Policiales
Murió joven que fue apuñalado el viernes en Posadas y buscan a su asesino
Un joven que el viernes fue apuñalado en el barrio San Jorge de Posadas falleció esta mañana en el hospital Madariaga y la Policía continúa en la búsqueda del sindicado agresor.
Fuentes consultadas por La Voz de Misiones confirmaron el fallecimiento de Mauricio Ezequiel Morais, quien desde el fin de semana luchaba por sobrevivir en el nosocomio de la capital provincial.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el hecho se registró el viernes, cerca de las 22, en cercanías a la zona de “La Tablada” en el barrio San Jorge de Posadas, donde Morais fue apuñalado por un hombre que estaba en compañía de su pareja en ese momento.
Lo que se estima es que cuando Morais llegó al lugar se desató una pelea con el otro hombre, identificado como Eduardo “Yiyo” E., y en esa instancia recibió un profundo corte en el cuello que lo dejó gravemente herido en la vía pública.
Después de ello, la víctima fue hospitalizada de urgencia en el hospital Madariaga, donde permaneció internado en grave estado hasta hoy, cuando los galenos certificaron su fallecimiento.
En el lugar del hecho intervino el personal de la Comisaría Octava, cuyos efectivos incautaron un arma un cuchillo tipo carnicero que fue hallado en una alcantarilla.
El sospechoso, en tanto, permanece en condición de prófugo hasta el momento y si situación ahora más es complicada, dado que la causa en su contra pasó de “lesiones con arma blanca” a “homicidio”, figura que en principio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
En el caso también intervienen también el personal especializado de la División Investigaciones de la Unidad Regional X de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones.
Policiales
Casi contrata como peón rural a un brasileño prófugo por robos y homicidios
Un brasileño buscado en su país por escapar de un penal y estar bajo sospecha de al menos dos asesinatos, entre otros delitos, fue capturado ayer a la tarde en la localidad misionera de San Martín, donde buscaba trabajo como peón rural.
El extranjero detenido se trata de Leonardo André Frohlich (29), quien en su prontuario se anota: tres hechos de robo con daño a vivienda; tres robos simples en domicilios y dos robos calificados ocurridos en su país.
Aunque no es lo único, ya que también está sospechado de dos homicidios y habría escapado de un penal brasileño, según la información obtenida por la Policía de Misiones en base a intercambios efectuados con la Brigada Militar y la Policía Civil de Santa Rosa, localidad brasileña ubicada a unos 140 kilómetros del límite con San Javier.
La captura de Frohlich se concretó ayer, cuando una patrulla policial advirtió que al costado de la ruta provincial 103, a la altura del kilómetro 20, en San Martín, había una Ford Ranger estacionada con dos hombres al hablando a su lado.
Uno de esos hombres era un empresario maderero de Corrientes y propietario de una chacra del lugar, mientras que el otro era Frohlich, que estaba a punto de ser contratado como peón rural, pero cuando los agentes indagaron en su identidad y en su prontuario terminó detenido.
El extranjero fue alojado en una comisaría de la Unidad Regional II y quedó a disposición de la Justicia, cuyas autoridades ahora avanzarán en los trámites de rigor para la entrega del detenido a las fuerzas de su país.
Policiales
Zapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
La excarcelación de Bruno Zapelli (35), denunciado por violencia de género contra una ex pareja se dio bajo cinco condicionamientos a cumplir a raja tabla, entre los cuales se destaca, además de la restricción de acercamiento a la víctima, un tratamiento de salud mental obligatorio y una prohibición de salida de Misiones.
Las clausulas fueron impuestas por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, quien firmó una batería de medidas que el implicado que deberá respetar para mantener el beneficio de continuar en libertad mientras avanza el expediente iniciado por el delito de “amenazas” presuntamente proferidas en contra de su ex pareja María José Humeniuk (32), que decidió haber público su historia de padecimientos mediante una entrevista con La Voz de Misiones.
El posadeño, que se desempeña como empleado provincial en el Parque del Conocimiento, fue detenido el jueves pasado, mismo día en que el testimonio de Humeniuk vio la luz.
Después de ello compareció ante la Justicia y recuperó la libertad supeditado a la causa, aunque con un régimen de conducta a respetar, al tiempo que la denunciante también recibió custodia policial permanente y un botón antipánico sin plazo.
Medidas a cumplir
Según pudo saber este medio, una de las principales medidas dispuestas por el juez Monte consiste en la asignación de una comisión policial que acompañe a Zapelli en libertad y monitoree su domicilio.
En paralelo, se secuestró su teléfono celular para confirmar mediante pericias de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) si existen amenazas en contra de alguna mujer.
Al joven se le aplicó, además, una prohibición de contacto (tanto personal, como por celular y redes sociales) y de acercamiento en un radio de 500 metros a la denunciante.
Como tercera medida, una vez al mes el acusado deberá acreditar que recibe un tratamiento de salud mental, ya sea psicológico y psiquiátrico.
Por último y para demostrar que sigue ajustado a derecho, deberá presentarse personalmente cada 15 días ante el juzgado interviniente y tendrá prohibido salir de la provincia, restricción que iba a ser informada a todas las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales.

Jóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
Policiales
Atrapan a banda de asaltantes tras golpe fallido en una farmacia de Posadas
La Policía de Misiones atrapó a tres integrantes de una presunta banda de asaltantes implicada en varios hechos registrados en Posadas, entre ellos un atraco fallido ocurrido ayer a la tarde en una farmacia de Uruguay y Cabred.
El reciente episodio sucedió a las 19.40, aproximadamente, cuando un hombre encapuchado y con el rostro tapado con un barbijo, ingresó a local farmacéutico y empuñando un arma de fuego intimidó a una clienta y una empleada con fines de robo, aunque no pudo concretar el asalto y huyó.
Para la huida contó con la colaboración de unos cómplices que se movilizaban en un Citroen C3, vehículo que terminó siendo clave para la detención de los sospechosos ya que las cámaras de seguridad permitieron su localización.
Tal es así que para las 21.30 el auto ya había sido interceptado y sus ocupantes estaban detenidos a un costado del rodado. La captura se dio en la intersección de la avenida Bustamante y la calle 113 de Posadas.
Los implicados fueron identificados como Rafael B. (33), Leonardo F. (38) y Mariela B. (33). En el auto, además, se incautaron dos armas de fuego: una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 32.
Los pesquisas también allanaron la casa de uno de los sospechosos, donde dieron con dos armas de fabricación casera y un aire comprimido, entre otros elementos.
Según detalló la fuerza provincial, la banda estaría vinculada a otros cuatro golpes cometidos recientemente en jurisdicciones de las comisarías Tercera, Sexta y Vigésima.
-
Policiales hace 4 díasJóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
-
Policiales hace 6 díasSu ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”
-
Policiales hace 1 díaZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 5 díasDetuvieron a Bruno Zapelli, denunciado por violencia contra su ex pareja
-
Policiales hace 5 díasDos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12
-
Política hace 5 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla se la creyó, se subió al poni”
-
Policiales hace 2 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 2 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
