseñar a los niños en edad escolar a nadar y capacitar a las personas del entorno en técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP), entre otras medidas.
Judiciales
Maldonado, el agresor del periodista Ortiz pagó 1 millón y quedó en libertad
El abogado Gustavo Maldonado recuperó la libertad este viernes tras presentarse ante el Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, dondé prestó testimonial y pagó una fianza de 1 millón de pesos en el marco de una denuncia por “amenazas agravadas y lesiones leves” contra el periodista Enrique Ortiz.
La medida se concretó de inmediato tras la fianza “otorgada por dos personas como garantes de que cumplirá con las medidas y se presentará ante el juzgado cuando sea llamado”, según confirmó a LVM el juez Pedro Piris, titular subrogante del mencionado juzgado.
De esta manera, le fue otorgada la libertad provisional con medidas de restricción que incluyen la prohibición de contacto, ausentarse del país y presentarse periódicamente, con posibilidad de implementación de un botón de pánico a los denunciantes, entre los que se encuentran el periodista Ortiz y su pareja.
También quedó en libertad Gastón Machado, quien estuvo detenido durante una semana por acompañar a Maldonado el día en que se produjo la agresión contra el periodista.
Tanto el abogado Maldonado como Machado, seguirán imputados por el delito de “amenazas agravadas” y “lesiones leves” y deberán continuar a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem.
Judiciales
Liberaron a Pernigotti y no podrá acercarse a sus denunciantes
El periodista Mario Pernigotti recuperó la libertad este viernes tras permanecer más de 24 horas detenido por una denuncia de agresión y amenazas contra inspectores municipales.
La medida se concretó hoy y al comunicador se le impuso una restricción de acercamiento y contacto hacia sus denunciantes.
Para la excarcelación se tuvo en cuenta su avanzada edad (67 años) y razones de salud (cuadro de hipertensión).
El periodista continuará imputado por el delito de “amenazas” y deberá seguir a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
El caso
El periodista fue detenido el martes pasado, tras un allanamiento en su vivienda en el barrio Alta Gracia, por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, en el marco de una denuncia por agresiones y amenazas de muerte a inspectores municipales.
El hecho ocurrió el viernes pasado cuando acudió al Centro de Evaluación Vial, ubicado en el Hiper Libertad, para renovar su carnet de conducir.
Tal como quedó filmado por las cámaras de seguridad, en un momento dado, estalló en ira, empujando, arrinconando y amenazando con golpear a los empleados, mientras portaba un matafuego en una de sus manos.
Por su parte, una de las afectadas relató: “Le dijimos que como tenía vencida la licencia no podía llegar manejando y nos empezó a decir como si a nosotros nunca se nos venció una boleta de luz”.
“Después en un momento agarró el matafuegos y sentí que no tenía escapatoria. Quise salir a pedir ayuda porque nosotros no estamos preparados con nada en nuestra defensa”, añadió en estado de shock.
Al presentarse ante la Justicia, el periodista negó las acusaciones en su contra y alegó que bajó con el matafuego en manos porque así se lo habían solicitado para verificar su aptitud, sin ahondar en mayores detalles ni tampoco hizo mención a las imágenes de seguridad que trascendieron y se viralizaron.
Policiales
Germán Bordón y su hija Aldana continuarán internados en Brasil
A cuatro días del siniestro sufrido en Brasil y en donde falleció la posadeña Brenda Espíndola (24), el ex diputado provincial Germán Bordón (56) y su hija Aldana (24) evolucionan favorablemente en el hospital Santa Pelizzari, aunque continuarán internados algunos días más, a diferencia de su esposa Yanina Altenhoffen (63) y el hijo de ella, Sebastián Losada (30), quienes serán trasladados hoy a Misiones para seguir con sus tratamientos en la tierra colorada.
Según publicó el diario El Territorio, el dirigente radical ya está en condiciones de regresar a Misiones, pero se quedará en territorio brasileño para acompañar a su hija, que ayer salió de terapia intensiva.
Por su parte, Altenhoffen y su hijo Sebastián recibieron la autorización médica para ser derivados al hospital Madariaga, donde continuarán internados para recibir el tratamiento correspondiente a sus lesiones.
El mismo matutino precisó que la mujer sufrió fracturas en el hombro y en las muñecas, mientras que el muchacho padeció lesiones en la columna. Ambos serán traídos a la tierra colorada en un móvil de la Red de Traslados.
Toda la familia se accidentó el lunes pasado, mientras regresaban de unas vacaciones en Brasil y mientras iban en una Renault Duster colisionaron contra otro vehículo sobre la BR 280, en cercanías a Pato Branco.
Como consecuencia del siniestro falleció Espíndola, una amiga de Aldana Bordón y quien también viajaba en el mismo rodado. El cuerpo de la muchacha llegó a Misiones el miércoles a la noche e inhumado al día siguiente.
Despidieron los restos de Brenda, la misionera fallecida en accidente en Brasil
-
Policiales hace 4 días
Amanda Müller fue asesinada el jueves, después de almorzar con su femicida
-
Posadas hace 4 días
Instructor herido en Isla del Medio sigue en terapia y aguarda una prótesis
-
Policiales hace 2 días
Hallaron en Posadas el Peugeot 208 de la mujer asesinada en Santa Ana
-
Posadas hace 2 días
Los restos de misionera fallecida en accidente en Brasil llegan hoy a Posadas
-
Policiales hace 6 días
Asesinaron a golpes y puñaladas a una mujer de 70 años en Santa Ana
-
Policiales hace 5 días
Dos Hermanas: volvía de pescar, cruzó un potrero y lo mataron a balazos
-
Policiales hace 4 días
Accidente que involucra a intendente de Dos de Mayo dejó un muerto en Loreto
-
Policiales hace 4 días
Detuvieron al periodista Mario Pernigotti en Posadas