Nuestras redes

POLICIALES

Oro Verde: 20 años de prisión por violar y embarazar a sus hijastras

Published

on

El sujeto violó y embarazó a dos de sus hijastras. Fue denunciado en el 2017 y desde entonces se encuentra preso, hoy se declaró culpable en un juicio abreviado.

 

El Diego Javier, 36 años, violó a dos de sus hijastras, con las cuales tuvo tres hijos, deberá cumplir una pena de 20 años de prisión tras declararse culpable en un juicio abreviado realizado hoy en Posadas, según informó Télam.

El hombre, de ocupación changarín, fue denunciado el 24 abril de 2017 por otra de las hijas de su concubina y desde entonces se encuentra alojado en la Unidad Penal VII.

Hoy firmó su conformidad con el proceso acelerado y admitió su responsabilidad en delitos como abuso sexual con acceso carnal calificado y privación ilegítima de la libertad.

Según la acusación, el hombre violó a sus hijastras, a la mayor cuando tenía 21 años, y con quien tuvo una nena y un varón. A la menor la violó desde que tenía 11 y producto de los ultrajes la niña dio a luz a otro varón.

Además, los voceros confirmaron que las violaciones se produjeron cuando la familia residía en la zona de Capioví y en la Colonia Oro Verde, a unos 120 kilómetros al norte de Posadas.

El imputado se comportaba muy violento con las jóvenes y con su propia mujer, las amenazaba constantemente y las mantenía encerradas sin dejarlas relacionarse con otras personas.

El acuerdo para la pena a la que se lo condenó fue firmado por el fiscal Martín Rau, quien actuó como subrogante del Tribunal Penal Dos, y la defensora oficial Liliam Belloni.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Apareció la joven de 15 años buscada en Puerto Piray

Published

on

La menor se había ausentado de la vivienda de un familiar el pasado domingo en el barrio 9 de Julio en la lociadidad de Puerto Piray. La joven se encuentra en buen estado de salud.

Su nombre es Natalia Ayelén K., tiene 15 años de edad y, según denunció su madre Adelina G. de 48 años, la misma se había ausentado de la casa de su familiar donde compartían un almuerzo.

La adolescente volvió está tarde a su hogar en el barrio San Francisco Sur en buen estado de salud, conforme manifestó la progenitora de la menor a las autoridades policiales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Puerto Piray: buscan a una joven de 15 años desaparecida el domingo

Published

on

La menor se ausentó el domingo de la casa de un familiar en Puerto Piray. La denuncia fue realizada por su madre.

Su nombre es Natalia Ayelen Konig, tiene 15 años y, según denunció su mamá Adelina G., de 48 años, la misma se fue de la casa de su familiar, en el barrio 9 de Julio de la localidad, donde compartían un almuerzo el domingo 18 y no regresó allí ni a su hogar del barrio San Francisco Sur.

La adolescente es de tez blanca, contextura delgada, cabello castaño y ojos verdes. Al salir de la vivienda vestía una remera negra con brillos, short amarillo y ojotas color blancas y negras.

Cualquier información sobre la jovencita se solicita dar aviso a la línea de emergencia 911 o bien a la dependencia policial más cercana.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Posadas: le robó a una mujer, escapó, casi lo linchan y terminó preso

Published

on

Una joven, de 26 años, viajaba en colectivo luego de una jornada laboral, hasta que en un momento, un hombre le sacó el celular de sus manos, bajó del ómnibus y se dio a la fuga corriendo. La mujer también bajó del micro y empezó a correr al ladrón, que fue alcanzado por la chica y unos vecinos que la ayudaron.

“Yo salí ese día de trabajar, a las 12:15 me tomé el colectivo por la avenida Lavalle y cuando estaba frente al cementerio una persona se acercó detrás de mí y estiró mi mochila, pero como no me la pudo sacar y vio que tenía el celular en la otra mano me lo arrebató”, contó la joven.

Tras el robo, la joven se bajó del colectivo y persiguió al presunto ladrón. “Salí corriéndole, pidiéndole que me devuelva el celular” narró. Despúes de unas cuadras y según el relato de la muchacha empezó a notar que le faltaba el aire “corría demasiado rápido”. Por eso fue que empezó a pedir auxilio mientras seguía corriendo al joven. Sus gritos de ayuda alertaron a los vecinos quienes se abalanzaron sobre el hombre.

“Un chico que vio que me robaron pudo alcanzarlo y le tiró un tacle prácticamente” , contó Brenda. Una vez en el suelo y ya con el sospechoso reducido, los vecinos intentaron “lincharlo”, sin embargo la víctima pidió que no le hagan daño.

“Yo lo único que quería era recuperar mi celu, no que lo linchen” A partir de allí, la muchacha pudo recuperar su celular que se encontraba en el bolsillo del joven junto a otras cosas aparentemente robadas.

La Policía se hizo presente en el lugar y demoró al sospechoso. Por su parte la damnificada fue hasta la Comisaría Segunda e hizo la denuncia.

“También le di una charla al vago, de conciencia moral, de que no robe, que busque otras opciones” finalizó la víctima, en diálogo con Misiones Online.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto