Policiales
Pescador fue imputado por el asesinato de su hermano en Andresito
Eliseo Álvez de Almeida (47) se abstuvo de declarar hoy y fue imputado por el asesinato de su hermano Rubén (42), presuntamente perpetrado cuando ambos salieron de pesca por el río Iguazú en la localidad de Comandante Andresito.
El detenido y único sospechoso del crimen fue trasladado esta mañana hasta el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, donde compareció en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites.
En esa instancia, el hombre se abstuvo de declarar y oyó en silencio la imputación formal del hecho que se le acusa, el cual preliminarmente fue caratulado como “homicidio simple”, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión, conforme lo establecido por el artículo 79 del Código Penal argentino.
Después de ello, Álvez de Almeida volvió a ser esposado y trasladado a una celda policial, donde continuará detenido mientras avanza la investigación para esclarecer el caso.
Pesca y homicidio
El crimen de Rubén Álvez de Almeida comenzó a descubrirse el fin de semana, cuando sus demás familiares notaron que de la jornada de pesca realizada el miércoles pasado solo volvió su hermano Eliseo, mientras que él pasó a revestir condición de desaparecido.
De inmediato, agentes policiales locales comenzaron a realizar las averiguaciones correspondientes y notaron incongruencias y contradicciones en el relato brindado por Eliseo, sobre quien definitivamente se posó la lupa cuando se confirmó que además mintió sobre un supuesto operativo de la guarda ambiental brasileña que pudo haber derivado en la “captura” de su hermano.
Una vez demorado, los investigaciones profundizaron la pesquisa y el lunes por la tarde finalmente dieron con el cadáver del desaparecido en medio del monte en la zona de Puerto Península.
El cuerpo estaba en proceso de putrefacción y la autopsia confirmó que la muerte se debió a dos heridas de arma de fuego. Se cree que fue asesinado con una escopeta que Eliseo luego le pidió a un amigo que le guardara, arma que ya está en manos de la Justicia, a la espera de pericias.
Policiales
Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi
El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.
El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.
Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.
El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.
El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Policiales
Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.
El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.
De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.
El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.
Policiales
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.
Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.
El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.
El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.
Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.
-
Judiciales hace 5 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
La Voz de la Gente hace 19 horasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 5 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 6 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Política hace 23 horasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Judiciales hace 5 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 3 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Política hace 18 horasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones

