Nuestras Redes

Policiales

Hallan asesinado al hermano del pescador detenido en Andresito

Publicado

el

Hallan asesinado al hermano del pescador detenido en Andresito

La Policía de Misiones halló el cuerpo de Rubén Alvez de Almeida (49), quien el pasado miércoles 9 de octubre salió a pescar junto a su hermano por el río Iguazú en Comandante Andresito y no regresó.

A casi una semana de su desaparición, Almeida fue localizado sin vida ayer por la tarde. Su cuerpo estaba escondido entre la espesa vegetación de la Reserva Puerto Península, predio lindante al Parque Nacional Iguazú.

El caso es investigado como presunto homicidio y tiene como principal sospechoso al hermano del pescador, Eliseo Alvez Almeida (41), la última persona que vio con vida a la víctima y no reportó a la fuerza provincial su desaparición.

Con la denuncia de otro familiar del pescador radicada el lunes, los uniformados comenzaron la búsqueda rastrillando monte adentro, a casi 30 kilómetros de la ciudad de Andresito, donde ubicaron el cuerpo en estado avanzado de descomposición, con una herida en la región axilar provocada, presumiblemente, con un arma de fuego.

Además, en la zona en la que fue localizado el cadáver, los agentes incautaron diversos elementos de interés para esclarecer lo ocurrido con el pescador.

En tanto, el cuerpo de Rubén Alvez de Almeida fue examinado por el médico policial en turno y, por orden judicial, será sometido a una autopsia para determinar las causas de su deceso.

Debido a las dificultades del terreno en el que se llevó a cabo la búsqueda, de los operativos participaron efectivos de la comisaría jurisdiccional, guardaparques, bomberos voluntarios y personal de Policía Científica.

En cuanto al principal y único sospechoso que tiene el caso, Eliseo está detenido bajo la lupa de la Justicia debido a incongruencias manifestadas a los uniformados cuando fue consultado por el paradero su hermano, con quien había salido a pescar el pasado miércoles y volvió solo de la excursión.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Fue a pescar con su hermano, volvió solo y no denunció nada: lo detuvieron


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Judiciales

Condenan a ex policía por maniobra de contrabando que terminó a los tiros

Publicado

el

ex policía contrabando

Un ex policía admitió su participación en una maniobra de contrabando que terminó a los tiros con la Prefectura en Garupá en 2021, fue condenado a 4 años de prisión tras un acuerdo de juicio abreviado que el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas transformó en sentencia.

Mauricio Alejandro González (35), que fue policía hasta 2020, fue condenado a 4 años de prisión como autor del delito de tentativa de contrabando de importación en concurso real con el delito de resistencia a la autoridad, aunque como ya registra una sentencia en su contra por narcotráfico en Entre Ríos, deberá cumplir un total de 5 años y 6 meses de cárcel como pena unificada.

Junto al ex cabo de la Policía de Misiones fueron condenados otros dos cómplices identificados como Matías Alejandro Rivas (30) y Alcibiades Bernardo García Montiel (27), quienes recibieron una pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional al ser considerados partícipes secundarios del mismo delito atribuido a González.

Cigarrillos y tiros

El hecho imputado a los tres implicados ocurrió el 4 de marzo de 2021. Eran aproximadamente las 8.30 cuando una patrulla de la Prefectura Naval Argentina (PNA) identificó con cámaras térmicas el arriba de una embarcación paraguaya a una zona costera del barrio Santa Clara de Garupá, donde lo esperaba un Volkswagen Voyage con tres personas.

Esas tres personas era González, Matute Rivas y el paraguayo García Montiel, quienes cargaron el auto con 250 cartones de cigarrillos Eight y que cuando advirtieron la llegada de la PNA escaparon a toda velocidad.

Allí se inició una persecución que se extendió durante varios minutos y terminó en el barrio Ñu Porá. En el medio, hubo disparos, de ambas partes. El Voyage, por ejemplo, terminó con impactos de bala en la luneta, en la tapa del baúl, en el paragolpe y en los neumáticos.

Los balazos también alcanzaron a Rivas, que iba en el asiento de atrás al conductor y resultó herido en el brazo izquierdo y debió ser hospitalizado.

Los tres implicados quedaron detenidos, aunque con el correr del tiempo y el avance del expediente fueron siendo excarcelados uno a uno.

El procedimiento de la Policía entrerriana en agosto de 2021.

Puntero

El ex policía González, por ejemplo, recuperó la libertad el 8 de junio de ese mismo año, pero volvería a caer poco después, esta vez en Entre Ríos, mientras viajaba como “puntero” de un auto con marihuana.

Ese hecho ocurrió el 26 de agosto de 2021. Todo comenzó cuando los policías entrerrianos apostados en el puesto Paso Telégrafo descubrieron 18 kilogramos de marihuana dentro de un Honda City.

Ese auto era conducido por Crisanto Baudilio Galarza, pero por la maniobra también fue arrestado González, que viajaba delante suyo en Susuki y fue imputado como partícipe secundario de “transporte de estupefacientes”.

En esa causa el ex uniformado también admitió su responsabilidad en un juicio abreviado y recibió 3 años de prisión de ejecución condicional, por lo que pudo continuar en libertad, aunque cumpliendo determinadas restricciones impuestas por el Tribunal Oral Federal de Paraná.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Demoraron a una mujer por el feto hallado en un contenedor de Villa Cabello

Publicado

el

feto villa cabello

Una mujer de 38 años fue demorada en el marco de la investigación por el feto hallado ayer a la mañana dentro de un contenedor de residuos en el barrio Villa Cabello de Posadas.

La detención fue concretada por efectivos de la División Comando Táctico Oeste, durante un procedimiento realizado anoche, cerca de las 20.30, luego de que investigadores intervinientes la identificaran a partir de testimonios recolectados y entrecruzamiento de información con un centro de salud.

La mujer implicada, de 38 años y con domicilio en la chacra 147, habría sido vista caminando con un bolso negro en la mano el jueves a la madrugada, en cercanías a la zona del contenedor donde finalmente fue hallado el feto de entre 5 y 6 meses de gestación, aproximadamente.

Tras ser identificada, la mujer fue demorada y ahora se encuentra a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación para determinar en qué circunstancias se produjo el suceso.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron feto de 5 meses dentro de un contenedor en Villa Cabello

Publicado

el

feto villa cabello

Un feto de aproximadamente 5 meses fue encontrado esta madrugada en un contendor de basura del barrio Villa Cabello y los restos hallados ahora fueron enviados a la Morgue Judicial para ser sometido a estudios correspondientes, mientras que efectivos policiales trabajan para dar con los responsables.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hallazgo fue reportado al centro de emergencias 911 minutos antes de las 6 de hoy y agentes de la comisaría Séptima constataron lo sucedido al dar con un feto en la esquina de la calle Ombú y la avenida Blas Parera.

Las mismas fuentes indicaron que en el lugar se hizo presente un médico de la fuerza provincial, como así también agentes de la división Criminalística, quienes realizaron las labores de rigor en la escena e indicaron que a simple vista el feto tendría unos 5 meses de gestación.

En el lugar también se secuestraron dos prendas de vestir que fueron incautadas y que serán sometidas a pericias con el objetivo de obtener pruebas que puedan orientar la investigación.

El feto, en tanto, fue resguardado y luego enviado a la morgue judicial, donde será objeto de un examen de autopsia para determinar las causales del hecho. En paralelo, uniformados de la seccional interviniente realizan averiguaciones en la zona y se revisan cámaras de seguridad para dar con los responsables.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto