Nuestras Redes

Policiales

Barreteros de Itaembé Guazú cometieron al menos 13 hechos en 3 meses

Publicado

el

Itaembe Guazu
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La banda de barreteros vinculada a recientes hechos de robos cometidos en Itaembé Guazú, estaría involucrada en al menos 13 golpes similares cometidos en distintos barrios de Posadas y sería la misma que anteriormente se movilizaba en un Toyota Corolla blanco.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la banda opera desde fines de octubre, período en el que concretaron al menos cuatro robos y obtuvieron un botín de aproximadamente 3 millones de pesos.

Esos golpes fueron cometidos mientras los sospechosos se movilizaban en un Toyota Corolla blanco que había sido robado cerca del club Bartolomé Mitre y que luego fue captado por varias cámaras de seguridad lindantes a las viviendas asaltadas mientras sus dueños no estaban.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Las imágenes de esos aparatos de videovigilancia terminaron viralizándose por las redes sociales y el vehículo se transformó en la punta del ovillo para llegar a los responsables de los hechos y en el principal objetivo de los investigadores.

Bajo estas circunstancias, la banda se habría visto obligada a deshacerse del Corolla y lo hicieron el 25 de octubre, cuando lo dejaron abandonado en el barrio San Lorenzo.

Sin embargo, la pérdida de ese rodado no habría significado el cese de los golpes delictivos por parte del grupo.

Se estima que inmediatamente después de descartar el Corolla, los integrantes de la banda consiguieron un Ford Ka Freestyle gris con documentaciones apócrifas y a bordo de ese vehículo concretaron otros tres hurtos en noviembre, todos ellos en viviendas del Procrear en Itaembé Guazú.

Al igual que en los casos anteriores, las cámaras de seguridad jugaron un papel importante y el vehículo también quedó marcado.

Justamente, ese Ford Ka fue incautado hoy a la madrugada, cerca de la 1.30, en inmediaciones a la avenida Maipú y la calle Misiones, en el barrio Villa Urquiza de Posadas.

Según relataron las fuentes consultadas por LVM, el automóvil fue localizado por los investigadores abocados al caso pero al intentar proceder el conductor escapó en reversa y sobre la vereda hasta impactar contra un poste de luz.

Después de eso, el automovilista escapó a las corridas junto a las dos personas que lo acompañaban y permanecen prófugos.

La Justicia autorizó una requisa del vehículo y los uniformados secuestraron un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos, una gorra, barbijos y prendas de vestir que podrían ser cotejadas con las filmaciones de seguridad.

Los investigadores intervinientes sostienen que el mismo grupo ahora utiliza otros dos automóviles para llevar adelante más atracos: un Chevrolet Cruze y un Volkswagen Gol Trend rojo.

El último automóvil es que el actualmente concentra todas las miradas y es intensamente buscado. Se cree que fue robado días atrás en Oberá y ahora fue utilizado en al menos seis hechos delictivos cometidos en los últimos días, tres en Itaembé Miní y tres en Itaembé Guazú.

Los sospechosos

Respecto a los involucrados, los pesquisas creen tener a al menos dos identificados  y ambos ya registrarían varias causas por antecedentes similares.

Uno de ellos sería Mario “Tiernito” F., un joven de 23 años que ya en abril fue noticia al ser detenido luego de una persecución a tiros por el barrio A3-2 de Posadas mientras circulaba en un Volkswagen Bora.

Ya en aquel entonces estaba siendo buscado por robos cometidos bajo la modalidad de barreteros y tras su captura permaneció detenido hasta noviembre, cuando recuperó la libertad y aparentemente se unió a la banda que venía asaltando con el Toyota Corolla desde octubre.

Tiernito, incluso, estuvo a punto de ser detenido ayer a la madrugada, durante una persecución desatada previo a la localización del Ford Ka Freestyle.

Las fuentes indicaron que el muchacho fue visto en moto por la avenida 115 y Martín Fierro, desde donde se inició una persecución que avanzó hasta el barrio Parque Adam y después de ello se perdió de vista.

Ahora, los investigadores se centran en dar con el Volkswagen Gol Trend rojo, Tiernito y su cómplice.

En el caso trabajan en forma conjunta el personal de la División Investigaciones UR I, División Investigaciones UR X y la Comisaría Decimonovena, que concentra la mayoría de las denuncias por los hechos delictivos.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Niño de 11 años murió embestido por un auto sobre la ruta 14 en San Vicente

Publicado

el

Un niño de 11 años falleció este mediodía, luego de ser embestido por un automóvil sobre la ruta nacional 14 en la localidad de San Vicente.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el trágico hecho se registró hoy, cerca de las 12.25, a la altura del kilómetro 985 de la mencionada arteria nacional y la víctima fue identificada como Enzo Fernández Braga, de 11 años.

Las mismas fuentes señalaron que el siniestro se produjo cuando el menor intentó trasponer la ruta y fue embestido por un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por una mujer de 30 años.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Como consecuencia del impacto, el niño sufrió severas lesiones en distintas partes del cuerpo y alcanzó a ser trasladado al hospital local, aunque en horas de la siesta se produjo su deceso.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, que dispuso el secuestro del rodado involucrado para pericias y la entrega del cuerpo del niño a sus familiares para su correspondiente último adiós.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Autopsia descartó muerte violenta en mujer de Garupá y feto hallado en su casa

Publicado

el

Los exámenes de autopsia practicados ayer a la mujer que falleció en el hospital de Fátima tras un sangrado ginecológico y al feto hallado en su casa de Garupá descartaron una muerte violenta en ambos, por lo que ahora se aguardará el resultados de informes toxicológicos complementarios para terminar de esclarecer la situación, aunque todo indica que la víctima desconocía de su embarazo y que se trató de un parto natural que terminó de manera trágica.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los forenses que analizaron ambos restos no detectaron lesiones ni marcas de ningún tipo tanto en la mujer como en el feto.

Lo que se espera ahora es el resultado de un estudio toxicológico complementario para descartar que la muchacha haya ingerido sustancias que pudieran haber inducido a un aborto, aunque la principal hipótesis consigna que se trató de un parto natural, a término, y que la mujer desconocía de su embarazo, ante lo cual pudo haberse asustado y no supo cómo proceder.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Para terminar de definir esas cuestiones también se aguarda que la familia de la víctima puedan brindar declaración testimonial ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete.

De confirmarse esta teoría, la causa quedaría archivada, ya que no habría delito de por medio. Lo único que podría derivar en una continuidad es que se hallen elementos de la participación de un tercero en el hecho, aunque hasta el momento no se avizora nada relacionado a ello.

El desafortunado suceso se registró el domingo. Todo comenzó a la madrugada, cuando un hombre llegó en auto al hospital de Fátima junto a su pareja con un profuso sangrado ginecológico.

En esas circunstancias, la mujer, de 43 años y nacionalidad paraguaya, se desvaneció y horas después falleció, a pesar de los constantes intentos de reanimación practicados por el personal médico. En el hospital indicaron que no tener registro del embarazo.

A partir de ahí, en el hecho tomó intervención la Comisaría Quinta de Garupá, que trasladó a la pareja de la fallecida hasta la seccional, quien allí narró que horas antes su hija adolescente le alertó el hallazgo en su casa de un feto dentro de una bolsa negra en un lavarropas.

Los uniformados fueron hasta el lugar y constataron la escena. El médico policial que llevó adelante la revisión dictaminó que el feto hallado tendría entre 37 y 42 semanas de gestación y fue producto de un parto natural.

Los restos fueron recolectados y enviados a la morgue judicial de Posadas, donde ayer los especialistas forenses llevaron adelante las autopsias que arrojaron luz al caso.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Dos niños murieron ahogados en diferentes cauces de San Pedro y Andresito

Publicado

el

Dos niños murieron ahogados en diferentes cauces de San Pedro y Andresito

Se trata de una niña de 1 año y cuatro meses y de un niño de 5. Los casos ocurrieron está tarde en distintas localidades de Misiones.

 

Esta tarde, alrededor de las 14 horas, Pamela Joselyn Barreiro, de 1 año y cuatro meses, se encontraba con su mamá y sus hermanos bañándose en un cauce de un pequeño arroyo conocido como El Doce, en la localidad de Comandante Andresito.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En determinado momento, la madre perdió de vista a la niña y alertó a las autoridades en busca de ayuda, según denunció.
Al lugar llegaron policías y bomberos voluntarios de la localidad, quienes comenzaron una excautiva búsqueda para dar con la pequeña.

Finalmente, una hora después, hallaron el cuerpo de la menor sin signos vitales, le realizaron maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarle la vida, informaron desde la Policía de Misiones.

El médico policial en turno examinó el cuerpo de la pequeña Pamela y determinó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión.

En el hecho intervino el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y dispuso que el cuerpo de la niña sea entregado a sus familiares.

Otro caso de ahogamiento conmocionó a la localidad de San Pedro este lunes. Según pudo saber La Voz de Misiones, el pequeño Lucas Moisés, de 5 años, llegó al hospital local sin signos vitales.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los efectivos de la policía, el menor jugaba con sus hermanos cuando se cayó a un tajamar, ubicado cerca de su vivienda.

Agentes de la Comisaría Segunda se presentaron en el nosocomio luego de que los trabajadores de salud por protocolo denunciaran el caso. Al llegar al lugar, el niño ya se encontraba sin signos vitales a causa de una asfixia por inmersión, según dictaminó el médico que lo atendió en el hospital.

Por orden judicial, el cuerpo del pequeño Lucas fue entregado sus familiares.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto