Policiales
Nena de 3 años fue asesinada a golpes: arrestaron a sus abuelos
Acusaron formalmente a los abuelos de la nena de tres años que falleció en Tucumán.
TUCUMÁN. Érica, de tres años, murió la semana pasada tras haber sufrido golpes y quemaduras en su cuerpo. Por su muerte, la Justicia de Tucumán detuvo a sus abuelos.
El informe forense determinó que la niña de 3 años que ingresó el último viernes a la guardia del hospital Avellaneda de Tucumán sin signos vitales: “presentaba fractura del cráneo, lesión que fue provocada por el golpe de un objeto contundente, y su cuerpo mostraba signos de castigos ya que se detectaron heridas y quemaduras de diferentes tipos” según publicó La Gaceta de Tucumán.
Tras estas conclusiones, la fiscal Adriana Giannoni acusó por el homicidio a los abuelos de la niña, quienes ya habían quedado detenidos luego de que el abuelo, llevara ya muerta a la niña a la guardia. El hombre de 43 años le dijo a los médicos que antes la había llevado a una curandera. El reporte forense determinó, además, que los castigos “habría comenzado hace tiempo ya que las lesiones no eran nuevas”.
Los voceros tampoco descartaron que paralelamente se investigue a los responsables del área encargada de proteger a los menores en condición de abandono, como es el caso de Érica, y que se inicie, en ese aspecto, una investigación por incumplimiento de deberes de funcionario público.
Abuelos denunciados por violencia y maltrato
La víctima fue internada en 2018 por orden de la Justicia en la Sala Cuna -un instituto que alberga a niños abandonados- junto a sus dos hermanitas, una que acababa de nacer y otra que actualmente tiene cinco años, debido a que su madre tenía severos problemas de adicción y vivía prácticamente en situación de calle.
A mediados del año pasado el mismo juez decidió darle la tenencia al abuelo de las nenas a partir de un informe técnico elaborado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf) pero no tuvo en cuenta que el hombre había sido denunciado antes por violencia de género y que su pareja, de 39 años, tenía una causa por maltrato infantil contra una de sus hijas.
Las tres hermanitas empezaron a vivir con sus abuelos en el asentamiento ubicado en Catamarca al 1.200 y, según los vecinos, eran maltratadas y obligadas a salir a la calle para pedir limosnas.
Las hermanas y tías de Érica fueron alojadas en un hogar
“Estamos conmocionados con lo que pasó, es un horror. Hay mucha bronca por tratarse de una niña pequeña”, señaló Mariana Cirelli, responsable de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf), quien aseguró que “siempre se trabajó de cerca”.
Cirelli indicó que trabajaron junto a otros organismos para resguardar a las hermanas y tías de Érica, que también son menores de edad. “Conjuntamente con el Juzgado de Familia tomamos la medida excepcional de separar a las niñas del grupo familiar. Fue de un momento a otro salir a ver cómo se encontraban esas niñas y tomar la medida de ponerlas al resguardo”, aseguró.
Según explicó la funcionaria, las niñas fueron alojadas en un centro asistencial, donde recibieron la atención necesaria. También se aplicó el protocolo preventivo de Covid-19 para que luego pudiesen ser alojadas en un hogar. Por otra parte aseguró que todos los detalles del caso serán aportados a la investigación de la Justicia.

Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 3 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Cultura hace 2 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Información General hace 7 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 7 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 5 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 4 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 7 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 4 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

