Nuestras Redes

Policiales

Pericias confirman que la gendarme misionera sufrió quemaduras con alcohol

Publicado

el

SANTIAGO DEL ESTERO. Las pericias confirmaron que las quemaduras que sufrió la gendarme misionera Daiana Villalba, en Santiago del Estero, no fueron producto de un accidente doméstico como dijo su concubino, también gendarme. El principal sospechoso, estaba a punto de ser excarcelado, pero una apelación de la fiscalía evitó que saliera.

Un nuevo giro dió la investigación que lleva adelante la Justicia santiagueña, luego que las pericias confirmaran que la joven misionera que terminó con más del 50 por ciento del cuerpo dañado por supuestamente haberse quemado con aceite mientras cocinaba unas milanesas -según el testimonio de su concubino Maximiliano Paredes-, en realidad fue quemada con alcohol.

Estos resultados comprometen aún más al gendarme Maximiliano Paredes, quien está acusado de homicidio calificado en grado de tentativa. Inicialmente el sujeto declaró que la joven eldoradense se había quemado mientras fritaba milanesas, pero una inspección ocular en el lugar del hecho terminó por sellar su detención debido a que en la escena no había elementos que acreditaran esa secuencia.

Sin embargo, tras estar unos días detenido y mientras la joven continuaba internada en terapia intensiva, el juez que investiga la agresión decidió la excarcelación del detenido que también es oriundo de Misiones. No obstante se supo que la fiscalía interviniente apeló la medida señalando que el sospechoso podría entorpecer la causa o incluso fugarse. Ahora será el tribunal de Apelación el encargado de resolver el futuro del uniformado, quien sigue tras las rejas.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/10/03/el-novio-de-la-gendarme-misionera-quemada-con-aceite-quedara-libre/

Policiales

San Ignacio: arrastró un perro con su moto, fue filmado y terminó preso

Publicado

el

arrastró perro san ignacio

Luego de que se viralizaran imágenes de un hombre, que con la moto en marcha arrastró a un perro en plena vía pública durante varios metros, un operativo policial logró interceptar y capturar al responsable quien quedó a disposición de la justicia. 

El hecho fue filmado por un transeúnte generando indignación y repudio en redes sociales, lo que también habría impulsado la rápida respuesta policial luego de que los investigadores iniciaran tareas que permitieron identificar al implicado y montar el operativo que derivó en su captura.

La aprehensión del hombre involucrado, de 69 años de edad, se concretó ayer martes a las 16 sobre la ruta 210, cuando el acusado aún llevaba al animal atado a la motocicleta.

Intervino la comisión policial de la comisaría local, que interceptó al implicado sobre la arteria provincial, mientras circulaba en sentido San Ignacio–Colonia Pastoreo y procedió a su detención.

Tras el rescate, el animal fue examinado por una médica veterinaria, quien constató lesiones compatibles con el arrastre, incluyendo escoriaciones en extremidades y otras afecciones que requerían atención.

Por disposición judicial, se notificó la detención del implicado en el marco de una causa por maltrato animal. En tanto, el perro fue entregado a una asociación protectora para su resguardo y posterior adopción responsable.

Rescate y resguardo del perro afectado

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan 300 ampollas de fentanilo en un monte de Puerto Esperanza

Publicado

el

fentanilo esperanza

En un operativo realizado en la zona de Puerto Esperanza, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron casi 300 ampollas de fentanilo valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de estupefacientes proveniente de Paraguay.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú durante la mañana del domingo, a partir de tareas de inteligencia criminal que advertían sobre un posible envío de droga bajo la modalidad encubierta.

Con intervención de la Justicia Federal, se dispuso un operativo de vigilancia discreta en un sector previamente identificado como punto de entrega, en una zona de frontera señalada por su utilización para maniobras ilegales de cruce.

Durante el despliegue, los efectivos detectaron un bulto negro oculto entre la vegetación. Tras varias horas de observación sin que ninguna persona se presentara a retirarlo, y ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, se informó a la autoridad judicial, que ordenó la apertura del paquete.

En el interior se encontró una caja con casi 300 ampollas plásticas que contenían una sustancia líquida. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia.

El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que dispusieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra y determinar la organización criminal involucrada en el intento de tráfico internacional de estupefacientes.

Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay

Seguir Leyendo

Policiales

Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Publicado

el

coleco funeraria el soberbio

Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.

El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.

Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.

Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.

Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.

La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.

Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto